Hola luz es una comercializadora, la electricidad nos la distribuye la distribuidora, que en mi caso es Iberdrola.
Garantizan que te cobran la TUR, y "si pueden" intentarán bajar el costo del KW. A mí Iberdrola me cobraba la TUR, pero un mes me pasaba una cantidad estimada por encima de la real y al mes siguiente me pasaba una cantidad más baja porque habían hecho la lectura. Eso durante años, año tras año debían saber que la estimada distaba mucho de la real. ¿Por qué seguían inflándola? Además, la lectura la hacían en cualquier momento del mes el día 15, el 20 o el 22, cuando ellos querían. Muy difícil de controlar el consumo.
Ahora pago mi consumo exacto del 1 al 30/31 del mes. El día 30/31 yo misma les doy la lectura del contador, la lectura exacta, de modo que llevo algo más de un año pagando lo que gasto y no más por adelantado como antes.
Si no puedes o no quieres darles la lectura exacta hacen una estimación, y lo ajustan con la lectura real que les da Iberdrola cada dos meses, pero en ese caso dista mucho de tener las facturas con los consumos reales. No me cuesta nada pasar por el portal el día 31 y mirar, sobre todo porque 1 ó dos días antes he recibido una pre-factura y me lo han recordado.
Yo estoy contenta, este mes de enero el ahorro es de 1 € escaso, pero no se trata de dinero, sino de atención e información.