raguan escribió:¿Como se crean las hadas? Bueno, se como se crean, acumulando mana en los bloques, pero esto ultimo es lo que no consigo.
Hago algunos willows, pero mueren pronto y no crían mas, alguna vez consigo hacer un hada, pero igual, muere y ya me he quedado sin mana suficiente en la dungeon.
Las hadas son difíciles de conseguir, porque los willows mueren muy rápido. Intenta cultivarlos en pasillos pequeños con forma de T, que el recorrido de los willows sea lo más corto posible y así haya más posibilidades de que alimenten a los mismos bloques. Busca alguna zona en la que ya haya varios bloques con maná (estrellas), que así los willows ya tendrán parte del trabajo hecho. Conseguir una hada de un bloque normal es aún más difícil. No tengas prisa, no abras todos los bloques de willows a la vez, este sistema es efectivo con los limos, pero no con los willows. Los monstruos de la rama mágica son los que cuestan más de criar y mantener.
Es conveniente esperarse a rondas posteriores para empezar a criar monstruos mágicos: algunos enemigos al morir dan nutrientes mágicos a los bloques cercanos, también ocurre con los hechizos de los magos y con las setas. Cuando tengas una zona con varios bloques mágicos, será mucho más fácil criar a hadas y dragones. Abrir los pocos bloques mágicos que tengas al principio, es malgastarlos.
De hecho, al principio es más efectivo abrir los bloques mágicos cerca del esqueleto de un enemigo, para que lo vuelvan más fuerte (rojo), que intentar crear hadas.
gelon escribió:Creo ramificaciones pequeñas, O's y T's, salen lagartos, pongo al villano al final del todo pero da igual, cuando vienen los 2 héroes (que es la tercera oleada, creo) me crujen como quieren, empiezan a lanzar hechizos y los lagartos caen como las moscas que se han comido
En las dos primeras rondas suele bastar con los limos y los "perros" blancos (que se convierten en voladores al comerse varios limos y pasar por un período de larva). Luego te convendrá tener también los lizardmen, los lagartos azules. Nacen de los bloques blancos (cuando son blancos totalmente, opacos). Créales una habitación de 2x3 o 3x3 para que creen una madriguera y pongan huevos de los que nacerán más lizardmen.
Además, guárdate los esqueletos para estas rondas que te cuestan. Cuando el héroe esté a punto de llegar al esqueleto, reanímalo. Los esqueletos son bastante fuertes.
Por último, si el bloque central de un pasillo 3x3 con forma de O se vuelve blanco opaco y no se toca con ningún otro bloque, al destruirlo en vez de un lizardmen crearás un portal del que invocar un demonio que sube las estadísticas de los demás monstruos de la mazmorra. Los demonios son fuertes, pero aún así hay héroes que los derrotan fácilmente como si fueran limos, por eso es recomendable ponerlos en zonas apartadas.
Y supongo que en el 3D será igual que en la segunda parte: apretando R provocarás un terremoto que aturdirá a los héroes. Muy útil cuando el héroe esté rodeado de varios enemigos, así no le dará tiempo a matarlos y ellos le machacarán.
Que conste que os oriento a partir de mi experiencia con las 2 primeras entregas, igual ahora han cambiado muchas cosas.
Y un consejo general: apuntaos qué monstruo es más efectivo contra cada héroe (vamos, el que le quita la vida más rápido), para tenerlo en cuenta a la hora de planificar la próxima partida.