@tonygt Te respondo a varias cuestiones que has planteado:
-La consola sin juegos no cuesta menos que con juegos, normalmente cuesta lo mismo e incluso más (por raro que parezca). Si no te interesan los juegos, puedes venderlos y abaratas el precio de compra. Por ejemplo, yo compré la mía de 500gb a principios de noviembre por 230 € con 4 juegos y vendí los juegos por 90 €, con lo que la consola me costó 140 €. Igualmente a principios de noviembre tenías esa oferta, pero con la de 1tb a 270 €,
.Los juegos físicos los puedes vender en algunas tiendas, como Game o Cex. Y en la sección de compra venta del foro puedes vender tanto los físicos como los digitales.
-Todas las que encuentres nuevas van a ser el modelo S, exceptuando la X (500 €)
-Tema disco duro: aquí nadie se pone de acuerdo. En mi caso, he estado 2 años con una de 500gb y no se me quedó pequeño. Te pueden caber unos 7 u 8 juegos, depende el juego.
.Los juegos los tienes que instalar en el disco duro, oscilan entre 15 y 100gb, normalmente unos 30-40gb.
-Tiendas punteras: la mejor garantía te la da Amazon y El corte Inglés. Otras tiendas con buenas ofertas son Mediamarkt y Game. También en Carrefour y Fnac.
Pd. Respecto a los juegos y la edad de los niños: normalmente no me metaría en esto, pero como te veo bastante perdido te lo comento por si no lo sabes. El GTA no es un juego adecuado para niños de 9 años, mucho menos para uno de 5 años: tiene sexo explícito, lenguaje soez y mucha violencia (eres un asesino que puede hacer prácticamente lo que haría en la vida real). Si no sabes que juegos pueden ser adecuados, en la carátula del juego viene la clasificación "pegi", por edades. Por ejemplo, en el GTA puedes ver "18" en un cuadrado rojo, es decir, está clasificado sólo para mayores de 18 años. En
http://www.pegi.info tienes la información.
Un saludo.