kur1oso escribió:yakumo_fujii escribió:Top porque?.
Solid Snake. Y por su color de voz y el tono grave, por supuesto.
Es top solamente por haber puesto voz una vez a Solid Snake?...a ver, a mi como doblador me gusta, pero si la unica referencia que siempre se da es por doblar a Snake suena a endiosamiento mas que otra cosa.
Top era Constantino Romero, por poner un ejemplo, que con solamente oir su voz te venian de golpe un monton de personajes a la cabeza., o Ramon Langa, por poner otro ejemplo rapido.
Si en el caso de Valles , que ya tiene que andar a poco de jubilarse, solo trae a la cabeza a Snake, pues no suena tan top como doblador, y ojo, vuelvo a decir que no lo hace mal, a mi me gusta, pero no es un doblador que haya sido top precisamente.
Yo al oirle me viene unicamente el Rey Grog de los aurones (si, es una serie vieja del copon, pero se la estoy poniendo a la cria y ahi esta el cabron, con un registro para casi nada parecido, se le reconoce mas por su manera de hablar que muy vagamente recuerda a "algo" de Snake), y como mucho el megafono de Portal 2.
Bueno?, si, buen actor de doblaje, top?, ya me da que eso no, pasa bastante desapercibido para bastantes trabajos que ha hecho. El problema que en Metal Gear marco mucho el registro de Snake con su grave y tenia dialogos muy epicos (que eso tambien ayuda), pero por los general en otros doblajes no exagera tanto el grave, por eso muchas veces cuesta reconocerle, pero trabajos no le faltan.
Saludos.