Holywater - "Sides"

Acabo de escuchar este disco y me ha dejado alucinado...los Radiohead gallegos...joder...intensos como hacian tiempo que no escuchaba a un grupo...que buenos son.

El caso es que el "Sides" fué editado en Abril (aunque a mi me lo descubrió una amiga el finde pasado cuando iba en su coche) por la discográfica Astro y por lo que he leído en foros y tal no va demasiado bien de ventas. De hecho lo he estado buscando en tres tiendas de Madrid (especializadas en musica independiente) y ni lo conocían. Es una pena ya que a mi me parece un grupo buenísimo, de verdad.

Si teneis interés en escuchar que tal suenan (a mi me recuerdan muchísimo a los Radiohead del OK Computer, con todo lo malo y lo bueno que ello conlleva), id a http://www.holywaterweb.com, desde donde os podeis descargar "Vomit sea", la canción que abre el disco (Aviso: el servidor que aloja la web funciona cuando quiere, tened paciencia e intentadlo a lo largo del día que tarde o temprano funcionará).

Saludos! y ya me contareis.
Lo escuché hace un tiempo y bueno no es que estén mal, pero sinceramente no me gustó demasiado el disco. Se me hizo largo y pesado y completamente falto de personalidad. Realmente no es que se parezcan a Radiohead, es que son un calco. Y es que está bien que una banda tenga influencia de otras, pero cuando más que influencia lo que se hace es copiar (mal) a esas otras bandas, pues sinceramente para escuchar una copia me quedo con el original.
No obstante es de agradecer que des a conocer este grupo, pues a lo mejor a otras personas les da otra impresión distinta a la mía.
Lo que me hace gracia es que ya he escuchado por parte de la crítica y demás lo de los "Radiohead españoles" varias veces, hace no tanto lo decían de Maga. Maga al menos las letras son español y tienen algo más de personalidad, no son meros copistas.
Holywater...que decir de ellos?buenisimos,Allow es la ostia...faltos de personalidad?cuestion de gustos...aqui os dejo el enlace a la votacion que hice en su dia sobre el primer disco,Handle With Care
ABM, resulta evidente la influencia de Radiohead en este grupo (al igual que en decenas de grupos de la escena española actual), pero de ahí a afirmar que son un calco, una mala copia... Sigo opinando que aunque guardan muchos parecidos, son personales a su manera y hacen muy buena musica.

Cierto que también he oído esos comentarios respecto a Maga, pero no estoy en absoluto de acuerdo con que sean copia de Radiohead. Quizá las primeras escuchas de su album de debut hicieran pensar así, pero su segundo disco ha dejado claro (por lo menos a mi) que son "otra cosa".

Luis, acabo de conseguir su primer album. Cuando lo escuche bien votaré tu encuesta, pero por ahora me gusta casi tanto como el "Sides".

Saludos!
Es que Handle With Care es mi debilidad XD para mi es mucho mejor que el segundo...aunque bueno,tambien es verdad que tarde mucho en engancharme a Holywater
4 respuestas