Hola? Hay alguien aqui? problema instalando cedega.

He bajado el cedega, y he intentado instalarlo, pero me dice esto:

d3@D3:~$ sudo dpkg -i cedega_4.4-2.i386.deb
Seleccionando el paquete cedega previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
81072 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando cedega (de cedega_4.4-2.i386.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de cedega:
cedega depende de libasound2 (>> 1.0.9); sin embargo:
Versión de libasound2 en el sistema es 1.0.8-1.
cedega depende de libc6 (>= 2.3.2.ds1-21); sin embargo:
Versión de libc6 en el sistema es 2.3.2.ds1-20ubuntu14.
dpkg: error al procesar cedega (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
cedega

Mmmm lo unico que se me ha ocurrido es ir al synaptic y comprobar si tenia esos paquetes instalados, efectivamente los tengo, y tengo esas versiones, pero en el synaptic no hay como actualizarlo a la version que el cedega me pide.. que es lo q deberia hacer???

Thnks!!
Pues pa mi que no lo tienes instalado...

cedega depende de libasound2 (>> 1.0.9); sin embargo:
Versión de libasound2 en el sistema es 1.0.8-1

Como veras lo que te detecta es la version 1.0.8-1 y la que requiere es la 1.0.9, y asi con los demas paquetes

Salu2!
No si ya.. eso lo he pillado xD

Lo que no se es como conseguir las versiones nuevas, tal y como digo he ido al synaptic, y me dice que tengo esas versiones, pero que no hay actualizacion... de donde las puedo conseguir???

Thnks!
Actualiza los respositorios. Si los paquetes siguen en la misma version busca repositorios que tengan la version que buscas de esos paquetes (seguramente los de debian sid los tendran)

Salu2!
Veamos, por partes..

Yo abro el synaptics, le doy al botoncito de Regarcar, y busco libasound2, y me dice q la ultima version es la 1.0.8 que es la q tengo, pero el cedega me pide otra.. como coñe la encuentro?? como contacto los repositorios de debian?? hein??

Perdona pero es q yo acabo de empezar y aun no me aclaro muxo.. tengo añadidos los universe y los multiverse esos.. xD por si te sirve de algu xD

Thnks!!
Lo que tienes que hacer es poner los repositorios de la Ubuntu Breezy, y desde ahi actualizar los paquetes que te piden. Yo lo hice así. Para los repositorios de Breezy mira: La Guía Ubuntu en la sección "como pasarse a breezy". Por cierto, no te aconsejo ponerte los repositorios de Debian, pueden crear conflictos.
Entronces pued poner esos respositorios, bajarme las actualizaciones para q el cedega funcione, y volver a quitar los respositorios? es q no quiero actualizarlo todo hasta q no sea mas estable..

Thks!!

Por cierto, cedega o winex?? q es mejor?
Puedes usarlos para eso y despues poner los otros. Eso si, ten cuidado, por que si te da por actualizar el sistema (despues de haber instalado esos paquetes con esos repositorios) y actualizarle con los repositorios que contienen los paquetes mas viejos, la version seugramente te dira que la quiere bajar

Salu2!
D3 The BesT escribió:Por cierto, cedega o winex?? q es mejor?

WineX es como se llamaba antes el Cedega ;)
En todo caso, te referirás a Wine (Cedega/WineX esta basado en Wine) y Cedega.

Cedega está orientado casi exclusivamente a los juegos, así que para aplicaciones usa el Wine y para juegos el Cedega :)
Oka vale, ya lo tengo hecho, tengo instalado el cedega, ya bajare el wine pa aplicaciones, ahor aqueria instalar un juego llamado tropico, lo meto en el cd y abro una ventana de sistema

$cedega /media/cdrom0/SETUP.EXE

y pasa de mi, no lee del cd ni hace nada.. alguna sugerencia?

Thnks!
1. mirar el autorrun
2. configurar cedega (tuhome/.transgaming/config) Añade el dispositivo de cdrom a ver que pasa

Salu2!
He mirado de hacerlo con el autorun, y tampoco va.. se keda sin hacer nada..

si yo voy a /home/d3/TransGaming_Drive encuentro 3 carpetas, My Documents, Program Files y windows, pero nada de config.. explicame un poco mas eso.. q das explicaciones muy escuetas! XD

Thnks! ;)
Instalate el Point2Play y mira si tu juego esta soportado por cedega en la web de transgaming. Para problemas de paquetes busca en packages.ubuntu.com para ubuntu y packages.debian.org para debian (desaconsejado de mezclarlos aunque a veces es lo mas facil)
D3 The BesT escribió:He mirado de hacerlo con el autorun, y tampoco va.. se keda sin hacer nada..

si yo voy a /home/d3/TransGaming_Drive encuentro 3 carpetas, My Documents, Program Files y windows, pero nada de config.. explicame un poco mas eso.. q das explicaciones muy escuetas! XD

Thnks! ;)

Lo siento, esque hoy estoy bastante bago [decaio] . A ver que intente explicarte.

primero haz un "$find -name config " cuando estes en tu home (/home/d3, no?) y mira a ver si en alguno de los directorios de transgaming tienes algun config. Si no le tienes coje el adjunto mio y modificalo segun quieras.

En el inicio del config tienes unas pequeñas intrucciones para añadir elementos (discos duros, cdrom.... etc). Tan solo tienes que "imitar" alguno de los que ya estan hechos y todo solucionado.

Mas, lo del autorrun es para saber el nombre del archivo que ejecuta y despues ejecutarle tu.

Si dudas en algo mas dimelo ;)

Salu2!

PD: me ha tokado renombrar el config, a config.txt, quita el txt y deja solo config. Va en el directorio /home/d3/.transgaming/

Adjuntos

Thnks \-\adEs en cuanto pueda lo toketearé, supongo q esta noche ;D

Tamb me he bajado el point2play ese y el wine, ahora tendre q mirar como instalarlos :?

Bueno de paso si puedes mirate mi otro post donde explico un new problem, q me desaparecen las cosas minimizadas!!!

Thnks lego me bajo el archivo y lo pruebo :D

Byeah!
14 respuestas