Reakl escribió:adriano_99 escribió:Para mí está muy por encima del ori, pero vamos en todo.
Uf. Tengo el Ori reciente y me ha dolido eso que has dicho. El hollow knight es un juegazo para estar hecho por dos personas, pero ni de coña tiene un solo punto por encima del ori.
A nivel de arte y animación ni hablemos.
A nivel de plataformeo el control en los bordes de las plataformas es malísimo, te caes cada dos por tres intentando saltar y le faltan mecánicas básicas en un plataformas como es el margen de error de salto que es algo que el propio mario nos enseñó hace ya 35 años.
Es el único metroidvania que he jugado donde al pasar de un area inferior a una superior me he caido ya varias veces.
El diseño de niveles es repetitivo. Es tan repetitivo que hay veces que veces que no sabes dónde estás porque hay zonas que son muy similares entre ellas.
Más veces que menos acabas pasando un área saltándote el transporte o el mapa. De 4 áreas que llevo, 3 me las he tenido que pasar sin mapa porque el diseño de niveles no distingue entre caminos principales y secundarios, de forma que es extremadamente sencillo saltarte elementos vitales para la navegación. Un puzzle sin todas las piezas es precisamente una señal de un mal puzzle.
Las mecánicas de Dark souls mal entendidas. En dark souls el problema de perder las almas no empìeza a afectarte hasta llegado a determinados niveles puesto que siempre puedes gastar las almas para subir de nivel. El desafío comienza cuando las almas que necesitas para subir de nivel son muchas más de las que puedes conseguir entre zonas, con lo que al final se convierte en una lucha de ahorros. En Hollow knight tienes que pasar por la tienda para poder gastar tus almas, la cual no sabes ni donde está debido a los puntos de arriba, por lo que el caso de tener 5 veces más dinero del que necesitas para comprar en la tienda y perderlo porque no puedes volver es un caso existente e innecesariamente frustrante que no existe en el dark souls.
El combate y la movilidad del ori es espectacular en comparación con (lo que llevo jugado de) hollow knight.
No pienses que creo que es un mal juego. Al contrario. Pero tiene sus flecos sueltos, cosa normal sabiendo que lo han hecho dos personas y que tiene que evaluarse en esa categoría. Pero Ori está en otra liga.