Hola me han aceptado al fin la ayuda de la RAI

Hola amigos he visto en la página del sepe, que me han aceptado la RAI una ayuda de 430 euros, y bueno me la aprobaron supongo que el mismo dia o esta semana, sabreis si este próximo 10 de marzo cobrare ya?Gracias saludos [beer]
Miguel20 escribió:Hola amigos he visto en la página del sepe, que me han aceptado la RAI una ayuda de 430 euros, y bueno me la aprobaron supongo que el mismo dia o esta semana, sabreis si este próximo 10 de marzo cobrare ya?Gracias saludos [beer]

segun he leido necesitas tener mas de 45 o minusvalia, no?
futuro mad max escribió:
Miguel20 escribió:Hola amigos he visto en la página del sepe, que me han aceptado la RAI una ayuda de 430 euros, y bueno me la aprobaron supongo que el mismo dia o esta semana, sabreis si este próximo 10 de marzo cobrare ya?Gracias saludos [beer]

No si aceptar me lo han aceptado tengo un 59%, lo que digo si este próximo mes de marzo ya cobrare o no?Porque nose cuando cierran las nominas de las ayudas.
No sé como funciona la RAI en concreto, pero normalmente estas ayudas tardan la de Dios en empezar a pagarse. Yo llegué a tardar en cobrar año y medio la ayuda al alquiler de 210€ que había hace 10 años. Lo bueno es que cuando te empiezan a pagar, te pagan de golpe todos los atrasos y ya empiezan a pagarte puntualmente mes a mes. Otras ayudas al mes siguiente a que se concedan ya las estaba cobrando, pero lo más normal es que se retrasen.

Pero como digo, a lo mejor con la RAI es distinto.
Miguel20 escribió:
futuro mad max escribió:

No si aceptar me lo han aceptado tengo un 59%, lo que digo si este próximo mes de marzo ya cobrare o no?Porque nose cuando cierran las nominas de las ayudas.

conozco a una que le pagaron algo por minusvalia y empezaron a pagarle el año siguiente

tardaran
Miguel20 escribió:
futuro mad max escribió:

Por aquí en casos de gente que se que tuviera que pedir una ayuda de estas le tardaron entre 1 y 2 meses en empezar a pagarles, no se si variaran los tiempos de pago en funcion a la comunidad autonoma.
Cuando te conceden la RAI, te cuenta desde el dia siguiente al que lo solicitaste y cobras el día 10, si
LLioncurt escribió:No sé como funciona la RAI en concreto, pero normalmente estas ayudas tardan la de Dios en empezar a pagarse. Yo llegué a tardar en cobrar año y medio la ayuda al alquiler de 210€ que había hace 10 años. Lo bueno es que cuando te empiezan a pagar, te pagan de golpe todos los atrasos y ya empiezan a pagarte puntualmente mes a mes. Otras ayudas al mes siguiente a que se concedan ya las estaba cobrando, pero lo más normal es que se retrasen.

Pero como digo, a lo mejor con la RAI es distinto.

La RAI es una prestacion no contributiva y se cobra el dia 10 de cada mes una vez este aprobada la solicitud ( en el mismo dia o en un maximo de una semana lo hacen,
) y cuenta desde el dia de la solicitud, osea que el 1º mes sera proporcional pero los siguientes 10 meses seran completos.

al tener una minusvalia podra cobrarla un maximo de 4 años sin necesidad de volver a solicitarla ni tener que esperar un tiempo entre ciclos de prestacion, eso si. una vez acabada ya no se puede volver a solicitar jamas.

y si encuentras un trabajo ( sea estable o por unos dias), pierdes la prestacion, es una ayuda envenenada
Si te la han aceptado el 26 lo veo muy justo cobrar el dia 10 ya. No sé si habran cerrado las nominas ya. Si fuese un mes de 31 dias te diría que probablemente sí, pero siendo febrero mejor que vayas o llames y preguntes.
obmultimedia escribió: y si encuentras un trabajo ( sea estable o por unos dias), pierdes la prestacion, es una ayuda envenenada

La RAI por mayores de 45 años se puede seguir cobrando mientras estás trabajando; de hecho, yo seguí cobrándola.
@Miguel20 ojala no la cobres, vas a cobrar una mierda y te quita un mes, luego en el ultimo mes te lo igualan... es 3 veces EN LA VIDA, asi que no abuses si puedes que luego te quedas en pañales
Neo Cortex escribió:
obmultimedia escribió: y si encuentras un trabajo ( sea estable o por unos dias), pierdes la prestacion, es una ayuda envenenada

La RAI por mayores de 45 años se puede seguir cobrando mientras estás trabajando; de hecho, yo seguí cobrándola.

trabajarias a media jornada, no? si es asi, cobras el proporcional, si es a jornada completa, directamente te anulan la ayuda

@Cody_Travers yo por desgracia use el RAI durante 4 años por que no habia forma de encontrar empleo, ni temporal ni a media jornada, no salia nada de nada y justo en el ultimo mes de cobrarlo me salio un trabajo en el que estube 1 año currando
@obmultimedia

Trabajaba a jornada completa de lunes a viernes.
Lo más cachondo es que fue para un Ayuntamiento y tuvieron las narices de hacerme un contrato para una supuesta escuela-taller como peón de jardinería. Es decir, tenía nómina a final de mes y luego cobraba la RAI.

Por el trabajo del Ayuntamiento me pagaban alrededor de 320 Eur y la RAI por aquella época eran 426 Eur.
Además, esos tres meses que estuve trabajando y cobrando la RAI, en la vida laboral sólo figura el subsidio.

Eso sí, luego van anunciando a bombo y platillo que quieren luchar contra la exclusión social, pero son los propios organismos oficiales los primeros que putean a la gente cuanto quieren.

Bueno, ahora te toca invitarnos a algo a todos los de este post.

[sati]
13 respuestas