Hola no tengo ni idea

Hola, buenas, ya ví el tema con post-it pero no se explican las diferencias de cada uno.

Resulta que mi hermana tiene una DS-LITTLE desde hace un año y quiero comprarle un flashcart para cargar sus backup ahí.

Pero....

1º ¿Como funcionan estos cacharros?
2º ¿ Como se introducen los datos, backups....?
3º ¿Cual es el mejor calidad-precio? Que no pase de 50€ pero si hay alguno por 20€ o así mejor.
4º Los juegos de DS imagino que ocupan poco, vi por internet uno con 16 GB! por 50€ pero imagino que con 2 GB o 4 irá sobradisimo, no?
5º ¿Tiene algun riesgo?

Un saludo y gracias, no tengo ni idea de como va la scene en esta consola, pues yo no la e tocado, solo mi hermana pequeña la usa.
1-Lo metes en la consola y la enciendes
2-Metes los juegos-videos-musica-homebrew-texto-hamburguesa-edificio-loquesea en la microSD
3-Acekard 2i, funciona en DS Tocha, Lite, y DSi, lo que significa que si se compra una DSi no tendra que estar comprando nada mas.Olvidate de todo lo que diga R4, son clones de una tarjeta que hizo historia hace tiempo, ya no fabrican la original.Hoy dia hasta la original es mala
4-Tengo 1 GB y voy un poco justo, recomiendo 4 o 2 GB.
5-Solo las R4, estan mal hechas y pueden llegar a romper los fusibles.
Pues yo tengo una Micro SD de 8Gb.
Mafmaestro escribió:Pues yo tengo una Micro SD de 8Gb.

Pues yo tengo un HDD de 1 TB

...¿y?xDDDD
Desde luego, no hace falta esa cantidad, a no ser que vayas a tener juegos, musica, videos, peliculas, archivos de texto, hamburguesas ( [+risas] ) y uses la microSD para cosas del PC
Hero Of Time escribió:
Mafmaestro escribió:Pues yo tengo una Micro SD de 8Gb.

Pues yo tengo un HDD de 1 TB

...¿y?xDDDD
Desde luego, no hace falta esa cantidad, a no ser que vayas a tener juegos, musica, videos, peliculas, archivos de texto, hamburguesas ( [+risas] ) y uses la microSD para cosas del PC

Lo que pasa es que a veces me da por poner varias pelis y bastante música, y cuando la compré pensé que 4GB era demasiado poco.
Ok , bien, bueno...gracias.

Entonces busco ese que me has dicho, ese te gusta ati, o es de los mas populares?

Y otra cosa, igual es muy tonta...

Que se compra, cartucho + sd (que vienen en pack?) O compro cartucho y luego una sd de dondesea ? Si es así, que tipo de sd?
Ser ultrax escribió:Ok , bien, bueno...gracias.

Entonces busco ese que me has dicho, ese te gusta ati, o es de los mas populares?

Y otra cosa, igual es muy tonta...

Que se compra, cartucho + sd (que vienen en pack?) O compro cartucho y luego una sd de dondesea ? Si es así, que tipo de sd?

Pues o lo compras en pack o separado, como veas.
Te recomiendo comprarlo aqui, viene con una MicroSD de 4 GB:
http://web.alechip.com/p3565_Pack-Aceka ... isk--.html
40 € con IVA incluido y envio gratuito.Yo me la compre alli y 0 problemas, me llego rapido, y eso que vivo en Canarias.
Este es un link con diferentes flashcard y precios

http://bocabit.com/tecnologia/videojueg ... elegir.php

Al eso de debe adicionar una memoria

Pasos:
1. Bajar del sitio de la flashcard el firmware adecuado
2. En el paquete de la flashcard viene un USB para colocar la memoria y verla en la PC
3. Colocar el firmware en la memoria y crear una carpeta para colocar todos los roms que quiera
4. Extraer la memoria de la PC y colocarla en la flashcard
5. Poner la flashcard con todo y memoria en el DS y listo
Ajá gracias por ambos links, por cierto , este que tal:

http://web.alechip.com/p3761_Pack-M3-i- ... k-8GB.html

Pone extremadamente facil de usar y SD de 8 GB, como es para mi hermana de 11 años, cuanto mas simple mejor!

Un saludo y gracias de nuevo!
Ser ultrax escribió:Ajá gracias por ambos links, por cierto , este que tal:

Pone extremadamente facil de usar y SD de 8 GB, como es para mi hermana de 11 años, cuanto mas simple mejor!

No te recomiendo la M3i zero, fallan demasiado, muchas veces si cierras la consola se apaga etc, es mejor una Acekard 2i.
Y antes de que salte alguien, si, he probado la M3i Zero.
Si quieres 8 GB, comprate la Acekard 2i separada:
http://web.alechip.com/p3442_Acekard-2i ... o-DSi.html
Y luego te pillas una MicroSD de 8 GB
Hero Of Time escribió:
Ser ultrax escribió:Ajá gracias por ambos links, por cierto , este que tal:

No te recomiendo la M3i zero, fallan demasiado, muchas veces si cierras la consola se apaga etc, es mejor una Acekard 2i.
Y antes de que salte alguien, si, he probado la M3i Zero.
Si quieres 8 GB, comprate la Acekard 2i separada:
http://web.alechip.com/p3442_Acekard-2i ... o-DSi.html
Y luego te pillas una MicroSD de 8 GB

Pues muy bien, muchas gracias =D
¿Y qué tal la M3 Real? Dicen que vá muy bien.

Yo no sé por cual decidirme entre la M3 Real y la Acekard 2i, es para un DNS Lite.
eol67 escribió:¿Y qué tal la M3 Real? Dicen que vá muy bien.

Yo no sé por cual decidirme entre la M3 Real y la Acekard 2i, es para un DNS Lite.

Yo prefiero la Acekard 2i, porque la M3 Real la veo mas sencillita.
La acekard 2i es actualizable? Por el tema de las actualizaciones de la ndsi.
Blue escribió:La acekard 2i es actualizable? Por el tema de las actualizaciones de la ndsi.

Me parece que si, pero en estos momentos muchas tarjetas que no son actualizables, funcionan en la version 1.4.
La Acekard 2i es la primera tarjeta que funcionó en la DSI, y la segunda que sacó actualizacion para la version 1.4.
[quote="Mafmaestro
Yo prefiero la Acekard 2i, porque la M3 Real la veo mas sencillita.[/quote]

¿A qué te refieres en lo de "sencillita"?

En pricipio la quiero para jugar y nada más, y lo que busco es que sea fiable, no dé problemas y que vayan actualizando periódicamente el firm para no perder compatibilidad.

Ya comenté que era para una Lite, pero creo que es mejor comprar una compatible con la DSi, por si a caso se me cargan la consola en pocos meses y tengo que comprar la DSi porque la otra ya no se venden.

¿El que sea compatible con DSi puede dar problemas en la Lite?

Saludos y gracias.
eol67 escribió:
Mafmaestro escribió:Yo prefiero la Acekard 2i, porque la M3 Real la veo mas sencillita.
¿A qué te refieres en lo de "sencillita"?
En pricipio la quiero para jugar y nada más, y lo que busco es que sea fiable, no dé problemas y que vayan actualizando periódicamente el firm para no perder compatibilidad.

A sencillita me refiero a pocas opciones y a menos potencia.

eol67 escribió:Ya comenté que era para una Lite, pero creo que es mejor comprar una compatible con la DSi, por si a caso se me cargan la consola en pocos meses y tengo que comprar la DSi porque la otra ya no se venden.¿El que sea compatible con DSi puede dar problemas en la Lite?Saludos y gracias.

En teoria no tendria que dar poblemas, porque si es para la DSI, tambien es para la DS Lite y DS Tocha.
Hero Of Time escribió:1-Lo metes en la consola y la enciendes
2-Metes los juegos-videos-musica-homebrew-texto-hamburguesa-edificio-loquesea en la microSD
3-Acekard 2i, funciona en DS Tocha, Lite, y DSi, lo que significa que si se compra una DSi no tendra que estar comprando nada mas.Olvidate de todo lo que diga R4, son clones de una tarjeta que hizo historia hace tiempo, ya no fabrican la original.Hoy dia hasta la original es mala
4-Tengo 1 GB y voy un poco justo, recomiendo 4 o 2 GB.
5-Solo las R4, estan mal hechas y pueden llegar a romper los fusibles.

+ 1

Evitando R4 y buscando de la gama itouch y de mas de los de muchas prestaciones a precio reducido.... vas que te matas.
He estado leyendo información de la Acekard 2i, parece que me voy a decidir por esta, y dice que hay que tener la consola en inglés y luego actualizar para compatibilidad con español.

¿Esto es sólo para la DSi o en la Lite pasa igual?

Gracias.
eol67 escribió:He estado leyendo información de la Acekard 2i, parece que me voy a decidir por esta, y dice que hay que tener la consola en inglés y luego actualizar para compatibilidad con español.

¿Esto es sólo para la DSi o en la Lite pasa igual?

Gracias.

Lo de poner la consola en ingles es solo para la DSI, y no es una actualizacion, es un parche. Hay dos parches, uno para la version HW id 44 y otro para la version HW id 88 (o 81, no me acuerdo cual era), para saberlo tienes que entrar en la tarjeta (con el menu de la DSI en ingles) e ir a opciones/informacion (o algo parecido) y ahí te aparecerá. Una vez sabes la version te la tarjeta, te bajas el parche correspondiente de la web oficial y lo pones en la Micro SD, entonces enciendes la consola, entras en la tarjeta y ejecutas el parche como si de un juego se tratara.
Una vez has hecho esto, ya puedes poner el menu de la DSI en español.
Si no has entendido algo o quieres mas informacion, dilo.
Muchas gracias por la explicación, muy clara y entendible.

De todos modos os comento que ya he comprado la flash cart, al final me han aconsejado en la tienda la M3i Zero, según el vendedor es más simple y fácil para los niños, pero no es tan configurable como la Acekard.

Espero no tener que arrepentirme.

Saludos.
eol67 escribió:Muchas gracias por la explicación, muy clara y entendible.

De todos modos os comento que ya he comprado la flash cart, al final me han aconsejado en la tienda la M3i Zero, según el vendedor es más simple y fácil para los niños, pero no es tan configurable como la Acekard.

Saludos.

Pues a mi parece que la Acekard 2i es mas fácil de usar, en cambio la M3i Zero la veo mas complexa y mas delicada (por lo del cable de actualizar). Además, la M3i Zero tienes que flashearla cada vez que pones un juego, música o lo que sea, es decir, conectarla con un cable al ordenador unos 15 segundos (no se el tiempo exacto porqueno dispongo de esta tarjeta).
¿Y al final cual te has cogido? es que no te he acabado de entender.
Mafmaestro escribió:
eol67 escribió:Muchas gracias por la explicación, muy clara y entendible.

Saludos.

Pues a mi parece que la Acekard 2i es mas fácil de usar, en cambio la M3i Zero la veo mas complexa y mas delicada (por lo del cable de actualizar). Además, la M3i Zero tienes que flashearla cada vez que pones un juego, música o lo que sea, es decir, conectarla con un cable al ordenador unos 15 segundos (no se el tiempo exacto porqueno dispongo de esta tarjeta).

Solo decirte que no tienes ni idea, que dices que hace falta conectar un cable al ordenador 15 segundos? para que? eso solo se hace para flashear el cartucho la primera vez por que viene vacio o bien cuando no te queda mas remedio por que has actualizado la consola, no para introducirle copias ni homebrew ni musica, para eso extraes la tarjeta. Aparte por flashear se entiende actualizar el firmware. No se que problema teneis con la m3izero parece que os esponsorice acecard o algo.

Por cierto eol67 tanto la acecard como la m3izero son una buena compra. Saludos
Mafmaestro escribió:

Después de releer mi post veo que no quedaba claro cual había comprado, pues ha sido la M3i Zero.

Lo de flashear con el cable, de momento, sólo se hace cuando es nueva (como ha explicado el compañero inuhiro).

Y no voy a usar la consola, es para mis crios, y lo que no quiero es que se me estén quejando cada dos por tres de que no funciona o de que se cuelga, etc...

Saludos.
A pues lo siento, lo entendi mal lo de flashear, como no la tengo, no la he probado y no lo sabia bien.
Eol67, que te vaya bien.
24 respuestas