Hola tengo cáncer, hola ahora no lo tengo

Muy buenas,

Quisiera mostrar "parte" de mi indignación con el cierre(bueno más bien la evolución en general) del hilo hilo_desgraciadamente-me-voy_1599006 ya que lo que no se puede hacer en un foro como este es:

1) Decir que tengo cancer y recibir cientos y cientos de mensajes de apoyo
2) Decir milagrosamente que ya no lo tienes
3) Ante la sospecha de que no puedes tener y no tener cáncer de un día para otro/no te dan la quimio de un día para otro sin hacerte pruebas, no demostrar que no has mentido.
4) Hacer tiempo para que te cierren el hilo y no tener que demostrar nada, haciendo preocupar al foro para nada.
5) Decir que tienes las pruebas pero que no las subes porque no sabes, y te lo explican no una ni dos, varias veces y la gente se ofrece a subirla por ti, pero sigues escribiendo que no sabes qué hacer.

Digo que mi indignación es en "parte", porque la moderación ha actuado según las normas de manera pulcra: La usuaria ha pedido que se cierre el hilo -> el hilo se cierra.

A mi juicio esta aparente trolada no debería quedarse impune, porque incluso yo podría abrir un hilo haciendo exactamente lo mismo y no aportar nada, solo llamar la atención.

Espero que no se desmadre este hilo de feedback y se aclare esta situación, que desde luego, la moderación no debería tolerar en caso de ser falsa.

Muchas gracias.
No creo que nadie gane nada en mentir sobre un tema tan grave y mas viniendo de un usuario veterano del foro.
Yo lo resumiría en este comentario todo:

Esto es ya la repera, osea que ahora tendra que enseñar tambien su DNI para que se le crea, estais vacios como personas, por Dios, si pensais que alguien puede inventarse cosas asi, y si fuera asi, es para mirarselo, pero dudo que Ninfa se este riendo de nosotros.

Lo que tendríamos que hacer en todo caso es alegrarnos por ella, de que ha sido un error y no dedicarnos a lapidarla porque sinceramente no veo que puede ganar alguien mintiendo sobre esto. Hay gente muy apegada a EOL y solo tienes que mirar la descripción del rincon del eoliano :"Para los que piensan que EOL es algo más que una página web".

Slds.
fearandir escribió:No creo que nadie gane nada en mentir sobre un tema tan grave y mas viniendo de un usuario veterano del foro.

El que busca llamar la atención (como ha demostrado en muchos hilos) tiene mucho que ganar, de ahí que me indigne.
Joder, que es Ninfa tio, de este tipo de usuarios no te fias? xD Guarda las armas...
Como dije ya en ese hilo, yo opino que aquí ella no ha estafado a nadie, nadie le ha dado dinero para un tratamiento ni ha perdido nada por esto, más que unos segundos posteando en el hilo. Por lo tanto no veo que nadie tenga derecho a exigir esas pruebas. Quien quiera que se lo crea, quien no que no lo haga. Pero igual que no hay pruebas de que sea cierto, tampoco las hay de que sea falso, así que los usuarios pueden opinar (desde el respeto) si creen que es cierto o no, pero no se le puede poner una infracción porque no muestre pruebas de que le dijeron que tenía cáncer.

A nadie se le piden pruebas para que demuestre que lo que cuenta aquí es cierto, y es algo que solo tiene que ver con SU vida, y no con la de ningún otro usuario.

Y si alguien cree que solo estaba buscando atención, que no se la dé. XD
Es que ni siquiera es una historia rara o flipante de las que suele haber por el rincon, es una historia normal y corriente con un error humano normal y corriente, y su actitud es la de una persona que cree tener cancer. O le teneis mucha mania al rincon o algo os falla, porque cargar contra ninfa por una historia que a mas de uno le habra ocurrido (con otras cosas, no con un cancer xD) lo veo de no tener vida propia y mas bien para la prensa rosa.
Nunca podremos saber si es verdad o no y tampoco tenemos ningún derecho a exigir ningún documento. Si os ha herido que sea una posible mentira, metedle un ignore.
Yo tampoco tengo mucho que ver con el tema, pero simplemente digo: Y si es mentira...¿Qué te importa? ¿Pierdes algo con ello? Simplemente déjalo estar, tampoco te va a pasar nada, ni vas a ganar nada si la banean o le dan un aviso o lo que sea...
Poco me importa si es verdad o no, si desmiente el que sea una farsa pues genial pero no seré yo el que se lo exija ya que no me veo con derecho para ello
Hay muchas cosas que parecen verdad y pueden ser mentira, de la misma forma que cuando alguien dice alegrias o desgracias no hace falta comprobaciones no veo porque habria que exigir una prueba de este tema. Como dice Haullat no ha pedido nada, la gente es libre de responder y de creer o no. Los que piensen que es mentira son libres de no volver a decirle nada al igual que ella es libre de mostrar o no algún informe. La verdad es que es raro que de un día para otro cambie tanto pero habiendo visto tantas cosas tanto me da si es verdad o no, prefiero que sea mentira a que tuviera cancer y no lo contara.
A mí me parece triste esto:

Israperrillo escribió:A mi juicio esta aparente trolada no debería quedarse impune, porque incluso yo podría abrir un hilo haciendo exactamente lo mismo y no aportar nada, solo llamar la atención.

Espero que no se desmadre este hilo de feedback y se aclare esta situación, que desde luego, la moderación no debería tolerar en caso de ser falsa.

Muchas gracias.

Pides castigar algo no demostrado y que se aclare la situación. Lo primero es ciertamente absurdo y deberías pensar seriamente en lo que has dicho, ya que esa es una actitud que traería bastantes problemas a mucha gente (y espero que nadie me lleve la contraria en este punto, porque vamos... xD). Y sobre lo segundo, ¿por qué? ¿Qué motivo hace que se tenga que aclarar la situación? ¿Tanto te importa? :-?
Es raro, que necesidad tiene un usuario que está desde 2002 de meter esa troleada?
Yo creo que igual a la chica le dieron un diagnóstico erroneo, y por lo que veo nadie se ha alegrado por ella,
parece que la gente quería que se muriera :-?
A mi me parece mucho más grave el hecho que se le pida pruebas de tener o no una enfermedad a alguien.

¿No estamos bien de la cabeza?

¿Hasta qué punto nos creemos los dueños de alguien como para exigir este tipo de cosas PERSONALES?
Haya sido un cancer o no ¿como se te ocurre pedir que presente pruebas de ello? pero bueno tio [enfado1] .
Un saludo.
Lo triste es que si hubiera muerto la gente estaría llorando pero como todo ha salido "supuestamente bien" la gente llora porque es mentira.
Necseron escribió:y por lo que veo nadie se ha alegrado por ella,

Pues no has visto bien, porque bastante gente si se ha alegrado. :-?
Bueno, la moderación ya se ha posicionado y acato con ello. Reporto para que cierren.

Muchas gracias.
16 respuestas