Hola - Presentando Nueva Compañia de Juegos Indie para Consolas Clasicas

Hola, Mi nombre es Eleazar.

He estado en este foro desde hace tiempo, siempre me intereso leer sobre las reproducciones, y juegos homebrew y medios obscuros.

Poco a poco fui aprendiendo, y fui haciendo contactos y porfin pude conseguir un buen equipo para hacer juegos nuevos.

Las consolas que nos interesan son NES, SNES, Genesis, GBA y GBC/GB.

El sitio de la compañia es http://pikointeractive.comy se lanzara un tienda donde la gente podra comprar los juegos indie en formato de cartucho, con caja, manual, y hasta cosas customs como caratula de colores etc.

Piko Interactive abrira las puertas a todo programador y diseñador homebrew para que publique el juego atraves de la tienda, ellos recibiran un porcentage en las ganancias de las ventas y nosostros nos encargaremos de la produccion y maquilacion de el juego, transacciones, servicio al cliente y envios. Aparte, planeamos programar aplicaciones para poder publicar los ROMS en Android App Store, IOS App Store y tal vez OUYA, sin necesidad de un port.

Asi los programadores Indie se pueden concentrar en solo programar juequitos jeje, y no estresarse en consequir partes para los cartuchos y otros problemas que puedan suceder.

Muchas gracias por su atencion y por la oportunidad de estar en este foro,

Invito a todos los programadores que nos ayuden a revivir nuestras consolas favoritas! Cualquier informacion que quiera mandenme un MP o contactenos por la pagina!

Mas adelante les tengo noticias muy interesantes!

Gracias!
Buena iniciativa, yo apenas comienzo y no se na de retro jajaja quiero programar algo en PSM de Vita. A ver que tal. Pinta bien lo de portear la rom y demás. Saludos y esperoes vaya bien en su proyecto.
Yo tengo cosas programadas para GBC, siempre me ha faltado tiempo para gestionar un proyecto asi que me gustaria formar parte con mis aportes :)
Espero con ganas algo nuevo para Megadrive.
Lo veo muuuy interesante.
Si salen cosas decentes, contad con mis euros!!!

Herramientas para programar?
Os puede quedar una cosa muy interesante.
Ánimo [oki]
bertobp escribió:Yo tengo cosas programadas para GBC, siempre me ha faltado tiempo para gestionar un proyecto asi que me gustaria formar parte con mis aportes :)


ese sonic llevamoslo esperándolo desde hace más de 2 añitos ;)
Os deseo suerte a vosotros y vuestros futuros colaboradores.
Muchas gracias!

Pues como estamos localizados en EUA, muchos juegos que salieron ultimamente por europa los trataremos de cruzar por el charco.

Yo no programo, diseño arte, conceptos, jugabilidad etc. Y me di cuenta hace unos dias que podia spritear mas o menos jaja

Estoy haciendo un pequeño juego de SNES similar a UWOL (Tipo collecciona las monedas). El juego esta basado en el engine de Christmas Craze (compilado en C)

Aqui les dejo un screenshot

http://pikointeractive.com/images/monitored.jpg

Es un juego muy chico que solo hago para practicar hacer sprites. Tengo un diseñador de sprites buenisimo, pero tiene otros proyectos y pues le deseo ayudar.
Será algo como Retrousb.com ?
evilquake escribió:Será algo como Retrousb.com ?


Pues retro USB Tiene Reproducciones, yo me quiero alejar de eso porque pues puede que algun dia Nintendo llegue con mano pesada y demande o algo.

Tambien RetroUSB casi no tiene proyectos grandes de Juegos nuevos.

Nosotros tendremos nuestros propios pryectos grandes si Dios quiere.
Gran iniciativa!! Quizas en un futuro hasta pudiera colaborar en algo programando.

Es una gran idea, incluso que esteis abiertos a programadores de todo el globo. [beer]

Solo os falta un proyecto bomba y un kickstarter

[bye]
Me ha parecido muy buena idea. Ojalá esto sea una llave a un nuevo mercado de juegos retro en las consolas clásicas. Por mi parte, desde siempre me ha hecho ilusión poder hacer algún juego para alguna de mis plataformas favoritas, llevo tiempo emperrado en hacer algo para GameBoy, pero nunca me pongo. Quizás ha llegado el momento. XD
¡Me parece una idea buenísima! ¿Para cuándo nos reunimos todos para hacer un enorme RPG para SNES? XD Tendría que tener los gráficos del Tales of Phantasia, la historia de un Final Fantasy, la jugabilidad del Chrono Trigger, el encanto del Secret of Mana... ¡y la duración de todos ellos juntos! :D
SI ganas hay! lo que faltaban eran recursos! no se imaginan todos los juegazos que se me ocurren cuando me duermo y sueño! jajaj hasta veo como es la jugabilidad y todo! muchos se me olvidan, pero ha habido uno que otro que se queda por ahi.

Por sierto, sobre el kickstarter,

Ya lanze uno y se alcanzo la meta! Se me olvido hacer un hilo por aqui!

http://www.kickstarter.com/projects/1449503299/super-4-in-1-multicart-for-the-snes

Es algo simple, pero decente. Lo bueno fue que hizo voltear cabezas de muchas paginas grandes! Ya veremos cuando se habra la tienda officialmente!


Ahh!! aparte estoy poco a poco formando asociados con compañias grandes. Por ejemplo, Hyperkin decidio adoptar el Multicart para publicar su Retron5 en un tipo Bundle como antes, de consola y juego. Entonces, En un futuro, quien quita y vean uno de sus juegos con un bundle en una consola clone buena.

Tambien muchas tiendas me han contactado para poder ordenar juegos al Mayoreo y vender. Mi siguiente meta es Innex Inc son tiendas grandes y distribuidores Ya veremos!
Grandiosa noticia!
Quizas podrías hacer una repro de Classic Kong:
https://www.youtube.com/watch?v=Jcn8IUQ5EuI
Es un homebrew con un acabado casi comercial y estar constantemente en activo y tener beneficios supongo que sera vital para mantener la empresa.
Probad a contactar con el autor.

P.D:

La pagina se me ve así:
Imagen
utilizo:
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:10.0) Gecko/20100101 Firefox/10.0
Pues, deverian pulir un poco mas el diseño de la web, y colgar algunos tutoriales de programacion, asi pueden atraer la atencion de mas gente
kappa64 escribió:Grandiosa noticia!
Quizas podrías hacer una repro de Classic Kong:
https://www.youtube.com/watch?v=Jcn8IUQ5EuI
Es un homebrew con un acabado casi comercial y estar constantemente en activo y tener beneficios supongo que sera vital para mantener la empresa.


Eso ya está hecho :p

Imagen
FFantasy6 escribió:
kappa64 escribió:Grandiosa noticia!
Quizas podrías hacer una repro de Classic Kong:
https://www.youtube.com/watch?v=Jcn8IUQ5EuI
Es un homebrew con un acabado casi comercial y estar constantemente en activo y tener beneficios supongo que sera vital para mantener la empresa.


Eso ya está hecho :p

Imagen


Pato no les hundas la iniciativas antes de empezar la empresa [qmparto] .
Ahora enserio , obviamente ya hay repros porque la ROM circula por internet pero aun así seria una manera de empezar a dar vidilla al negocio y ganar mas pasta para mantener la empresa.
magno escribió:¡Me parece una idea buenísima! ¿Para cuándo nos reunimos todos para hacer un enorme RPG para SNES? XD Tendría que tener los gráficos del Tales of Phantasia, la historia de un Final Fantasy, la jugabilidad del Chrono Trigger, el encanto del Secret of Mana... ¡y la duración de todos ellos juntos! :D


¿Dónde hay que apuntarse? :)

theelf escribió:Pues, deverian pulir un poco mas el diseño de la web, y colgar algunos tutoriales de programacion, asi pueden atraer la atencion de mas gente


Sí, esto estaría muy bien, añadir artículos y documentación relacionada.

También, al autor del hilo, no sé si eres quien redacta en la web, pero si lo eres, cuida la ortografía de cara a la imagen del proyecto y de la web.
Chon27 escribió:
magno escribió:¡Me parece una idea buenísima! ¿Para cuándo nos reunimos todos para hacer un enorme RPG para SNES? XD Tendría que tener los gráficos del Tales of Phantasia, la historia de un Final Fantasy, la jugabilidad del Chrono Trigger, el encanto del Secret of Mana... ¡y la duración de todos ellos juntos! :D


¿Dónde hay que apuntarse? :)

theelf escribió:Pues, deverian pulir un poco mas el diseño de la web, y colgar algunos tutoriales de programacion, asi pueden atraer la atencion de mas gente


Sí, esto estaría muy bien, añadir artículos y documentación relacionada.

También, al autor del hilo, no sé si eres quien redacta en la web, pero si lo eres, cuida la ortografía de cara a la imagen del proyecto y de la web.


Ten en cuenta que es de Texas , no lo se , pero igual es estadounidense con parentesco español y si algunos ya escribimos mal viviendo aquí toda la vida imagina si tu idioma materno es el ingles XDD
1.- No se porque te sale la pagina mal, ya la cheque en otros exploradores y se ve bien! Alomejor necesitas actualizar tu explorador!
2.- SI ya encontre 2 "type-os" en el sitio.
3.- SI en el "Blog" es donde pondremos cosas, tutoriales tambien, pero acabo de lanzar la pagina, poco a poco se ira re-llenando
3.5.- Comoquiera no podemos concentrarnos en decirle a la comunidad como hacer juegos, y agarrarlos de la mano hasta que los terminen. Hay mucha documentacion del SNES por todo el internet, y cualquier programador cuerdo la sabria utilizar. Pero claro, algun tip o tutorial simple si se publicaran!
4.- Yo tengo permiso de producir Classic Kong, de hecho es uno de mis programadores el que lo hizo, pero yo pienso que puede haber algo de problemas con nintendo, entonces cambiaremos la historia y los sprites jaja ;)
5.- Soy de Mexico jaja, pero he vivido como 10 años en EUA, y si a diario se me cruzan los lenguajes; Aparte mi español es un poco diferente al de España jajaaja.
pichichi010 escribió:1.- No se porque te sale la pagina mal, ya la cheque en otros exploradores y se ve bien! Alomejor necesitas actualizar tu explorador!


Ni idea, probado en firefox, ultima version, y la web no centra bien, queda desfazada hacia un costado

pichichi010 escribió:3.- SI en el "Blog" es donde pondremos cosas, tutoriales tambien, pero acabo de lanzar la pagina, poco a poco se ira re-llenando


Yo creo que si quieres que los programadores se acerquen, no queda mas que poner tutoriales faciles, especialmente para Super Famicom, que no existen casi buenos tutos por ahi
theelf escribió:
pichichi010 escribió:1.- No se porque te sale la pagina mal, ya la cheque en otros exploradores y se ve bien! Alomejor necesitas actualizar tu explorador!


Ni idea, probado en firefox, ultima version, y la web no centra bien, queda desfazada hacia un costado

pichichi010 escribió:3.- SI en el "Blog" es donde pondremos cosas, tutoriales tambien, pero acabo de lanzar la pagina, poco a poco se ira re-llenando


Yo creo que si quieres que los programadores se acerquen, no queda mas que poner tutoriales faciles, especialmente para Super Famicom, que no existen casi buenos tutos por ahi


Esto:
http://wiki.superfamicom.org/snes/show/HomePage
+ esto:
http://www.westerndesigncenter.com/wdc/datasheets/Programmanual.pdf‎
Y no necesitas absolutamente nada mas
kappa64 escribió:Esto:
http://wiki.superfamicom.org/snes/show/HomePage
+ esto:
http://www.westerndesigncenter.com/wdc/datasheets/Programmanual.pdf‎
Y no necesitas absolutamente nada mas


Ensima de estar en ingles, si no estas puesto, para cuando terminas de leer esos documentos, ya te has olvidado de para que empesastes

Hay una diferencia amplia, entre documentos tecnicos, y tutoriales
No se si conocen el sitio

http://portabledev.com

pero ahi, akelmaul (el creador de Mazezam Remake y el port de UWOL al SNES) tiene el SNES library en C, y MUY buena documentacion. Y poco a poco le agrega mas!
theelf escribió:
kappa64 escribió:Esto:
http://wiki.superfamicom.org/snes/show/HomePage
+ esto:
http://www.westerndesigncenter.com/wdc/datasheets/Programmanual.pdf‎
Y no necesitas absolutamente nada mas


Ensima de estar en ingles, si no estas puesto, para cuando terminas de leer esos documentos, ya te has olvidado de para que empesastes

Hay una diferencia amplia, entre documentos técnicos, y tutoriales


Te estás equivocando mucho , en la Wiki hay muchos tutoriales muy útiles. El manual del 65816 es un tutorial fantástico que te enseña desde 0 todo lo básico que tienes que saber a la hora de programar un procesador y a la vez es un libro de referencia muy útil.
Lo que no querrás es un tuto paso a paso que te lleve de la manita haciendo copy&pasta porque para programar en ASM se tienen que adquirir muchos conocimientos y habilidades , es una tarea que requiere años.

En lo del idioma tienes razón pero en mi caso particular no supone ningún problema.
Buena iniciativa. Yo tengo por ahí programado un clon del TETRIS para GBA, aunque aún me falta por darle soporte sonoro.
DarkRyoga escribió:Buena iniciativa. Yo tengo por ahí programado un clon del TETRIS para GBA, aunque aún me falta por darle soporte sonoro.


Y eso que estabas haciendo con el MSU1?? Tengo bastante hype por verlo XD
kappa64 escribió:
DarkRyoga escribió:Buena iniciativa. Yo tengo por ahí programado un clon del TETRIS para GBA, aunque aún me falta por darle soporte sonoro.


Y eso que estabas haciendo con el MSU1?? Tengo bastante hype por verlo XD


nope. Como digo esto es para GBA.

Lo del MSU-1 en parte tiene relación con esto: hilo_desarrollo-software-proyectos-de-darkryoga_1901847
Entiendo que la web no busca aprendices de programadores, es mas bien una lanzadera de proyectos
Yo pasaría de las cajas de cartón de SNES y me curraría un diseño nuevo para una caja de plástico elegante , bonita y duradera.
Las cajas de cartón dan asco , SEGA acertó muy mucho al usar cajas de plástico para sus juegos.
kappa64 escribió:Te estás equivocando mucho , en la Wiki hay muchos tutoriales muy útiles. El manual del 65816 es un tutorial fantástico que te enseña desde 0 todo lo básico que tienes que saber a la hora de programar un procesador y a la vez es un libro de referencia muy útil.
Lo que no querrás es un tuto paso a paso que te lleve de la manita haciendo copy&pasta porque para programar en ASM se tienen que adquirir muchos conocimientos y habilidades , es una tarea que requiere años.

En lo del idioma tienes razón pero en mi caso particular no supone ningún problema.



Un tutorial es eso mismo, un paso a paso que te lleve de la manita! si no lo hace, es un compilado de manuales/documentos etc o como quieres llamarlo, pero no un tutorial

Desde mi punto de vista, no sirven de mucho un monton de datos y manuales tecnicos, cuando lo realmente util, son tutoriales bien basicos, enfocados a la programacion visual rapida

Cuando vez que tu proyecto avanza, es cuando sueles ponerte a leer los manuales. Si te tiras dias y dias, leyendo sobre el cpu o el vdp, y no logras poner ni un sprite en pantalla, es cuando en general abandonas

Pon un sprite, haz un scroll, y luego dan ganas de leerse los documentos




Entiendo que la web no busca aprendices de programadores, es mas bien una lanzadera de proyectos


Pero como por algun lado hay que comenzar, que mejor que encontrar informacion en el mismo sitio que luego podra llevar tu proyecto a la realidad? no es mala idea creo yo
kappa64 escribió:Yo pasaría de las cajas de cartón de SNES y me curraría un diseño nuevo para una caja de plástico elegante , bonita y duradera.
Las cajas de cartón dan asco , SEGA acertó muy mucho al usar cajas de plástico para sus juegos.


Si entiendo a lo que te refieres, y yo se que hay todo tipo de consumidor.

El gamer (que solo quiere el juego) El Colecconista OCD (que lo quiere lo mas parecido posible a aquellos años) El coleccionista mas moderno (como tu con cajita mas aca) y el tipico consumidor que quiere todo custom.

Por eso habra las opciones de comprar desde cartucho solo, hasta cartucho de color con un label con la foto de la abuelita de batman con caja de carto y case con manual en ingles y en español y unos cuantos versiculos de la bibla jaja.

Pero ya enserio, si habra de todo ;) Ami en lo personal me gustan las cajitas de carton mas que las de plastico.
Fabrican cartuchos de Megadrive JAP? no me refiero al PCB interior, si no al plastico

Es que para hacer inventos, siempre tengo que destruir un pobre juego y da pena...
No lo siento, solo tenemos recursos para Genesis universal si no me equivoco, cabe en las dos.
Nadamas una actualizacion, ya hemos adquirido varios derechos a juegos que no estaban disponibles para SNES en formato cartucho.

Aqui esta Astrohawk de paul lay funcionando en Retron 3

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 802&type=1

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Gracias!
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