Hola soy nuevo y empiezo colección de consolas

Hola chic@s

Aunque tuve mis primeros contactos con un Spectrum 48k empecé en esto de las consolas con una Master System I.

Se puede decir que viví el Boom consolero, con el nacimiento de la revista Hobby Consolas y tuve prácticamente todas las del mercado, quitando Neo Geo y alguna más. No obstante lo único que conservo es una Game Gear y la Playstation 1.

Ayer me dió por empezar una colección consolera, y más o menos lo que me interesa conseguir es lo siguiente. Os marco en rojo lo que he ido consiguiendo entre ayer y hoy.

- Game Boy I - Conseguida
- Game Boy Micro 20 Anniversary Edition - Conseguida
- Nintendo - Conseguida
- Super Nintendo - Conseguida

- Mega Drive I - Conseguida
- Mega Drive II - Conseguida

- Mega CD I
- Mega CD II
- Mega 32X
- Master System I - Conseguida
- Master System II
- Turbo Grafx - Conseguida
- Atari Lynx I
- Atari Lynx II - Conseguida
- Atari Jaguar - Conseguida
- PC Engine GT - Turbo Express - Conseguida
- 3DO Panasonic FZ10- Conseguida

- 3DO Panasonic FZ-1
- 3DO Goldstar
- Neo Geo Pocket - Conseguida
- JVC X'Eye - Conseguida
- Nintendo 64 Pokemon Edition - Conseguida
- Playstation I - Conseguida
- Game Gear - Conseguida

- Sega Nomad
- Sega CDX
- Nokia N Gage 1
- Nokia N Gage 2
- Game Boy Pocket - Conseguida
- Game Boy Color - Conseguida
- Game Boy Advance - Conseguida
- Game Boy Advance SP - Conseguida

Es una pena que las normas de este foro no nos permitan a los novatos entrar en el foro compra venta, que seguro que había gente que me ayudaba.

Bueno, ya os iré informando de cómo va mi colección.

Hay alguna otra cosa que me gustaría conseguir como PC Engine - Nec Turbo Duo pero eso irá poco a poco [chulito] Primero iremos con lo "básico"

Saludos y encantado.
Bienvenido a la comunidad.

Espero que vayas progresando y pronto podamos ver una gran colección, y te animes a postearla y compartirla con todos nosotros.

En cuanto a conseguir material, solo decir que tengas paciencia, poco a poco, y que esperes a que surgan las oportunidades, no pagues a lo loco, contrasta en lo máximo que puedas los precios, no te guies solo por el precio marcado por el "mercado" es decir, por ebay españa.

Mira por otras tiendas, busca en el mercado de segunda mano, pregunta a conocidos/familiares/amigos si les queda algo de material retro en el altillo de su casa, etc

Un saludo y adelante.
YuPiKaIe escribió:En cuanto a conseguir material, solo decir que tengas paciencia, poco a poco, y que esperes a que surgan las oportunidades, no pagues a lo loco, contrasta en lo máximo que puedas los precios, no te guies solo por el precio marcado por el "mercado" es decir, por ebay españa.

Mira por otras tiendas, busca en el mercado de segunda mano, pregunta a conocidos/familiares/amigos si les queda algo de material retro en el altillo de su casa, etc

+1000

Bienvenido al mundillo, espero que puedas disfrutarlo todo. Yo empecé a coleccionar hará un año y me ha sorprendido gratamente todo lo que me perdí en su día.

Y sí, ten paciencia y espera un poco, si te consigues un par de consolas y algunos juegos ya tienes para rato, y de mientras te puedes ir comprando más cosillas con tranquilidad :P
otes3000 escribió:Es una pena que las normas de este foro no nos permitan a los novatos entrar en el foro compra venta, que seguro que había gente que me ayudaba.

Es una medida de protección y para que tengas más confianza con las compras y las ventas, igualmente siempre puedes abrir un post con lo que tienes y lo que buscas y seguro que alguno te mandará un mensaje privado :)
Generalmente yo colecciono lo ke me gusta a mi, no lo ke se vende como cosas de gran valor ¿de ke me vale un juego ke cueste un buen fajo de billetes, pero ke no me guste? Pues basicamente yo colecciono lo ke me trae recuerdos y alguna cosa por ahi ke he visto de algunos foreros de aca ke me han sorprendido gratamente [tadoramo]
"poco a poco y buena letra"
Hola compañeros

Gracias por la bienvenida.

Lo que estoy haciendo es buscar primeramente lo que me parece más difícil de encontrar. Ahora mismo estoy a punto de comprar una Atari Jaguar y otra consola que se llama Multi Mega CD o CD-X, que venía a ser una Mega Drive + Mega CD todo en uno.

Las cosas fáciles las dejaré para el final, que seguro que aparecen por ahí.

De momento ya he conseguido alguna cosilla bastante difícil de encontrar, y me temo que voy a tener que parar, porque entre ayer y hoy ya he pasado de los 600 euros.

Ahora mismo acabo de conseguir una Master System I, con 1 juego de tarjeta, que era una de las que más ilusión me hacía tener.

Saludos
Buff como dispongas de pasta vas a conseguirlo todo que envidiaaaa [looco] .
Suerte con las busquedas!
Hola, bienvenido al siguente nivel ^^, ya hay ganas de ver tus máquinas y juegos, y que te dibiertas, que es lo imortante.

Un saludo y bievenido de nuevo.
Bueno

He conseguido la Game Boy Micro 20 Anniversary, que aunque no es clásica, sí está bien para la colección.

Tengo apalabrada una Atari Jaguar y creo que conseguiré una Atari Linx I.

La CDX de Sega se me ha escapado, y estoy intentando conseguir una que se llama JVC X Eye, que leía a la vez cartuchos y CD's de Mega Drive.

También ando detrás de una 3DO y de un Mega CD1, pero estos dos en USA, porque aquí son complicados de conseguir.

Creo que voy a ir parando por una temporada, porque con la tontería entre ayer y hoy me he dejado un pastón, pero al menos he conseguido algunas joyitas difíciles de encontrar, como la Turbo Grafx, la PC Engine GT, la Atari Linx II, la Mater System I o la Neo Geo Pocket.

Saludos!
Juas!
Has empezado muy fuerte. Lo ideal es ir comprando con tiempo y como te han aconsejado por aqui, mirando en muchos sitios, contrastando precios, etc...

En fin, bienvenido al foro y suerte completando tu colección. [oki]
Sacto, comprar eso en 2 dias no vale para nada...vas a acabar con muchos sistemas muy incompletos y casi sin difrutarlos :(

Lo suyo es ir con un par a la vez o 3...y cpoo a poco..mirando mucho, buscando siemre encontrar esa "ganga" soñada jeje, ese es el divertimento de coleccionar...

Si tiro de tarjeta de credito mañana mismo tengo medio catalogo de NeoGeo en casa pero...que gracia tiene eso? :(

Yo estoy apuntito de terminar la mia de Dreamcast, me faltan 4 o 5 juegos.

De Saturn si quedan algunos mas y de Megadrive menos de 10...

Lo ideal es marcarse unos objetivos CLAROS Y FIJOS y NO tener prisa alguna :)
Zarafel escribió:Sacto, comprar eso en 2 dias no vale para nada...vas a acabar con muchos sistemas muy incompletos y casi sin difrutarlos :(

Lo ideal es marcarse unos objetivos CLAROS Y FIJOS y NO tener prisa alguna :)

totalmente de acuerdo, es mejor centrarse en 1 o 2 sistemas de momento y alimentarlos bien que no querer abarcarlo todo de golpe
Poco a poco tio :) de momento ya vas consiguiendo cosillas :), en poco tiempo cuando logres entrar al C/V verás que hay ofertas la mar de variadas :)
Yo también tengo que hacer fotos de mi colección, pero me da muchísimo palo y aparte la única cámara que tengo es la del móvil xD.
yo te aconsejaria paciencia y buena planificacion.
me pararia y pensaria exactamente que quiero/busco y cuanto valen las cosas y estoy dispuesto a pagar. no compraria a lo loco.
si ya conoces los sistemas por que los disfrutaste, empieza por lo que conoces y cogete solo aquello que te guste y siempre a precio razonable, si hay algo que te gusta y esta caro...paciencia , a esperar tu oportunidad. concentrate en empezar asi, a la par que vas echando el ojo a otros sistemas que te gusten y te interesen, pero mirando como va el mercado y como se mueve, que juegos, perifericos, ect tiene.cuales son los mejores y cuanto valen.
para mi el mejor criterio es planificar las compras. decidir lo que busco y solo cuando suje la oportunidad, cogerlo.

tambien puedes pedir consejillo a este foro que te echaran una mano.
pasate por el hilo de regalos, seguro que encuentras cosillas para completar tu coleccion.

por cierto, si tienes cosas de spectrum para cambiar, me interesa. [sati]
Hola, bienvenido.
Bueno, solo confirmar lo que te han dicho otros foreros, y algo muy importante, piensa despacio que quieres de tu coleccion. Con esto quiero decir que pienses friamente que es lo que vas a coleccionar, como, en que condiciones y demas.
Con el tema de los juegos, te digo lo mismo, yo personalmente prefiero tener varios sistemas con los mejores juegos de estos que coleccionar todo el material de uno solo...¿Por que?, por que yo sigo jugando con mis consolas...otra gente las tiene en vitrinas y no las usa (cosa que respeto)..es importante tambien que pienses que uso le vas a dar.
Al principio todos, o casi todos, hemos sido muy compulsivos comprando, para despues en muchas ocasiones, encontrarnos con material que no nos llama la atencion o simplemente no nos gusta.
En cuestion de precio, informate y mira como esta el mercado a muchos, yo el primero, nos han vendido cosas caras que hemos comprado simplemente por desconocimiento de los precios. Desgraciadamente el coleccionismo de material retro se ha puesto de moda de unos años a esta parte y muchos buitres aprovechan eso para despellejar a la gente.
Y en cuanto al mercadillo...pues nada, participa en el foro, lo cual si vas a empezar una coleccion, te recomiendo hagas, y ya tendras oportunidad.

Un saludo y animo.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.

andoba12@gmail.com
Bueno pues lo importante es que tengas dinero, tranquilidad para conseguir todo y paciencia para saber comprar.
Yo como han comentado antes sólo compro lo que realmente me gusta o me trae recuerdos, eso de comprar por comprar, siempre que hago eso termino vendiendo.

Un saludo y suerte en tu colección
Gracias a todos por vuestras opiniones.

La verdad es que me apetece tener las máquinas que tuve, evidentemente con los juegos que más me gustaron, pero también las que soñé tener y no pude, como la 3DO, la Sega Nomad o la Jaguar en su momento.

En principio estoy más interesado por máquinas que por juegos o periféricos, porque creo que las meteré en una vitrina y rara vez volveré a jugar. Aunque sí me gustaría saber que si quiero enchufarla algún día, funcionará y tendré algún juego con el que revivir viejos momentos. Por un lado no tengo apenas tiempo para jugar, casi nunca lo hago, y para eso casi prefiero hacerlo con la Play 3 que ponerme a acabar el Streets of Rage 2 de Mega Drive, por decir uno, sobre todo porque no se pueden guardar partidas, y no me veo ahora 8 horas delante de la pantalla como cuando tenía 14 años.

Evidentemente, si encuentro máquinas con embalaje perfecto, mejor que mejor, pero como probablemente las cajas las guarde en un trastero a envejecer, tampoco es algo prioritario.

De momento, de lo que me había propuesto conseguir, ha sido más fácil de lo que esperaba. Creo que he pagado precios más que razonables y alguna cosa la he comprado totalmente nueva y sin uso, cosa que no me esperaba encontrar y menos a tan buen precio, como han sido la Turbo Grafx, la Atari Jaguar o laNeo Geo Pocket.

Aparte de eso, por otra vía he conseguido una Nintendo 64 a estrenar precintada, y una Super Nintendo pack Super Mario World también precintada y a estrenar, y de éstas creo que puedo conseguir más, aunque está por ver.

Otras que esperaba que fuese casi imposible eran la PC Engine GT o también conocida como Turbo Express, la Atari Linx II o una joyita que he conseguido que es la JVC X'Eye, que para el que no la conozca lee tanto Mega CD como cartuchos de Mega Drive (en este caso Génesis porque es NTSC)

Imagen

De lo que falta, lo que más me interesa así a bote pronto es la Sega Nomad, la Linx 1, el Mega 32x y el Mega CD 1. Este último no me importa si está averiado, lo digo por si alguien tiene algo a buen precio.

Lo que queda, en plan Mega Drive, Master System II, Mega CD II... hay oferta de sobras como para tomármelo con más calma y buscar algún chollete.

En fin, que cuando vaya teniendo las máquinas, iré completando con algún juego que me interese y demás, pero como digo prefiero más las máquinas que una colección enorme de juegos y periféricos, que al final no jugaré y no tendré sitio para meterlos. Además, la mayoría están en emuladores, así que tampoco es algo imprescindible para mí.

Pues eso, que gracias a todos por vuestras opiniones. Quizás me he "empalmado" un poco y he empezado a lo bestia, pero es algo que quería hacer desde hace tiempo, y tampoco considero que haya tirado el dinero en el sentido de comprar cosas carísimas, creo que más o menos todo ha sido razonable de precio. Aunque como decía alguno, eso de comprar así a golpe de talonario... tampoco tiene mucho mérito, no? ;-)

Saludos
Bueno, pues las tres que quieres son bastante faciles de encontrar en ebay, y si no te importa que no tengan embalajes, todas ellas a bastante buen precio.

Un saludo y animo con tu coleccion.
Bueno, he conseguido alguna cosilla más

Mega Drive I
Mega Drive II
Game Boy Pocket, Color, Advance y Advance SP

Va faltando menos.

Si sabéis donde conseguir un Mega CD 1, aunque sea averiado, a buen precio os agradecería que me lo dijeseis.

También busco Mega 32x, Atari Linx 1 y Sega Nomad a buen precio

Gracias!
24 respuestas