Holanda declara legal la descarga de películas y música

http://www.gizmodo.es/2012/12/24/holand ... usica.html
http://torrentfreak.com/downloading-mov ... ds-121221/

Finalmente la Ley Anti-Descargas no se ha aprobado en los Países Bajos con lo que descargar películas y música de Internet será legal en el país de los tulipanes, compensándose a los titulares de los derechos de tales contenidos mediante un impuesto sobre la copia privada que se pagará por los dispositivos susceptibles de almacenar datos, algo que inevitablemente recuerda el Canon Digital que teníamos en España hasta fechas bien recientes.

La innegable popularidad de la descarga de contenidos de Internet propició que la Cámara de Representantes holandesa debatiese el modo de regular una práctica que afectaba hasta a un 30% de contenidos en los que se infringían derechos de autor, es decir contenidos protegidos que, para entendernos, se “pirateaban”.

Aunque en un principio también se barajó la idea de prohibirlas finalmente se llegó a la conclusión de que esa solución no suponía un enfoque adecuado al problema de la piratería y, de hecho, se ha defendido el derecho de los ciudadanos a realizar copias para uso personal sin restricciones, apuntando al mismo tiempo a la necesidad de fomentar el desarrollo de modelos de negocio online. Empero la industria audiovisual no queda desamparada puesto que lo que queda permitido es la descarga para uso personal, la descarga no remunerada, no así aquella en la que se genera un beneficio para alguien que no es el detentatario de los derechos de explotación del contenido.

Se permite, por tanto, descargar películas o música para uso personal pero no se puede compartir con otros y mucho menos obtener dinero a cambio.

Para compensar estas pérdidas, además, se crea un impuesto sobre la pirateria, que, al igual que nuestro extinto Canon Digital, gravará el precio de los soportes susceptibles de almacenar contenidos: CD y DVD grabables, discos duros, tarjetas de memoria, pendrives, así como ordenadores, tablets, dispositivos móviles, etc. con un límite de 5€ por disposititvo. -[Torrentfreak]

Recomiendo leer el artículo completo porque el titular puede llevar a equívocos.
de puta madre,a ver si aprenden "otros"
Perfecto, a ver si se les pega y aprenden algo a los demás desgobiernos Europeos.

Un saludo y: .....FELIZ NAVIDAD....
EL PIxXxA escribió:de puta madre,a ver si aprenden "otros"

josesoria escribió:Perfecto, a ver si se les pega y aprenden algo a los demás desgobiernos Europeos.

¿Aprender? ilusos, al menos aquí en Españistan solo les mueve la avaricia y el resto lo mismo. Estas noticias la usan para limpiarse el ojete.
segun he entendido, acaban de crear la copia privada y el canon, vamos, como nosotros hace una decada.
(mensaje borrado)
athlor escribió:segun he entendido, acaban de crear la copia privada y el canon, vamos, como nosotros hace una decada.
Básicamente es eso.

Pero hay que decir que el modelo de derecho a copia privada y canon compensatorio esta bien y es bueno para ambas partes.

El problema surge cuando:
- quieren seguir cobrando el canon pero quitarnos el derecho. Ambas cosas van unidad, peo ellos quieren cobrar y no permitir tener copia.
- nos llaman ladrones cuando estamos haciendo uso de un derecho que HEMOS PAGADO.
- cuando el dinero del canon lo roban las sociedades de gestion y no le llega a los autores.
Por más que se le da vueltas en un sitio u otro, al final se crean impuestos tipo canon digital o cómo lo llamen en Holanda, en el que pagan justos por pecadores, pues da igual que te descargues algo o no te los descargues, el impuesto lo pagas y luego a perder tiempo y dinero para demostrar que su uso no era para contenido protegido con derechos de autor.
Pues yo lo veo mal.

Es decir, primero vienen a decirme que voy a piratear algo sí o sí, lo cual no es que me ''ofenda'' pero me parece ya un tanto injusto, por lo que tendré que pagar más por un producto por el simple hecho de tener la capacidad de albergar datos, ok.

Por otra parte suponen saber lo que voy a consumir. No es por nada, y puede sonar exagerado, pero si mi país (México) supone que voy a consumir la MIERDA de contenido que produce entonces sí que me sentiría ofendido [+risas] , ahora, y si consumiera sólo contenido de otras partes y aún así el beneficio se fuera a los artistas locales aunque no lo escuche ni Dios?, pues eso.

Estamos antes una generalización exagerada y encima algunos lo verán bien, lo cual me asusta.
Me alegra saber que quede gente con cabeza
Wence-Kun escribió:...

Al menos el España mientras un CD de música cueste una media de ~15 €, un DVD ~18 € y una entrada de cine ~8 €, con un sueldo medio de ~600 €, el consumo de estos productos queda relegado a la clase rica y aun así tampoco.
coyote escribió:
Wence-Kun escribió:...

Al menos el España mientras un CD de música cueste una media de ~15 €, un DVD ~18 € y una entrada de cine ~8 €, con un sueldo medio de ~600 €, el consumo de estos productos queda relegado a la clase rica y aun así tampoco.

totalmente deacuerdo,el problema esta que cualquier artista saca algo a la calle y ya quiere vivir de las rentas el resto de su bida,si un cd o dvd no costase mas de 8-10e verias como todo el mundo los compraba y si las entradas e los cines estubiesen a 5e se llenaban todas las sesiones, lo que no es normal es hir al cine con la familia y te salga mas caro que comprarte la pelicula en dvd,
athlor escribió:segun he entendido, acaban de crear la copia privada y el canon, vamos, como nosotros hace una decada.

Pero aquí nos llaman ladrones por descargarnos lo ya pagado.
Se permite, por tanto, descargar películas o música para uso personal pero no se puede compartir con otros y mucho menos obtener dinero a cambio.

Si no lo he entendido mal, lo que prohíben es que yo suba una película a un servidor y le pase un enlace a un amigo, ¿No?

Sigue sin ser suficiente para justificar el impuesto tipo canon.
14 respuestas