Hola,tengo un problema de calor con el chipset de la placa

Hola,soy nuevo en esto de lo de las temperaturas,mirar tengo una Gigabyte GA-7VAXP-A ultra y mi chipset de la placa no me baja de 41 grados sin hacer nada,ya cuando le metes caña se pone en 50 o mas,le cambie el ventilador por un Disipador Chipset Zalman NB-47J y cuando lo cambie no tenia ni gota de pasta termica,le compre la artic silver y igual,que podria ser?si a alguien le pasa lo mismo,o algo que me comente porque igual es la temperatura normal y no lo se,un saludo
nose, no se me ocurre nada, con que mides las temp?

Puede ser que no mida bien... Aunque el chipset de mi Dfi tambien se suele calentar a velocidad normal, estoy pensando en ponerle un zalman de esos, y quizas bajarle el Voltaje mientras que no hago o/c.

Salu2
aretas escribió:Hola,soy nuevo en esto de lo de las temperaturas,mirar tengo una Gigabyte GA-7VAXP-A ultra y mi chipset de la placa no me baja de 41 grados sin hacer nada,ya cuando le metes caña se pone en 50 o mas,le cambie el ventilador por un Disipador Chipset Zalman NB-47J y cuando lo cambie no tenia ni gota de pasta termica,le compre la artic silver y igual,que podria ser?si a alguien le pasa lo mismo,o algo que me comente porque igual es la temperatura normal y no lo se,un saludo

Lo mides con sonda?

De todas formas, no me parece una temperatura alarmante...

Saludos.
es la segunda vez que contesto a un caso parecido.. te dire que yo tengo la gigabyte 7vax con kt400, "dos modelos por debajo de la tuya, y a mi tambien se me calentaba el chipset, a pesar del ventilador que trae(y que no sierve para nada) pero lo solucione, de la siguente forma.

he colocado un ventilador de 8cm(de carcasa) encima de la tarjeta grafica, y encajandoloentre el chipset y los zocalos de la memoria,(en diagonal)y he colocado unas almoadillas tanto en la grafica como en la memoria( para evitar la bibracion) y normalmente lo tengo entre 28 y 34 graods.

eso si, te recomento que desenchufes el ventilador que esta en el zocalo.. no hace nada.......

si tienes alguna duda mandame un correo a javieraransay@airtel.net y te mando un esquema/dibujo

un saludo y suerte
A mi me pasa lo mismo con el 875p, se calienta demasiado, le puse una disipador de thermaltake, el extreme spirit que aunque es un poco ruidoso refrigera muy bien y he conseguido que no pase mucho de los 40º, si quieres este disipa lo puedes encontrar en http://www.coolmod.com
4 respuestas