Hola, mucho gusto, tengo unas dudas, es largo, y algo complicado, así que echare el cuento desde el principio
El problema Desde hace tiempo tengo una psp 2000 (aunque en la batería dice model psp 2006), hace mas o menos casi dos años, y la he tenido guardada en mi gaveta y algunas veces la uso para escuchar música. el problema es que cuando la compre, yo no sabia nada acerca de la pirateria y eso, yo caso no usaba videojuegos.
El gran problema, es que los juegos que trajo mi psp, no me gustaban, asi q decidi quitarlos del psp, cuando los pase del psp a mi pc, (desde modo usb), no se terminaba de copiar el archivo .rar, por q decia q estaba protegido el archivo, como no habia mas espacio en mi memory (es de 4gb), decidi borrarlos.
Al día siguiente fui a una tienda (donde venden versiones no oficiales) a comprar varios juegos, y el tipo que me atendió me dijo si mi psp estaba "brikeada", yo no sabia q era eso, y me dijo que eso era si la psp tenia una versión del sistema (firmware me dijo el) "privado", es decir, "no oficial" (después me dijo la palabra, pero para no escribirla la digo así, pero espero que me entiendan). ahí me di cuenta en que mi psp había quedado sin juegos momentáneamente.
descripción de mi psp Mi hermana me trajo el psp de china (aun vive allá), asi que el me dijo, que aunque comprar juegos originales, mi psp no podría leer esos juegos, ya que acá (en Venezuela) traen los juegos de EUA (Estados Unidos de América), el manual esta en ingles y chino (el ingles lo entiendo mas o menos, o como dicen aqui, machucao, y el chino, nada de nada).
Antes había leído algunos tutoriales, pero algunos decían que no importa la placa del psp, pero otro dicen que hay una placa que no sirve (TA-088 v3 creo recordar), y generalmente es cuando la versión del psp viene predeterminada en 4.01 en adelante, pero yo no recuerdo en que versión vino, aquí mismo, en este foro, vi un hilo que trataba de como saber la placa del psp, pero ninguna de las opciones parece ajustarse a la mia, asi que por aca, voy a poner algunas características de mi psp que creo que serian utiles al ser mi psp de otra region distinta a la europea y eua
- mi psp no tiene numero de placa, ni a la izquierda, ni a la derecha, ni tiene un cuadro verde como dice en la pagina, si no que tiene en el centro un recuadro gris con el numero -- 79VBD --.
- la calcomania que tenia atrás, se la quite, pero antes de botarla, anote lo que tenia, (menos el código de barras claro
), decía: 03-27401028-0179035-PSP2006.
- manual, lo poco que vi útil para esto, es que tiene esto: PSP2006 PSP2007 a la derecha, y a la izquierda ( las dos en la parte de abajo) 3-218-749-61 (1) F2 .
- en el espacio que tiene el psp donde va la bateria, dice : - Complies with IDA Standars DB102988
- Serial No: HE0179035
- MADE IN CHINA / 3-277-572-02
-la batería tiene un código que dice: 01X10WWA2137 "battery pack" 3.6v 1200mAh (lo anoto, por que cuando voy a ver las baterías compatibles con el método pandora, no encuentro esta).
mis dudas Mi hermana me trajo, hace poco, un pack de 15 DVDs llenos de juegos para mi psp, pero cuando los copio, dice "datos dañados" (esto ya me lo suponía), asi que actualize el firmware de mi psp a 6.0, haber si había un método reciente para "liberar" mi psp. los grandes problemas que me vienen son:
- cuando leo los tutoriales, mandan, entre los requisitos, tener una psp que ya tenga un CF, para pandorizar mi bateria, el cual, solo tengo mi psp.
- me mandan a una pagina a comprar un batería pandorizada, el cual: yo estoy en Venezuela, no puedo ir a esas tiendas, no tengo tarjeta de crédito, y ademas, no estoy seguro, si esas baterías compradas en Europa puedan funcionar en mi psp chino.
- acá mismo, leí un tutotial para salvar los datos internos del psp, pero para eso, necesito una batería pandorizada y una normal, y como ven, solo tengo una, asi que me da miedo, que si le pasa algo malo al psp, no pueda recuperarlo en caso que DCv8 y otros métodos no funcionen.
- mi memoria, es de 4gbs, y aqui no he encontrado tiendas q vendan memory stick pro duo, solo venden las de cámaras que son mucho mas pequeñas y delgadas, y entre los adaptadores, no hay ninguno que le entre a mi psp, y había leído que las memorias de 4gbs tienen problemas de cache.
sin esas dos cosas (batería y la memoria), no se q hacer, un amigo, me dijo que el mando a liberar su psp con una persona, pero me dijo que tal ves no funcione con mi psp, por que la de el la compro en eua, y el señor que las "libera", solo usa psp de eua, entonces quedo un poco acorralado, sin saber que hacer, depaso, hay muchos tutoriales, y algunos hasta se contradicen, y entre tantos tutoriales me mareo, así que vengo hasta acá a pedir ayuda. muchas gracias y disculpen por le testamento que escribí.