Puede que ahora lo veas todo oscuro, un pozo sin fondo del que crees jamás saldrás, y lo más fácil sea quedarte en el agujero y dejar que la oscuridad te envuelva por completo.. Pero lo más fácil no siempre es lo correcto, es más, voy a contarte una historia que tal vez te haga ver las cosas con un talante distinto o tal vez simplemente te de lo mismo, aunque... no se porque me da que eres el tipo de persona que aprecia estos gestos, así que allá voy:
Marco, un amigo mío, estaba cansado de todo, su mujer le había abandonado con la excusa de un viaje espiritual para encontrarse a sí misma del que nunca regresó, sus padres le torturaban y decían que había sido culpa suya. No tenía suficiente con que su mujer le hubiese abandonado sino que también cargaba con la injusta culpa del abandono por parte de sus padres, los cuales adoraban más a su ex mujer que a él.
Bien, Marco siempre fue un tipo muy pesimista, y como él siempre decía en tono jocoso... "Cuando vas de culo... Al final te cagas", esta grosera expresión no podía venirle más a tono con lo que le ocurrió a continuación. Su mujer vivía a pocos kilómetros de ahí con otro hombre, no había emprendido ningún viaje y todo era falso y para más inri Marco debía varios meses en su piso, así que le desauciaron.
Después de eso yo le ofrecí hospedaje amablemente, pero él comentó que prefería pasar estos momentos con su familia, así que le dije que lo comprendía y recurrió a su familia:
-Sus padres se negaron, le dijeron que él había creado todos estos conflictos y que él tendría que salir de ellos.
-Su hermana, felizmente casada, le dijo de manera poco convincente que no podía estar ahí debido a que "los niños lloran mucho por la noche y no podrías pegar ojo".
Ante tal desplante y mala mentira, Marco decidió venir conmigo, pero ya no era el mismo, no quería ir al cine, ni de cervezas, declinaba mis amenas sobremesas y conversaciones y lo único que quería era dormir. Yo empecé a preocuparme y ya rondaba por mi cabeza terminaría mal.
Como no quiero alargarlo con desgradables detalles iré al grano, mi amigo se despertó y ese día iba a ser el último de su vida, me dejó una carta agradeciéndome todo y despidiéndose. Yo me quedé CONGELADO, La piel gélida y los pelos como escarpias, corriendo llamé a la policía. También cogí el coche y salí a buscarle como loco.
Por la noche y ya dándome por vencido entró por la puerta con... ¡Una SONRISA! Yo aluciné, lo primero fue increparle el porqué de todo ese embrollo. Me dijo que me sentara y eso hice:
Juan, hoy iba a suicidarme -me comentó- pero al final no lo he hecho, algo ha pasado, algo que tenía que pasar ha ocurrido y me ha devuelto la vida.
Tras un pequeño tira y afloja él soltó todo, cuando iba decidido a lanzarse a la vía del tren de cercanías vió en el carril de en frente a su primera novia del instituto, Lucía, él no se dió mucha cuenta pero ella corrió a saludarle. Él tenía un tierno recuerdo de ella, así que postpuso su fatídico momento y se fue a tomar un café con Lucía. Estuvieron hablando y Lucía le comentó sobre un puesto muy interesante en una famosa franquicia europea que regentaba el padre de ella y donde ella también trabajaba.
Iré al grano y destriparé la peli, hoy lucía es la mujer de Marco, Marco trabaja como coordinador de venta y marketing de la empresa, están intentando tener su primero hijo, tienen priso propio y coche.
Pero.. ¿Tendría Marco todo esto si Lucía no hubiese estado ahí ese día? La respuesta es obvia y la moraleja también, puede que hoy esté todo muy mal, pero si acabas con tu vida, te perderás lo mejor, esto son etapas ¿Qué te ha tocado la mala? Sí, pero esa etapa pasará y tendrás algo por lo que te ilusione levantarte cada día.
Bien, espero haberte ayudado, sino por mi parte está todo dicho y no puedo ayudarte más, sólo darte un fuerte abrazo.
AceShield21
PD: Tengo permiso de Marco para postear esto aquí, al fin y al cabo es lo mejor que jamás le ha ocurrido.