Hollywood pero en consolas

Pues el tema al que le he estado dando vueltas va en relación al título del post.
Últimamente está en boca de todos lo rentables que son los videojuegos, el otro día los telediarios se hacían eco de la "extraña" e inpactante noticia de que Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
EL caso es que, parándome a pensar, me viene una idea a la cabeza.Si buscamos un paralelismo en el cine, nos fijamos en hollywood concretamente y le sumamos el fenómeno "casual" y la fuerza económica que esto conlleva, ¿podemos estar asistiendo a un cambió radical en la forma de desarrollar videojuegos?
Ultimamente veo muchas quejas respecto a la calidad de los guiones, en efecto, los guiones cada vez son peores, de hecho muchos juegos carecen de sentido argumental alguno, pero el despliegue gráfico cada vez es mas espectacular, he ahí donde yo veo el paralelismo, cuando hablaba de hollywood me refería a grandes presupuestos con efectos especiales alucinantes pero guiones sosos e insulsos, en resumen y hablando claro mierdas de peliculas pero con efectos especiales llamativos y un trailer con lo poco decente de la película.
¿Estamos llegando a una época en el que el despligue gráfico es el hype actual? ¿nos la suda el juego en general si éste mismo es capaz de alcanzar los famosos 1080p o tiene unas texturas casi reales? Yo veo un claro detrimento de la calidad global de los juegos en favor de un hype a corto plazo a modo de trailer o super avance técnico.
Parece ser que para las compañias su "target" objetivo es un cliente casual e impulsivo.
Por otro lado, ¿las grandes compañías cinematograficas se implicarán en un futuro a medio plazo en grandes super producciones para videoconsolas? ¿estarán esos títulos a la altura de la vieja escuela o los hardcore gamers? ¿hasta que punto es favorable este tipo de implicación?
Budo escribió:Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.

Creo que es 'Titanic', aunque en términos reales (equilibrando la inflacción) sería 'Lo que el viento se llevó'.

Ho!
Budo escribió:Pues el tema al que le he estado dando vueltas va en relación al título del post.
Últimamente está en boca de todos lo rentables que son los videojuegos, el otro día los telediarios se hacían eco de la "extraña" e inpactante noticia de que Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
EL caso es que, parándome a pensar, me viene una idea a la cabeza.Si buscamos un paralelismo en el cine, nos fijamos en hollywood concretamente y le sumamos el fenómeno "casual" y la fuerza económica que esto conlleva, ¿podemos estar asistiendo a un cambió radical en la forma de desarrollar videojuegos?
Ultimamente veo muchas quejas respecto a la calidad de los guiones, en efecto, los guiones cada vez son peores, de hecho muchos juegos carecen de sentido argumental alguno, pero el despliegue gráfico cada vez es mas espectacular, he ahí donde yo veo el paralelismo, cuando hablaba de hollywood me refería a grandes presupuestos con efectos especiales alucinantes pero guiones sosos e insulsos, en resumen y hablando claro mierdas de peliculas pero con efectos especiales llamativos y un trailer con lo poco decente de la película.
¿Estamos llegando a una época en el que el despligue gráfico es el hype actual? ¿nos la suda el juego en general si éste mismo es capaz de alcanzar los famosos 1080p o tiene unas texturas casi reales? Yo veo un claro detrimento de la calidad global de los juegos en favor de un hype a corto plazo a modo de trailer o super avance técnico.
Parece ser que para las compañias su "target" objetivo es un cliente casual e impulsivo.
Por otro lado, ¿las grandes compañías cinematograficas se implicarán en un futuro a medio plazo en grandes super producciones para videoconsolas? ¿estarán esos títulos a la altura de la vieja escuela o los hardcore gamers? ¿hasta que punto es favorable este tipo de implicación?

Hola paisano pues creo que en cierto tipo de juegos se acercan a cierto tipo de peliculas sacadas de la meca del cine, pero no nos engañemos esta claro que hay lanzamientos que basan todo su potencial en los graficos pero hay muchos otros que destacan por su argumento (mass effect), por su jugabilidad (mario galaxy), por su online (COD4)... etc. A mi no me gusta generalizar, existen juegos chusqueros que solo pueden alardear de tener unos buenos graficos pero hay muchos juegos y variedad donde elegir. Esto, en mi opinión, pasa igual que con el cine que a veces nos da por pensar que de Hollywood solo sale peliculas del tipo "4 fantasticos" o cosas asi, pero en realidad hay mucha variedad para casi todos los publicos.

Saludos!
Los videojuegos son ya un fenómeno de masas y como tal han de pasar por un periodo de madurez que poco a poco irá dejándonos juegos más redondos.
Te quejas de los guiones que hay hoy, pero... ¿acaso antes eran mejores? Quitando las aventuras gráficas qué guiones te han parecido buenos... Doom, Super Mario Brosh?

Justamente ahora que los videojuegos estan tirando más hacia el lado cinematográfico tenemos mejores guiones (Metal Gear, Half Life, Bioshock, Assasins Creed...)
Hombre, yo estudie animacion 3D e imagen de sintesis alla por el 98 y me dedique a ello profesionalmente durante casi 2 años, y por lo que experimente, vi antes y veo ahora se ha cumplido una profecia que decia un compañero: "es normal que ahora las pelis metan tantos efectos especiales, e incluso se olviden hasta del guion... pero eso es porque esto esta en ebullicion. Ya vereis como dentro de un tiempo, cuando nos hallamos acostumbrado a ellos, seguiran estando ahi pero mas como apoyo que como protagonista".
Y efectivamente asi esta sucediendo cada vez mas.

Pienso que algo asi pasa con la industria de los videojuegos: ahora esta en un momento muy fuerte, con un reconocimiento y aceptacion global como nunca antes habia tenido y, gracias a la potencia de las maquinas actuales, un mejor conocimiento y manejo de los kits de desarrollo y unos motores graficos mucho mas flexibles, ahora se podria decir que es cuando se busca mas una cierta espectacularidad y lucimiento grafico que otra cosa... pero poco a poco esto se dara por hecho y se retomara la importancia argumental como alternativa de innovacion.
RuneSworD escribió:Pienso que algo asi pasa con la industria de los videojuegos: ahora esta en un momento muy fuerte, con un reconocimiento y aceptacion global como nunca antes habia tenido y, gracias a la potencia de las maquinas actuales, un mejor conocimiento y manejo de los kits de desarrollo y unos motores graficos mucho mas flexibles, ahora se podria decir que es cuando se busca mas una cierta espectacularidad y lucimiento grafico que otra cosa... pero poco a poco esto se dara por hecho y se retomara la importancia argumental como alternativa de innovacion.

La verdad no lo habia visto bajo ese punto de vista, es posible que al final se de por hecho y el argumento goce de mas importancia.
Sabio escribió:
Budo escribió:Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.

Creo que es 'Titanic', aunque en términos reales (equilibrando la inflacción) sería 'Lo que el viento se llevó'.

Ho!

Yo creo que equilibrando infalciones, la mas taquillera seguiría siendo ET.
De todas formas en ningún caso sería las dos torres, porque el retorno del rey recaudó bastante mas.
Las Dos Torres es la segunda película más taquillera de la historia, según lo que dijeron el otro día en las noticias de Antena 3 comentando lo que había recaudado GTA IV.

Otra cosa es que os queráis fiar de ellos X-D.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Las Dos Torres es la segunda película más taquillera de la historia, según lo que dijeron el otro día en las noticias de Antena 3 comentando lo que había recaudado GTA IV.

Otra cosa es que os queráis fiar de ellos X-D.

Saludos! [bye]

Sera el Retorno del Rey, que es la que mas recaudo de la saga.
Muzaman escribió:Yo creo que equilibrando infalciones, la mas taquillera seguiría siendo ET.
De todas formas en ningún caso sería las dos torres, porque el retorno del rey recaudó bastante mas.

No, no, equilibrando inflacciones sería 'Lo que el viento se llevó'.
Y sí, 'El retorno del rey' recaudó más que 'Las dos torres'. 'Las dos torres' creo que era la cuarta o quinta película con mayor recaudación, por debajo de 'El cofre del hombre muerto' y 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Ho!
titanic ni de coña.porque,ejem,cierta pelicula recaudo lo mismo de titanic en su primera semana.Y ya lleva 7 continuaciones...

pokemon
pery212 escribió:titanic ni de coña.porque,ejem,cierta pelicula recaudo lo mismo de titanic en su primera semana.Y ya lleva 7 continuaciones...

pokemon

Supongo que lo dirás de broma, porque las películas de 'Pokémon' no son ni de lejos de las más taquilleras. Una cosa es que en sus primeras semanas hayan podido superar la taquilla de las primeras semanas de 'Titanic' (que no lo sé) y otra que haya superado la recaudación global de 'Titanic', algo poco factible viendo los números de esta última (sobre los 1800 millones de dólares) y lo poco que se han acercado las que le siguen (sobre los 1100 millones de dólares y bajando).

Ho!
Sabio escribió:
pery212 escribió:titanic ni de coña.porque,ejem,cierta pelicula recaudo lo mismo de titanic en su primera semana.Y ya lleva 7 continuaciones...

pokemon

Supongo que lo dirás de broma, porque las películas de 'Pokémon' no son ni de lejos de las más taquilleras. Una cosa es que en sus primeras semanas hayan podido superar la taquilla de las primeras semanas de 'Titanic' (que no lo sé) y otra que haya superado la recaudación global de 'Titanic', algo poco factible viendo los números de esta última (sobre los 1800 millones de dólares) y lo poco que se han acercado las que le siguen (sobre los 1100 millones de dólares y bajando).

Ho!

aparte titanic duro casi 5 meses en taquilla... fue fenomeno de masas en 1997, solo existia titanic... y la maricona de leonardo dicaprio
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
red0n escribió:
Sabio escribió:
aparte titanic duro casi 5 meses en taquilla... fue fenomeno de masas en 1997, solo existia titanic... y la maricona de leonardo dicaprio

Inexplicable el fenomeno que levanto esa pelicula, aun dia de hoy me sorprende.

PD: Por cierto, el señor James esta rondando la trilogia de "Alita Angel de combate" ¿batirá en taquilla a Titanic? ^^
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Budo escribió:Pues el tema al que le he estado dando vueltas va en relación al título del post.

es lo que pidieron todos los frikis y ahi esta, graficos por 100 resto de los apartados por 0.
yo sigo prefieriendo el residen evil al estilo clasico pero cargadisimo de detalles y no la super produccion grafica que estan haciendo con el 5.
Es lo ke pasa,kuando un produkto se vuelve masivo...se jodio todo el asunto porke empiezan a proliferar sagas totalmente vacias y simplonas,pero ke simplemente porke es lo ke kompra la mayoria,pues a eso se dedikan las kompañias.
La epoka dorada de los videojuegos ya kedo atras,bastante atras...en mi opinion.

Saludossssssssss
Sabio escribió:

Ho!

Jeje, veo que conoces el "Principios de economía" de N. Gregory Mankiw.

Ese mismo ejemplo venía en uno de sus temas.

(y si no lo conoces, pues ha sido casualidad XD)

Saludos!

P.D. Por cierto, yo creo que titanic ya no es la pelicula más taquillera, me suena que en la actualidad se ha superado las cifras de titanic.

Edito: Por lo que veo puede que esa información la hayas sacado de poner en el google: pelicula más taquillera. jejejejje. Así que creo que no debiste leer eso en un libro de economía.
17 respuestas