hola soy nuevo y me asaltan las dudas

hola muy buenas.soy un nuevo usuario de este foro, bastante inutil en el tema de la informatica, y me gustaria que me aconsejarais respecto a los siguientes temas.
me he hecho con una tarjeta super card micro sd,una tarjeta micro sd de 1gb y una superkey.

por una parte me gustaria saber como salvar partidas de los juegos,y si directamente se pueden salvar a la supercard.

y por otra parte me ocurrio algo raro hoy.
aparte de que algunos juegos me dan un pantallazo blanco,he formateado la tarjeta micro sd para introducir nuevos juegos y me ha aparecido el siguiente mensaje:

not FAT format
please turn off GBA

que significa este mensaje?me esta trayendo de cabeza porque no se que hacer.

gracias por anticipado jugones,y un abrazo.
Lo del mensaje es porque al formatear le as puesto el formato FAT32 tienes que volver a formatearla en FAT las partidas de los juegos de DS se guardan normal como si de un original se tratara para los de GBA tienes que pulsar L+R+Select+Start+A si no recuerdo mal

Y lo de los juegos con pantallazo en blanco vete a la pagina de dualscene y mira la compativilidad de supercard hay te dicen la configuracion que debes poner para que funcionen los juegos
gracias tio de verdad.lo que pasa es que sigo sin ver como se salvan partidas guardadas.se supone que acabo algunas fases,pero cuando quiero cambiar de juego,o bien reinicio pulsando l,r,a,b,x,y o apago y enciendo nuevamente la consola...pero siempre que juego a algo nunca me guarda el progreso.
otra pregunta.
cuando enciendes la consola y en la pestaña de al lado de "list" te sale "savers",que significa eso?
tengo que hacer algo ahi?

ains perdonad que tenga tantas dudas.con 26 años que tengo y soy un completo inepto para estas cosas.
usas el programa de supercard correctamente no?eske algunos juegos necesitan ser parcheados de distintas maneras y con distintas opciones para que ese juego te rule bien.el pantallazo en blanco con algunos juegos significa,que no lo as parcheado bien y si,los juegos te tendrian que guardar la partida como si tuvieras el original puesto...........asi que si el juego te da pantallazo en blanco o bien no te guarda,podria ser por culpa del parcheador,ah y por cierto, en las pestañas de save y todos las demas,ni las toques porke ahi sera donde te guarden las partidas y podrias eliminarlas,yu solo vete a la pestaña primera,creo que es la del "list"y dale a jugar........te dejo por si las moscas un tutorial sobre el programa supercard:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142
p.d.:espero haberte ayudado,saludos. [pos eso]
pues nada,me es imposible salvar las partidas y no se por que.meto los dos archivos en la micro sd y he probado incluso con el trauma center,que es uno de los juegos donde mas rapido se puede salvar para ver que ocurre y nada.salvo,apago la consola y al volverla a encender no se me ha guardado nada.

tengo encendido el autosave y todo el rollo este pero nada.

por cierto que kernel es ese que en algunos lados dicen que hay que instalar y para que sirve?
Asegurate de que el archivo nds.dsq y el .sav tienen que tener el mismo nombre. Por ejemplo trauma center.nds.dsq y trauma center.sav. El kernel es el firmware de la SC del cual van saliendo nuevas versiones arreglando errores. Tambien puede ser del kernel, prueba a actualizarlo.
curioso.
no me salvaba las partidas porque parcheaba con la version 2.57 del software de la micro sd.
probe a hacerlo con la 2.56 y me va de lujo.menos mal!
sorrimus escribió:curioso.
no me salvaba las partidas porque parcheaba con la version 2.57 del software de la micro sd.
probe a hacerlo con la 2.56 y me va de lujo.menos mal!

El problema entonces es que no has actualizado tu SuperCard a la última versión del firmware 1.7.
7 respuestas