Hollywood es una mierda

vicodina escribió:
WiiBoy escribió:Si to eso esta muy bien, pero si quieren cobrar lo que cobran en hollywood en el cine ingles aleman español o del coño la bernarda LO LLEVAN CLARO

se quejan del la maquinaria de hollywood? enserio? cobrando lo que putamente cobran y se quejan ? nadie les impide ir a buscar trabajo a otros paises, ni a decirle que no a una pelicula o una escena

pero claro como son unos yonkis del dinero y del tren de vida que llevan pues claro yo me quejo pero bien que pongo el culo

Ah por mi se quemen todos

Eso es una falacia, no estan criticando lo que cobran ellos en comparacion, estan criticando la calidad del cine de hollywood y lo que hoy en dia se vende al espectador.


Sí, pero no deja de ser un poco (un mucho) cínico lo de renegar de algo pero luego acudir puntualmente (como hacen la mayoría de ellos) a los "grandes estudios de fabricar mierda" para cobrar la millonada de turno.

Es como el futbolista que critica el mercantilismo actual, que dice a quien le quiere escuchar que el fútbol auténtico es el de los modestos, etc pero luego acude como un rayo si le ofrecen un contratito con el Madrid o el Barsa.

Aparte, que personalmente me parece un topicazo tanto o más grande que el de que "el cine español sólo son pelis de la guerra civil y de maricas". Hay pelis salidas de grandes estudios que me parecen grandes en todos los sentidos.

@Tukaram ¿Querrás decir "emofilia" -hablando de "emos"-? Porque lo de "hemo-" viene de sangre...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No no Hemofilia te recuerdo que ahora en las peliculas de accion que a alguien le pegen un tiro no les mancha ni la ropa de sangre

y no hablemos en guerra mundial Z que los ZOMBIES no coman carne humana para hacerla familiar es insultante joder
Galicha escribió: Pero es que antes lo que se consideraba cine comercial era de bastante más calidad que lo de ahora.

Que fuera de más calidad es subjetivo, pero que era mucho más caro, desde luego que sí; porque ahora cogen un guión regulero, lo petan de efectos CGI y ya tienen una película saga.
Tukaram escribió:No no Hemofilia te recuerdo que ahora en las peliculas de accion que a alguien le pegen un tiro no les mancha ni la ropa de sangre

y no hablemos en guerra mundial Z que los ZOMBIES no coman carne humana para hacerla familiar es insultante joder


Ah, ah, te lo había entendido mal. Sí, sí, ya se sabe. La sangre, el tabaco y que se vea una teta... ¡¡¡prohibido!!! [maszz] [maszz] [maszz]
No es del todo así. No siempre ha habido obras maestras todos los meses...
Normalmente hay películas buenas con cuentagotas y luego géneros palomiteros. En los 80 y principios de los 90 eran las películas de acción y explosiones. Ahora son superhéroes. De vez en cuando sale una buena que aúna los dos tipos, pero rara vez.

Lo que sí que es cierto es que antes, el género palomitero tenía más trabajo en cuanto a ideas que lo que es ahora, adaptaciones de cómics, videojuegos o remakes.
El problema que leo a muchos es que haceis un reduccionismo de cojones.

Cine no es igual a Hollywood, Hollywood no es igual a blockbusters, y blockbusters no es igual a superheroes. Hay infinitos ejemplos de cine ahi fuera, pero si la gente solo presta atención a lo más mediático, pasa lo que pasa, que os lleváis la impresión de que todo es la misma mierda. Hay un buen número de directores que apostar por ellos es ir a lo seguro, y trabajan dentro del marco del mainstream o la industria americana; Tarantino, Spielberg, Scorsese, Eastwood, Fincher, Pixar, Thomas Anderson, Iñarritu, Coen, Malick, Greengrass, Mendes, Miller, Villenueve... y cien más como ellos. Incluso cuando tropiezan, rara vez entregan mierda infecta. Si te vas al cine más independiente, también hay cien ejemplos más, aunque no tengan tanto renombre, y si nos vamos fuera de Hollywood, pues más cine que echarse a la boca.

No entiendo esas apreciaciones tan pesimistas de que el cine ha muerto o de que hoy solo hay mierda. Cuando alguien habla asi, me está diciendo más de su limitado conocimiento del cine o su limitado criterio, que de la industria en si misma. Siempre ha habido modas, alguien pega un pelotazo y todas las hienas y empresas van detrás a querer copiar la fórmula. Pasó con el cine de fantasia post Señor de los Anillos, con las adaptaciones de literatura puber post Crepúsculo, ahora con los comics, y a poco que Warcraft, Assassin's Creed o alguna otra tenga exito, irán a adaptar hasta el Tetris. Y luego vendrá el manga (Akira y Ghost In The Shell ya vienen por ahí). Podemos asegurar que hoy hay más cine de superheroes que hace décadas películas del oeste? El problema es que os avasallan a publicidad y os crean una necesidad de que ese pelotazo que ha costado 400 millones y que adorna cada puta parada de autobús de vuestra ciudad, hay que verlo si o si, no vayamos a ser unos raritos en nuestro círculo social y no pillemos el tema de conversación de moda en internet. Yo no he visto ninguna película de Marvel de los últimos 10 años, ni seguí Crepúsculo, de Harry Potter me bajé tras la cuarta, no sigo Los Juegos del Hambre, Divergente ni ninguna de estas. Algún día lo mismo me da por ver alguna, pero no tengo ninguna obligación de "estar al día" con las modas. Que muchos que critican la falta de ideas o la producción de todas estas franquicias fast food, luego no se pierden el estreno de turno.

Y otra cosa, cine independiente no es sinónimo de calidad y blockbuster sinónimo de palomitas rancias. Ese es otro argumento muy falaz al que mucha gente recurre. Mad Max o Jason Bourne son palomitas de mucha calidad, Pixar hace cine familiar, y Spielberg lleva toda su vida haciendo cine taquillero y es uno de los mejores narradores de la historia del cine. La calidad es exigible en cualquier género y tipo de cine. Lo digo por los típicos que ante las críticas hacia una peli de palomitas sueltan el manido, "que esperas? esto es cine para entretenerse, hay que dejarse el cerebro en la puerta y no hay que esperar lo mismo que le pides al cine más serio". Es una de las cosas más estúpidas que pueden leerse (y no se lee poco) y en su defensa del cine mainstream, de ese modo lo que hace en realidad es denigrarlo como si fuera un niño con retraso al que hay que perdonárselo todo.

Tampoco vendría mal que antes de exigir mejor cine, el público y la masa de espectadores aprendieran algo de cine, que luego a la mayoría les basta con que la peli les entretenga y no les hables de guión, montaje, puesta en escena o de que este plano esta mal compuesto, que encima te tachan de pedante o de ir de listo y gafapasta.
Galicha escribió:
xpiogus escribió:
Edy escribió:Hace muuuuuuchos años que de Hollywood no salen buenas peliculas ..... salen peliculas taquilleras, pero buenas? ninguna practicamente.


Inception
Interstellar
Lobo de Wall Street
Revenant

Y podria seguir. Aunque tendrías que definir "buenas", ya que es subjetivo.

Las dos primeras no las he visto pero la tercera sí y me pareció corrientita corrientita, sabes lo que te va a contar antes de empezar, es muy típica.
Y the revenant es un tostón insufrible, de historias de venganza hay muchos mejores ejemplos. Pero bueno, artísticamente es muy buena.

Yo te complemento, he visto las dos primeras y son bastante una mierda. Una mierda con ingentes efectos especiales y pretensiones intelectuales (cuando son superficiales con ganas) y con una premisa bastante floja y lagunas argumentales cuya gravedad puede curvar el espacio-tiempo XD.

En fin, al menos con Birdman me lo pasé bien, además que va sobre el tema.

Me voy a ver el capítulo de los Simpsons de Mel Gibson, es lo que me apetece después de este hilo XD.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:Yo te complemento, he visto las dos primeras y son bastante una mierda. Una mierda con ingentes efectos especiales y pretensiones intelectuales (cuando son superficiales con ganas) y con una premisa bastante floja y lagunas argumentales cuya gravedad puede curvar el espacio-tiempo XD.

En fin, al menos con Birdman me lo pasé bien, además que va sobre el tema.

Me voy a ver el capítulo de los Simpsons de Mel Gibson, es lo que me apetece después de este hilo XD.


Birdman es mierda sobrevalorada.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:Yo te complemento, he visto las dos primeras y son bastante una mierda. Una mierda con ingentes efectos especiales y pretensiones intelectuales (cuando son superficiales con ganas) y con una premisa bastante floja y lagunas argumentales cuya gravedad puede curvar el espacio-tiempo XD.

En fin, al menos con Birdman me lo pasé bien, además que va sobre el tema.

Me voy a ver el capítulo de los Simpsons de Mel Gibson, es lo que me apetece después de este hilo XD.


De acuerdo al 100% contigo Gurlu... pero seamos justos, si evalúas Interstellar teniendo en cuenta los grandes clásicos de la ci-fi... pues si, es una peli regulera con unas plumas y un delirio de grandeza que dan vergüenza ajena (tipicamente Nolan por cierto, sus fans le han hecho creer que es Kubrick pero no es mas que el director de Batman jaja)... pero OJO, y te pido cierta objetividad aquí, si evalúas Interstellar teniendo en cuenta el contexto del Hollywood actual, pues es una puta maravilla, es de las poquísimas pelis de ci-fi que valen la pena y que al menos pretende algo.

Y vuelvo a repetir, mis críticas van dirigidas al cine de _HOLLYWOOD_ repito Hollywood, en California. No me refiero al cine actual en general ni siquiera al cine norteamericano (las pelis independientes americanas son geniales y viven un gran momento). Estoy viendo posts donde la peña habla de Hollywood como sinónimo de todo el cine y al menos en mi caso, no me quejo de todo el cine, me quejo de Hollywood (y mas precisamente de su decadencia).
xpiogus escribió:
Gurlukovich escribió:Yo te complemento, he visto las dos primeras y son bastante una mierda. Una mierda con ingentes efectos especiales y pretensiones intelectuales (cuando son superficiales con ganas) y con una premisa bastante floja y lagunas argumentales cuya gravedad puede curvar el espacio-tiempo XD.

En fin, al menos con Birdman me lo pasé bien, además que va sobre el tema.

Me voy a ver el capítulo de los Simpsons de Mel Gibson, es lo que me apetece después de este hilo XD.


Birdman es mierda sobrevalorada.

Birdman es mierda sobrevalora y la mayoria pelis de superheroes que ponen por las nubes no? entiendo XD el problema debe estar mas en el pueblo entonces que en hollywood, y ellos reparten hamburguesas al por mayor. [+risas]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:
xpiogus escribió:
Gurlukovich escribió:Yo te complemento, he visto las dos primeras y son bastante una mierda. Una mierda con ingentes efectos especiales y pretensiones intelectuales (cuando son superficiales con ganas) y con una premisa bastante floja y lagunas argumentales cuya gravedad puede curvar el espacio-tiempo XD.

En fin, al menos con Birdman me lo pasé bien, además que va sobre el tema.

Me voy a ver el capítulo de los Simpsons de Mel Gibson, es lo que me apetece después de este hilo XD.


Birdman es mierda sobrevalorada.

Birdman es mierda sobrevalora y la mayoria pelis de superheroes que ponen por las nubes no? entiendo XD el problema debe estar mas en el pueblo entonces que en hollywood, y ellos reparten hamburguesas al por mayor. [+risas]


¿Cuántas pelis como Birdman hay? Es una película única, puede gustar o no, pero tiene mucho mérito apostar por una peli tan crítica de su propia industria. A mi me ha gustado.

El problema con las pelis de super heroes es que son decenas y decenas y decenas un no parar de bodrios con presupuestos millonarios... ya no ha quedado lugar en Hollywood para la ciencia ficción, la fantasía, las aventuras... es un crimen lo que han hecho.

Y joder, no es casual que la gente se haya volcado a las series masivamente, hoy por hoy, lo interesante, lo creativo, lo arriesgado está sucediendo en la TV y no en el cine de hollywood. Es lamentable, pero es la realidad. :-|
Veo mucha bilis contra las pelis de superhéroes, tal vez no os hayáis parado a pensar que representan el ¿5%? de las pelis que se estrenan de Hollywood en un año...con no ir a verlas vale, hay muchísimas más peliculas que se estrenan desde Hollywood cada año (aproximadamente 1 o 2 cada semana).

Ah que luego cuando toca ir a ver pelis de bajo presupuesto, sin mucha publicidad detrás, de guión poco comercial, de actores desconocidos...entonces nos quedamos en casita ¿no?.

Me hacen especial gracia comentarios del palo "Todo lo que se hace desde hace años en Hollywood es basura", habría que ver cuántas pelis se han visto en los últimos años y con que mentalidad se afrontan determinadas películas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
3x3ojos

Y dale con que son decenas y decenas y decenas joder que no macho que hablas como si hubieran 500000 peliculas de anuales y llevasen asi 40 años asi

si no me he dejado ninguna desde la 1º de los X men se han hecho 38 peliculas del genero contando la saga X men la de marvel las de DC las de Spiderman e incluso el Reboot de los 4F etc y esa se estreno HACE 16 AÑOS

eso da una media de 2,37 PELICULAS POR AÑO buff tremendisima saturacion eh

aunque redondeasemos a 50 peliculas en total salen a 3 por AÑO de media

cuantas peliculas de animacion se han hecho en los ultimos 16 años ? cuantas comedias ? cuantas de terror cuantas de accion ? cuantas comedias romanticas han hecho desde hace 16 años ?

basta ya de mentir diciendo que se hacen docenas y docenas de peliculas de superheroes porque eso es mentira joder

ademas si un genero es lamentable satura y es un bodrio es precisamente la COMEDIA ROMANTICA porque todas las peliculas son una lamentable fotocopia las unas de las otras sin cambiar absolutamente nada de desaroyo NADA

"chico conoce a chica se gustan salen un poco hay un conflicto y rompen se arreglan al final y se vuelven a quedar juntos FIN "


que no te gusten cojonudo nadie te obliga a verlas pero decir que todo son bodrios con presupuestos millonarios o que hay decenas y decenas y decenas solo por criticar es una trola del copon (Deadpool por ej es un claro ejemplo de ello)

y decir que no hay lugar en Holywood para la fantasia cuando hace poco te han hecho la trilogia del Hobbit y esta por caer la de Warcraft por ej o para la ciencia ficcion cuando tambien esta al caer la secuela de Independence day o estamos viviendo otro regreso de la saga de ciencia ficcion por excelencia que es Star wars o las aventuras acaso la del libro de la selva no es una pelicula de aventuras ?

que quieres que te diga tampoco es cierto lo que dices


Soys MUYYYYYYYYYYYY exagerados con el tema y demasiada billis hay contra el cine de supèrheroes

que por cierto ademas se podria englobar el cine de superheroes perfectamente en aventuras o incluso ciencia ficcion si peliculas de las que "ya no hacen" segun se ve


Salu2
yo lo que quiero esque los blockbuster sean de más cálidad en cuanto a argumento y no solo una sucesion de explosiones y cgi y una historia sencilla y manidísima con unos personajes planos del copón que solo estan pa hacer bonito y tirar rayos por el culo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En mi opinión, el cine actual, desde hace unos bastantes años, por regla general, es bastante mierdongo.

Leo que, segun el post inicial, Mel Gibson está tachado de leproso, quizás el último gran director, y no se porqué, pero no me extraña.

Tb es cierto que cada vez uno es más difícil de sorprender.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
rampopo escribió:yo lo que quiero esque los blockbuster sean de más cálidad en cuanto a argumento y no solo una sucesion de explosiones y cgi y una historia sencilla y manidísima con unos personajes planos del copón que solo estan pa hacer bonito y tirar rayos por el culo.



Bueno los Blockbusters nunca han destacado por eso precisamente XD
Tukaram escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero esque los blockbuster sean de más cálidad en cuanto a argumento y no solo una sucesion de explosiones y cgi y una historia sencilla y manidísima con unos personajes planos del copón que solo estan pa hacer bonito y tirar rayos por el culo.



Bueno los Blockbusters nunca han destacado por eso precisamente XD

hombre nunca, terminator 1, indiana jones, starwars war, acorralado, la jungla de cristal, matrix, el quinto elemento, robocop, alien 2, ...
eso son peliculones y yo creo que blockbusters tambien.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Coincido con la breve descripción del título.
Hacen porquerías comerciales,moralistas y con fuegos artificiales para aburrir(o rebots de mierda,violando la memoria que tenemos de la original).
Desde el 2000,más o menos,poca cosa nueva o arriesgada.Nunca más tendrán huevos de hacer un club de la lucha.
Películas infantilizadas y previsibles.
Y el futuro bodrio de LAS cazafregonas [buaaj] ya lo rubrica todo.
A ver si se hunden.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
rampopo escribió:
Tukaram escribió:
rampopo escribió:yo lo que quiero esque los blockbuster sean de más cálidad en cuanto a argumento y no solo una sucesion de explosiones y cgi y una historia sencilla y manidísima con unos personajes planos del copón que solo estan pa hacer bonito y tirar rayos por el culo.



Bueno los Blockbusters nunca han destacado por eso precisamente XD

hombre nunca, terminator 1, indiana jones, starwars war, acorralado, la jungla de cristal, matrix, el quinto elemento, robocop, alien 2, ...
eso son peliculones y yo creo que blockbusters tambien.



bueno tampoco hay mucha complejidad en el argumento de la jungla de cristal star wars el quinto elemento o aliens

que ojo me parecen peliculones eh pero vamos lo normal en un Blockbuster es encontrarte un commando un Rambo o un Independence day

acorralado no la considero un Blockbuster un peliculon si y muy bueno pero no un blockbuster

igual que la de Rocky 1 tampoco la veo asi las demas si porque ya tiraron para ser mas comerciales cada vez

pero vamos si empezamos a buscar topicos en esas peliculas argumentos manidos etc no se salva ni una [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El Acorralado es todo lo contrario a un Blockbuster, Stallone no tenia dinero para la produccion, la historia y el guion era suyo, para hacerla luego encontro productoras pero hasta pidio dinero prestado a su amigo campeon del mundo del peso ligero, una leyenda de boxeador que se llamaba Ray "Boom Boom" Mancini, aqui una foto de esas fechas.
Imagen
y mas reciente
Imagen

Luego le devolvio su parte con ingresos en taquilla por El Acorralado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que está claro es que ya no hacen pelis como Acorralado, un 11/10 revisonable cada día si hace falta.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
que tu no las veas no quiere decir que no se hagan
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si hubiera una peli como esa, la habría visto :o .
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si hombre si como que eres capaz de ver todas las peliculas de todo el mundo que se estrenan todos los años
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues nada, dime unas cuantas, igual recuperas mi afición por el cine ;) .
harryhaller está baneado por "Troll"
Otro debate eterno...ni "Hollywood" es una mierda, ni todo el cine independiente es la quintaesencia del arte, sólo hay que saber buscar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
digo yo, que si hacen mierdas es porque la gente paga por verlas, si no ganasen dinero no se harian
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
arriquitaum escribió:digo yo, que si hacen mierdas es porque la gente paga por verlas, si no ganasen dinero no se harian



y yo me pregunto si hacen una pelicula la gente va en masa al cine y se divierte viendola sigue siendo una mierda ?


PD: kikon asi a ojo y sin pensar demasiado se me ocurren Caza salvaje y los valientes andan solos Defensa ( pelis que dudo que hayas visto) O rescate al amanecer y si ampliamos el esquema a la supervivencia en entornos hostiles sin persecuciones la lista crece bastante con pelis como el renacido Blackcountry viven el desafio ...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tb los bares y restaurantes están repletos y, en la mayoría, la comida que dan es caca.
El otro día lei un poco por encima el hilo. Ahora me he acordado de ello porque acabo de ver que van a hacer peli de los Power Rangers...
nko escribió:No es del todo así. No siempre ha habido obras maestras todos los meses...
Normalmente hay películas buenas con cuentagotas y luego géneros palomiteros. En los 80 y principios de los 90 eran las películas de acción y explosiones. Ahora son superhéroes. De vez en cuando sale una buena que aúna los dos tipos, pero rara vez.

Lo que sí que es cierto es que antes, el género palomitero tenía más trabajo en cuanto a ideas que lo que es ahora, adaptaciones de cómics, videojuegos o remakes.


Bueno, es que ahí entra otro punto a tener muy en cuenta: El factor nostalgia.

Muchas pelis de las que hoy en día son hitos y lugares comunes (eso sí que molaba, como XXXXX no hacen nada hoy en día) en su época no eran nada especialmente destacado.

No me extrañaría nada que dentro de 20 años alguien recuerde Crepúsculo como "aquellas pelis románticas de las que ya no se hacen" en vez de como el truño insoportable que me parecieron... XD
bartletrules escribió:
nko escribió:No es del todo así. No siempre ha habido obras maestras todos los meses...
Normalmente hay películas buenas con cuentagotas y luego géneros palomiteros. En los 80 y principios de los 90 eran las películas de acción y explosiones. Ahora son superhéroes. De vez en cuando sale una buena que aúna los dos tipos, pero rara vez.

Lo que sí que es cierto es que antes, el género palomitero tenía más trabajo en cuanto a ideas que lo que es ahora, adaptaciones de cómics, videojuegos o remakes.


Bueno, es que ahí entra otro punto a tener muy en cuenta: El factor nostalgia.

Muchas pelis de las que hoy en día son hitos y lugares comunes (eso sí que molaba, como XXXXX no hacen nada hoy en día) en su época no eran nada especialmente destacado.

No me extrañaría nada que dentro de 20 años alguien recuerde Crepúsculo como "aquellas pelis románticas de las que ya no se hacen" en vez de como el truño insoportable que me parecieron... XD

como tendran que ser de malas las pelis del futuro para que la gente añore crepusculo.

en parte tienes razon, los inmortales es un ejemplo de ello.
81 respuestas
1, 2