hola, soy nuevo en xbox

hola buenas, soy nuevo en esto de la xbox y tengo una preguntilla q lanzaros, vereis: cuando apago la consola por la noche y corto la correinte de la regleta de enchufes a la mañana siguiente me pide q introduzca la hora y el dia, ¿es normal?, gracias por responder.saludos
Perfectamente normal. La xbox no tiene forma de mantener la fecha y la hora si falla el suministro eléctrico.
menos mal, gracias por la informacion.
Hola
Lo primero bienvenido a la Comunidad X :)
Sobre la Fecha y Hora, segun creo recordar la Xbox tiene un condensador tocho, q mantiene la fecha y la hora un periodo de tiempo de entre 45 y 60 minutos, pasados estos minutos pierde la configuración de fecha... Esto no tiene mayor importancia, salvo q si quieres estar al día debes introducirlo al encenderla.
enga, nos vemos ;)
Antares escribió:Hola
Lo primero bienvenido a la Comunidad X :)
Sobre la Fecha y Hora, segun creo recordar la Xbox tiene un condensador tocho, q mantiene la fecha y la hora un periodo de tiempo de entre 45 y 60 minutos, pasados estos minutos pierde la configuración de fecha... Esto no tiene mayor importancia, salvo q si quieres estar al día debes introducirlo al encenderla.
enga, nos vemos ;)

Y algunos juegos si no tienes bien puesta la fecha se kedan colgados.
Es verdad eso de que algunos juegos se quedan colgados si no tiene la fecha y la hora? como cuales juegos serian? ein?
Hola
Eso de los juegos, ya lo sabia :) Pero, Más bien q algunos juegos, habria q decir alguna copia de seguridad de algunos juegos originales, creo yo; pq ningun original falla o deja de funcionar por tener la fecha sin ajustar ( al menos q yo sepa, postear no posteo mucho, pero releo el foro casi todos los días y hasta ahora... ).
Como no se preguntaba nada de respaldos, pues me ha parecido q no era el momento de 'asustar' [666] a un usuario recien llegado.
enga, buenos vicios y nos vemos ;)
Weno bienvenido! y como te han dicho eso es totalmente normal
Eso de solo las copias de seguridad no lo sabia, ya que a mi no me ha pasado, solo lo se por lo leido por este foro. Pero no te preocupes uqe casi a ninguno le pasa, yo solo conozco el mision imposible.
pos el pgr2 falla muy mucho a la hora de cargarlo , y no soy el unico , conozco mucha gente a la ke le pasa. [comor?]
Bienvenido [chiu]
Como te han comentado es totalmente normal [angelito]
pues a mi no me falla ningun juego, ni copia ni original y hace meses q no ajusto la fecha...y eso q la apago de la corriente muy a menudo.

ultimamente estoy mega-viciado al pgr2 y nada...

la cosa q como al arrancar con el evox no te taladra con lo de la hora, pues ahi lo he dejao, y no problem.

s2.
Pues ahora que lo pienso, no se podria poner algun tipo de pila aunque fuera de boton para que el reloj no se parase al desconectar la electricidad? lo que esta un poco xungo i no estoi como para tocar i probar en la placa de mi xbox jejee, pero si se encuentra el condensador responsable me temo que se tendria que poder de alguna forma.
Yo no he tenido ningún problema con el PGR2 , pero sí con Los Caballeros de la Antigua República . Al guardar la partida se quedaba colgao y mandaba al carajo el hueco que escogiese para guardarla, hubiese datos o no. Mala cosa para mi costumbre de ir guardando todo en el mismo sitio.

La verdad es que el tema del reloj me parece una auténtica pifia en el diseño de la consola y no sé a qué extraña mente pensante se le pudo ocurrir la feliz idea de "obligar" a la gente a tener siempre enchufada la Xbox.

Ah, y aparte de si los juegos se quedan colgados o no, también está el problema de que algunos te guardan las partidas ordenadas según la fecha, así que si no la tienes bien ajustada cada vez puedes llevarte muchas "alegrías". Vamos, que me puse a pegar botes el día que descubrí en el evox lo de actualizar la fecha y la hora automáticamente a través de Internet, aunque por desgracia esa solución no sirve para todo el mundo.
Supongo ke esa opcion viene porke es una consola pensada para dejar al lado de la tele sin mover. Por su peso y tamaño no es una consola que la gente mueva mucho. Ademas supongo ke MS tiene pensado lanzar un programa o dash para la X ke le incluya caracteristicas multimedia tipo Media Center presentado hace unos meses, cosa que haria tener siempre conectada la consola para usarla como reproductor de video y audio.

El problema de perder la hora es mas para los que con el chip activado entran directamente alevox, saltandose el dash original y no viendo que se les pide la hora, para el resto son solo 30 seg. para poner la fecha y una hora aproximada.
pero eso da lo mismo, el hecho de tener k meter la fecha es ya un tocahuevos, yo muevo bastante la consola, (la he llevado miles de veces por la calle a casa de los colegas) no creo que tengamos la culpa de que los yankis sean tan perros jejeje.

Nose es una tonteria pero es un detalle molesto.
Estoy con trigun_bdn.

Sobre lo del tamaño y el peso, mi PC es más grande y más "gordo", no creo que esté hecho para moverlo mucho y aún así no tiene el problema del reloj. Y puede que la gente no mueva mucho la Xbox, pero es la única forma de poder quedar con los colegas y sus consolas para echar unas partidas sin usar Internet, ¿no?.

De acuerdo en que son sólo 30 segundos pero, yo por ejemplo, cada vez que tengo vacaciones y voy a casa de la mia mamma, para poder usar la Xbox tengo que usar un prolongador y como eso no queda muy bien estéticamente y además la gente suele tropezar con los cables, tengo que enchufarla y desenchufarla cada vez que la uso. No será un caso muy normal, pero imagínate lo que disfruto con esos 30 segundos cada vez.

Resumiendo, que sí que es una tontería, pero es que no acabo de entender el porqué. Ni por problemas de movilidad (por lo comentado antes), ni por el Media Center (¿MS pensando al diseñar la Xbox en no poner una pila pq en un futuro iban a sacar el Media Center y...?). Lo peor es que habría sido sencillísimo haber evitado eso, digo yo.

No sé, siento dar la brasa, pero es que me como mucho el tarro cuando veo algo mal hecho que se podría haber arreglao fácilmente y escribir aquí es más barato que ir al psicólogo, jejeje.
16 respuestas