hola una pregunta chip y usb

Hola chicos me van a vender una wii liberada con un chip que cree que era dc2pro el que tiene mas soldaduras me dijo, y que se puede actualizar o nose que... Pues quisiera saber si aunque tenga el chip y si alguna vez hay que actualizarlo(y nose) puedo hacer el proceso para cargar copias desde el usb o disco duro?? puedo usar como disco duro el portatil? el HDD tendria que ser 2.5 o 3.5 con alimentacion externa? marca o modelo o calquiera vale?

Muchas gracias chicos!
Si puedes, no hay problema. Yo siempre recomiendo a la gente que se lo permita, tenga un chip y softmod. Ambos son compatibles, puedes usar el usb loader para cargar por HDD y el chip para DVD, así cubres todos los frentes posibles.
El d2cpro creo recordar que era un clon de d2ckey (31 soldaduras), un chip este último complicado de instalar pero muy estable y sin fallos en D2C.
Ya sabes, pásate por softmod para que la modifiques para cargar por HDD, hay tutoriales excelentes.
En cuanto a los HDD, se ha avanzado mucho en compatibilidad, sobre todo con uLoader y el cIOS de Hermes. Si quieres informate mejor hay un hilo en softmod de compatibilidad.
vale gracias pero puedo cargar desde el portatil?? y eso de cubrir necesidades??? osea yo actualizo la wii siempre a todo lo que saque y podre jugar ocn mis backups y no morira como dicen muchos con la nueva actualizacion?? Otra cosa si actualizo y tengo lo del usb se muere mi consola tambien?? miedo mucho miedo!!!
- No, desde el portartil no puedes cargar las copias. Necesitas un hdd externo conectado a la wii por usb. Para cargar copias desde el pc existe un chip llamado flatmod, pero no es tu caso.

- Con lo de cubrir frentes me refiero a que con el chip, hasta el momento, siempre tendrás la seguridad de cargar copias 1:1 en DVD. Al chip por ahora no le afecta la actualización del firmware. Por ejemplo, si actualizas el firmware y Nintendo te borra la modificación software para cargar por HDD, podrás seguir cargando backups por DVD con el chip.

- Las actualizaciones de Nintendo siempre intentan borrar las modificaciones software de la consola. El consejo es siempre no actualizar hasta ver lo que quita o pone la actualización, para algo está el foro. Por ejemplo, en estos días Nintendo ha sacado la actualización 4.2 que borra casi todas las modificaciones (todas las destinadas a cargar copias por HDD).

- Las actualizaciones oficiales tienen el mismo riesgo en una consola modificada que en una virgen, es decir, no debes preocuparte por actualizar oficialmente (por disco o internet). Siempre, como en todo aparato, existe un pequeño riesgo al actualizar un firmware, pero es independiente del estado de la consola.
muchas gracia tio esque desde que tube mi 5ª wii con el wii key hace ya un año o asi han salido muchas cosas...

Lo de que se joda la wii esque lo lei en un post de las noticias de la wii de la 4.2 o en un comentario nose... entonces nunca actualizar... y cuando te pide actualizacion? siempre que estes conectado a internet te lo pide? o hay alguna opcion en la wii para que nunca te diga que si quieres actualizar(y asi meter tu la actualizacion manualmente descargada de internet?)

Saludos y nuevamente muchas gracias colega ;) una ultima cosa vale cualquier disco duro? 2.5 o 3.5? esque no encuentro el post de copatibilidad de discos duros...y capacidades y marca... Por cierto es mejor chip para jugar con dvd o mejor discoduro(esque he leido que los de DVD van 100% ok todos los juegos, pero cargando por usb en discoduro por ejemplo hay juegos que hay que tocar opciones para que vayan o algo asi nose o me estoy liando xD)?
Cuando te pregunte, pues no actualizas y punto. Tenla desconectada de wiiconnect24 si no lo estás usando. Cuando te percates, por ejemplo con este foro, de que la actualización es segura, pues se actualiza.

Ahora mismo lo mejor para cargar juegos es por HDD: comodidad, rapidez y ahorro del lector. Siempre podrás cargar por DVD si te da problemas un juego conflictivo.

El disco duro valen los dos tipos, si tienes uno es cuestión de probar, es muy alta la compatibilidad. Si desead comprar uno para el caso, infórmate aquí.
5 respuestas