Hola, soy nueva.. Tengo problemas con la grabadora

hola a todos.. este es mi primer post!! :)
bueno no sabia donde postear asi que me decidi a dejar mi post aqui
weno mi problema es el siguiente

tengo una grabadora yamaha 2100E y desde hace varios dias me viene dando problemas pero ahora creo que murio del todo...
cuando enciendo la computadora me tira un problema y no la detecta.. dice noseque ATAPI CDRW : failure
hace unos dias tambien me tiraba este error, pero ponia el nero y abria la bandeja y la cerraba una o dos veces y me la detectaba.. eso si.. solo podia grabar a 12x y a 1x..
ahora la tengo desenchufada por que se me cuelga el pc o cuando le da por ahi empieza a revolucionarse toda como si fuese a despegar jajaja
me gustaria saber si esto es un problema de drivers o es que de tanto usarla ya se quedo inutilizable, que el problema sea del hardware y no del software vamos..
intente de todo.. hasta abrirla y limpiar la lente.. compre hasta un cable ide nuevo
espero que me puedan ayudar
gracias y saludos a tod@s
uy uy uy que mal rollo... ¿la tienes en garantía? si es así aun puedes llevarla y lo más seguro que te la cambien por otra ya que con lo baratitas que van ahora las grabadoras ni se molestan en arreglarlas.

Sino la tienes en garantía ydices que has limpiado la lente y sigue sin ir ¿has mirado las conexiones de tu grabadora? ¿has mirado la entrada del cable de la grabadora? si todo está en su sitio y la grabadora te sigue haciendo esas movidas es que o ha muerto o está a puntito....

De todas formas si la tienes en garantía, haz uso de ella.Sino aguántala o te compras una nueva que están tirás de precio.

Salu2 y que no sea ná.
Lo primero, DESGRACIADAMENTE, si ya la has abierto, no creo que la puedas llevar a que te la cambien usando la garantia ya que mucho me temo, corrigeme si me equivoco que has roto el precinto que se pone para que no se abra en caso de estropearse. En cualquier caso, si tienes la grabadora hace mucho tiempo, año y medio o 2, es posible que como dices este a punto de cascarla. También puedes probar a actualizar los controladores ASPI de windows, en esta misma pagina en la seccion de descargas puedes encontrarlos.

salu2.
Weno ante todo se bienvenida aki ;) y pa seguir esa grabata pa mi q sta ya muerta, prueba a actualizar el firmware o los aspi, si sta en garantia llevala a la tienda y si tiene ya años pos piensa en una nueva xq esa creo q ta muerta.
ahora stan muy baratas aprovecha y las d DVD tb lo stan.

salu2.
gracias por la contestacion
lo unico que creo que si que esta muerta, ahora voy a probar a actualizar los driver y si no me funciona pues habra que comprar una.. en este caso. cual me recomendais? que no sea muy cara.. menos de 70€ (estoy en paro jajaja)
T puedes pillar la LG q sta muy bien y graba a 52X y no llega a 60€ creo tb stan las plextor muy wena y muy baratas.

salu2
5 respuestas