Hollywood quiere su 'Ocho apellidos vascos'

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hollywood quiere su 'Ocho apellidos vascos'

El hecho de que la cinta se haya colado en el top ten de la taquilla mundial ha sido una de las razones del interés internacional por la exitosa comedia

Llena de referencias locales, es difícil contemplar que el interés de Ocho apellidos vascos se pueda extender más allá de España, salvo territorios hispanohablantes. No obstante, hay posibilidades de que algún astuto guionista pueda encontrar motivos para adaptarla a otra cultura”, decía hace unos días el crítico de The Hollywood Reporter, Jonathan Holland, sobre el fenómeno del año del cine español.

Dicho y hecho. Según ha podido conocer El Confidencial, la principal productora del filme, Telecinco Cinema, ha recibido distintas ofertas de estudios de Hollywood, así como de dos importantes territorios europeos para comprar los derechos de su remake.

El hecho de que Ocho apellidos vascos se haya colado en el top ten de la taquilla mundial ha sido una de las razones del interés de estos estudios, así como de la prensa internacional. “Ocho apellidos vascos se convierte en un fenómeno en España”, titula Variety, que resalta la gran promoción llevada a cabo por Telecinco Cinema como una de las razones del éxito del filme.

“La película que rompe tabúes es un taquillazo. Los espectadores españoles hacen cola para ver una cinta que hubiera sido impensable en España en el pasado”, resalta Reuters. En este sentido también se muestra The Hollywood Reporter. “Quizá el éxito de la película es que España quiere dejar atrás el tema del terrorismo y su guion lo sepa tratar de una forma inteligente”.

No obstante, teniendo en cuenta que la cinta sigue teniendo un brillante recorrido en la taquilla española, el objetivo de sus productores no es tanto vender los derechos de adaptación, sino la película original, que ha sido bautizada como Spanish Affair en el extranjero.

Película más taquillera de la historia

Tras siete semanas consecutivas como número uno de la taquilla española, Ocho apellidos vascos se convirtió este pasado fin de semana en la película española más taquillera de la historia con 44,5 millones de euros y 7,5 millones de espectadores, lo que la convierte también en la cinta española con mayor número de espectadores.

La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago superaba así la marca de Lo imposible (42 millones) y se coloca en la segunda posición del ranking de películas con mayor recaudación en nuestro país, superando también a Titanic (41,6 millones) y sólo con Avatar por delante (77).

Esta hazaña llevó a Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, a colgar una divertida imagen en su perfil de Twitter en la que felicita al equipo de Ocho apellidos vascos. En ella puede verse un pódium en el que la familia de Lo imposible pasa el testigo a los actores de la comedia de Telecinco Cinema.

La caricatura recordaba a aquella que hizo George Lucas a mediados de 1998 en la que felicitaba a James Cameron después de que Titanic superara el récord de recaudación que La Guerra de las Galaxias había establecido en EEUU veinte años atrás, cuando ganó 460 millones de dólares.

La vida inesperada

El éxito de Ocho apellidos vascos hacía pensar en un posible contagio a La vida inesperada, otra cinta de Universal que había contado con una gran campaña de promoción que incluía trailers previos a la comedia de Emilio Martínez Lázaro. Finalmente, la comedia protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo ha recaudado 400.000 euros durante el pasado fin de semana (2.000 euros por copia), lo que la ha colocado en la quinta posición del ranking.

La cinta ha quedado por debajo de Ocho apellidos (3,3 millones), Pompeya (0,9), The Amazing Spiderman 2 (0,8) y Río 2 (0,6), pero ha superado a otras como Noé, El gran hotel Budapest, Capitán América: El soldado de invierno, El viento se levanta y Tren de noche a Lisboa, según datos de Rentrak Spain.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... os_122580/

la noticia lleva ya un tiempo,pero ¿que os parece?
También iban a hacer un remake de Torrente xD

Hombre, no sería la primera película yanqui que se burla de sus propios estados.
Ya me lo imagino, rednecks tejanos con yuppies neoyorquinos. Humor con referencias al racismo (no necesariamente racista), y a los estereotipos típicos de américa. Espera un momento, así son el 95% de las sitcom americanas.
http://www.imdb.com/title/tt2800240/

Ya se hacen películas de este tipo tambien en Francia pero con "nacionalidades". Echadle un ojo, pero es del mismo nivel, es decir, para pasar un rato.

Imagen

Cada país tiene lo suyo para hacer lo mismo.
Una gañanada como esta americanizada... podria ser la definitiva muerte del cine.
@ntuan escribió:Una gañanada como esta americanizada... podria ser la definitiva muerte del cine.

Si el cine no murió con Abraham Lincoln Cazavampiros no va a morir ahora.
JoseFCB escribió:http://www.imdb.com/title/tt2800240/

Ya se hacen películas de este tipo tambien en Francia pero con "nacionalidades". Echadle un ojo, pero es del mismo nivel, es decir, para pasar un rato.

El ejemplo más claro del cine Francés creo yo que sería BIENVENIDOS AL NORTE

https://www.youtube.com/watch?v=IHjbkEemOYw

Yo personalmente pienso que 8 apellidos vascos es practicamente una adaptación directa de esta película, así como en Italia se hizo otra adaptación llamada BIENVENIDOS AL SUR.

Mira el trailer. El concepto es el mismo:

- Hombre del SUR que viaja al NORTE de Francia. Los del norte tienen fama de paletos y salvajes aunque claro, solo son tópicos. Tópicos que la película intenta desmontar con escenas cómicas.

¿Se parece, o no se parece? [sonrisa]
Tendremos el surfero de baja California, el maricón (arquetipo) de San Francisco, el urbanita de Nueva York o Chicago, el jubilado o el latino de Florida, vaqueros texanos, leñadores de camisa a cuadros de Minnesota o Washington, el negrata de un suburbio de Detroit, familia blanca de clase alta de Vermont o New Hampshire...

Ocho apellidos no, ochenta.

En fin, si al final se hace, espero que se curren un poco el guión y salga algo decente. Para poner a Adam Sandler o Eddie Murphie en ocho papeles distintos con maquillaje y ropa, que se lo ahorren.
Ya está bien de que Amenazar sea lo único que conocen al otro lado del charco sobre el cine español.
Y bienvenidos al norte (y al sur)

la unica diferencia es que esta pelicula le da mil vueltas a ocho apellidos catalanes y vascos
baronluigi escribió:

Yo personalmente pienso que 8 apellidos vascos es practicamente una adaptación directa de esta película, así como en Italia se hizo otra adaptación llamada BIENVENIDOS AL SUR.

- Hombre del SUR que viaja al NORTE de Francia. Los del norte tienen fama de paletos y salvajes aunque claro, solo son tópicos. Tópicos que la película intenta desmontar con escenas cómicas.

Cierto!!! Ese es el ejemplo!!! Me vino a la mente esa al ser más reciente de las vistas y no se me ocurrió la que has dicho.

Buen apunte ;)
Suele pasar que los estudios intenten adaptar cualquier película extranjera que crean que puede ser un exito, de hecho ya hay varios remakes de peliculas españolas (REC, Abre los Ojos) pero tambien pasa que muchos de estos proyectos no acaban por realizarse (Torrente, Cronocrimenes)
Y mira que a mi me parece una película bastante regulera que, como mucho, no pasa de entretenida. Lo único que sí me hizo gracia de verdad fué el principio, cuando estaban en Sevilla, el resto bah... Su mayor punto fuerte creo que ha sido la promoción tan bestial que ha tenido.
Por poner un ejemplo, la de Primos me pareció bastante más simpática y entretenida que la de 8 apellidos, la verdad.
Yo veo una diferencia clara entre Bienvenidos al norte y 8 apellidos vascos, la primera es una peli entretenida de las que gustan volver a ver y la segunda es una m...
La tienen desde hace años, y han hecho un montón de remakes.

Adivina quie viene esta noche.
https://www.youtube.com/watch?v=fmMpkqPLzgE
baronluigi escribió:

Es curioso porque de como se habla del sur de Francia al norte, no es ni el 10% de la diferencia de España, espero haberme hecho entender.
coyote-san escribió:
@ntuan escribió:Una gañanada como esta americanizada... podria ser la definitiva muerte del cine.

Si el cine no murió con Abraham Lincoln Cazavampiros no va a morir ahora.

Eh, eh, eh, EH, que eso es una puta mierda infecta, pero al menos te ríes xD
madridista_123 está baneado por "game over"
Madre mia lo que puede salir de ahi con lo mal que esta hollywood ultimamente de ideas no me extraña tampoco la verdad
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No se pa que si tiene "docenas de ellos "

Avengers
Juegos del hambre
star wars
Guardianes
Jurasic park
etc etc
Sigo sin entenderlo ... la vi bajada ... y cuando estaba por la mitad mi madre (MI MAAAADRE) me dijo ... que es esta mierda? y eso que mi madre se rie hasta de su sombra .....

Y la de los 8 catalanes es que directamente ni existe para mi ... que patetico ....
el exito de estas peliculas me preocupa al nivel que esta llegando la gente por el gusto al cine...
esque las comedias románticas sean del pais que sean tienen que ser extremadamente buenas para que le eche huevos de ver una.

me quedo con las de los hermanos farrelly y poco más.
las de jack lemon
...
si que las hay, pero tiene que salir gente más de mi edad.
Pillamos a Peter Jackson para:

8 apellidos medianos.
8 apellidos enanos.
8 apellidos silvanos.

Con Karra Elejalde como Gandalf y Carmen Machi como orco random. Dani Rovira como el resto de los personajes.
unilordx escribió:Pillamos a Peter Jackson para:

8 apellidos medianos.
8 apellidos enanos.
8 apellidos silvanos.

Con Karra Elejalde como Gandalf y Carmen Machi como orco random. Dani Rovira como el resto de los personajes.

No te olvides de Mario Casas para el papel de guerrero sin camisa.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
rampopo escribió:esque las comedias románticas sean del pais que sean tienen que ser extremadamente buenas para que le eche huevos de ver una.

me quedo con las de los hermanos farrelly y poco más.
las de jack lemon
...
si que las hay, pero tiene que salir gente más de mi edad.

Personalmente de las mejores comedias romanticas que he visto son las del tio de Love Actually
Lo que he leido de la noticia me ha parecido bastante escabroso, la verdad. Llamar a Ocho apellidos Vascos una peli con humor inteligente o que sabe hacer broma sin faltar al respeto me parece mas un mal chiste que cuenta un comercial que quiere vender su peli mas que una definición real.
La peli es simplona, casi casi, al nivel de las "*** movie". No cae en la trampa de querer hacer una broma enlatada de algo que ya existe en la gran pantalla, pero el "humor" chabacano y los topicazos desgastados son cualquier cosa menos inteligentes.

Por otro lado, que una industria, a la que le gusta mas el dinero que una piruleta a un niño, quiera adaptar una peli que ha triunfado en otra parte no me parece raro

Series que ya ha vendido España al extranjero para que las adapten:
No se si El Barco y The Last Ship tienen relación "contractual" supongo que al ser adaptación de un libro, la segunda, es mas sospechoso que El Barco no sea marcada también como adaptación mas libre del mismo libro. Pero el tema es que The Last Ship casi seguro que se hizo al ver que la serie española "tenia gancho". Lo que si se hizo fue una adaptación en Rusia.
Los misterios de Laura exportada como adaptación a USA y ya lleva 3-4 temporadas (no la sigo), también en Rusia (no se cuanto duró)
Velvet se supone que en italia tienen derechos de adaptación
Pulseras Rojas también se ha adaptado en USA (sin demasiada suerte, me parece recordar), Italia, Suecia, Argentina, Francia, Dinamarca y Chile
Cuéntame como pasó adaptada en Italia y Portugal y se supone que tiene que haber una en USA (cosa rara, porque Cuentame ya podría ser casi una adaptación nuestra de "Aquellos maravillosos años" XD )
El ministerio del tiempo también ha sido "fichada" por la FOX (a ver qué leches hacen, porque USA tiene una historia un tanto corta... aunque es cierto que muy "aprovechada", realmente)

Y esto solo lo que puede uno pillar por internet en 5min (porque la mayoría de noticias son de emisiones en el extranjero no de adaptaciones completas. Si pillamos sólo las emisiones en el extranjero la cosa se dispara)
Si salió una basura del remake de REC, no me quiero imaginar qué saldrá si hacen un remake de eso XD
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] espera espera.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ains... estooooo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, no se si os pasa a vosotros, pero cuando hablo con gente de cine o series y me saltan con "Me parto con la que se amorcilla" o "Van a sacar 8 apellidos ilicitanos, yo la uno (como si fuese una saga) la vi 2 veces en cine (veridico)" pienso que pertenezco a otro sitio, por sitio me refiero a universo...
Knuckles79 escribió:[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] espera espera.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ains... estooooo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, no se si os pasa a vosotros, pero cuando hablo con gente de cine o series y me saltan con "Me parto con la que se amorcilla" o "Van a sacar 8 apellidos ilicitanos, yo la uno (como si fuese una saga) la vi 2 veces en cine (veridico)" pienso que pertenezco a otro sitio, por sitio me refiero a universo...

cada generación nueva tiene nuevos gustos, diferentes formas de ver las cosas...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Yo apuesto que estara protagonizada por el tándem Julia Roberts/richard guere ¿Que opináis?
Ocho apellidos apaches o europeos? No me queda claro xD
tarzerix escribió:Yo apuesto que estara protagonizada por el tándem Julia Roberts/richard guere ¿Que opináis?

Para hacer una adaptación tienes que pillar a alguien que tenga máximo 35 tacos, esos dos si a caso serían los equivalentes a Carmen Machi y Elejalde [carcajad] [jaja]

Además, no se como está el tema en USA, pero mas que "acentos" allí tienen mas distinción el snob y el paleto. Sería alguna urbanita Vs algun redneck y eso puede ser cualquiera (ya veis que aquí la basca la personificó una madrileña...)
33 respuestas