Hollow Knight: Silksong se retrasa y no llegará durante la primera mitad de año

Los jugadores con ganas de echarle mano a Hollow Knight: Silksong deberán tener un poco más de paciencia. Lo último que sabíamos sobre el juego del Team Cherry es que iba a estar disponible durante los 12 meses posteriores al Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022 celebrado el 12 de junio del año pasado, pero ahora un miembro del equipo australiano ha anunciado que Hollow Knight Silksong se retrasa. A cambio no tenemos nada, no hay nueva ventana ni fecha de lanzamiento, solo el compromiso de que el estudio se tomará el tiempo necesario para asegurarse de que la secuela está a la altura de la primera entrega.

“Una actualización rápida sobre Silksong. Habíamos planeado lanzarlo durante la primera mitad de 2023, pero el desarrollo continúa”, dice Matthew Griffin, uno de los responsables de marketing y publishing de Team Cherry, mediante Twitter. “Estamos entusiasmados con la forma que está tomando el juego, que se ha vuelto bastante grande, así que queremos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que el título sea tan bueno como podamos. Os ofreceremos más detalles a medida que se aproxime el lanzamiento”.

Team Cherry anunció Hollow Knight: Silksong en febrero de 2019. Inicialmente el estudio había planeado Silksong como un contenido adicional descargable para Hollow Knight, pero el proyecto creció demasiado para ser un complemento, motivo por el cual el equipo decidió que valía la pena invertir más recursos en el título para transformarlo en una secuela. Desde entonces el Team Cherry apenas ha hablado o mostrado Hollow Knight: Silksong. Todo cambio hace cerca de un año, cuando el título apareció en el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022 con un tráiler y la promesa de que estaría disponible a lo largo de los próximos 12 meses.

Tráiler de Hollow Knight: Silksong mostrado durante el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022

Ahora que la ventana de lanzamiento anunciada por el Team Cherry se termina y en vista de que el juego aún no está preparado para ponerse a la venta, no queda otro remedio que anunciar que Hollow Knight: Silksong necesita más tiempo. Comunicar que el juego se ha retrasado posiblemente también sea una forma de eliminar cualquier esperanza de verlo en alguno de los eventos que se celebrarán entre mayo y junio. De esta forma también desaparece la opción de que próximamente el título se ponga a la venta por sorpresa con un shadow drop.

Cuando Hollow Knight: Silksong esté disponible se ofrecerá con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG y Humble Store). Además, desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
Con lo que llevan trabajando en él les ha dado tiempo a hacer un star citizen completo [qmparto]

A ver es un juego en 2d prácticamente en blanco y negro, sin muchísimo contenido y teniendo la plantilla animaciones y texturas del anterior. No se que problema tienen la verdad
Ni el Zelda, ni leche, ni na, este! Este es el juego que llevo esperando mucho tiempo, y ahora esto... [+furioso]
En principio en Hollow Knight también se iba a jugar con Hornet pero decidieron mover ese contenido a un DLC. Ahora el DLC se transforma en un juego independiente. Tiene toda la pinta de que, igual que ocurrió con el anterior, están creando un monstruo de contenido.
Lo de este juego es digno de estudio. Tengo mucha curiosidad por saber que es lo que realmente está pasando. Hace ya años que vimos un trailer que parecía de lanzamiento con bosses, biomas, mapas etc. Qué es lo que puede estar haciendo que se retrase tanto? Sólo me cabe en la cabeza que se hayan metido con un proyecto faraónico en cuanto a volumen de contenido y número de mecánicas, o que tengan problemas de hacer que todo encaje sin romper el juego por estar desbalanceado.
Cuadri escribió:En principio en Hollow Knight también se iba a jugar con Hornet pero decidieron mover ese contenido a un DLC. Ahora el DLC se transforma en un juego independiente. Tiene toda la pinta de que, igual que ocurrió con el anterior, están creando un monstruo de contenido.

Debes de estar equivocado, pues según @sonic5202 el juego tampoco es que vaya sobrado de contenido, es B/N y los assets ya los tienen del anterior [+risas] [+risas] [+risas]

@Tr0Y yo sospecho que pueda estar relacionado con el mapa, el primero ya era de locos, laberíntico a más no poder, pero con unas áreas totalmente diferenciadas que te ayudaba mucho a posicionarte y entender que todo era un mundo con sentido. Yo la verdad es que no he visto nada igual y para superar eso, supongo que habrá ido a una capa de complejidad mucho mayor, cosa que no veo como puede ser posible.
Esta gente me la imagino muy agarrada y que no habrá contratado a nadie xD
sonic5202 escribió:Con lo que llevan trabajando en él les ha dado tiempo a hacer un star citizen completo [qmparto]

A ver es un juego en 2d prácticamente en blanco y negro, sin muchísimo contenido y teniendo la plantilla animaciones y texturas del anterior. No se que problema tienen la verdad

El problema que tienen es la sombra del primero. No van a querer sacar algo por debajo, y me preocupa que por eso mismo acaben saturando el juego con exceso de novedades o de dificultad.
Después del tiempo que llevamos esperando este juego a mi esperar un poco más me da igual y eso que es el juego que más ganas le tengo, lo que me molesta un poco es que en todo este tiempo lo único que salen a decir que se retrasa sin dar ninguna información ni nada.
También debe de haber sido toda una experiencia el desarrollo con las expectativas tan altas que se les tienen.
Me cuesta entender por qué llevan 6 años con esto cuando el juego original fue una idea en el 2013 de unos fans de Mega-Man y Metroid, una beta en el 2015 y un lanzamiento en el 2017
Algún día aprenderán a no anunciar proyectos a los que les queda años de desarrollo? Lo dudo mucho.
hollowknightpallaso.jpeg
Pinta que se les ha ido de las manos el proyecto y no serán trabajadores suficientes.
Hombre, es que la primera mitad del año acaba en junio.
Otrooo más, que no den fechas ya, total casi ninguna se cumple.

A ver si aprenden de Nintendo que un juego tan tocho como el nuevo Zelda no sólo no lo han retrasado sino que lo han adelantado 2 semanas..... [qmparto]
Esto huele a lo típico: desastre de gestión de proyecto, habrán cambiado de dirección en varias ocasiones, y tener que rehacer varias partes y demás.

Espero que acabe saliendo y no defraude.
Hacen bien, xbox tiene muchos juegos este año exclusivos, mejor retrasarlo y sacarlo bien y sin problemas que luego ya sabemos que pasa .
Como si tardan 5 años más, con que esté la mitad de pulido que estaba el primero, habrá merecido la pena.

Entre que estamos sobresaturados de títulos y que tenemos dos o tres buenas décadas de grandes juegos a nuestras espaldas (y muchos ahora son más accesibles que nunca), no entiendo las prisas porque saquen un título, sobre todo cuando la espera puede suponer un extra de calidad y la salida apresurada, justo lo contrario. Los videojuegos que salgan cuando tengan que salir, pero que salgan bien hechos. Y el primero es un puto juegazo.
Yo he visto en la web de Unity que Hollow Knight usa librerías de terceros que han sido retiradas de la asset store. Busca un substituto… modifica el código de lo que pensabas reciclar del 1…. Vamos, que tiene pinta de cacao.
[maszz]
sonic5202 escribió:Con lo que llevan trabajando en él les ha dado tiempo a hacer un star citizen completo [qmparto]

Como siempre el deporte nacional de Españita, hablar de lo que no se tiene ni puta idea porque todos sabemos de todo [carcajad]
Si es tan bueno como el anterior como si tardan un año más en sacarlo.
Lo mejor es que nos pongamos todos la peluca [+risas]
Seguramente lo hayan retrasado porque no alcanza los 60fps con una 4090.
dicanio1 escribió:Hacen bien, xbox tiene muchos juegos este año exclusivos, mejor retrasarlo y sacarlo bien y sin problemas que luego ya sabemos que pasa .

Me gustaría saber qué tiene que ver una cosa con la otra :-?
dicanio1 escribió:Hacen bien, xbox tiene muchos juegos este año exclusivos, mejor retrasarlo y sacarlo bien y sin problemas que luego ya sabemos que pasa .

Ínteresante comentario que no pinta nada en este hilo y menos de un juego que no es exclusivo para nadie.

[facepalm]
Danimonto escribió:

En su mente el juego era exclusivo de Xbox porque se había dado un avance en uno de sus eventos.
¿Pero alguien lo esperaba en la primera mitad?
Danimonto escribió:

Pues que lo mejor es no sacar un juego si no está listo, da igual las quejas, mejor las quejas por el retraso que porque el juego necesitaba más trabajo.

Fácil, y más con los ejemplos que hay.
Que tarden lo que tengan que tardar, ahí estaremos el día uno para comprarlo.
¿Alguien me puede decir que le ve tan bueno a Hollow Knight?

Llevo como unas 12h de momento y esta bien, pues is, muy bien.
Pero no es para tanto.

Con lo que llevo jugado, puedo decir que me gustaron bastante mas los Ori.
"Pero si es un juego en 2D, lo hacen en tres tardes".
"Si tardan tanto es porque el desarrollo es un caos".
"Están en bancarrota, me lo ha dicho mi primo Manolo".
"La culpa es de Microsoft, porque... ¡porque sí!".
"Lo están retrasando porque va a salir con la [ELIGE TU CONSOLA INVENTADA]".
"La culpa es de Perro Xanxe".

Y así con todo. Cero dudas de que va a ser un juego curradísimo, largo de cojones como el primero (a ver, tiene 150 enemigos, no me jodas) y muy pulido. Y que no salgo el 1 de junio no quiere decir que no esté, por ejemplo, después del verano, que es dentro de nada. Hay peña que se cree que hacer un juego es como sacarse pelotillas de la nariz.
Los que hayan degustado hasta el tuétano HK sabrán de sobra que si se retrasa lo que se tenga que retrasar habrá razones. Un manjar de dioses como este no puede salir roto.

Este tipo de juegos tiene un mimo ultra detallista y curioso en el lore y todos los aspectos como para darse prisa en sacarlo. Además, hay decenas y decenas de juegos para amenizar la espera. No veo el problema.
Danimonto escribió:

Con leer sus comentarios veras el nivel…
Que salga cuando tenga que salir. Soy de los "afortunados" que conoció HK en pandemia, y aunque la espera se me está haciendo larga, prefiero que el juego salga perfecto segun la vision de los creadores.
Se me hacía raro pensar que iba a salir el mes que viene sin tener ninguna noticia, gameplay o algo de información. Realmente Team Cherry se ha tomado en serio esto de no soltar ni una gota de información. No me importa si tardan más, pero en mi cabeza me sigo preguntando si lo veremos este año. Y por otro lado tambien me preocupa Team Cherry, no se si estaran estables economicamente tras tanto tiempo sin sacar nada. Aunque creo que si hicieran un crowfunding como hicieron con HK la gente se volveria puto loca y pagaria lo que no está escrito por los objetivos de los DLC (entre ellos yo, para que nos vamos a engañar).

En fin, esperaremos el regreso de "shaa!" un poquito más :)
Creo que la fama y el nombre que ha cogido HK les está pesando mucho, huele a reinicio del proyecto en algún punto muy avanzado por "no estar a la altura" de las expectativas, con lo que se han debido ver envueltos un ciclo de retraso aumento de las expectativas, una y otra vez, donde cada nuevo retraso genera más hype en la comunidad y dudas en el estudio sobre el proyecto.
Ojalá salga bien, sea cuando sea.

Envíales el CV a ver si te fichan y les ayudas a acabarlo que se te ve entendido...
Team cherry son cinco personas, joder. Que con que uno se rompa un brazo ya tienes meses de retraso...

Yo alucino con comentarios que leo
Nada. Paciencia. Esto lo puedo perdonar mientras el juego tenga la calidad que se merece cuando salga. Sea cuando sea.
Paboh escribió:
Cuadri escribió:En principio en Hollow Knight también se iba a jugar con Hornet pero decidieron mover ese contenido a un DLC. Ahora el DLC se transforma en un juego independiente. Tiene toda la pinta de que, igual que ocurrió con el anterior, están creando un monstruo de contenido.

Debes de estar equivocado, pues según @sonic5202 el juego tampoco es que vaya sobrado de contenido, es B/N y los assets ya los tienen del anterior [+risas] [+risas] [+risas]

@Tr0Y yo sospecho que pueda estar relacionado con el mapa, el primero ya era de locos, laberíntico a más no poder, pero con unas áreas totalmente diferenciadas que te ayudaba mucho a posicionarte y entender que todo era un mundo con sentido. Yo la verdad es que no he visto nada igual y para superar eso, supongo que habrá ido a una capa de complejidad mucho mayor, cosa que no veo como puede ser posible.

Es que hay cada uno...

Yo opino igual, que han sido más ambiciosos todavía, en cuanto a habilidades y sobre todo mapeado y balancear eso y que hayan cero Bugs tiene que ser titánico.

Todos mis respetos para el estudio, hollow Knight es un auténtico juegazo.

Un obra de arte.

Un saludo.
Jugué en 2023 a la primera parte; puedo esperar.
40 respuestas