@NWOBHM Gracias, es una excelente explicación para lo que busco.
Voy a pillar esa al final la La GH6 posiblemente por algo más. Y para foto ya veré si mas adelante pillo una alternativa. Pero no quiero gastar dinero por gastar, me gusta tener cosas claras y comprar en un sitio donde den garantías de 1 mes para probarlo, como pc componentes con garantía 100% de devolución. En Amazon paso, dan muchas pegas a veces.
Otros puntos buenos, que es anti polvo y anti gotas de agua. Y donde voy a grabar, son sitios cerrados abandonados lleno de polvo, o castillos o casas grandes. Y luego para campo, que hay mas polvo que otra cosa.
El desenfoque da igual, la verdad, para grabar seriamente en escenas lentas, lo mejor y siempre es el manual. Y el zoom no me interesa, con el básico más que suficiente.
Y que objetivo me recomiendas de esos pequeños para empezar?Nunca use una réflex para video, solo foto.
Tendré en cuenta todo eso.
Yo creo que cogiendo bien las luces y enfoques, puede salir la calidad perfecta sin envidiar mucho al cine.
Hace un año hice una película y tuvo buen éxito por la calidad oscura y tenebrosa. Pero eso con un móvil, y algún desenfoque. Por eso no me gusta los móviles.
La película duro unos 50 minutos. Pero fue una prueba de grabación y lanzarme hacer buenas películas cuando tuviera dinero ahorrado y equipo algo mas profesional para crearlas bien. Por eso se de lo que hablo. Tuve muy buenas criticas del potencial del horror oscuro y un sonido excelente de ambiente. Ahora solo me queda contratar personajes, actores y tener equipo. Por que ya se lo que tengo claro en hacer, aunque haya gente que esto se lo tome a gracia si no ha visto trabajos míos anteriormente. A mi nadie me quita mi ilusión, hay gente muy interesada en participar y eso es importante. Lo que pasa que mi primera película con guion siendo trilogía, quiero hacerlo solo con mi presupuesto bajo. Si sale bien la primera, empiezo a contratar gente para otros fines y mejorar.
Ves, sale bien como yo quiero. Con la luz ajustada, pero el móvil no me sale definido ni colores perfectos como el cine o una foto echa por una réflex. La calidad de esas fotos son de baja calidad. Lo de la oscuridad es un efecto que le metí en edición para que sea mas oscura sin mostrar todo al rededor para verse en pantallas de unas 50" con buenos efectos de sonido ambiente en PCM. Por eso creo que con una réflex, puede ser como las fotos de abajo, aunque alguna foto sea por ordenador de algún juego. Quiero hacerlo como resident evil 7 o silent hill 2 cuando esta dentro del hospital en el juego. Exploración y terror que de vez en cuando salga alguien con alguna mascara aterradora y se vea oscuro a su alrededor para dar esa impresión al personaje y cejar vacío parte del escenario donde se graba.
Busco algo asi, luces perfectas sin perder ni un detalle y sombreado a mi gusto. Sin tener que luego usar el editor para equilibrar las luces. Luego ya el tono granillo si se lo meto.