Holy Invasion of Privacy, Badman! 3D

Lamentable que después de 3 juegos en versiones JPN/USA/EUR aún no sepa jugar a este juego, nunca saco tiempo para ponerme con los tutoriales ni aprendérmelo a fondo

Sea como fuere me ha dado por probar este Yuusha no Kuse ni Namaikida 3D y, sinceramente, no veo las 3D por ningún sitio. Cuando en el ICON0 sale un logo rollo polarizado me tiré a por mis gafas de Hanna Montana 3D [+risas] , pero ni polígonos, ni anaglifos ni nada

El mapa de las misiones es un fondo con unas construcciones en 3D, pero no deja de ser un bitmap, y hay un vídeo introductorio en 3D, pero ¿es eso? o realmente tiene un modo 3D este juego
gelon escribió:Lamentable que después de 3 juegos en versiones JPN/USA/EUR aún no sepa jugar a este juego, nunca saco tiempo para ponerme con los tutoriales ni aprendérmelo a fondo

Sea como fuere me ha dado por probar este Yuusha no Kuse ni Namaikida 3D y, sinceramente, no veo las 3D por ningún sitio. Cuando en el ICON0 sale un logo rollo polarizado me tiré a por mis gafas de Hanna Montana 3D [+risas] , pero ni polígonos, ni anaglifos ni nada

El mapa de las misiones es un fondo con unas construcciones en 3D, pero no deja de ser un bitmap, y hay un vídeo introductorio en 3D, pero ¿es eso? o realmente tiene un modo 3D este juego

3D es por 3 Dungeon, al menos eso recuerdo que decian los trailers, segun porque hay 3 tipos de Dungeons, espero no equivocarme.
Ahhhhh, pues sí, es posible

Pero entonces que cabritos con el icono del XMC [+risas]

Esto, vamos

Imagen
gelon escribió:Ahhhhh, pues sí, es posible

Pero entonces que cabritos con el icono del XMC [+risas]

Esto, vamos

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Tal vez una broma de la compañia para jugar un poco con el nombre del juego XD
Ya esperaba un Dungeon Keeper [+risas]

Un vídrio

LINK
Es una de mis sagas favoritas de PSP. Ya tengo encargada esta 3ª parte, a ver si la recibo pronto, que tengo ganas de darle caña.

Efectivamente, lo de 3D es por "3 Dungeons", ya que es la principal novedad del juego: 1 dungeon normal con varios niveles (como en anteriores entregas), 1 dungeon de retos diarios y 1 dungeon para 2 jugadores.

Pero en toda la promoción del juego, han jugado con el significado de 3D, con imágenes estereoscópicas en la página web y algunos tráilers. A quienes reservaban el juego en Japón, les regalaban las típicas gafas con una parte azul y otra roja. [carcajad]

Otra de las novedades del juego es que ahora puede haber agua en la mazmorra, inundando los pasillos y dando vida a nuevas especies de monstruos.

No creo que esta entrega sea la mejor para conocer la saga, porque con tanto monstruo y tanta variedad, se hará muy complicado a quien no conozca su mecánica. Mejor empezar por el 1º, que al menos está en inglés.

PD: Gracias por el vídeo, gelon. Te comento: para hacer mazmorras efectivas, no hagas habitaciones amplias. Intenta sólo hacer largos pasillos de un cuadrado, enrevesados para desorientar a los héroes, pero sin destruir áreas de 2x2 o más grandes. Los espacios vacíos no te sirven de nada. Los monstruos se alimentan y dan nutrientes a los bloques cercanos, así que en pasillos estrechos siempre estarán contribuyendo al ecosistema. Intenta crear pasillos con forma de T y O, son formas que crearán un circuito constante de monstruos. ;)
Lleonard Pler escribió:PD: Gracias por el vídeo, gelon. Te comento: para hacer mazmorras efectivas, no hagas habitaciones amplias. Intenta sólo hacer largos pasillos de un cuadrado, enrevesados para desorientar a los héroes, pero sin destruir áreas de 2x2 o más grandes. Los espacios vacíos no te sirven de nada. Los monstruos se alimentan y dan nutrientes a los bloques cercanos, así que en pasillos estrechos siempre estarán contribuyendo al ecosistema. Intenta crear pasillos con forma de T y O, son formas que crearán un circuito constante de monstruos. ;)


No, si ya te digo, sin haber jugado en profundidad tenía una vaga idea de como funcionaba, realmente en el vídeo estaba buscando un modo 3D entre tantas opciones

Sin embargo ayer me puse a jugar en serio al primero, leyendo el tutorial -que no es lo suficientemente claro- y puffffff, es CHUNGUÍSIMO

Creo ramificaciones pequeñas, O's y T's, salen lagartos, pongo al villano al final del todo pero da igual, cuando vienen los 2 héroes (que es la tercera oleada, creo) me crujen como quieren, empiezan a lanzar hechizos y los lagartos caen como las moscas que se han comido

De todas formas estoy mejorando contra esos dos mamones [+risas]

¡Gracias!, seguiré intentándolo, a ver si dentro de unos días puedo subir un vídeo más decente
¿Como se crean las hadas? Bueno, se como se crean, acumulando mana en los bloques, pero esto ultimo es lo que no consigo.

Hago algunos willows, pero mueren pronto y no crían mas, alguna vez consigo hacer un hada, pero igual, muere y ya me he quedado sin mana suficiente en la dungeon.
Por cierto, hay una wiki japonesa sobre la saga, parece bastante completa

http://yuunama.wikiwiki.jp/

Lastima que este en perfecto japonés :(
raguan escribió:¿Como se crean las hadas? Bueno, se como se crean, acumulando mana en los bloques, pero esto ultimo es lo que no consigo.

Hago algunos willows, pero mueren pronto y no crían mas, alguna vez consigo hacer un hada, pero igual, muere y ya me he quedado sin mana suficiente en la dungeon.


Las hadas son difíciles de conseguir, porque los willows mueren muy rápido. Intenta cultivarlos en pasillos pequeños con forma de T, que el recorrido de los willows sea lo más corto posible y así haya más posibilidades de que alimenten a los mismos bloques. Busca alguna zona en la que ya haya varios bloques con maná (estrellas), que así los willows ya tendrán parte del trabajo hecho. Conseguir una hada de un bloque normal es aún más difícil. No tengas prisa, no abras todos los bloques de willows a la vez, este sistema es efectivo con los limos, pero no con los willows. Los monstruos de la rama mágica son los que cuestan más de criar y mantener.

Es conveniente esperarse a rondas posteriores para empezar a criar monstruos mágicos: algunos enemigos al morir dan nutrientes mágicos a los bloques cercanos, también ocurre con los hechizos de los magos y con las setas. Cuando tengas una zona con varios bloques mágicos, será mucho más fácil criar a hadas y dragones. Abrir los pocos bloques mágicos que tengas al principio, es malgastarlos.

De hecho, al principio es más efectivo abrir los bloques mágicos cerca del esqueleto de un enemigo, para que lo vuelvan más fuerte (rojo), que intentar crear hadas.

gelon escribió:Creo ramificaciones pequeñas, O's y T's, salen lagartos, pongo al villano al final del todo pero da igual, cuando vienen los 2 héroes (que es la tercera oleada, creo) me crujen como quieren, empiezan a lanzar hechizos y los lagartos caen como las moscas que se han comido


En las dos primeras rondas suele bastar con los limos y los "perros" blancos (que se convierten en voladores al comerse varios limos y pasar por un período de larva). Luego te convendrá tener también los lizardmen, los lagartos azules. Nacen de los bloques blancos (cuando son blancos totalmente, opacos). Créales una habitación de 2x3 o 3x3 para que creen una madriguera y pongan huevos de los que nacerán más lizardmen.

Además, guárdate los esqueletos para estas rondas que te cuestan. Cuando el héroe esté a punto de llegar al esqueleto, reanímalo. Los esqueletos son bastante fuertes.

Por último, si el bloque central de un pasillo 3x3 con forma de O se vuelve blanco opaco y no se toca con ningún otro bloque, al destruirlo en vez de un lizardmen crearás un portal del que invocar un demonio que sube las estadísticas de los demás monstruos de la mazmorra. Los demonios son fuertes, pero aún así hay héroes que los derrotan fácilmente como si fueran limos, por eso es recomendable ponerlos en zonas apartadas.

Y supongo que en el 3D será igual que en la segunda parte: apretando R provocarás un terremoto que aturdirá a los héroes. Muy útil cuando el héroe esté rodeado de varios enemigos, así no le dará tiempo a matarlos y ellos le machacarán.

Que conste que os oriento a partir de mi experiencia con las 2 primeras entregas, igual ahora han cambiado muchas cosas. XD

Y un consejo general: apuntaos qué monstruo es más efectivo contra cada héroe (vamos, el que le quita la vida más rápido), para tenerlo en cuenta a la hora de planificar la próxima partida.
No, si ahora el concepto lo tengo claro y conozco las evoluciones, los tipos de nutrientes y la mecánica para sacar más rendimiento al laberinto ... pero me sigue pareciendo extravagantemente chungo este juego

He llegado a la 5 oleada y ya me parece totalmente imposible

En Youtube hay unos vídrios de un tipo que se pasa el juego en 10 minutos evolucionando Dragones, y parece bastante simple, pero tienes que tener la suerte que tiene él en el vídeo, claro; además, incluso en un momento, cuando aparece el caballero dorado, parece que le van a crujir, teniendo un ejército de dragones plateados

Para el HIOPB 4 reclamo, no, exijo un nivel fácil XD
Es cierto que el juego se basa en gran parte en la suerte, porque no puedes controlar el movimiento de los monstruos, así que a veces es un poco caótico. Pero ahí está la gracia, en saber combinar el azar con una buena estrategia. Te recomiendo que pruebes la 2ª entrega, me pareció bastante asequible.
gelon escribió:He llegado a la 5 oleada y ya me parece totalmente imposible


Ya tengo el juego y, efectivamente, la 5ª oleada parece imposible. :O Se han pasado con la dificultad esta vez, no me extraña que hayan quitado el modo difícil (en las 2 entregas anteriores se desbloqueaba pulsando L/R varias veces en el menú).

Las principales novedades (agua y el modo "dungeon diario") molan, los monstruos de agua son curiosos y el dungeon diario, en plan pruebas brain training, tiene su gracia. El modo cooperativo, lógicamente, no he podido probarlo. En el modo training, hay retos muy chungos, más que los de entregas anteriores. Se nota que es un juego pensado para los expertos de la saga, no para recién llegados.
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