Hombre alguien inteligente en la industria discográfica

http://www.abc.es/20101106/madrid/crisi ... 01106.html

Bon Jovi: «Con la crisis de la industria, la clave es tocar en directo»
semerjet escribió:http://www.abc.es/20101106/madrid/crisis-industria-clave-tocar-20101106.html

A parte de ser una solucion tambien valdria para saber quien es buen artista y quien no, un buen directo dice mucho,pero claro todos los "artistas" no estarian de acuerdo con esto porque mas de uno quedaria en evidencia.

Un saludo
Es lógica pura.. en los conciertos es donde sacan realmente $$$$
miguelixu escribió:
semerjet escribió:http://www.abc.es/20101106/madrid/crisis-industria-clave-tocar-20101106.html

A parte de ser una solucion tambien valdria para saber quien es buen artista y quien no, un buen directo dice mucho,pero claro todos los "artistas" no estarian de acuerdo con esto porque mas de uno quedaria en evidencia.

Un saludo

Y un directo escuchado en directo (logico) o grabado y reproducido sin "liftings", es decir, sin overdubs de sonidos, guitarras, voces principales etc, que uno ya no sabe que directos escuchados en CD o MP3 son realmente directos o un producto de laboratorio (ponme ese dub aqui, o cambiame esta guitarra ahi que no quedo bien, etc etc)

No me apasiona Bon Jovi pero se lleva mi aprobacion :)

PD: ¿Movido a musica en 3,2,1...?
De siempre se ha sabido que vendiendo discos nunca te ha dado para vivir debido a que no sé cuánto porcentaje pero sí bastante alto de los beneficios acaba en la discográfica, que es la que realmente hace la inversión. El disco es un método más de publicidad exclusivamente.

Y si no, dime un sólo grupo que viva de la música sin dar conciertos. A 25 euros la respuesta, estoy que lo tiro.
Hombre, más que inteligente, es evidente..., pero no es nada nuevo. En España, si no eres Alejandro Sanz (es decir, vendes un millón de copias de cada álbum), no vas a ver un duro ni de la discográficas, ni de autores, con lo que sólo te queda el directo.
Saludos... Sperpento.
Eleith escribió:Y si no, dime un sólo grupo que viva de la música sin dar conciertos. A 25 euros la respuesta, estoy que lo tiro.

Que yo sepa los Beatles en sus últimas etapas ya no daban conciertos, sólo grababan CD's.
Pero a esos ya les daba igual las pelas. Te daría un patatús si supieras lo que cobra cada día Paul McCartney en royalties y derechos de autor simplemente por levantarse de la cama, sin tener que hacer absolutamente nada. Lo que muchos músicos no verán en toda su vida. No digo que lo merezca o deje de merecerlo, pero para los Beatles que aún quedan vivos, el dinero no es algo a tener en cuenta, que no es ni mucho menos la situación del 90% de los músicos profesionales que no son grandes estrellas y a duras penas malviven de la música.
Kyoshi escribió:
Eleith escribió:Y si no, dime un sólo grupo que viva de la música sin dar conciertos. A 25 euros la respuesta, estoy que lo tiro.

Que yo sepa los Beatles en sus últimas etapas ya no daban conciertos, sólo grababan CD's.

Hombre, lógicamente estamos hablando de otra época. En los años 70 se vendían mas discos que ahora moviles, lógico que pudieran subsistir. Incluso les da para seguir hoy día.
xD la frase la tuvo que decir o recien levantado, o despues de pensar durante todo el dia........
es la solucion EVIDENTE xD
Eleith escribió:
Y si no, dime un sólo grupo que viva de la música sin dar conciertos. A 25 euros la respuesta, estoy que lo tiro.

Burial

Te paso mis datos por privado.
11 respuestas