Hola!

Buenas a todos, soy nuevo en esta página, pero creo que aqui podréis ayudarme con mi duda.

Acabo de encontrar mi vieja SMS II que me regalaron cuando era pequeño, y he visto al sacar los cables y todo eso, que en el adaptador pegué un post-it que pone "estropeado". El adaptador en cuestión es una cajita metálica (original de SEGA) que tiene un deslizante que pone ANNTENA y COMPUTER, tiene un cable que antaño conectaba a una toma de TV en mi casa, y con el deslizante cambiabamos entre TV y la cosola. He intentado como he leido en otros foros enchufar directamente la consola a la TV pero no entra el conector. No tengo ni dea de si es francesa o no, pero debajo pone "Made in China" (aunque imagino que eso es en todas xd). Sabeis como podría conectarlo a la TV? Me he bajado un emulador de SMSII para el pc, pero no es lo mismo...

Gracias, espero vuestras respuestas.

Un saludo :)

P.D: El aparatito es el MK-3092, qeu segín Wikipedia es un sintonizador externo de televisión :-?
Hola. Pues no es logico. Tu dices que has intentado conectar el cable que sale del MK-3092 y que va de este a la consola y no ha entrado. Pues que yo sepa ese cable es el que se usa directamente, y el aparato ese solo servia para ver la tele sin tener que deshacer todo el entramado de cables.

Ese cable deberia entrar en la toma de antena de la television. Comprueba que no te estas equivocando en algo, y sino, mod al canto. Saludos

Por cierto, bienvenido [beer]
No.
El cable que trae ese conmutador, lleva 2 conectores BNC macho, el de antena que va a la TV esta soldado a la caja metalica.
Necesitas cambiar el BMC que conecta a la caja metalica por un conector de antena (RCA) o comprar uno hecho. La conexion es directa solo lleva cable de señal y masa/pantalla, es muy simple
Bertobp, a ver si no me he explicado bien, y por eso nos estamos liando. Lo que yo le quiero decir al compañero es que no es logico que el MK-3092 no encaje, que lo que deberia encajar es el cable macho-macho que se usaba de prolongador en esos conmutadores para unirlo con la consola, uno deberia entrar a la television, ¿no? (tampoco lo se al 100% porque nunca los he usado, todas la consolas que tengo las uso mediante un cable RF directo de la consola a la television).

Esa es la solucion que queria darle al compañero, que pruebe con ese cable, que en teoria tiene que funcionar, y sino que busque un cable o le haga un mod y se deje del conmutador, que fallaban muchisimo. Saludos
alan wake GKL escribió:lo que deberia encajar es el cable macho-macho que se usaba de prolongador en esos conmutadores para unirlo con la consola, uno deberia entrar a la television, ¿no?

No XD
Luego te pongo una foto del mio, el mi anterior respuesta explico bien como es
bertobp escribió:
alan wake GKL escribió:lo que deberia encajar es el cable macho-macho que se usaba de prolongador en esos conmutadores para unirlo con la consola, uno deberia entrar a la television, ¿no?

No XD
Luego te pongo una foto del mio, el mi anterior respuesta explico bien como es

Ok. Pero hay dos opciones: o no me he explicado bien o me estoy liando yo solito :-? :-?
El que tenga el cacharro en cuestion, sabrá de lo que hablo. El cable de antena de TV esta soldado a la caja metalica y el cable que va de la caja a la consola no se puede conectar a una TV porque es RCA-RCA.
Imagen

Imagen

Perdonar la calidad de las fotos.. las opciones que puse son lo que yo haria, pero lo que necesita es un cable BNC-RCA, como lo haga es cosa suya. ;)
Lo mas facil y rapido es cortar uno de los RCAs del cable y acoplarle un conector de antena (0.50€ aprox.)
Bertobp, pues el que yo tengo no lleva cable RCA (lo compre en un rastro junto con mil cables, asi que vete a saber la mezcla que habia, y ademas, jamas lo he utilizado). El que yo tengo traia cable RF normal, no RCA, por eso no me cuadraba (entra en una master system de aquella manera, osea, muy mal, que acabo de probarlo).

Lo que yo queria decirle al compañero, y al final me he terminado liando, era eso, que si acaso se dejara del conmutador y se hiciera o comprara un cable, que sale mucho mas barato y te evitas lo mal que funcionan los conmutadores esos, que solo de leerlo aqui y de ver la mala pinta que tienen con los años, uno ya sabe que no funcionan bien. Otra opcion es que le haga alguna modificacion y no tenga necesidad de usar la salida RF nunca mas.

Me explico fatal madre mia, tengo que hacer algo al respecto, porque no hay dios que me entienda [snif] . Saludos
Hola a todos, y lo primero, gracias por la bienvenida y las respuestas :)

Al decir que no podía conectar la consola a la TV me refiero a que el cable que enchufo a la consola no entra en la TV porque (creo que) son distintas, necesitaría un cable como el que tiene el adaptador para enchufarlo a la TV, como ya dijeron arriba. Eso que decís, me lo harían en la tienda por solo 50 ctms? O es el precio de las piezas? Esque yo de electrónica ni jota jeje, me gustaría saber pero no me gusta romper cosas experimentando (ya me he cargado muchos ordenadores jaja)

Saludos!
8 respuestas