hola seguro que me repito soy noob

para ripear un dvd original de bola de dragon con 6 capitulos por dvd, he intentado varios tutoriales para pasarloa xvid con ac3 en un tamaño mas o menos de 700 mb pero lo mas que consigo es comprimirlo a tamaño de dvd-r 4465 mb , de ahi a ripearlo mas no me dejan los otros programas como por ejemplo el ar calculator

sorry again si repito y soy nuevo en esto nunca he ripeado

salu2
Usa el programa rip.NET y avi.NET, el primero te pasa el vídeo MPEG2 al disco duro y el segundo te crea el archivo AVI, puedes configurar el codec de tu gusto -DivX o Xvid- para el vídeo y el audio -dejar en Dolby digital AC3 o en MP3-.

El programa permite hasta tener las diferentes pistas de audio -los idiomas- y poner los subtítulos fijos o en un archivo independiente. Todo esto con la ventaja de que se asegura que sea compatible con los reproductores de DVD caseros certificados para DivX como el mio que es un Yahoo! YDP530. [plas]

Y todo gratis http://www.clonead.co.uk/

Imagen Imagen

Ya solo especificas cuanto quieres que ocupe el archivo AVI resultante en MB y el se encarga del resto.
Te va a gustar y mas ahora que veo que liberaron versiones mas recientes de los programas.

Por lo pronto dejo este video de prueba que realize con avi.net 2.1 y rip.net 1.0, con el codec Xvid 1.1 , pero aqui encuentras la version mas reciente de este.

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=661176

Aqui hay mas herramientas de video
http://www.frontalweb.com.ar/foro/8518-mas-herramientas-de-video-new-post.html
..
el rip.net no le uso porque ya lo tengo ripeado con el anydvd y luego comprimido con el dvd shrink pero el problema es que al usar el avi.net y ponerle tamaño 899 mb me lo deja en 699 y el sonido esta desincronizado con el video al final del archivo avi.
¿sabes porque puede ser?
gracias salu2
Vamos por partes, necesitas usar el rip.net para que solo extraiga el video que necesitas codificar a Divx/Xvid, también, si vas a pasarlo a AVI ¿para qyue tomarse la molestia de recomprimirlo a MPEG2 con el DVD Shrink?, no tiene caso y recuerda que cada vez que se recodifica un vídeo se va degradando la calidad de imagen, los JPEG y los MPEG son formatos comprimidos con perdida de información, se basan en la apreciación del color por el sistema óptico humano, sacrifican algunas tonalidades del color para ahorrar espacio.

Recuerda de igual manera que DivX/Xvid/WMV estan basados en MPEG4 por lo que recurren al mismo sistema de compresión con perdida de información del color entre otras cosas. Debe quedar claro de igual modo que al usar un sistema de flujo de datos variable -Variable Bitrate o abreviado VBR- se ahorra algo de espacio pero se obtiene mayor calidad que usando el sistema constante -CBR-, por eso se necesitan 2 pasadas para la codificación, en la primera el codec analiza las escenas para determinar la mejor forma de comprimir la imagen sin perdida de calidad visual al ojo humano y esto se logra en base a la velocidad de datos asignada, en la segunda pasada ya empieza la verdadera creación del AVI ya con los resultados del análisis.

Un Bitrate alto es bueno para escenas de mucha acccion y movimientos rapidos, uno menor es mejor para escenas tranquilas y de pocos cambios, a mayor bitrate mayor tamaño de archivo, a menor un archivo mas pequeño, cuando usas Variable el programa asigna valores altos a escenas rapidas y uno menor a escenas lentas ahorrando mucho espacio en disco y una muy buena calidad.
he conseguido ripear algun que otro dvd [poraki] , y para ello tengo que usar el rip.net porque si lo hago con anydvd luego el sonido se desincroniza, pero he leido en la pagina en solucion de problemas que esto del sonido se puede solucionar , estoy en ello es que soy un poco
dejao XD

gracias y salu2
6 respuestas