hola

me gustaria saber si el didipador y el fan, estan unidos, o como los puedo separar.

Puedo sacar solo lo que es el disipa, y meterlo en agua a presion para que se le kite la mierda??? thanks

EDITO: Para quitar y poner el disipa hace falta pasta termica verdad?¿? cual es la mejor?
EDITO2: Se puede quitar el didipa y volver a poner con pasta, o hay quye kitar tb el micro???

si el micro tiene pasta pegada como se la kito?¿?
Explicate un poco "mas mejor",

De que disipador hablas? De alguno de serie? AMD o Intel?

Normalmente si podras separar el ventilador del disipador para limipiarlo.

Usa un pincel y si quieres dejar bien limpio el disipa, usa aire comprimido.

El disipador es independiente del procesador, no tienes xq sacar el procesador de la placa al quitar el disipador.

Y si tiene pasta pegada el micro pues puedes usar alcohol isopropilico o algo con un poco de acetona (vease el quitaesmalte de las mujeres xD) y si kieres algo mas profesional para limpiar, pos pillas el Artic Clean.

Pasta termica, para mi, la mejor, artic sylver 5
Artic silver 5 es muy buena, pero también cara y posiblemente algo más dificil de encontrar. Yo también te recomiendo la Artic Ceramique que es mucho más barata (con lo que vale el tubo de 3gr de la silver te puedes comprar el de 22gr de ceramique) y la diferencia es de 1 o 2 grados, yo tengo un tubo de esos grandes , que me va a durar toda la vida xDDD

normalmente como te comentan el ventilador va atornillado al disipador, aunque hoy en día hay tanta variedad de modelos que vete tu a saber, pero los disipas clásicos lo llevan atornillado.

Tienes que limpiar con alcohol los restos de pasta anterior tanto del disipa como del micro y aplicar un poco de pasta nueva en el micro antes de colocar el disipa de nuevo. Normalmetne con micros que llevan IHS (la chapa metálica que cubre el auténtico micro), poniendo un pegotito (como un par de granos de arroz) en el centro ya es suficiente, el propio disipador con la presión la acabará de esparcir por la superficie de contacto.

salu2.
2 respuestas