Hola, soy nuevo en esto y ando perdido.

Vale antes de preguntar, he estado mirando en la primera pagina, y no veo nada que me pueda ayudar.

Preguntas:
¿Que es la scene?
¿Hay emulador de PSX? ¿donde?
¿Como se instala en la PSP la scene?
¿La scene jode la consola?
¿Necesito una batería especial para esto?

PD: No me tireis piedras por repeticion de hilo, pero es que he buscado en las chinchetas y no he visto nada que me ayudase. Tal vez por que no sepa por donde empezar ;).
otakulegolas escribió:Vale antes de preguntar, he estado mirando en la primera pagina, y no veo nada que me pueda ayudar.

Preguntas:
¿Que es la scene?

PD: No me tireis piedras por repeticion de hilo, pero es que he buscado en las chinchetas y no he visto nada que me ayudase. Tal vez por que no sepa por donde empezar ;).

hilo_guia-de-tutoriales-para-la-scene-de-psp_601878 Ahí tienes un guía con todo lo que necesitas. Los últimos enlaces son los que más te ayudarán, que son para novatos, aunque no sé si están actualizados o no.

La scene es el conjunto de aplicaciones homebrew (caseras) que se pueden ejecutar en un sistema. La scene en PSP es inmensa: custom firmwares, emuladores, carga de backups, juegos homebrew, multitud de aplicaciones de lo más variopinto...

El emulador de PSX lo tiene la propia consola desde el firmware 3.02 creo recordar. Para jugar a juegos de PSX o bien te los descargas dsde la Store de PS3 o puedes parchear tus backups siguiente instrucciones que aparecen en el subforo Carga de backups.

La scene, es un conjunto de cosas, y cada aplicación se instala de diferente forma. Normalmente, todas las aplicaciones incluyen algun fichero explicando cómo hacerlo.

La scene, hoy por hoy, no es nada peligrosa. Todo está muy pulido y el riesgo de joder la consola es mínimo.

Necesitarás una batería especial dependiendo del firmware que tengas. Si tienes una PSP Slim, claramente necesitas una batería Pandora, busca por el foro tutoriales y demás. No obstante, si te la has comprado hace poco ya te digo que necesitarás o bien comprarte esa batería o bien crearla tú con ayuda de algun amigo con la PSP modificada. Busca un poco por el foro más de tema (conceptos como Pandora o Despertar del cementerio son muy importantes en la scene hoy).

Saludos.
1) La scene son programadores anónimos que hacen programas caseros para consolas.
2) SI, hay un emulador de PSX. Está incluido por Sony en la consola. Se pueden comprar juegos de la play1 en la PS-Store.
3) La scene no jode la consola. Si tú te pones a hacer el loco sin saber lo que haces si te puedes meter en problemas, pero hoy en día existe una cosa llamada DC que arregla tu consola si tú te la cargas.
4) No, una batería normal de psp tocha se "transforma" usando un programa en la psp a "batería mágica" y sólo hace falta para usar el DC que te decía antes. No para usar copias de seguridad ni programas caseros.
5) Este es el tipo de hilos en los que se responde "lee las chinchetas y usa la búsqueda, ¡salgo en un hilo cerrado!". En serio, la búsqueda es tu amiga.
Anzel escribió:
otakulegolas escribió:Vale antes de preguntar, he estado mirando en la primera pagina, y no veo nada que me pueda ayudar.

Preguntas:
¿Que es la scene?

hilo_guia-de-tutoriales-para-la-scene-de-psp_601878 Ahí tienes un guía con todo lo que necesitas. Los últimos enlaces son los que más te ayudarán, que son para novatos, aunque no sé si están actualizados o no.

La scene es el conjunto de aplicaciones homebrew (caseras) que se pueden ejecutar en un sistema. La scene en PSP es inmensa: custom firmwares, emuladores, carga de backups, juegos homebrew, multitud de aplicaciones de lo más variopinto...

El emulador de PSX lo tiene la propia consola desde el firmware 3.02 creo recordar. Para jugar a juegos de PSX o bien te los descargas dsde la Store de PS3 o puedes parchear tus backups siguiente instrucciones que aparecen en el subforo Carga de backups.

La scene, es un conjunto de cosas, y cada aplicación se instala de diferente forma. Normalmente, todas las aplicaciones incluyen algun fichero explicando cómo hacerlo.

La scene, hoy por hoy, no es nada peligrosa. Todo está muy pulido y el riesgo de joder la consola es mínimo.

Necesitarás una batería especial dependiendo del firmware que tengas. Si tienes una PSP Slim, claramente necesitas una batería Pandora, busca por el foro tutoriales y demás. No obstante, si te la has comprado hace poco ya te digo que necesitarás o bien comprarte esa batería o bien crearla tú con ayuda de algun amigo con la PSP modificada. Busca un poco por el foro más de tema (conceptos como Pandora o Despertar del cementerio son muy importantes en la scene hoy).

Saludos.

Si el emulador viene en la consola desde dicha actualizacion, se supone que es algo oficial de Sony, mi pregunta es, ¿por que necesitas la bateria pandora, si es algo que ha introducido Sony?
otakulegolas escribió:Si el emulador viene en la consola desde dicha actualizacion, se supone que es algo oficial de Sony, mi pregunta es, ¿por que necesitas la bateria pandora, si es algo que ha introducido Sony?

A ver, si únicamente juegas a los juegos de PSX que te descargas desde la Store de PS3 (pagando por ellos, obviamente) no necesitas modificar la PSP para nada.
Ahora bien, si quieres jugar a juegos que no estén en la Store de los cuáles tú tengas tu copia original, necesitas modificar la PSP para que lea dichos juegos (aunque el método para cargarlos en el emulador es el mismo).

Saludos.
Anzel escribió:
otakulegolas escribió:Si el emulador viene en la consola desde dicha actualizacion, se supone que es algo oficial de Sony, mi pregunta es, ¿por que necesitas la bateria pandora, si es algo que ha introducido Sony?

A ver, si únicamente juegas a los juegos de PSX que te descargas desde la Store de PS3 (pagando por ellos, obviamente) no necesitas modificar la PSP para nada.
Ahora bien, si quieres jugar a juegos que no estén en la Store de los cuáles tú tengas tu copia original, necesitas modificar la PSP para que lea dichos juegos (aunque el método para cargarlos en el emulador es el mismo).

Saludos.

¿La batería pandora tiene una duración similar a batería de la psp slim?
otakulegolas escribió:
Anzel escribió:

Saludos.

La batería pandora solo sirve para modificar la PSP, no para que la uses mientras juegas. Bueno, eso creo, que alguien me corrija porque llevo un poco de tiempo ausente en la PSP y no lo sé seguro. Creo que también puedes fabricarte una dual con Time Machine y usarla ccomo Pandora cuando necesites y usarla de forma normal cuando juegues. No sé si se puede comprar esta batería dual.

Saludos.
otakulegolas escribió:
Anzel escribió:

La batería pandora solo sirve para modificar la PSP, no para que la uses mientras juegas. Bueno, eso creo, que alguien me corrija porque llevo un poco de tiempo ausente en la PSP y no lo sé seguro. Creo que también puedes fabricarte una dual con Time Machine y usarla ccomo Pandora cuando necesites y usarla de forma normal cuando juegues. No sé si se puede comprar esta batería dual.

Saludos.

¿No se supone que necesita estar encendida para meter emuladores y eso...?
La batería pandora la necesitas para usar el programa "despertar del cementerio" o "DC" para cargar un firmware modificado. Una vez que tienes el firmware cambiado, ya no necesitas más baterías especiales y puedes volver a convertir la batería a batería normal. Para eso necesitas una psp que ya esté modificada y una batería de psp tocha.

Si no tienes acceso a una psp con firmware modificado y una batería tocha, Datel vende una batería que puedes usar directamente. También, en el foro de firmware, hay gente que presta su batería. Es cuestión de mirar si hay alguien en tu ciudad y ponerte en contacto y te ahorras el dinero.
otakulegolas escribió:
otakulegolas escribió:
Anzel escribió:

Saludos.

¿No se supone que necesita estar encendida para meter emuladores y eso...?

Busca mejor un poco de información por el foro sobre Pandora, ya que es algo muy amplio. Una vez que has modificado la PSP con la batería Pandora, la PSP queda modifica y ya no necesitas Pandora para nada más, a no ser que se te joda o algo, por lo que tendrías que usar de nuevo Pandora para arreglarlo.

Saludos.
creo que este enlace te vendrá bien leer

también tienes una entrada en la wikipedia (en inglés)

después de que te sitúes en este mundo, estaremos atentos a las preguntas que puedas hacer (siempre, utilizando el buscador antes de abrir un hilo)

Zalu2!
10 respuestas