Hola wenas?? si, sigo sin DTS....

Buenos dias, como ha muchos de vosotros a mi tampoco me funciona el DTS en la ps3, me explico cojones:

Pongo Uncharted , Pelis DVD, Fifa ETC ETC... y en el ampli pone bien claro, DTS.....

Ahora bien, le meto una PISTA DTS por pendrive, CD-AUDIO,COPILACION, etc etc y se me escucha el clasico ruidillo.
Tambien he probado a cambiar frecuencias del menu de configuracion de musica de PS3 y tampoco..., QUE COJONES PASA????

Y esto me toca bastante los cojones, ya que meto ese mismo cd de audio en otro reproductor que tengo y si que sale DTS en el ampli y se escucha correctamente, nada de ruido de mierda xDDDD...

Esto es bastante importante para mi, he buscado en estos foros, en el resto de inet, he abierto post y todos acabaron en el olvido.....

Hoy abro este y espero que la gente que no puede escuchar DTS (con copias, no con pelis originales ni juegos de ps3) postee aqui para que esto no caiga en el olvido y sepamos de una vez que cojones pasa xDDDD

Tambien he escrito a Ferdopa... eres mi ultima esperanza Obi-Wan...

Un saludO!!!!

P.D: Si quereis pongo fotos de mi ampli chutando con dts con Uncharted por ejemplo, y otra de como esta cuando meto las copias de audio DTS...
Hice lo que decian en ese post cambiando las frecuencias y tampoco :(
nada compi,yo tampoco doy con una solucion.esperemos que ferdopa vea este post y nos eche una mano
pues yo si disfruto de sonido DTS.
tengo la salida de audio por la fibra optica al amplificador, y en el menu de la PS3, tengo seleccionado, la salida optica y marcadas todas las casillas, y listo.

y escucho CD-Audio DTS, SACD, DVD con DTS...
Ahora mismo se me ocurren dos cosas:

1- Que tu cable este mal.

2- Que tu deco sea incompatible con la PS3. Esto no quiere decir que tu deco o PS3 pueda estar mal, si no que a veces existen incompatibilidades. Por ejemplo el que yo tengo en el salón no me reconoce la PS2 de ninguna de las formas, me volvi loco mirando que podia ser hasta que un tio del servicio tecnico me dijo que eso ocurria con la PS2, sobre todo los primeros modelos.
Se ha dicho ya bastantes veces. Bueno lo repito, PS3 a día de hoy no es capaz de reproducir sonido milticanal sobre XMB, ya esté en DTS, DD o el que sea. La explicación es tan simple como que para ver películas, juegos, etc, conmuta de manera que es independiente al menú. Al reproducir audio de este tipo directamente sobre el menú solo se oyen chiporroteos. Te da igual tenerla por hdmi/óptico. Por lo menos yo he probado y no va de ninguna manera.
Tengo el disco de Pink Floyd aburrido ya de que después de cada actualización lo meta para ver si han logrado solucionarlo, porque que soporte SACD(60Gb) y no lea multicanal que en lo que suelen estar grabados toca un poco las bolingas.
No sé si con la actualización que activa el hdmi 1.3 o si lo arreglarán cuando saquen el XMB in-game. El caso es que una vez leí que en una actualización concreta se podía, no recuerdo cual, pero luego la volvieron a capar.
1- Que tu cable este mal.

2- Que tu deco sea incompatible con la PS3. Esto no quiere decir que tu deco o PS3 pueda estar mal, si no que a veces existen incompatibilidades. Por ejemplo el que yo tengo en el salón no me reconoce la PS2 de ninguna de las formas, me volvi loco mirando que podia ser hasta que un tio del servicio tecnico me dijo que eso ocurria con la PS2, sobre todo los primeros modelos.______________________

¿Pero tú has probado los SACD multipista?
Que no funcionen le pasa a todo el mundo. Deben de ir los SACD estéreo y me parece que por PCM.
Las tengo activadas men, he probado ahora a meter un CD de audio y una cancion por Pendrive y nada, sigue el ruidito...., tio, no podrias hacer una iso de 1 cancion de un cd de audio que tengas tu para ver si se me oye asi? xDDD, omg nose que hacer ya enserio xD
Como quien oye llover.
No te habia leido a ti aun tio lo siento, acabo de leer lo tuyo, pero me refeia a

AzagraMac escribió:pues yo si disfruto de sonido DTS.,tengo la salida de audio por la fibra optica al amplificador, y en el menu de la PS3, tengo seleccionado, la salida optica y marcadas todas las casillas, y listo.

y escucho CD-Audio DTS, SACD, DVD con DTS...

Yo teniendolo configurao igual no oigo nada xD
Smaser, prueba esto:
Yes, it is. If you only get noise, try the following: Under "Audio Output Settings" select HDMI or Optical. When using HDMI, stipulate you want to use manual settings. Deselect LPCM 2ch 88.2 and 176.4, leave only 44.1. Under "Music Settings" set Audio CD Output Frequency to "44.1/88.2/176.4 kHz".

Que quites el PCM 2ch a 88.2 y 176.4. Yo ahora no puedo probarlo, mañana pongo si funciona.
Como veis, hay gente que sí puede reproducir el sonido, yo soy de los que... NO, así que mañana iré al pisito y lo reconfiguraré como pone en esta inglis peich... suerte a los demás...

Otra cozita: Los CD que tengo en archivos WAV, como los grabo? como CD De AUDIO o CD de DATO dejando los WAVS como tales?

EDITO:

Hay una respuesta en el foro oficial de PS y dice en resumidas cuentas lo siguiente: Sí que reproduce archivos en DTS WAV SÓLO si éstos están grabados como AUDIO CD no como archivos WAV.
El tema de cómo configurar exactamente la consola, no lo sé, Ferdopa creo que lo tiene claro. Aquí os dejo la explicación del tipet del foro y la dirección:

Does the PS3 play wav files encoded with DTS 5.1?
Hi,

It will play DTS when burned as an audio CD but it will not play the .wav files.
I tried a copy made with the PS3 it self and the CD was playing DTS but the copied files did not.
I Also tried a copy created with the computer, WinAmp played them perfectly with the DTS plugin, but copied or streamed to the PS3 it will only generate noise...

Maybe with an update to the fw of the ps3 but for now only DTS audio while burned as audio CD..

FORO PS sobre PS3 y DTS
Posteamos en este hilo, que total es lo mismo.

dahdiaz, que yo recuerde a la hora de grabar algunos cd de música en dts que tengo, creo recordar que era en imagen. No recuerdo de tener que hacer nada muy raro.
Lo que le pasa al que citas, es lo mismo que nos pasa a todos si no deseleccionamos las dos casillas que comentábamos atrás, que se oye solo ruido.
12 respuestas