No sé cuántas horas llevo de juego (aprox. 3 horas), estos juegos de terror a mí siempre me duran porque juego poco a poco para evitar infartos, y además me encanta explorar cada sala: creo que es necesario para recoger items. Lo he jugado con cascos y sin luz, y las impresiones han sido muy buenas: consigue envolverte en tensión con cada sonido o nuevo escenario, da una sensación de agobio y de terror (sin abusar de screamers) que no todos los juegos del género consiguen. He llegado a asustarme (varias veces) incluso de disparar sin querer, a ese punto llega la tensión.
No jugué a Dead Space, pero lo veo distinto a Alien Isolation en que Alien conseguía desquiciarte, este de momento no (lo cual prefiero).
Gráficamente lo considero una delicia, y en portátil se ve genial (aunque prefiero en TV por si se me cae
). Respecto a lo de los parones que tanto se comentan, es innegable que ocurren, en lo que llevo me ha pasado dos veces, pero hay que decir que son de 5 segundos y que ocurre en momentos que no afectan para nada. No son comunes, y el resto del tiempo considero que los fps son estables.
Los primeros enemigos en trailer parecían un poco de pega, pero cuando he jugado no los he visto así, tienen incluso algún detalle por ejemplo, si les disparas en brazo, se le arranca.
En cuanto a la historia, en lo que llevo está interesante, y los puzzles me han encantado, te tienen un rato pensando y la respuesta suele estar cerca y se disfruta al encontrarla, así que no aconsejo usar guías.
En conclusión, lo recomiendo. Obviamente va a salir actualización con español, no os preocupéis, y aún así con un nivel medio de inglés seguramente lo entendáis enterito gracias a los subtítulos.
Un saludito!