Hola, soy nuevo en esto y ando perdido.

Vale antes de preguntar, he estado mirando en la primera pagina, y no veo nada que me pueda ayudar.

Preguntas:
¿Que es la scene?
¿Hay emulador de PSX? ¿donde?
¿Como se instala en la PSP la scene?
¿La scene jode la consola?
¿Necesito una batería especial para esto?

PD: No me tireis piedras por repeticion de hilo, pero es que he buscado en las chinchetas y no he visto nada que me ayudase. Tal vez por que no sepa por donde empezar ;).
otakulegolas escribió:Vale antes de preguntar, he estado mirando en la primera pagina, y no veo nada que me pueda ayudar.

Preguntas:
¿Que es la scene?

PD: No me tireis piedras por repeticion de hilo, pero es que he buscado en las chinchetas y no he visto nada que me ayudase. Tal vez por que no sepa por donde empezar ;).

hilo_guia-de-tutoriales-para-la-scene-de-psp_601878 Ahí tienes un guía con todo lo que necesitas. Los últimos enlaces son los que más te ayudarán, que son para novatos, aunque no sé si están actualizados o no.

La scene es el conjunto de aplicaciones homebrew (caseras) que se pueden ejecutar en un sistema. La scene en PSP es inmensa: custom firmwares, emuladores, carga de backups, juegos homebrew, multitud de aplicaciones de lo más variopinto...

El emulador de PSX lo tiene la propia consola desde el firmware 3.02 creo recordar. Para jugar a juegos de PSX o bien te los descargas dsde la Store de PS3 o puedes parchear tus backups siguiente instrucciones que aparecen en el subforo Carga de backups.

La scene, es un conjunto de cosas, y cada aplicación se instala de diferente forma. Normalmente, todas las aplicaciones incluyen algun fichero explicando cómo hacerlo.

La scene, hoy por hoy, no es nada peligrosa. Todo está muy pulido y el riesgo de joder la consola es mínimo.