Hola mi HP omen no corre como deberia

Tengo un omen con:
I7 7700HQ
1050 2gb
1Tb de memoria HDD
8GB de RAM
Bien el asunto es que quiero jugar GTA V pero mi pc da lagazos cada dos por tres al jugar luego de 10-15min (antes de eso llego a los 60FPS sin Problema) tengo la sospecha de que es cosa del disco pues me meto a mirar y el disco tiene la carga al máximo estas navidades le instalare un SSD y quería saber si alguien podría solucionarme esa duda o ayudarme a buscar los problemas de tirones

No es solo en GTA V
por ejemplo, en League of Legends me dan lagazos de cuando en vez pero nada importante, son tirones mínimos e casi inapreciables pero que a veces molestan mucho, ahí miro el administrador de tareas y cosa del disco no es
Luego juego al Destiny 2 y juego perfectamente entre los 50-60 fps sin lagazos o problemas Durante casi 3h con temperaturas máximas de 75-80 grados)
Ayuda por favor quiero jugar GTA V sin problemas ;_;

Gracias
Yo probaría a bajar las opciones gráficas para jugarlo de modo que te vaya fluido. Que un portátil lo vendan como "gaming" no significa que sea gama alta en cuanto a hardware. En tu caso diría que es convencional, tirando a justito (esa gráfica, sin ser mala, no es para echar cohetes tampoco) para jugar títulos exigentes con configuraciones gráficas altas o en ultra. En 1080p claro. Si la resolución es mayor, tendrás que bajarla.

Y sí. Un ssd te dará más vidilla, eso sin duda. Sobre todo si el disco que monta el equipo es de 5400rpm, el salto será grande.
@Deschamps por la descripción del producto y teniendo yo un OMEN de la misma generación diría que es sí o sí 7200rpm. Yo tengo un NVMe y una 1060max-q pero los juegos los tengo en el mismo disco y problemas del disco duro 0.

También es cierto que no lo uso para jugar habitualmente, pero cuando echo unas partidas a juegos más exigentes sin problemas y a 120hz con ese equipo (a excepción de la gráfica). Y con una 1050 el lol no debería de dar problema alguno.
@Deschamps es de 7200 pero aún así no entiendo que a veces me den lagazos en juegos como lol o csgo los cuales no debería tener problema en usar
Tengo todo cerrado y antes de empezar a jugar las cosas están bien tipo disco 20% CPU 30-50% y la gráfica en 0% ya que no está siendo usada la RAM con 8gb debería ir bien para muchas cosas
Así que si me pueden ayudar con lo de los tirones en juegos de bajo rendimiento, gracias

Uso la configuración de Nvidia
Que por muy alto que esté en 1080 no debería haber NINGUN problema en juegos poco demandantes
Elnoob24 escribió:@Deschamps es de 7200 pero aún así no entiendo que a veces me den lagazos en juegos como lol o csgo los cuales no debería tener problema en usar
Tengo todo cerrado y antes de empezar a jugar las cosas están bien tipo disco 20% CPU 30-50% y la gráfica en 0% ya que no está siendo usada la RAM con 8gb debería ir bien para muchas cosas
Así que si me pueden ayudar con lo de los tirones en juegos de bajo rendimiento, gracias

Uso la configuración de Nvidia
Que por muy alto que esté en 1080 no debería haber NINGUN problema en juegos poco demandantes

Ostras, cierto, se me olvidó comentar. ¿Tienes esto? Intel(R) Extreme Tuning Utility (sirve para monitorizar ciertos aspectos de la cpu, temp, hacer downclock.

Mira si encender el PC tienes la CPU siempre a +16% (es decir, no baja aunque este en idle) porque a mi me volvió loco, y al final tuve que crear un perfil de máximo rendimiento al portátil y al encender el pc, tengo que reiniciarlo una vez para que me coja parámetros de <15/16%. Seguramente por alguna mierda de HP que te viene instalado o tienes que instalar.

Igual tienes algo de HP colapsando la CPU. Yo antes de hacer eso tenía siempre un uso de CPU de 15% incluso en idle.
Elnoob24 escribió:Tengo un omen con:
I7 7700HQ
1050 2gb
1Tb de memoria HDD
8GB de RAM
Bien el asunto es que quiero jugar GTA V pero mi pc da lagazos cada dos por tres al jugar luego de 10-15min (antes de eso llego a los 60FPS sin Problema) tengo la sospecha de que es cosa del disco pues me meto a mirar y el disco tiene la carga al máximo estas navidades le instalare un SSD y quería saber si alguien podría solucionarme esa duda o ayudarme a buscar los problemas de tirones

No es solo en GTA V
por ejemplo, en League of Legends me dan lagazos de cuando en vez pero nada importante, son tirones mínimos e casi inapreciables pero que a veces molestan mucho, ahí miro el administrador de tareas y cosa del disco no es
Luego juego al Destiny 2 y juego perfectamente entre los 50-60 fps sin lagazos o problemas Durante casi 3h con temperaturas máximas de 75-80 grados)
Ayuda por favor quiero jugar GTA V sin problemas ;_;

Gracias

Prueba a jugar con el cargador enchufado , y si no ayuda ( recomiendo que lo pruebes si o si y le cambies a modo rendimiento)
5 respuestas