Pues de todas las opiniones estoy deacuerdo con lo que han dicho que es un recurso que usan para todo y sobre el consumismo. Sobre lo último es cierto que incitan al consumismo. Si el prota no se compra una casa grande, coche, ropa, cenitas, etc,,,, parece que no es feliz con lo que tiene.
Lo que ocurre es que el recurso del alcohol ya cansa. Antiguamente sí que es verdad que lo usaban mucho el típico prota, con el puro o cigarro. Ahora como está mal visto fumar, pues sólo usan el del alcohol. El problema, no es que beban tampoco. El problema es que el 90% de las veces, no toman 2 cervezas o un tinto, siempre es con whisky y del caro. Normalmente en una botella de cristal grande rellenada en el mueble bar y a palo seco, en vasos de whisky.
Ahora incluso lo usan para todos los personajes. Ya da igual que sea el prota, o la actriz secundaria. Pienso que hollywood debería de usar otros recursos para mostrar el estado de ánimo de los personajes. La juventud actual es bastante moldeable y si ven que a la primera de cambio, todos le dan a la bebida como algo normal, pues.....
También engaña porque el prota se bebe 3-4 vasos y está en condiciones después de conducir e incluso de repartir ostias. Por supuesto, nunca tiene resaca. El machito de turno, es tan fuerte, que los efectos biólogicos de las sustancias, no le afectan para nada. Es inmune.
Yo en su día, ya llegue a beberme vasos así " a pelo" y a la hora no me tenía en pie. Encima tenía cierta tolerancia. Vamos que es bastante falso todo.