Hola soy nuevo por aqui, y de paso a ver si podeis ayudarme con el DVD

Hola a todos, en primer lugar saludos, xq soy nuevo por aqui, aunque llevo visitando EOL desde los tiempos del antiguo diseño.

Y en segundo lugar, a ver si podeis ayudarme. Vereis, a pesar de tener un DVD a 16x (lo tengo conectado en el canal secundario como maestro, osea, que debería pillar toda la velocidad) no lograba pasar de 1.7x al leer DVD-ROMs o de Video, ademas de que consumia un montón de recursos. Estuve indagando y me di cuenta de que el modo DMA no estaba activado (en el windows xp) asi que le puse la pestañita de que me lo detectara, reinicio y.... ¡NO TIENE DMA! ¿Acaso existen DVDs sin DMA, o es que el XPPP no me lo detecta?

Visto el caso, pues digo, voy a instalar el ASPI a ver, lo instalo reinicia, y bueno, algo si mejora, va un poco mas suelto y alcanzo 2x, pero lo mismo. Ademas aunque me dice que esta bien instalado el ASPI, luego el smartripper si lo activo me va a 0.6x !!!! [flipa] [flipa] cuando en modo normal me da ratios 1.7x...

Vamos lo mas extraño del mundo, el disco duro y la grabadora si tienen activado el modo ultra-dma y no me dan problemas (con esta ultima alcanzo casi 40x a pesar de estar como esclavo), pero el DVD....

A ver si alguien puede ayudarme. [oki]
Wenas !

tu DVD no sera Toshiba, verdad ? [jaja] [jaja]
porque por lo que cuentas, da la impresion de que esta capado !! caracteristica tipica de los DVD Toshiba ( lo digo pq yo tengo uno ), es que a la hora de rippear, no extraen a mas de 2x....
Exacto, lo has clavado, es un Toshiba... modelo SD-M1502 para ser exacto.

Que este capado para poder ripear nada mas quea 2x, pase, pero joer que es un DVD 16x, al menos en lectura tendria que pasar de 2x no??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por cierto tengo tambien un firmware hackeado para liberar el region code, no lo he probado aun, a lo mejor asi se "descapa"?? ein? ein?
Como de costumbre el fallo era de windows y no del lector [Ooooo] [Ooooo]

Simplemente quitando el segundo canal y reiniciando ya se ponia bien todas las configuraciones.

Ahora en los CDs sobrepasa con soltura los 40x cuando antes no me subia de 17x :O :O

Eso si, tal y como ha dicho anuk, en el ripeado de DVDs esta autolimitado a 2x, asi que tenedlo en cuenta si comprais un lector de este tipo.
wenas !!

que yo sepa no hay manera de quitar esa limitacion ( rippear a 2x ), pero lo que si se puede hacer, es cambiarle el firmware para que sea 'region free' !

yo tengo el mismo modelo que tu, y se lo he cambiado ! [buenazo]
4 respuestas