hola me quemo nesesito ayuda!!!

tengo una pc con un micro pentium 4 de 3.4 un mainboard intel Destop Board D915GAV una tarjeta grafica GForce 6200 TC Pci express de memoria RAM 1 giga.
bueno todo esto lo compre por separado y lo arme en un case ATX el caso es q la arme y todo bien pero a la hora q la ponia a convertir videos de avi a mpg o viveversa la maquina se calentaba hasta q se apagaba.................fui donde compre todo esto y mr dijeron q tenia q comprar un Case certificado lo compre me costo 100 dolares la babosada y chibo cuando convertia videos la temperatura se ragulaba hasta 63 grados se ahi no pasaba eso si el ventilador del micro(ya lo revise y esta bien puesto)se escucha como sube las revoluciones entonces ese es mi problema ahora llega a 68 grados y me tira advertencias entonces queria saber si estos micros son asi o q puedo hacer gracias. [reojillo]
Has puesto bien el disipador? 68 cº no es pa na normal q yo sepa... yo mi 3000+ sempron , no se pone ni a 40º ya se q esta un poco recortado el sempron pero weno.... 68º no alcanzaba ni mi 700 pasado a 1ghz jeje
si fijate q si esta bien puesto sabes q podria ser por q fijate q siempre q la pongo a convertir videos de avi a mpg pasa lo mismo llega a 68 grados......pero cuando esta asi sin convertir entonces se mantiene entre los 48 49 o 51 grados

Q puedo hacer
que core es tu pentium 4? Northwood o Prescott? lo digo por que estos ultimos son muy muy calurosos (y x la velocidad que dices creo que es prescott), y ciertas temperaturas son normales, no podemos compraralos con los AMD por que estos son mas frescos que los pentium x ahora

UN SALUDO!!!
pues la verdad no se q es lo unico q se es esto:
Intel Pentium 4 processor 650+
suporting Hyper-Threading Technology Express chipset suport 64 bit Computing
3.40Ghz
800MHz
2MB L2 cache
HT tecnology

si me puedes ayudar por q no se q hacer no es q me moleste siempre pero cuando quiero convertir videos se calienta mucho a 68 grados y me manda mensajes de warning!!!
GRacias
eso de q los prescots en 775 es una gilipollez, cuando gente con esos micros casi llegan a 5ghzz con el disipa a stock.

debes de mirar q le hallas puesto pasta térmica de calidad, y un buen disipa, no de esos penosos de los 20 duros.
lo del 775 lo has visto en en un post de 1 micro en concreto. No es el caso de este micro, no lieis mas al chaval.

Ayudaria q posteases unas fotos de la "maravillosa caja" que te han vendido y del disipador. una foto de la torre, otra del pc sin la tapa y otra del micro serian la leche.

Probablemente el disipador no tenga "chicha" suficiente para aguantar horas de compresion de video pero hay q saber como es el resto del tinglado para decirlo a ciencia cierta.

Se me olvidaba, es algo evidente, pero trata de mantener el interior del pc ordenado. los cables recogidos y los obstaculos para el buen flujo de aire en la menor cantidad posible ayudan bastante.
bueno gracias por ayudarme de antemano solamente dime como madarte las fotos o como postearlas no se como si tenes msn te las mando por ahi si por correo.
pero el ventilador es el q viene con el micro
y fijate que cuando convierto videos se tarda lo mas como 15 minutos y se recalienta al pasar unos 5 minutos de estar pasandolo

gracias por tu ayuda de verdad la agradesco
cuelgalas en imageshack o en cualquier otra web q de alojamiento para las fotos y nos pones los enlaces.
El proceso no puede ser mas facil http://imageshack.us/ ..... examinar (elegir la foto)..... host it ... y pegar los enlaces :)
Si mis ojos no m engañan, todos los ventiladors de tu torre estan sacando aire micro, trasero y fuente. Por lo que parece el disipador es mas bien poca cosa.
Falta algo que meta aire.

La primera cosa k se me ocurre ( y la mas barata), es k le des la vuelta al ventilador trasero, a ver q pasa. en teoria no deberia de ser util pero por probar.... eso es lo unico q t va a salir gratis :)

Tb puedes probar a colocar (si puedes) las dos unidades cd/dvd en los huecos superiores y en el lugar donde estan ahora pon un ventilador de 8cm metiendo/sacando aire como buenamente puedas. Recoge los cables para q no estoben veo mucha maraña para tan poca cosa.

Ojo, estas sugerencias son pruebas q puedes hacer "gratis" , y q si resultan pues hala, pero segun el resultado k te den igual tienes k pasar directamente a soltar pasta por un disipador de micro en condiciones.

con una dremel y un aujero en el lugar adecuado el problema quedaria arreglado, pero m voy a guardar las opciones de modding.
hola de antemano gracias por ayudarme pues mira acabo de terminar de modificar los ventiladores y pos no cambio.
mande a pedir esto:

http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=RL-MUA-E8U1%20/%20EBU1&other_title=+RL-MUA-E8U1%20%2F%20EBU1+AQUAGATE%20Mini%20R80%20%2F%20R120

podrias decirme si esto me va a ayudar y si lo hace q porcentaje en grados crees q me ayudara o si lo pedi por gusto si me podrias decir
y esa modificacion de la q hablas de q se trata seria bueno conocerla gracias por tu ayuda
12 respuestas