¿Hollywood fomenta el alcoholismo?

Con el tiempo uno se va fijando en detalles de las películas/series. La que más choca es ver que a la hora de la siesta, cuando viene un invitado beber los 2 un vaso de whisky y eso como poco. Luego ves a gente que tiene responsabilidades que a la primera de cambio ya está dándole a la bebida. Ya sea por pasar un mal momento, unos chupitos después de salir de trabajar(que equivalen a 3 de los nuestros), etc...... O mismamente antes de acostarse, darle unos buenos tragos y la mayoría de veces a palo seco y sin hielo. Eso de beber combinados es de gayers por lo que parece.

Una serie que abusa de esto mucho es la de boardwalk empire. Ahí es exagerado. Cualquier excusa es buena para pimplarse media botella de alcohol destilado. Ya sea por la mañana, tarde o noche. Lo gracioso es que nadie se emborracha nunca y nunca tienen resaca. Si fuera real, medio reparto ya con alcoholismo crónico y cirrosis.

Evidentemente que hollywood no se parece en nada a la vida real. Una cosa es tomarse un par de birras en un día caluroso al salir del trabajo y otra el alcoholismo encubierto que nos enseña hollywood en los protagonistas.

¿A qué narices viene en enseñarnos cosas que no son?. Pienso que esto fomenta que el alcoholismo no es nada malo, ya que lo hacen los famosos sin problemas. Sobre todo esto puede afectar a gente moldeable o jóvenes que ven algo cool beber a cualquier hora porque lo hacen los famosos.
ismarub escribió:Una serie que abusa de esto mucho es la de boardwalk empire. Ahí es exagerado. Cualquier excusa es buena para pimplarse media botella de alcohol destilado. Ya sea por la mañana, tarde o noche. Lo gracioso es que nadie se emborracha nunca y nunca tienen resaca. Si fuera real, medio reparto ya con alcoholismo crónico y cirrosis.

Hombre, ese no es un buen ejemplo ya que muestra los años 20 y a lo mejor por esos tiempos le daban más a la bebida [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
EXACTO es un muy mal ejemplo cuando en esa epoca beber era una acividad socual mucho mas extendida y practicada que hoy dia y si quieran hacer una serie con un minimo rigor historico pues hay que representar esa epoca tal cual

sobre la pregunta pues no mas bien al reves en el cine por ej muy pocos pj los veras beber con asiduidad o incluso echarse un cigarro

vamos que decir que en holywood hay alcoolismo encubierto pues va a ser que no
david6666 está baneado por "Game Over"
Hollywood lo que fomenta es el consumo masivo de armas, el adoctrinamiento en cubierto en las peliculas Americanas de para echarse a temblar.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Vamos a ver.........
Hollywood no fomenta el alcoholismo porque todo Hollywood es FICCIÓN, todo es mentira en su mundo.
En las pelis yanquis de los 60 siempre tienen la "copa" en la mano que no es mas que un vaso lleno de whisky y como no el cigarrito de rigor.
Pero no sólo pasa en esa serie. Esa serie puse como el ejemplo de exageración, porque ahí beben hasta a la hora del desayuno y sinceramente no me lo creo. Me da igual que sean los años 20. También he estudiado cosas de la roma clásica y no eran orgías cada día como nos hace ver hollywood.
Hay otras series que a la primera de cambio ya se están emborrachando y con cosas fuertes ya pelo. Un chupito de allí, equivale a 3 de los nuestros.

Otra serie que a la primera de cambio ya están dándole a la bebida, es the wire (los polis) o supernatural. No me vale, decir que si tienen mierda de vida o no en las series/películas. Eso son justificaciones de alcohólicos.

Pero vamos, lo que todo el mundo ha visto en las pelís es al típico rico que cuando viene un invitado (normalmente el prota), éste le ofrece un whisky a las 4 de la tarde. Eso o que cuando acaban un duro de trabajo van al bar a ahogar las penas en alcohol.
ismarub escribió:Pero no sólo pasa en esa serie. Esa serie puse como el ejemplo de exageración, porque ahí beben hasta a la hora del desayuno y sinceramente no me lo creo. Me da igual que sean los años 20. También he estudiado cosas de la roma clásica y no eran orgías cada día como nos hace ver hollywood.
ay otras series que a la primera de cambio ya se están emborrachando y con cosas fuertes ya pelo. Un chupito de allí, equivale a 3 de los nuestros.

Otra serie que a la primera de cambio ya están dándole a la bebida, es the wire (los polis) o supernatural. No me vale, decir que si tienen mierda de vida o no en las series/películas. Eso son justificaciones de alcohólicos.

Pero vamos, lo que todo el mundo a visto en las pelís es al típico rico que cuando viene un invitado (normalmente el prota), éste le ofrece un whisky a las 4 de la tarde. Eso o que cuando acaban un duro de trabajo van al bar a ahogar las penas en alcohol.

Pues yo creo que siempre todo no tiene por qué ser alcohol, porque en el mundo de Hollywood todo es ficción y mentira.
Sí, lo fomenta, o al menos refuerza la idea de que el alcohol tiene clase. No creo que ningún lobby les impulse a ello, es sólo que da carácter a los personajes y que les dejan usar ese recurso, al contrario que el tabaco. Poner al trajeado de turno sirviéndose un whisky con pinta de caro es un recurso bastante sencillo para darle un +5 en clase, al margen de cómo interprete el actor.

Por otro lado, las bebidas no alcohólicas no se pueden igualar a las alcohólicas en fuerza en nuestra sociedad, así que es bastante normal que las usen para reforzar la idea que quieren de un personaje, ya sea de acabado, de triunfador, de tipo duro, de cobarde o de héroe.
Póngame un Martini agitado, no removido.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hollywood es la mayor propaganda del acoholismo,drogadicion,xenofobia,terrorismo etc etc

cualquier lado oscuro de la humanidad
“Nunca debí cambiar el whisky escocés por los Martini” Humprey Bogart

Imagen
Bueno,nada como los ejemplos patrios para ver estereotipos XD

Imagen
Si, es todo una conspiracion de Hollywood para volvernos alcoholicos.
Mírate Leaving Las Vegas.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Fomenta la violencia mas q el.alcoholismo.
Imagen

Y antes era el tabaco. Bruce Willis, Denzel Washington, Robert de Niro, Clint Eastwood... todo el mundo los recuerda fumando
Hoy en dia no lo se, ya que no veo mucho cine, pero hasta hace poco yo diría que si, los tios importantes reciben a los invitados con un whisky, y los tipos duros ni se lo piensan, ya sean policias o delincuentes, después de la faena a tomar unas copas o a darse unos lingotazos solo en casa.

Sirve tanto para dar esa imagen distinguida de clase, como de tipo duro o de lobo solitario.
Cuando estan depres siempre aparecen con la botella en la mano. Cuando estan seguros de si mismos, son triunfadores o chulitos y malotes siempre les veras con un cigarrillo o puro, no van a salir comiendose una manzana.
Private fomenta el sexo!!!!

Saludos
si es verdad.

fomentan el alcoholismo, y el tabaquismo, y los delitos sexuales, y los secuestros, y montar carteles de la droga, y la delincuencia organizada y sin organizar, y el extremismo religioso, y los politicos, y las enfermedades, y que los extraterrestres invadan la tierra, y...

todo es culpa de holibú!
Hombre, Hollywood vende un estilo de vida, es innegable, es pura propaganda de estilo de vida, de lo que debes respetar, de lo que no, de lo que te debe gustar, de cómo consumir, de cómo reaccionar... Nos identificamos con los protagonistas de lo que nos gusta y por ahí nos van metiendo los valores. Es algo conocido por todos igual que en su momento lo fueron los cómics o los libros sirvieron en su momento para domesticar a masas, ahí tenemos a la biblia.
Yo diría que la vida fomenta el alcoholismo.
Pues yo no sé vosotros, pero yo no me creo nada de Hollywood, porque para el que no lo sepa, todo Hollywood es ficción y todo el alcohol que sale y que beben, no siempre tiene por qué ser alcohol.
Pues yo creo que es más bien al contrario. Quitando las armas, el alcohol y el tabaco se han dejado para personajes que distan mucho de ser triunfadores. Excepciones como Madmen se justifican porque están ambientados en épocas en que tomarse una copa de whiskey y fumarse un puro era como tomarse un café con leche y melindros.

Es más, si os fijáis en series y pelis de hasta finales de los 80's/ principios de los 90's y las comparais con las actuales podéis ver un cambio brutal en este sentido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No que va, holliwood fomenta la vida sana, los buenos habitos, la paz y la bondad, aparte de dejar siempre como buenos a todos los demás menos ellos (eeuu) que son taaaaaaaaaaaaaaaan humildes que prefieren quedar como los malos, aparte que odian las armas. [+risas]
[AndroMel] escribió:Pues yo no sé vosotros, pero yo no me creo nada de Hollywood, porque para el que no lo sepa, todo Hollywood es ficción y todo el alcohol que sale y que beben, no siempre tiene por qué ser alcohol.

Vale, eso ya lo sabemos Andromel, el tema es si como con el vaquero de Malboro (que no seria un vaquero, sino un modelo vestido asi para unas fotos) desde el cine se puede dar una imagen de que asocie el alcohol o el tabaco con algo guay, cona lguien que tu podrias querer ser.
Y si esto puede ser casualidad, debido a querer marcar la personalidad de el personaje, o pueda haber algun interes en hacerlo.

Pero ya sabemos que el vodka es agua y el wisky zumo de manzana (por decir algo)
Si el cine o las series os "fomentan" algo, lo que tenéis es un problema.
Stylish escribió:Si el cine o las series os "fomentan" algo, lo que tenéis es un problema.

A gente adulta es mas complicado, pero con los menores hay que tener cuidado, precisamente por eso tenemos los "no recomendado para menores de ..."

Yo de pequeño veía que los polis buenos, que luego terminan como heroes, se pasaban en los interrogatorios, y no lo veia como que estaban haciendo algo malo, si precisamente ellos eran los buenos, y los otros los malos!

Igual no deberia haber visto esas peliculas... pero eran las que daban en la tele xD
kokosone escribió:
Stylish escribió:Si el cine o las series os "fomentan" algo, lo que tenéis es un problema.

A gente adulta es mas complicado, pero con los menores hay que tener cuidado, precisamente por eso tenemos los "no recomendado para menores de ..."

Yo de pequeño veía que los polis buenos, que luego terminan como heroes, se pasaban en los interrogatorios, y no lo veia como que estaban haciendo algo malo, si precisamente ellos eran los buenos, y los otros los malos!

Igual no deberia haber visto esas peliculas... pero eran las que daban en la tele xD

Cierto, te refieres a esos "no recomendado para..." que la gente se salta a la torera por que "a ver quien se creen para decirme lo que puedo ver y lo que no". Pero eso ya no es problema de nadie más salvo del que en última instancia permite a un menor ver contenido no recomendado para él.
Hollywood fomenta el consumo. De todo tipo y sobre todas las cosas, fomenta un tipo de vida en el que hay que gastar para ser feliz. Se puede ver en las comedias románticas que siempre están sacando, los protagonistas no hacen más que consumir. Consumen ropa, bebidas, van a eventos... siempre están consumiendo y consumiendo.

Se sabe desde hace mucho tiempo que Hollywood tiene contratos exclusivos con compañías de la industria de los cosméticos, incluso lo ha tenido con las tabaqueras. El poder de la industria audiovisual es inmenso y más cuando exportas tus contenidos a todo el mundo.

Por lo tanto se fomenta el consumo, ya sea bebiendo, maquillándose, comprando ropa, amueblando la casa, viajando o con cualquier tipo de acción que necesite de una transacción comercial. No pueden dejar que seas feliz con lo que eres o con lo que tienes, más para Hollywood siempre es mejor.
Stylish escribió:
kokosone escribió:

Cierto, te refieres a esos "no recomendado para..." que la gente se salta a la torera por que "a ver quien se creen para decirme lo que puedo ver y lo que no". Pero eso ya no es problema de nadie más salvo del que en última instancia permite a un menor ver contenido no recomendado para él.

Si, tienes razón, imagino que mis padres, igual que otros padres, no tendrían en cuenta ciertos aspectos de las peliculas, y mientras no sean muy sangrientas o no tengan sexo "no pasa ná" ya que hasta hace muy poco en este país beber y fumar no estaba mal visto socialmente.

Ahora que me toca a mi, intentaré tener mas presente esas recomendaciones, aun que lo veo complicado.
Newport escribió:Hollywood fomenta el consumo. De todo tipo y sobre todas las cosas, fomenta un tipo de vida en el que hay que gastar para ser feliz.

Suscribo tus palabras.
Hollywood fomenta el consumismo o en Hollywood todo es consumismo porque asi es el mundo y la especie humana?
A mi la idea de que el hombre es un ser de luz que vive feliz sin nada pero que despues se corrompe por ver una peli me chirria mucho.
En series como los simpsons y como conoci a vuestra madre (que estan todo el dia en el bar)fomenta que el alcohol esta bien visto.
Esto pasa en la vida real, así que no es fomentar, es recrear la realidad. Los de escasos recursos invitan una ronda en un montaditos, los adinerados a alcohol de 4 o 5 cifras.
Pues de todas las opiniones estoy deacuerdo con lo que han dicho que es un recurso que usan para todo y sobre el consumismo. Sobre lo último es cierto que incitan al consumismo. Si el prota no se compra una casa grande, coche, ropa, cenitas, etc,,,, parece que no es feliz con lo que tiene. [sonrisa]

Lo que ocurre es que el recurso del alcohol ya cansa. Antiguamente sí que es verdad que lo usaban mucho el típico prota, con el puro o cigarro. Ahora como está mal visto fumar, pues sólo usan el del alcohol. El problema, no es que beban tampoco. El problema es que el 90% de las veces, no toman 2 cervezas o un tinto, siempre es con whisky y del caro. Normalmente en una botella de cristal grande rellenada en el mueble bar y a palo seco, en vasos de whisky.

Ahora incluso lo usan para todos los personajes. Ya da igual que sea el prota, o la actriz secundaria. Pienso que hollywood debería de usar otros recursos para mostrar el estado de ánimo de los personajes. La juventud actual es bastante moldeable y si ven que a la primera de cambio, todos le dan a la bebida como algo normal, pues.....
También engaña porque el prota se bebe 3-4 vasos y está en condiciones después de conducir e incluso de repartir ostias. Por supuesto, nunca tiene resaca. El machito de turno, es tan fuerte, que los efectos biólogicos de las sustancias, no le afectan para nada. Es inmune. [sonrisa]

Yo en su día, ya llegue a beberme vasos así " a pelo" y a la hora no me tenía en pie. Encima tenía cierta tolerancia. Vamos que es bastante falso todo.
Por supuesto que lo fomenta en muchas series, por eso hay que saber educar a los jovenes para que no se dejen influir
Haciendo un poco de offtopic. Porque siempre beben alcohol a pelo (whisky solo con 3 hielos, martinis, etc) ? Aunque en la ficción española ocurre lo mismo cuando de normal la gente nos hacemos cubatas.
Lil escribió:Hollywood fomenta el consumismo o en Hollywood todo es consumismo porque asi es el mundo y la especie humana?
A mi la idea de que el hombre es un ser de luz que vive feliz sin nada pero que despues se corrompe por ver una peli me chirria mucho.

Aquí -mirar mi ubicación- el presidente le echó la culpa de las muertes violentas (más de veinte mil por año) a la mala influencia de las películas gringas y nombró a... Spider-Man 3. [facepalm]

Hollywood ofrece lo que la sociedad demanda en un momento determinado. ¿Antes no era común ver fumar en las pelis? Pues ahora todo lo contrario.

Yo es que esto de criticar por criticar el consumismo y echarle la culpa de todo al american way of life me choca bastante. Pero oye, que luego todos quieren un puesto de trabajo asegurado en el comercio y para eso se necesita... consumo. [tomaaa]
No veas Mad men entoces. [+risas]
Pasa como con el tabaco al principio, ahora casi todas las reuniones guais con los amigos son en el bar bebiendo wisky y demases.

Salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si, y los videojuegos la violencia, y yo he visto peliculas desde hace 30 años y he jugado desde la NES y nunca bebo y no me he peleado jamas.
el que bebe es porque quiere, no porque lo hace un tipo en el cine
en todas las pelis/series americanas, el protagonista , cuando llega a casa , se sirve un copazo de wiski ... cuando llega algún visitante le ofrece una copa, cuando se siente deprimido ... se va al bar y se pega unos pelotazos, cuando está de reunión soplan cerveza ( o copas )...

esto lo puedes ver en series como "como conocía vuestra madre", "modern family" , "dos hombres y medio" ( ahí es "normal", el protagonista es un borracho putero y jugador... podría interpretar el papel cualquiera de nuestros políticos [+risas] )

parece que si no pagas tus impuestos, tienes una bandera de barras y estrellas y estás casi todo el día trompa... no eres estadounidense [carcajad]
Hollywood dice... xD pero si el cine español esta lleno de putas drogas y alcohol, en cualquier pelicula se las apañan para que salga una tia con las tetas al aire

PD: y no fomentan nada, son reflejo de lo que hay
WiiBoy escribió:Hollywood dice... xD pero si el cine español esta lleno de putas drogas y alcohol, en cualquier pelicula se las apañan para que salga una tia con las tetas al aire

PD: y no fomentan nada, son reflejo de lo que hay

+1000

A parte, lo que algunos han comentado de que "no deberian fomentar no se que, no deberian fomentar no se cuanto". Y eso por que? Un director deberia poder hacer el producto que le de la gana, y si el contenido no es adecuado para los menores se le pone un +18 y que los padres se responsabilicen. De todos modos en este caso no creo que a un ninio le haga falta ver la tele para saber que la mayoria de la gente le da al alcohol.
Estamos con lo de siempre.

Estamos hablando de un lugar y época en el que la concepción del alcohol era otra.

Una serie que presente una atmósfera, historia, momento histórico, etc.. diferente al actual debe tener un rigor suficiente como para representar ese mundo de forma realista. Y en la serie de B.E. si no estuviera lleno de alcohólicos la serie sería tan coherente como crepúsculo.

Yo hago una pregunta.

¿Fomentan las películas sobre el exterminio de judios por parte de los nazis el odio a los judíos? Verdad que no, simplemente presentan los hechos de forma realista. Por que se vean en pantalla Alemanes matando Judiós pensar que todo alemán que vea esa peli va a matar judíos es absurdo.

Pues pensar que por que vea a un montón de personajes en B.E. emborrachándose los demás podemos acabar bebiendo... es igual de absurdo.

Al menos con B.E. pues cuando lo vemos todos sabemos que no es una serie ambientada en una época actual.. etc....
Hombre, eso de reflejo de lo que hay... Hollywood ha sido el mayor arma propagandistica de la historia, no lo olvidemos.

Siempre pinta el sueño americano de una forma cuando cualquier persona con dos dedos de frente y un minimo de cultura sabe que las cosas hay son muy diferentes. Que eso del pobrecito que pasa a ser millonario rodeado de mujeres hermosas no pasa nunca, ni en lo de pobre ni en lo de mujeres hermosas, recordemos que es uno de los paises con mayores desigualdades sociales del mundo y que la mayoria de su poblacion sufre de sobrepeso.

Igual con las pelis de soldados, que siempre nos tragan el Salvad al Sodlado Ryan, de soldados superhonorables cuando el 90% son unos violadores y asesinos de niños.

Asi que nada de reflejo de la realidad, es un arma propagandistica mas, y punto.
Me hace gracia esa afirmación cuando vivimos en un país donde pasamos la mitad de nuestra vida en los bares :p
50 respuestas
1, 2