hola, sigo con mi v14

hola tango el matrix infinity punto verde. m lo compre para podr colocarselo a una v14 y tambien compre cables d esos preestañados o algo asi.
¿esos cables m sirven para hacer la instalacion?
¿necesito alguna cosa mas apart del soldador y los cabs?
¿como puedo sujetar el chip a la placa base d la pstwo?
y finalment aunk al soldar m salgo un poco ¿pasa algo?
Bueno gracias por todo. salu2 [bye]
Buenas:
Le chip que has elegido es muy bueno y completo pero para instalarlo se necesita algo de destreza. No puedes ponerte ha instalar el chip sin aber practicado antes. Puedes probar en placas viejas de pc, telefonos moviles y similares.
Cuando habras la consola (si no lo has echo ya) te encontrarás con puntos de instalacion muy pequeños.
Para soldar el chip a la consola necesitas como minimo:
- flux que no deje residuos o pasta para soldar
- soldador de baja potencia (11 vatios), el JBC 14S con punta de 1mm o 0'5 es el idoneo
- Hilo Wrapping (Cable AWG 30)
- Algun metodo para fijar los cables y el chip a la placa, puedes usar cinta aislante, cinta de dos caras, silicona termica...

Si usas un soldador de más potencia y/o te pasas con el tiempo de exposicion al calor quemarás algún integrado o desoldarás alguna pista.
No te recomiendo que te lo instales tú mismo si no has practicado antés, ya que te arrepentirás mucho

Mucha suerte
gracias por las recomendaciones. m son d mucha ayuda x k el soldador k tengo era d 60. primero practicare con una plak k tengo vieja. gracias :)
una pregunta mas.
el cable k tengo (cables wrapping estañados 15 cm) ¿m sirve para hacer la instalacion?
M1GU3L_2006 escribió:el cable k tengo (cables wrapping estañados 15 cm) ¿m sirve para hacer la instalacion?
En pstwo esa longitud va sobrada.
Hay muchas paginas en las que aparecen instalaciones de chips. Fijate donde lo colocan y como llevan los cables
hace falta algun cable especial para 3.3v y GND ¿?
algun cable + gordo o algo asi.
El chip se puede pegar a la placa con silicona termica ?¿
Puedes usar el cable de una faja IDE vieja que tengas por ahi (las de 40 cables, no las nuevas que son dobles de 80)
Si no tienes usa cualquiera que supere ese grosor

Para fijar el chip a la placa, primero ponle cello por debajo por si lo tienes que quitar para cambiarlo. Así evitaras dañar alguna pista.
Usa una gota, no embadurnes toda base del chip, que no es necesario.

En esta web tienes fotos de instalaciones
6 respuestas