hola...

La amiga tuya esta es gilipollas.

Espera que madure y luego preocupate de mantener la relación con ella.
La relación no la estropearías tú por decirlo, la ha estropeado el novio por infiel.

Y el hecho de que lo perdonase una vez, no significa que le dé igual que le ponga los cuernos, ni que piense perdonarlo siempre.

¿A ti te gustaría que te lo contaran?
Halluat escribió:La relación no la estropearías tú por decirlo, la ha estropeado el novio por infiel.

Y el hecho de que lo perdonase una vez, no significa que le dé igual que le ponga los cuernos, ni que piense perdonarlo siempre.

¿A ti te gustaría que te lo contaran?

Hola HALLUAT.

Pues la verdad es que sí me habaría gustado que me lo dijeran, aunque lo que yo pretendo es no meterme entre los 2, y por el hecho de no contárselo otr@ amig@ me está llamando escoria social. ¿Es eso así? ¿Soy eso?

Si se lo contara, me metería entre 2 amigos, bueno, ella es más amiga que él, así que no sé.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mercuren escribió:no quiero meterme donde no me llaman

¿Una situación que afecta gravemente a una muy buena amiga es "donde no te llaman"? :-|

Mercuren escribió:a estas edades esas cosas son normales, si estuvieran casados o más cosas se lo habría dicho, pero ahora no, porque a los 17 es normal que pasen esas cosas.

Pues si es tan normal no entiendo por qué no se lo dices; seguro que lo comprende, es lo normal y además está acostumbrada, lo mismo hasta le hace ilusión.

Escoria social quizás es demasiado fuerte, pero desde luego no considero que esta actitud sea de un buen amigo precisamente.

De todos modos me parece que lo único que te importa es quedar bien más que ayudar a una amiga.
Yo en tu situación, si se lo hubiera dicho en su momento a mi amiga. Eso sí, si el novio no fuera amigo mio. Otra cosa es que los dos son amigos tuyos y entonces estás en medio y es mas chungo. Pero si sólo lo es ella tu amiga, se lo tendrías que haber dicho antes. Si realmente ha pasado tanto tiempo, creo que no vale la pena decirselo ahora, es remover la mierda, la verdad.
No, no eres escoria por hacer lo que creías que debías hacer, no lo has hecho con mala intención. Decirlo o no, es decisión tuya. Pero plantéate que si a ti te gustaría que te lo dijesen, quizá a ella también le gustaría enterarse, ¿no crees? Y si están tratando mal a una amiga, informarla no es meterse donde no te llaman, porque es amiga tuya y no querrás que esté con un capullo así, ¿no?

No estoy de acuerdo con que eso sea normal, ni a los 17 ni a ninguna edad... Yo no sería capaz de ver como tratan así a una amiga y fingir que no sé nada...

Si tu problema es que no sabes si has hecho bien, en estas situaciones no creo que haya acciones "buenas" y "malas". Cada uno actúa como cree que es mejor. Tú creías que harías mal en decirlo y por eso no lo hiciste. Si no estás seguro de haber actuado bien, replantéate el contárselo ;)
psipsina escribió:Yo en tu situación, si se lo hubiera dicho en su momento a mi amiga. Eso sí, si el novio no fuera amigo mio. Otra cosa es que los dos son amigos tuyos y entonces estás en medio y es mas chungo. Pero si sólo lo es ella tu amiga, se lo tendrías que haber dicho antes. Si realmente ha pasado tanto tiempo, creo que no vale la pena decirselo ahora, es remover la mierda, la verdad.

Ella es más amiga, pero él también es... aunque no muy amigo, a veces cuando le pido algo me ayuda y eso, y además, hizo 1º y 2º de ESO conmigo y le conozco. Se puede decir que estoy en medio de 2, por eso no he encontrado ningún momento, y como bien dices, decírselo ahora sería tarde, porque sería remover la mierda y no serviría para nada.

Bueno, para la próxima vez ya sabré que hacer.
Mercuren escribió:
psipsina escribió:Yo en tu situación, si se lo hubiera dicho en su momento a mi amiga. Eso sí, si el novio no fuera amigo mio. Otra cosa es que los dos son amigos tuyos y entonces estás en medio y es mas chungo. Pero si sólo lo es ella tu amiga, se lo tendrías que haber dicho antes. Si realmente ha pasado tanto tiempo, creo que no vale la pena decirselo ahora, es remover la mierda, la verdad.

Ella es más amiga, pero él también es... aunque no muy amigo, a veces cuando le pido algo me ayuda y eso, y además, hizo 1º y 2º de ESO conmigo y le conozco. Se puede decir que estoy en medio de 2, por eso no he encontrado ningún momento, y como bien dices, decírselo ahora sería tarde, porque sería remover la mierda y no serviría para nada.

Tengo un caso cercano y en ningun momento se le llamo a la parsona "encubridora" escoria social, si que se enfado durante un tiempo, pero ahora siguen siendo amigos. Conclusion: Te curaste en salud
Akiles_X escribió:
Mercuren escribió:

Tengo un caso cercano y en ningun momento se le llamo a la parsona "encubridora" escoria social, si que se enfado durante un tiempo, pero ahora siguen siendo amigos. Conclusion: Te curaste en salud

Hola Akiles, no he entendido muy bien tu respuesta (perdona mi ignorancia :-? ).
Es decir, que se enfadó durante un tiempo quién? Y qué significa "te curaste en salud", que me he salvado?
Mercuren escribió:Buenas a todos. El problema es el siguiente: A una amiga, su novio le puso los cuernos hace tiempo, unos 3 meses o 4. Y ella es muy buena amiga para mi, y ayer hablando con otra persona, salió el tema y me dijo que soy una escoria social por no decírselo.

Yo no se lo he dicho porque no quiero meterme donde no me llaman, además, a estas edades esas cosas son normales, si estuvieran casados o más cosas se lo habría dicho, pero ahora no, porque a los 17 es normal que pasen esas cosas.

La pregunta es... ¿hago lo correcto no diciéndolo? Ella ya le ha perdonado una vez porque se ha liado en una fiesta con una chica, y creo que lo volverá a perdonar si se lo digo.

Como dije antes, no quiero meterme donde no me llaman, además de estropear la relación entre 2 personas.

Saludos a todos.

Me contaron una conversación hace tiempo en la cual una chica de unos 22/23 años decía que era muy normal poner lo cuernos y que muchas de sus amigas/os los hacían. Está naciendo una generación (o parte de ella) de mentirosos, hipócritas y cobardes? Si no quieres a tu pareja, ten un par de huevos/ovarios (ya sea a los 17 o a los 50) y se lo dices, pero mentir como cobardes? ¬_¬
David_Snake escribió:
Mercuren escribió:Buenas a todos. El problema es el siguiente: A una amiga, su novio le puso los cuernos hace tiempo, unos 3 meses o 4. Y ella es muy buena amiga para mi, y ayer hablando con otra persona, salió el tema y me dijo que soy una escoria social por no decírselo.

Yo no se lo he dicho porque no quiero meterme donde no me llaman, además, a estas edades esas cosas son normales, si estuvieran casados o más cosas se lo habría dicho, pero ahora no, porque a los 17 es normal que pasen esas cosas.

La pregunta es... ¿hago lo correcto no diciéndolo? Ella ya le ha perdonado una vez porque se ha liado en una fiesta con una chica, y creo que lo volverá a perdonar si se lo digo.

Como dije antes, no quiero meterme donde no me llaman, además de estropear la relación entre 2 personas.

Saludos a todos.

Me contaron una conversación hace tiempo en la cual una chica de unos 22/23 años decía que era muy normal poner lo cuernos y que muchas de sus amigas/os los hacían. Está naciendo una generación (o parte de ella) de mentirosos, hipócritas y cobardes? Si no quieres a tu pareja, ten un par de huevos/ovarios (ya sea a los 17 o a los 50) y se lo dices, pero mentir como cobardes? ¬_¬

No creo que haga falta generalizar, quizás esa chica sea una flipada pero de todas las personas que conozco solo se de una que ponga los cuernos de manera metódica y claro, tiene lo que se merece.
David_Snake escribió:

Saludos a todos.

Hola de nuevo. Creo que he dicho mal o me he expresado mal al decir que son cosas normales. Bueno, aunque yo no hago eso (poner los cuernos a nadie) en la sociedad de hoy en día con el tipo de personas que hay es ya... normal?

Pero es lo que hay, nada es como hace 10 o 20 años.

Saludos a todos.

Lo que te pasa es que eres un poco joven... una cosa es no meterse, otra cosa es decirselo a la chica (con la sensación de estar haciendo algo bajo cuerda), y otra muy diferente enganchar al novio por banda, y ponerle en su sitio... ya si decide reincidir, no arreglar la situación con su novia, etc, pues... el que avisa no es traidor.
El tema está en que la tía podría pensar que es un "mal amigo". Pero de ahí a llamarle escoria social va un trecho.

A mi por escoria social me viene a la cabeza un criminal, no alguien que ha sido incapaz de decirle algo a un amigo.
¿No es una canción de Ska-P? :-?

Nah, bueno. Fuera la bromita.

Escoria social, es como "Ser una escoria" pero en el ámbito "Sociable"/"Sociabilidad"/"Amistades"/"Relaciones"

Vamos, te dijo algo mú pero que mú desagradesio. [poraki]
Yo en situaciones de "sospecha" o interpretaciones mias no me he metido (y al final resultaron verdad), porque no me gusta trasmitir rumores o opiniones mias. Ahora, si es algo que VEO o se a ciencia cierta que ha ocurrido o esta ocurriendo, se lo digo sin duda vamos.

salu2

Saludos a todos.

Hola, en primer lugar decirte que tu amiga carga la responsabilidad de SU relación sobre ti. Tú no tienes ninguna obligación de hacer de detective y de trabajar como espía para ella. Además hay motivos importantes para que no le digas nada a tu amiga de nada, porque es una relación entre ellos dos, y es mejor no meterse; pero además, porque si hubieras dicho algo ANTES de que pasara esto, te habrías podido meter en un lío, porque el chico te habría llamado mentirosa y te habría considerado su enemiga, y tu amiga también habría dudado de tu palabra.

Estas cosas lo mejor es ver y olvidar y no meterse, y que se lo diga otra persona.

No quieras ser mensajero de malas noticias. No es tu vida, no es tu responsabilidad. Si ese chico la engañaba, ¿Es culpa tuya? ¿Tienes tú la responsabilidad? No. Has hecho bien no metiéndote.

Ahora como ha pasado lo que ha pasado, tu amiga te quiere de alguna forma culpar a ti. No hagas ningún caso, el problema es suyo, lo que ha pasado es cosa de ella y su pareja, no tuyo.

En cuanto a "escoria social" me parece un insulto muy grave, y yo en tu lugar le retiraría la amistad a esa persona, ya que por la gravedad del insulto, parece que te desprecia.

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Para que quiere novia si luego se acuesta con la que le sale de los huevos?, que se meta a puto y mata dos pájaros de un tiro; gana dinero y folla gratis. Porque no es ético que utilize a otra persona, si no tiene intención de serle fiel, a no ser que sea de mutuo acuerdo.
Quintiliano escribió:

Saludos a todos.

Hola, en primer lugar decirte que tu amiga carga la responsabilidad de SU relación sobre ti. Tú no tienes ninguna obligación de hacer de detective y de trabajar como espía para ella. Además hay motivos importantes para que no le digas nada a tu amiga de nada, porque es una relación entre ellos dos, y es mejor no meterse; pero además, porque si hubieras dicho algo ANTES de que pasara esto, te habrías podido meter en un lío, porque el chico te habría llamado mentirosa y te habría considerado su enemiga, y tu amiga también habría dudado de tu palabra.

Estas cosas lo mejor es ver y olvidar y no meterse, y que se lo diga otra persona.

No quieras ser mensajero de malas noticias. No es tu vida, no es tu responsabilidad. Si ese chico la engañaba, ¿Es culpa tuya? ¿Tienes tú la responsabilidad? No. Has hecho bien no metiéndote.

Ahora como ha pasado lo que ha pasado, tu amiga te quiere de alguna forma culpar a ti. No hagas ningún caso, el problema es suyo, lo que ha pasado es cosa de ella y su pareja, no tuyo.

En cuanto a "escoria social" me parece un insulto muy grave, y yo en tu lugar le retiraría la amistad a esa persona, ya que por la gravedad del insulto, parece que te desprecia.

Salu2

Sin duda la mejor respuesta que he leído. Gracias de nuevo Quintiliano, tu ahí como siempre [risita]
19 respuestas