Hola, necesito ayuda con mi nuevo Setup

Bueno lo primero decir que soy nuevo por aquí, tengo ya mis añitos pero recientemente he retomado mis hábitos y me he montado un nuevo pc. El anterior me lo monté hace unos 12años y aun tiraba. El caso es que todo ha cambiado y me ha costado ponerme al día. Tengo un problemilla. Resulta que me pille un monitor nuevo, en concreto un ls32cg51x de Samsung. Se supone que tiene altavoces. Lo he conectado por cable DVI a una RX7700XT para poder aprovechar los 165Hz. El problema es que no suena los altavoces del monitor. No se si es porque el cable DVI no lleva audio o porque no lo he configurado adecuadamente. Podríais ayudarme? Muchas gracias.
Hola,

Lo primero, cambia el título. "Hola amigos" no describe tu problema.

Después hablamos.

Saludos.
Bueno, podías haber sido un poco más descriptivo ("problema de audio con mi monitor nuevo" o algo así). Pero vamos a ello. No sé de dónde te has sacado que tu monitor tiene altavoces, échale un vistazo a la página de características de la web de Samsung:

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... xen/#specs

Audio

Altavoz
No

Si te lo han vendido con esa característica y es necesaria para ti, devuélvelo.

Saludos.
Independientemente tenga altavoces o no.
Efectivamente dvi a dvi no lleva audio, lo mejor seria DP display port y por ultimo HDMI 2.1
Lo raro es encontrar graficas modernas con dvi.

DP2.1 es lo que lleva la 7700xt, usa esa salida, es la mejor

Saludos [beer]
Como comenta @dCrypt tiene pinta de que tu monitor no tiene altavoces.

...si por lo demás te encaja y no es imprescindible para tu setup este hecho, mi consejo es que compres los altavoces más pochos que encuentres que van a sonar mejor que los de monitores de 300 cocos (lo sé porque actualmente estoy usando un HP Omen de ese precio con altavoces y son terribles). Incluso unos tacens de 8€ alimentados por USB.

Luego, no sé dónde te han informado sobre que necesitas DVI para los 165Hz, pero seguramente estén usando información obsoleta, DVI es un estándar que tuvo su época pero es mucho más limitado que HDMI y no digamos que DP en revisiones recientes. Y como dice @Silicio14mm no puede llevar audio, a diferencia de los otros dos.

Saludos
5 respuestas