Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema que me ha surgido, el pc se apaga cuando juego.

Hola buenas gamers, tengo un problema que me ha surgido hace un par de meses, cuando juego a los juegos un rato, se me apaga el ordenador, lo toco y parece un horno, he llegado a la conclusión que debe de ser la fuente de alimentación ya que es una tacens radix 650w y tiene mas de 10 años de uso, creo que esta en las ultimas, es una pena porque antes jugaba todo en ultra y ahora tengo que bajar los gráficos según el tipo de juego para poder jugar determinados juegos que si van y con el modo ventana, el days gone, call of duty infinity warfare, gta v, etc y otros juegos que ya tenia como el call of duty advanced warfare, star wars squadrons, fallen jedi, etc bajando los gráficos, aun así , juego un rato y se apaga el ordena, hasta con las gafas vr, pasa lo mismo, estoy por comprarme una fuente de alimentación mas potente y tope de gama, porque al pc gamer le meto mucha tralla, todos los componentes de mi pc, son de hace unos años, excepto la fuente de alimentación, por eso me gustaría confirmar si es ese el problema, también le hice una limpieza completa y pasa lo mismo, pongo el msi afterburner para controlar la temperatura y todo, y cuando juego voy mirando y va subiendo la temperatura, cual es vuestro veredicto según mi problema?
Por lo que dices tiene muchas papeletas de ser fuente, cuando se apaga de golpe jugando (carga en CPU y GPU) y encima y es una fuente regulera y vieja... blanco y en botella.

Bajar gráficos no sirve de nada, con Vsync y si el pc va holgado sí que puede bajar un poco el consumo, pero en un PC que no va holgado, lo que ocurre cuando bajas los gráficos es que la gráfica dibuja más frames (con menos detalle y carga cada uno, lógicamente) y el resultado a nivel de consumo es poco más o menos el mismo.

¿Seguro seguro que es la fuente? No, podría ser sobretemperatura de otra cosa (miralas con el occt o con HWInfo), o un fallo en otro componente. Pero 80% seguro fuente. Puedes comprobarlo (de nuevo no del todo seguro) pasando el test de fuente de OCCT, si se apaga, baja el Power Limit de la gráfica con MSI afterburner al 75% y prueba de nuevo (si no se apaga con el power limit bajado más papeletas para la fuente).

Saludos
@Pollonidas

Gracias por contestar, el resto de componentes están perfectos, porque al apagarse el pc, donde esta ubicada la fuente quema el metal, pero el resto no, solo tengo ese problema cuando juego a los juegos, es curioso que el days gone, como lo he bajado de todo, no se me apaga, cuando lo instale el juego, me venia por defecto las opciones graficas al máximo, al jugar como 10 minutos se me apagó el ordenador, le baje las opciones ya no lo hace, el jedi fallen order, lo instalado hoy, me venia las opciones graficas al máximo, baje todo al high, al cavo de media hora o así se me apago el ordena, la fuente quemaba mucho, el gta v lo he dejado encendido y a estado como 4 horas sin apagarse, porque estaba jugando hasta que me canse del juego y lo quite, ya tenia pensado remplazar la fuente, pero como me iba bien, no me hacia falta, ahora a surgido esto, bueno comprare una fuente corsair, mi marca predilecta y si tiene led rgb mejor, como dices y veo yo seguro que es la fuente porque el ventilador ni gira, estando el pc como ahora estoy en internet, cuando tenga la fuente ya te diré algo, si hare eso que has dicho de mirar con esas aplicaciones, hasta puede que compre una caja nueva, esa que tanto me gusta con muchos ventiladores, aunque mi torre nox infinity ya me gusta jeje. [carcajad]
Tira esa fuente.

Cualquier fuente Tacens es una basura absoluta. Watios que son mentira y protecciones penosas, como pete se te lleva por delante todo.

Cambia a una fuente en condiciones y se solucionará tu problema.

Seasonic, Corsair, BitFenix, SuperFlower, Riotoro… tienes donde elegir.
@bromutu

hola bro, si, como has podido leer, ya tenia la decisión de comprar una de tope de gama y potente, ya que si las cosas me siguen tirando no compro una nueva, hasta que la vieja ya no funcione, y como has leído yo soy de corsair, así que una de corsair me comprare, me molaría tener una de esas de 1000 y pico de watios , para cuando llegue el día de cambiar componentes mas potentes de los que tengo y así ir sobrado de potencia, ya que todo es nuevo relativamente y casi tienen 2 años, mis componentes nuevos en comparación son un coche tesla por la fuente que seria un wolf gti del 90 XDDD, la fuente esta que tengo fue del primer ordenador tipo para videojuegos que me montaron, el que tengo ahora mismo lo he montado yo , todo empezó cuando conseguí en mi trabajo y gracias a los de amazon que enviaron muchas cosas que no tenia nada que ver con mi placa base actual que no me costo nada, una humilde AORUS B360 WIFI nueva en su caja sin abrir y la habían desechado porque tenia pintura la caja y así no la podían vender, jajaja XDDDD [carcajad] saludos [beer]
el riesgo con la que tienes es que estropee otras cosas como la placa base o disco duro , lo que no pasa en 10 años te puede pasar en poco tiempo
Una fuente por muy mala que sea no hace que tu pc "se ponga como un horno" como has dicho en el primer mensaje. Procesador y disipador? Está bien limpio? Pasta térmica de calidad y bien aplicada?
Por lo que dices tiene pinta de que estás llegando al límite de temperatura del procesador y se te apaga por seguridad.
@daRkCh4n Si todo esta limpio le hice una limpieza profunda, con pasta térmica nueva y de buena calidad, la fuente su ventilador no gira, ni ahora mismo cuando estoy en internet ni cuando juego, normal que se caliente y quede como un horno el pc cuando juego por ejemplo al jedi fallen order con todo a medium se me paga al cavo de media hora, ya que por defecto me pone todo al máximo, pero tengo que bajarle los gráficos, porque sino se me apaga a los 10 minutos o así, estoy una media hora y luego ya se apaga el pc, donde esta la fuente esta que quema, pero la grafica y donde esta el procesador esta normal, por eso quería despejar las dudas con vosotros de que mi sospecha es cierta, el problema es la fuente, sobre todo sino gira el ventilador, así que esta semana me comprare una de 850 o de 1000 de corsair o sino de asus , pero me tira mas la corsair y ya contare si sigue pasando.

Mis características de mi pc.

mi procesador es un i5-9600kf de 3.70 gb
Tiene una refrigeración por aire de un cooler master MA410P RGB
placa base AORUS B360 WIFI
Corsair vengance pro rgb 16 gb ram
targeta grafica nvidia gigabyte GEFORCE GTX 1660 Super 6G
Torre nox infinity omega,
disco duro ssd 2 tb y otro rigido de 1tb

La fuente vieja de tacens 650 que mencionado.

He mirado fuentes y tengo estas 4 opciones que me gustan y me las puedo permitir.

-CORSAIR RM850E 850W 80 PLUS GOLD MODULAR.
-CORSAIR CX750F RGB NEGRA MODULAR
- ASUS ROG THOR 1000W P2 GAMING
-ASUS ROG STRIX 1000w

mi ordenador se pasa casi 8 horas encendido, jugando o haciendo mis trabajos, saludos.
Tienes también la Corsair TX650M

Corsair TX650M (2021), TX-M Series, 650 Watt 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación ATX Semimodular y Silenciosa (Funcionamiento Silencioso, Condensadores de 105 °C, Tamaño Compacto) Negro https://amzn.eu/d/eh3qJXf

No te hace falta tanto W para el ordenador que que tienes

Yo con un 5950X y una RTX2080 la fuente puede perfectamente.

EDITO:
Veo que por 14€ más tienes la RM850 normal.

Corsair RM850 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 850 W) color negro (CP-9020196-EU) https://amzn.eu/d/0Ag7jQ8

Iría a por esta última dado el caso por si quieres actualizar el Pc en un futuro. Aunque ni por asomo vas a consumir tanto.
@Darkmetal83

Resultado del Cálculo
Consumo Máximo Estimado: 275W

Potencia Recomendada: 300W-400W

Con las piezas que nos pones esto es lo que da más o menos con la calculadora (aproximadamente claro). La que te recomiendan por aquí de 650W está muy bien. Tira siempre por una marca de confiaza: Corsair, EVGA o similares y evita marcas de gama baja tipo Unyka, Tacens, Mars Gaming, etc... La fuente es la salud de nuestro equipo, así que siempre es bueno invertir bien en esta pieza.

Un saludo! [360º]
@bromutu Si mas que nada es para futuro así ya lo tengo, yo no compro nada en amazon y esas cosas, yo me voy a la tienda donde compro las cosas ya que soy cliente y me tratan muy bien, soy de barcelona y en red computer todo lo de mi ordena es de hay y allí comprare las fuentes mencionadas, puedo elegir, la primera que has mencionado es la misma y mas barata:

https://tienda.redcomputer.es/fuente-de ... -1322.html

pero quiero una mas potente, para el futuro , mi presupuesto para una fuente son 200 euros o máximo 280 euros, ya contare la fuente que compre, lo mas seguro que la compre el jueves [sonrisa]

@daRkCh4n Si como ya he dicho antes, voy a comprar una fuente de gama alta, me apetece la de 850w, porque lo mas seguro es que dentro de 1 año o 2 cambie por una grafica rtx de las nuevas que hay ahora, cambio de procesador mas potente y una placa base mas potente, tampoco he mencionado que mi torre esta conectada a mi set gaming:

- monitor Msi optix mag241cv ( tiene su propia fuente de corriente y no afecta al pc)
-auriculares krom
-soporte de auriculares corsair rgb
-alfombrilla cooler master rgb.
-mesa mars gaming MGD140RGB
-gafas vr oculus drift s ( me pasa lo mismo que los juegos al cabo de media hora se me apaga el ordena)

Saludos.
@bromutu @daRkCh4n @Pollonidas

Buenas chicos, por fin la he comprado la fuente, ya la tengo y es esta [sonrisa]

Corsair RM750I

Adjunto esta imagen de las temperaturas , etc, esta todo bien?¿ Aun no me gira el ventilador, ya tengo ganas que lo haga. [360º]

Adjuntos

Darkmetal83 escribió:
Buenas chicos, por fin la he comprado la fuente, ya la tengo y es esta [sonrisa]

Corsair RM750I

... Aun no me gira el ventilador, ya tengo ganas que lo haga. [360º]

MODO DE VENTILADOR SIN REVOLUCIONES
La superior eficiencia energética de la fuente de alimentación RMi Series permite que el ventilador permanezca desactivado en cargas bajas a medias para conseguir un funcionamiento prácticamente silencioso. Cuando se necesite más rendimiento, el ventilador controlado por calor ajusta su velocidad para proporcionar una refrigeración óptima con el mínimo ruido.

Fuente: Corsair
Como bien te han dicho, esa fuente no es segura para la salud de tu ordenador y puede ser el problema, pero con la info que has puesto, puede ser la fuente o mil cosas mas.

Por lo que se ve usas el msi afteburner y es un gran psao para detectar la falla.

¿Podrías ponerte a jugar y darnos temperaturas después de 1h?
@metalero24 @largo Hola compañero, si eso he leído y por eso me fui a la tienda y me pille esta, 149 euros en la tienda red computer precio y de calidad esta corsair que comprado es la plus-gold modular full, no quería la bronze, mi pc se merece algo mejor y escogí esta, se lo de las cargas bajas y medias, si me informado bien jajaja, por cierto yo también soy metalero bro [amor]

mmm Largo Si has leído bien mis mensajes, ya mencione que la iba a tirar y comprarme una nueva de corsair, cosa que echo y he puesto las imágenes ya no puedo hacer eso jugando con la antigua, porque instalado la nueva, pero la antigua empezaba la cpu en 49 grados y terminaba en 75 antes de que se me apagara el ordena y no había pasado ni 10 minutos, eso con el ciberpunk, otro juego fue al cavo de media hora y el days gone, el único que no se me apagaba el pc, al llevar mas de 1 hora con gráficos al medium, hasta con las gafas vr me pasaba.

En resumen he notado la diferencia, antes tardaba en arrancar el pc, ahora de un plumazo lo hace, me pase mas de 1 hora jugando al juego ciberpunk 2077 que antes se me cerraba, a los 10 minutos, juego al máximo de gráficos al days gone, antes tenia que bajar los gráficos para jugar sin que se me apagase el ordena, le eche 1 hora, sin problemas, estuve monitorizando las temperaturas mientras jugaba, se mantiene o oscila en 53 grados máximo jugando 1 hora y de mínima a los 43 depende del juego, la toque y no estaba como se ponía la otra fuente, la estoy probando con los juegos, gráficos al máximo, me va como un tiro, ya no tengo ese problema, así que podemos dar el problema por terminado, gracias por despejarme la duda, el tío de la tienda ya me lo dijo, que me ha durado mucho 14 años, jajaja, ahora ya estoy feliz y puedo disfrutar con todo al máximo en mi pc, gracias tíos¡¡¡¡¡ [beer]
@Darkmetal83 pues has tenido suerte, piensa que el problema no es solo cambiar la fuente, es que una fuente de esa gama ultrabaja, además de poder petar en cualquier momento, ser insuficiente, como has podido comprobar, al no tener buenos sistemas de protección, ni proporcionar valores correctos, etc... se puede llevar por delante también cualquier componente que dependa de la misma como la gráfica, placa base, etc... y no veas la gracia al precio que tienen los componentes.

Saludos.
@javier español Si, he tenido suerte, la placa base es una aorus b360, el procesador un i5 de 9 generación, y la grafica la nvidia gtx 1660 super 6g y la ram 16 gb corsair vengance pro, si menuda gracia me habria echo, si me estropea esos conponentes jajaja, he tenido mucha suerte compi [tomaaa] [oki]
Me uno al club de fuente de alimentación, nunca hay que escatimar en una fuente de calidad.
Por cierto, para gastarme 150€ en una fuente corsair, preferiría gastarme mas o menos lo mismo en una Seasonic de la serie Focus.
Darkmetal83 escribió:@bromutu @daRkCh4n @Pollonidas

Corsair RM750I

Adjunto esta imagen de las temperaturas , etc, esta todo bien?¿ Aun no me gira el ventilador, ya tengo ganas que lo haga. [360º]

Felicidades, tienes fuente para años y buena salud para tu pc. Saludos!
@daRkCh4n Sí aparte que cuando cambie la grafica, puedo ponerle la rtx 2050 ya que esta fuente puede sin problemas con ella, aunque no me hace falta aún, me encontré en la caja que no me cabía la fuente así que la recorte y le quite el espacio para los discos duros rígidos, un compartimento que me quitaba espacio en el interior, así me entraron los cables bien y me pudo caber la fuente y como he dicho, por fin puedo disfrutar, ayer me pase 2 horas jugando al call of duty advanced warfare un juego que se me cerraba a la media hora y me llegaba a los 70 grados, ahora jeje mire los datos de temperatura 42 grados [boing] en esas dos horas, jugando a mas de 60 fps me parece me quedado flipando, esta noche le meteré las gafas vr [looco]
javimelon escribió:Me uno al club de fuente de alimentación, nunca hay que escatimar en una fuente de calidad.
Por cierto, para gastarme 150€ en una fuente corsair, preferiría gastarme mas o menos lo mismo en una Seasonic de la serie Focus.

Yo me he comprado una Seasonic FOCUS GX-750 por unos 96 euros, no es un precio muy decente pero tampoco está mal, la necesitaba.

Ojalá ser de Alemania, me han clavado unos 11 euros de envío, mira que he intentado crearme una cuenta nueva, buscar cupones alemanes para ahorrarme el envió, nada, pero necesitaba ya una fuente.
https://www.amazon.de/Seasonic-SSR-750F ... C86&sr=8-1
@katatsumuri Si kata, yo soy de corsair y aorus, quería una fuente de corsair, supongo que va a gustos, jajajaja [carcajad]
katatsumuri escribió:
javimelon escribió:Me uno al club de fuente de alimentación, nunca hay que escatimar en una fuente de calidad.

Yo me he comprado una Seasonic FOCUS GX-750 por unos 96 euros, no es un precio muy decente pero tampoco está mal, la necesitaba.

Ojalá ser de Alemania, me han clavado unos 11 euros de envío, mira que he intentado crearme una cuenta nueva, buscar cupones alemanes para ahorrarme el envió, nada, pero necesitaba ya una fuente.
https://www.amazon.de/Seasonic-SSR-750F ... C86&sr=8-1

Por el historial de amazon tee has llevado de las ultimas xD
23 respuestas