Lo que he leido de la noticia me ha parecido bastante escabroso, la verdad. Llamar a Ocho apellidos Vascos una peli con humor inteligente o que sabe hacer broma sin faltar al respeto me parece mas un mal chiste que cuenta un comercial que quiere vender su peli mas que una definición real.
La peli es simplona, casi casi, al nivel de las "*** movie". No cae en la trampa de querer hacer una broma enlatada de algo que ya existe en la gran pantalla, pero el "humor" chabacano y los topicazos desgastados son cualquier cosa menos inteligentes.
Por otro lado, que una industria, a la que le gusta mas el dinero que una piruleta a un niño, quiera adaptar una peli que ha triunfado en otra parte no me parece raro
Series que ya ha vendido España al extranjero para que las adapten:
No se si
El Barco y
The Last Ship tienen relación "contractual" supongo que al ser adaptación de un libro, la segunda, es mas sospechoso que El Barco no sea marcada también como adaptación mas libre del mismo libro. Pero el tema es que The Last Ship casi seguro que se hizo al ver que la serie española "tenia gancho". Lo que si se hizo fue una
adaptación en Rusia.
Los misterios de Laura exportada como adaptación a USA y ya lleva 3-4 temporadas (no la sigo), también en Rusia (no se cuanto duró)
Velvet se supone que en
italia tienen derechos de adaptación
Pulseras Rojas también se ha adaptado en
USA (sin demasiada suerte, me parece recordar),
Italia, Suecia, Argentina, Francia, Dinamarca y ChileCuéntame como pasó adaptada en
Italia y Portugal y se supone que tiene que haber una en
USA (cosa rara, porque Cuentame ya podría ser casi una adaptación nuestra de "Aquellos maravillosos años"
)
El ministerio del tiempo también ha sido "fichada" por la
FOX (a ver qué leches hacen, porque USA tiene una historia un tanto corta... aunque es cierto que muy "aprovechada", realmente)
Y esto solo lo que puede uno pillar por internet en 5min (porque la mayoría de noticias son de emisiones en el extranjero no de adaptaciones completas. Si pillamos sólo las emisiones en el extranjero la cosa se dispara)