Hola, Que tal? Bien aqui y Tu?

Es lo típico de cuando saludas a alguien que conoces pero que nunca has tenido una conversación duradera, eso que vas un sabado por tu zona de fiesta.. y te encuentras a alguien que conoces de saludar y nada mas, que os presentaron o algo, o que simplemente tienes poca relación. En el caso de que te encuentres a un sujeto de estos una tarde la conversación suele sería:

Hola, que tal?,
nada bien aqui estamos, y tu que?
lo mismo, ahora me voy que he quedado con un amigo
a donde vais?
a pillar un juego de la play
cual?
el fallout3
gran juego!
si, ya te digo jeje, bueno me voy que llego tarde
que vaya bien tio! chao

La conversación de fiesta un sabado sería igual, sin aportar nada importante. Me recuerda a las conversaciones del Msn

Yo no suelo ponerme a hablar mucho a la gente que conozco, porque si me pongo a hablar con todos los que conozco no termino ...

Normalmente la conversación es poco interesante porque a los 2 que están hablando le da bastante igual, tienen cosas mejores que hacer. Ami esto me pasa finde si y finde tambien, alguno se ha llegado a ''enfadar'' por no saludarle xD decirme: Eh que no me saludas? pero no a malas
Una conversación es cosa de dos. Si las conversaciones que tienes te resultan aburridas, anodinas y triviales será porque tú colaboras a que sean así.
Ya, y como ya he dicho no me molesto en hacerla interesante xD ya que estoy con mis amigos, y ami esa persona no me parece interesante y no me apetece ponerme a hablar con esa persona si no me interesa, podria ponerme a hablar todos los sabados con los del bar de al lado del que voy yo que los conozco a todos .... me explico?
krieg1 escribió:Ya, y como ya he dicho no me molesto en hacerla interesante xD ya que estoy con mis amigos, y ami esa persona no me parece interesante y no me apetece ponerme a hablar con esa persona si no me interesa, podria ponerme a hablar todos los sabados con los del bar de al lado del que voy yo que los conozco a todos ....

Entonces, y no te lo tomes mal, ¿a qué viene el post? :-?

Desde la experiencia personal, te puedo decir que a todas esas personas que parecen poco interesantes, sosas y (por qué no) tontas, se les puede sacar conversaciones interesantes si dices las cosas apropiadas.

Aunque lo más probable es que te respondan con un "¡no me ralles!" como me suele pasar [sonrisa]
si..eso es como todo...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
krieg1, nadie antes te ha llamado cansino por abrir 3 temas diarios en el rincón (no sé si en algún sitio más, hablo de lo que yo veo)?

Pues eso.
Chanche escribió:krieg1, nadie antes te ha llamado cansino por abrir 3 temas diarios en el rincón (no sé si en algún sitio más, hablo de lo que yo veo)?

Pues eso.

Pues no lo leas y ya está, gracioso.. que pareces masoca.. pero a buenas eh ;)
Pero sabes lo bueno de esa conversación? que en ningún momento te han preguntado "tío, tienes "facebook?"
Hoy en día, la gente a la que en realidad no conoces, quiere hacer como que sí.

Últimamente la cosa va más en plan "Hola, qué tal? Me llamo Juan Mota, me agregas al facebook?"
Todo el mundo se agrega al facebook sin conocerse, o mucha gente lo intenta. Como sigamos así la pregunta sobre si tienes
"facebook" va a sustituir a las conversaciones sobre el tiempo, cuando no sabes qué decir. "Hace calor, eh? ¿tienes facebook?"

Vaya tela...
Ela escribió:Pero sabes lo bueno de esa conversación? que en ningún momento te han preguntado "tío, tienes "facebook?"
Hoy en día, la gente a la que en realidad no conoces, quiere hacer como que sí.

Últimamente la cosa va más en plan "Hola, qué tal? Me llamo Juan Mota, me agregas al facebook?"
Todo el mundo se agrega al facebook sin conocerse, o mucha gente lo intenta. Como sigamos así la pregunta sobre si tienes
"facebook" va a sustituir a las conversaciones sobre el tiempo, cuando no sabes qué decir. "Hace calor, eh? ¿tienes facebook?"

Vaya tela...

No sé en qué mundo vives. Todo el mundo sabe que tu valor como persona se deduce de la cantidad de contactos que tengas en tus redes sociales, así como de la cantidad de gente que te diga "hola" por la calle.
- Bonjour!
- Ça va?
- Ça va bien, ici, et toi?
- Ça va bien aussi
- Alors, je dois aller chez mon ami...

Etc Etc... xD

Sí me aburro.. D:

La verdad esque tieens razón, siempre se dice lo mismo, será por decir algo xD

Saludos!^^
Es una reflexion propia? ¬_¬

Cual es el fin del hilo? mi no entender.
Derby escribió:Es una reflexion propia? ¬_¬

para que deis vuestras opiniones, si a vosotros tambien os pasa esto y tal...
Es comentarlo sin mas :) toca los huevos bastante tener que ir por ahi dando la mano o 2 besos y hacerte el falso
yo en el msn suelo hablar siempre con las mismas personas, suelen ser 5 y hablamos siempre de cosas interesantes y tal, osea k no me aburro ni de coña, si cuando se conectan 2 personas de esas 5 ya no doy a basto xDD

y la demas gente que me habla por msn respondo con 2 o 3 palabras hasta k se cansen, o pongo en no admitir si me aburro
krieg1 escribió:
Derby escribió:Es una reflexion propia? ¬_¬

para que deis vuestras opiniones, si a vosotros tambien os pasa esto y tal...
Es comentarlo sin mas :) toca los huevos bastante tener que ir por ahi dando la mano o 2 besos y hacerte el falso

Pues para ser más famoso que Jesucristo te aburres mazo colega [carcajad] [carcajad]
krieg1 escribió:toca los huevos bastante tener que ir por ahi dando la mano o 2 besos y hacerte el falso

Es decir, que te quejas de los falsos, pero reconoces serlo [+risas]

Al menos este post te servirá para darte cuenta que eso de "hacerse el falso" no es algo que se cumpla en todas las personas, y que si lo eres es porque quieres, te gusta, o lo que sea.
Entre dos personas que simplemente se conocen veo —desgraciadamente— hasta normal tener una conversación tan insulsa. Lo grave viene cuando tienes amigos que, amantes de lo tradicional y las costumbres, te dicen siempre lo mismo (sobre el tiempo, cosas del trabajo o estudios, que el fin de semana ha sido muy corto, que qué pereza madrugar, que "nah... aquí estamos", etc).

Sobre el primer caso, que es el que se comenta, yo personalmente con gente poco dada a la conversación (por poner un eufemismo) suelo empezar yo diciendo algo de mí en vez de preguntarle a la otra persona, porque ya sé que me va a responder que "está bien, ¿y tú?". Al hilo de cualquier chorrada que les sueltes siempre sale algo más interesante que los diálogos de That's English en versión española.

Como han dicho, el diálogo es cosa de dos. Si la mayoría de tus conversaciones son como las que planteo, preocúpate por ti mismo en primer lugar.
Normal, que quieres que un dia de fiesta, me ponga a contarte toda mi vida? Si quieres una conversacion "semi-larga" invitale a ir a tomar algo un dia por semana y ya hablais tranquilamente.
Este tema es muy sencillo y tiene muy fácil solución.

Eso es porque hay poca confianza. Si te presentan a una persona, y acabas de conocerla, normalmente las primeras veces la conversación sera del tipo:

- Hey, que tal?
- Bien tio, tu?
- Bien, bien
- Bueno marcho, que quede con un amigo, nos vemos luego.
- Venga, hasta luego.

Es algo normal. Una vez pilles confianza (confianza que se coge viviendo con esta persona momentos y situaciones) pues las conversaciones son mucho mas amenas y entretenidas porque salen solas, y no es algo "prefabricado" que dices forzado para no quedar como un capullo.

Saludos!
Atheron escribió:Este tema es muy sencillo y tiene muy fácil solución.

Eso es porque hay poca confianza. Si te presentan a una persona, y acabas de conocerla, normalmente las primeras veces la conversación sera del tipo:

- Hey, que tal?
- Bien tio, tu?
- Bien, bien
- Bueno marcho, que quede con un amigo, nos vemos luego.
- Venga, hasta luego.

Es algo normal. Una vez pilles confianza (confianza que se coge viviendo con esta persona momentos y situaciones) pues las conversaciones son mucho mas amenas y entretenidas porque salen solas, y no es algo "prefabricado" que dices forzado para no quedar como un capullo.

Saludos!

Ya te digo xD hay veces que igual me encuentro a dos antiguos compañeros de clase con los que fui 2 años a clase y me saludan, ''ey que pasa nose que nose cuantos..'', y siendo sincero me la suda bastante lo que me cuenten, siempre se termina diciendo lo tipico de ''me alegro vengaaa'', entonces es cuando sigues tu camino y tan tranquilo
El contrato social.

No tengo más que decir, señoría.

P.D. O lo que dice Atheron.

P.D. Por cierto, al autor del hilo: si te la suda lo que digan, no sé por qué les dejas hablar. Debería sudártela también lo que piensen de ti, así que si no te gusta pararte a saludar, no te pares. No veo el problema :-? aunque personalmente no me gusta la gente que, como tú, se queja de lo que ellos mismos practican.
Yo bien, y tu? vaya... si... mmmm... que buen tiempo hace verdad?, no creas que esta nublando... (el ascensor es el mejor invento del hombre XD )
LA del tiempo muy tipica! XD
Creo que el 100% de las conversaciones con mis vecinos en el ascensor son todas así:
Yo: -Hola
-Hola. Qué alto estás. Ya mides más que tu hermano ¿no?
-Sí, un poco más.
-Como sigas creciendo no cabes en el ascensor...

Da igual que me los encuentre al día siguiente que esta conversación se repite constantemente. Joder, ni que tuviera 14 años XD
Si el ascensor sube más pisos entonces hay que intercalar también frases sobre "qué frío hace", "a ver si para de llover que siempre está lloviendo", etc. [qmparto]
legionario_666 escribió:Creo que el 100% de las conversaciones con mis vecinos en el ascensor son todas así:
-Sí, un poco más.

Da igual que me los encuentre al día siguiente que esta conversación se repite constantemente. Joder, ni que tuviera 14 años XD
Si el ascensor sube más pisos entonces hay que intercalar también frases sobre "qué frío hace", "a ver si para de llover que siempre está lloviendo", etc. [qmparto]

Por eso siempre uso las escaleras xd.
jose91 escribió:
legionario_666 escribió:Creo que el 100% de las conversaciones con mis vecinos en el ascensor son todas así:
-Sí, un poco más.

no he podido evitar reirme xDDD yo si por ejemplo bajo al supermercao y entrando/yendo al portal veo a algun vecino por la calle que esta lo suficientemente cerca del portal me voy por las escaleras hasta el 1er piso y ahi pillo el ascensor, para no subir con el xD asi evito las ese tipo de altercados
krieg1 escribió:
jose91 escribió:
-Sí, un poco más.

no he podido evitar reirme xDDD yo si por ejemplo bajo al supermercao y entrando/yendo al portal veo a algun vecino por la calle que esta lo suficientemente cerca del portal me voy por las escaleras hasta el 1er piso y ahi pillo el ascensor, para no subir con el xD asi evito las ese tipo de altercados

Altercados??? tu lo que eres es un friki de cojones xD
Creo que el 100% de las conversaciones con mis vecinos en el ascensor son todas así:
-Sí, un poco más.

Por eso siempre uso las escaleras xd.[/quote]

no he podido evitar reirme xDDD yo si por ejemplo bajo al supermercao y entrando/yendo al portal veo a algun vecino por la calle que esta lo suficientemente cerca del portal me voy por las escaleras hasta el 1er piso y ahi pillo el ascensor, para no subir con el xD asi evito las ese tipo de altercados[/quote]

Altercados??? tu lo que eres es un friki de cojones xD[/quote]

Hey yo hay algunos con los que también lo hago, paso de encontrarme con según que gente.

Por otro lado lo de las conversaciones en los ascensores es un show, habría que grabarlo en serio, yo ultimamente ya paso si quieren decirme algo pues contesto y si no pues en silencio, que se hace incomodo si pero para mi es peor ir hablando del tiempo que quereis que os diga.

Saludos! [bye]
ahbl escribió:
-Sí, un poco más.

no he podido evitar reirme xDDD yo si por ejemplo bajo al supermercao y entrando/yendo al portal veo a algun vecino por la calle que esta lo suficientemente cerca del portal me voy por las escaleras hasta el 1er piso y ahi pillo el ascensor, para no subir con el xD asi evito las ese tipo de altercados[/quote]

Altercados??? tu lo que eres es un friki de cojones xD[/quote]

Hey yo hay algunos con los que también lo hago, paso de encontrarme con según que gente.

Por otro lado lo de las conversaciones en los ascensores es un show, habría que grabarlo en serio, yo ultimamente ya paso si quieren decirme algo pues contesto y si no pues en silencio, que se hace incomodo si pero para mi es peor ir hablando del tiempo que quereis que os diga.

Saludos! [bye][/quote]

Del tiempo o de como va el instrumento. Ami siempre me preguntan por lo mismo, ''que tal va el saxo?'' me lo preguntan una y otra vez siempre que subo con algun vecino en ascensor, y yo les contesto que el saxo lo dejé hace 5 años.. y me contestan ''ah es verdad, tocas la guitarra ahora'' y yo ''si si, pero poco a poco'' xD siempre es lo mismo, o si subes con un vecino y la hora de comer está cerca pues contestas que vas a comer en breves y tonterias de esas. Si entro al portal y hay algun vecino esperando al ascensor, me voy por las escaleras, es lo mas práctico, tambien depende del vecino, claro, que hay algunos que no dicen nada
A mi lo que mas me mosquea esque cuando te preguntabn ¿Que tal? En caso de que estes mal siempre dices, "bien aqui y tu?"...Bien?

Eso es como cuando quedas con una chica tambien y la tia tiene un problema o algo para hablar y te dedicas a ahcerle preguntas como un gilipoyas porque la tia no habla na de na...que al final dices...estoy haciendo el gilipoyas yo mas que ella ¿no estaba mejor yo en otro lado?

En fin...este tipo de cosas no parará de pasar en la vida jjajaja.
KeiDash escribió:A mi lo que mas me mosquea esque cuando te preguntabn ¿Que tal? En caso de que estes mal siempre dices, "bien aqui y tu?"...Bien?

Eso es como cuando quedas con una chica tambien y la tia tiene un problema o algo para hablar y te dedicas a ahcerle preguntas como un gilipoyas porque la tia no habla na de na...que al final dices...estoy haciendo el gilipoyas yo mas que ella ¿no estaba mejor yo en otro lado?

Cierto XD. o cuando vas caminando por la calle viene alguien de frente, te apartas a un lado y el tambien, para el otro y el tambien, hasta que se produce un silencio incomodo seguido de un disculpa XD
Kachral escribió:
KeiDash escribió:A mi lo que mas me mosquea esque cuando te preguntabn ¿Que tal? En caso de que estes mal siempre dices, "bien aqui y tu?"...Bien?

Cierto XD. o cuando vas caminando por la calle viene alguien de frente, te apartas a un lado y el tambien, para el otro y el tambien, hasta que se produce un silencio incomodo seguido de un disculpa XD

Jajajaja, mi record de eso fue 3 veces, fue bastante cómico y salimos los dos riendonos xD
Chanche escribió:krieg1, nadie antes te ha llamado cansino por abrir 3 temas diarios en el rincón (no sé si en algún sitio más, hablo de lo que yo veo)?

Pues eso.

Nadie antes te ha dicho y a ti que te importa los hilos que cree el chico? Acaso incumple alguna norma, no , pues ya está, el abre posts con cosas que le suceden o lo que quiera que para eso está el rincón, tu solo criticas, así que por ahora tu aportas menos a este hilo que nadie.

Si no te gusta no entres, mira que es sencillo.

Siguiento con el tema del hilo de Krieg1, (que a mi si que me parece interesante y al menos entretenido)  hoy me ha pasado una cosa así, he ido a compara y de frente me venia un colega de hace años, pero que hacia por lo menos 5 años que no veia....la cosa es que le habia reconocido....pero iba con toda la cara magullada y vendada.

El caso que me hago la longuis pensando por dentro "que no me conozca , que no me conozca", a lo que paso de largo y cuando pensaba que ya me habia librado lo oigo chillar .... " que pasa tiaaaaaaa, que ya no me conoces"....XD XD XD y yo "si....joer como no me voy a acordar....tio que te ha pasado?" como no tenia que preguntar que que le habia pasado...porque estaba claro que bien no estaba XD XD XD, y me dice "nada que me atropello un coche el Martes"....la conversación ha durado poco...lo de siempre como ha sido , le habeis pillado , bla bla bla....y nada , hasta luego que tengo prisa, obviamente si fuera un colega de cada dia la cosa seria distinta, pero cuando es de hola y adios que hace añisimos que no te veo y la relación amistad fué minima, pues como que preguntas poco sea cual sea la situación. Ara espero que se mejore porque estaba hecho un cromo pobrete, y el que lo atropelló se dio a la fuga, manda huevos.

Saludos.
Son cosas que la verdad si lo piensas es cierto, a veces es tan mecanico que a veces pierde coherencia, una vez me pasó que no sé que dijeron la cuestión es que lo normal hubiera sido decir un <<gracias>> asi que yo contesté << de nada!>> y cuando nos fuimos me dijo la amiga que venia conmigo << pa que le dices nada si te ha dicho xxx??>> jajaja! y yo, <<aaaahhh!>> q mal! XD

y Aerith tu no eres de mucha conversación ni con tu mejor amiga, jodia! ;)
Ayer por la noche me tocó hablar con un chabal de estos de ''ey ke pasa? como va?'' ''bien tio aki como siempre'', y estuve 10 minutos hablando mas o menos xD haciendome el interesante, hablabamos de chorradas, me acordé del hilo este y me daban ganas de reirme jaja y subí con un vecino en ascensor para ver si me decia algo, y efectivamente me dijo ''mi hijo tambien tocaba el saxo, pero ha crecido y ya no le interesan esas cosas ..'' xDD no falla
FranklyMyDear está baneado por "troll multinicks"
krieg1 escribió:Yo no suelo ponerme a hablar mucho a la gente que conozco, porque si me pongo a hablar con todos los que conozco no termino ...

Normalmente la conversación es poco interesante porque a los 2 que están hablando le da bastante igual, tienen cosas mejores que hacer.

Si piensas asi siempre, cuando tus amigos vayan desapareciendo de tu vida (porque no creas que los tendras cerca toda la vida) no seras capaz de encontrar nuevos.

Si te digo la verdad, una gran parte de las mejores conversaciones que he tenido en mi vida han sido con gente que no conocia de nada pocas horas antes. Por ejemplo, con la gente con la que te sientas al lado en un autobus, avion, tren...; con la gente que te presentan un dia cualquiera y no les vuelves a ver...

Todavia recuerdo una conversacion de hace unos anyos sobre la politica de Fidel Castro con una chica cubana-americana de mi edad en un avion. Tambien me acordare siempre de aquella cientifica inglesa de mas de 60 anyos que se dirigia a investigar a la Antartida y me describio su vida y trabajo en escasas cuatro horas cuando yo era un crio.

Asi que eso de que no puedes hablar de nada con la gente con no conoces... en general no es cierto. Si tu mismo no pones de tu parte, por supuesto que no lograras nunca conversaciones interesantes.

Ah! Y sobre todo, no prejuzgues. Es el requisito primordial para entablar conversaciones interesantes con gente extranya.
yo desde lejos, les digo hola y levanto el brazo, y el de lejos hace tambien lo mismo, porque en realidad ninguno queremos acercarnos, y lo sabemos, y nos da igual.
A mi estas cosas siempre me pasan por el msn.
En "la vida real" siempre que me encuentro con alguno de estos les hago un gesto con la cabeza, les digo hola o les levanto un brazo.
Si yo no quiero acercarme, casi siempre ellos tampoco, asique se evitan conversaciones forzadas.
Natilla escribió:yo desde lejos, les digo hola y levanto el brazo, y el de lejos hace tambien lo mismo, porque en realidad ninguno queremos acercarnos, y lo sabemos, y nos da igual.

+1. pues si, asi es como se hacen las cosas, porque sino luego te toca sacar una sonrisa falsa y decir sandeces
duquesa escribió:Son cosas que la verdad si lo piensas es cierto, a veces es tan mecanico que a veces pierde coherencia, una vez me pasó que no sé que dijeron la cuestión es que lo normal hubiera sido decir un <<gracias>> asi que yo contesté << de nada!>> y cuando nos fuimos me dijo la amiga que venia conmigo << pa que le dices nada si te ha dicho xxx??>> jajaja! y yo, <<aaaahhh!>> q mal! XD

y Aerith tu no eres de mucha conversación ni con tu mejor amiga, jodia! ;)

Seras perruna....si te llamo yo casi siempre lo que te tengo es mal acostumbrada....por cierto cuando vendras a ver mi tienda? XD XD XD.

Saludos.
38 respuestas