› Foros › Multiplataforma › General
Budo escribió:Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
Budo escribió:Pues el tema al que le he estado dando vueltas va en relación al título del post.
Últimamente está en boca de todos lo rentables que son los videojuegos, el otro día los telediarios se hacían eco de la "extraña" e inpactante noticia de que Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
EL caso es que, parándome a pensar, me viene una idea a la cabeza.Si buscamos un paralelismo en el cine, nos fijamos en hollywood concretamente y le sumamos el fenómeno "casual" y la fuerza económica que esto conlleva, ¿podemos estar asistiendo a un cambió radical en la forma de desarrollar videojuegos?
Ultimamente veo muchas quejas respecto a la calidad de los guiones, en efecto, los guiones cada vez son peores, de hecho muchos juegos carecen de sentido argumental alguno, pero el despliegue gráfico cada vez es mas espectacular, he ahí donde yo veo el paralelismo, cuando hablaba de hollywood me refería a grandes presupuestos con efectos especiales alucinantes pero guiones sosos e insulsos, en resumen y hablando claro mierdas de peliculas pero con efectos especiales llamativos y un trailer con lo poco decente de la película.
¿Estamos llegando a una época en el que el despligue gráfico es el hype actual? ¿nos la suda el juego en general si éste mismo es capaz de alcanzar los famosos 1080p o tiene unas texturas casi reales? Yo veo un claro detrimento de la calidad global de los juegos en favor de un hype a corto plazo a modo de trailer o super avance técnico.
Parece ser que para las compañias su "target" objetivo es un cliente casual e impulsivo.
Por otro lado, ¿las grandes compañías cinematograficas se implicarán en un futuro a medio plazo en grandes super producciones para videoconsolas? ¿estarán esos títulos a la altura de la vieja escuela o los hardcore gamers? ¿hasta que punto es favorable este tipo de implicación?
RuneSworD escribió:Pienso que algo asi pasa con la industria de los videojuegos: ahora esta en un momento muy fuerte, con un reconocimiento y aceptacion global como nunca antes habia tenido y, gracias a la potencia de las maquinas actuales, un mejor conocimiento y manejo de los kits de desarrollo y unos motores graficos mucho mas flexibles, ahora se podria decir que es cuando se busca mas una cierta espectacularidad y lucimiento grafico que otra cosa... pero poco a poco esto se dara por hecho y se retomara la importancia argumental como alternativa de innovacion.
Sabio escribió:Budo escribió:Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
Creo que es 'Titanic', aunque en términos reales (equilibrando la inflacción) sería 'Lo que el viento se llevó'.
Ho!
Ferlen escribió:Las Dos Torres es la segunda película más taquillera de la historia, según lo que dijeron el otro día en las noticias de Antena 3 comentando lo que había recaudado GTA IV.
Otra cosa es que os queráis fiar de ellos .
Saludos!
Muzaman escribió:Yo creo que equilibrando infalciones, la mas taquillera seguiría siendo ET.
De todas formas en ningún caso sería las dos torres, porque el retorno del rey recaudó bastante mas.
pokemon
pery212 escribió:titanic ni de coña.porque,ejem,cierta pelicula recaudo lo mismo de titanic en su primera semana.Y ya lleva 7 continuaciones...pokemon
Sabio escribió:pery212 escribió:titanic ni de coña.porque,ejem,cierta pelicula recaudo lo mismo de titanic en su primera semana.Y ya lleva 7 continuaciones...pokemon
Supongo que lo dirás de broma, porque las películas de 'Pokémon' no son ni de lejos de las más taquilleras. Una cosa es que en sus primeras semanas hayan podido superar la taquilla de las primeras semanas de 'Titanic' (que no lo sé) y otra que haya superado la recaudación global de 'Titanic', algo poco factible viendo los números de esta última (sobre los 1800 millones de dólares) y lo poco que se han acercado las que le siguen (sobre los 1100 millones de dólares y bajando).
Ho!
red0n escribió:Sabio escribió:
aparte titanic duro casi 5 meses en taquilla... fue fenomeno de masas en 1997, solo existia titanic... y la maricona de leonardo dicaprio
Budo escribió:Pues el tema al que le he estado dando vueltas va en relación al título del post.
Últimamente está en boca de todos lo rentables que son los videojuegos, el otro día los telediarios se hacían eco de la "extraña" e inpactante noticia de que Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
EL caso es que, parándome a pensar, me viene una idea a la cabeza.Si buscamos un paralelismo en el cine, nos fijamos en hollywood concretamente y le sumamos el fenómeno "casual" y la fuerza económica que esto conlleva, ¿podemos estar asistiendo a un cambió radical en la forma de desarrollar videojuegos?
Ultimamente veo muchas quejas respecto a la calidad de los guiones, en efecto, los guiones cada vez son peores, de hecho muchos juegos carecen de sentido argumental alguno, pero el despliegue gráfico cada vez es mas espectacular, he ahí donde yo veo el paralelismo, cuando hablaba de hollywood me refería a grandes presupuestos con efectos especiales alucinantes pero guiones sosos e insulsos, en resumen y hablando claro mierdas de peliculas pero con efectos especiales llamativos y un trailer con lo poco decente de la película.
¿Estamos llegando a una época en el que el despligue gráfico es el hype actual? ¿nos la suda el juego en general si éste mismo es capaz de alcanzar los famosos 1080p o tiene unas texturas casi reales? Yo veo un claro detrimento de la calidad global de los juegos en favor de un hype a corto plazo a modo de trailer o super avance técnico.
Parece ser que para las compañias su "target" objetivo es un cliente casual e impulsivo.
Por otro lado, ¿las grandes compañías cinematograficas se implicarán en un futuro a medio plazo en grandes super producciones para videoconsolas? ¿estarán esos títulos a la altura de la vieja escuela o los hardcore gamers? ¿hasta que punto es favorable este tipo de implicación?
Sabio escribió:Budo escribió:Gta4 había recaudado muchísimo mas que la película más taquillera de la historia; sino me equivoco: las dos torres de ESDLA.
Creo que es 'Titanic', aunque en términos reales (equilibrando la inflacción) sería 'Lo que el viento se llevó'.
Ho!