Hombre es capaz de vivir sin corazón ni pulso

Esto iria en Misce, no aqui.
El avance es importante, pero el redactor de la noticia parece un niño fascinado que suelta su imaginación a volar...

Generalmente pensamos que el corazón es el órgano vital por excelencia, sin el cual la vida es imposible, simbolizando la vida misma. Pero la función del corazón puede ser reemplazada por una aparato mecánico, en este caso una especie de turbina con una serie de rotores que bombea la sangre de manera continua sin producir un pulso.

Existen desde hace bastante tiempo corazones artificiales. Esta maquina no deja de ser un corazón pues hace la misma función: hacer la sangre circular. En ninguna parte he leído que sin pulso no se puede vivir, lo que pasa es que el pulso es consecuencia del bombeo del corazón, no al revés! ¬_¬ ¬_¬

Este extraordinario reemplazo de un órgano con una máquina nos hace pensar en la posibilidad cada vez más latente de incorporar artefactos tecnológicos al cuerpo humano para mejorar nuestro desempeño. Es posible que en algunos años esto se pueda hacer también con el cerebro, donde podremos tener una interfaz que nos permita tener una memoria perfecta o aumentar la velocidad de nuestro razonamiento.

Claro... en algunos años.
Como dicen en la novia cadaver, el pulso está sobrevalorado.
Pacothemaster escribió:Como dicen en la novia cadaver, el pulso está sobrevalorado.

Si total la gente acaba cansandose y dejandolo... La mayoria no lo conserva ni un siglo siquiera.
VozdeLosMuertos escribió:El avance es importante, pero el redactor de la noticia parece un niño fascinado que suelta su imaginación a volar...

Generalmente pensamos que el corazón es el órgano vital por excelencia, sin el cual la vida es imposible, simbolizando la vida misma. Pero la función del corazón puede ser reemplazada por una aparato mecánico, en este caso una especie de turbina con una serie de rotores que bombea la sangre de manera continua sin producir un pulso.

Existen desde hace bastante tiempo corazones artificiales. Esta maquina no deja de ser un corazón pues hace la misma función: hacer la sangre circular. En ninguna parte he leído que sin pulso no se puede vivir, lo que pasa es que el pulso es consecuencia del bombeo del corazón, no al revés! ¬_¬ ¬_¬

Este extraordinario reemplazo de un órgano con una máquina nos hace pensar en la posibilidad cada vez más latente de incorporar artefactos tecnológicos al cuerpo humano para mejorar nuestro desempeño. Es posible que en algunos años esto se pueda hacer también con el cerebro, donde podremos tener una interfaz que nos permita tener una memoria perfecta o aumentar la velocidad de nuestro razonamiento.

Claro... en algunos años.

Por supuesto hombre. Algún día Skynet nos convertirá en Terminators. [babas]
No me lo he leido pero no es eso una máquina de circulación extracorpórea?

Los medicos lo llaman LA EXTRACORPÓREA.
Qué mas da si tiene pulso o no, la cosa es que funciona y está vivo y tiene la misma calidad de vida como los otros (eso cuando le quiten todos los chismes) [carcajad]
lo q no entiendo es como hacen para q vaya mas rapido o mas lento segun sea necesario... es decir, si el hombre hace un esfuerzo como sabe la maquina q tiene q aumentar el flujo? y si esta durmiendo o relajado, como sabe q tiene q disminuirlo?
Darxen escribió:lo q no entiendo es como hacen para q vaya mas rapido o mas lento segun sea necesario... es decir, si el hombre hace un esfuerzo como sabe la maquina q tiene q aumentar el flujo? y si esta durmiendo o relajado, como sabe q tiene q disminuirlo?

buena pregunta, porque no lo sé [qmparto]

según he leído abajo en el vientre tiene una especie de controlador que controla la velocidad del flujo.
Dentro de poco esto va a parecer "The Walking Dead" y yo solo digo una cosa, cuando me quiten el cerebro que no me pongan Windows que al final siempre terminan pillando que no es original.
Me imagino la situación: " Madre mía, me estas poniendo a cien! espera que suba la velocidad!" :-|
Flips_engeneri escribió:Me imagino la situación: " Madre mía, me estas poniendo a cien! espera que suba la velocidad!" :-|

jajajajajja que bueno, aun me estoy descojonando.

Y no seria mejor que inventaran algun remedio contra el cancer?... no se, amos, digo yo...
Pichuky escribió:
Flips_engeneri escribió:Me imagino la situación: " Madre mía, me estas poniendo a cien! espera que suba la velocidad!" :-|

Y no seria mejor que inventaran algun remedio contra el cancer?... no se, amos, digo yo...

Hace unas 2 semanas presentaron un vídeo donde descubrieron varios remedios para el cáncer, pulmón, colon, vejiga...

Pero vamos, yo te digo que hay muchas probabilidades de que eso no salga en el mercado, porque es más rentable comprarle los medicamentos a un enfermo que curarlo. Las empresas sólo quieren pa$ta y las farmaceuticas ni te digo.
Mercuren escribió:Qué mas da si tiene pulso o no, la cosa es que funciona y está vivo y tiene la misma calidad de vida como los otros (eso cuando le quiten todos los chismes) [carcajad]

No, no está vivo, murió a las 5 semanas.

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=8135226778913311
PainKiller escribió:
Mercuren escribió:Qué mas da si tiene pulso o no, la cosa es que funciona y está vivo y tiene la misma calidad de vida como los otros (eso cuando le quiten todos los chismes) [carcajad]

No, no está vivo, murió a las 5 semanas.

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=8135226778913311

Qué significa una enfermedad subyacente? Ocasionado por la implantación de ese aparato, o una que no tenía nada que ver con él?
Buena noticia, pero sensacionalista a más no poder.

Si escuchas su pecho con un estetoscopio, no escucharías un latido. Si examinas las arterias, no habría pulso, si lo conectaras a un electrocardiograma mostraría una línea recta. Bajo todos los criterios convencionales que usamos para analizar a los pacientes, está muerto

Hombre, uno de los principales criterios es que esté inconsciente xD.

Qué significa una enfermedad subyacente? Ocasionado por la implantación de ese aparato, o una que no tenía nada que ver con él?

En principio no tiene que ver.

PD: el que ha redactado la notícia ha jugado demasiado al Deus Ex.

Saludos
Eso no es nada. En España los políticos y los mercados están tratando de que los ciudadanos vivan sin comer y sin respirar (porque nos están ahogando cada vez más). A ver quién supera eso.
pese a que todas las señales con las que se mide generalmente determinarían que está muerto

O sea: Está consciente, se mueve, la temperatura corporal que no baja, respira "normalmente", las pupilas reaccionan a la luz, los nervios reaccionan a estímulos externos, tiene presión sangínea (constante, no con mínimos y máximos, pero tiene)...
Pero eso da igual, cualquier médico que lo viera comprando en Wal·Mart, con el carro y discutiendo consigo mismo si compra ketchup o katsup, diría sin miedo a equivocarse que ese hombre está clínicamente muerto.

Pues na, que viva la ciencia y el periodismo... O era solo la ciencia? ¬_¬

Mercuren escribió:Qué significa una enfermedad subyacente? Ocasionado por la implantación de ese aparato, o una que no tenía nada que ver con él?

Quiere decir que ya la tenía anteriormente, vamos, que el sistema ni es mas malo ni mas bueno por este echo.
Mercuren escribió:Qué significa una enfermedad subyacente? Ocasionado por la implantación de ese aparato, o una que no tenía nada que ver con él?

básicamente es un "pío, pío que yo no he sío"
Me acordé un capítulo de los Simpsons donde el Se Burns se hace todo un tratamiento súper complejo para alargarse la vida unos minutos.
Que pena que se haya usado tanto esfuerzo para que al final muriera al mes de una enfermedad, aunque al menos (supongo) servirá de experiencia para futuros transplantes de órganos artificiales.
Estas son las noticias que hacen que me tiemblen las piernas :P
Pichuky escribió:

si tu tuvieras una enfermedad muy grave de corazon, no te gustaria q hubiese cosas como esta q puedan salvarte? q no todo es cancer.
neocypunk escribió:No me lo he leido pero no es eso una máquina de circulación extracorpórea?

Y por eso la noticia no habla de eso :) Aunque verdad es que el titular es absurdo porque, efectivamente, ya había conseguido mantener a alguien con vida sin corazón gracias a esto que comentas.

Pero ya que no lees la noticia, mira la foto:

Imagen
VozdeLosMuertos escribió:
neocypunk escribió:No me lo he leido pero no es eso una máquina de circulación extracorpórea?

Y por eso la noticia no habla de eso :) Aunque verdad es que el titular es absurdo porque, efectivamente, ya había conseguido mantener a alguien con vida sin corazón gracias a esto que comentas.

Yo tenían entendido que hasta la fecha se había utilizado durante intervenciones, no de forma "duradera" (aunque solo sean unos días, ya son mas que las "horas" que dura una intervención a corazón abierto)

dnL7up escribió:Me acordé un capítulo de los Simpsons donde el Se Burns se hace todo un tratamiento súper complejo para alargarse la vida unos minutos.
Que pena que se haya usado tanto esfuerzo para que al final muriera al mes de una enfermedad, aunque al menos (supongo) servirá de experiencia para futuros transplantes de órganos artificiales.

Precisamente la "gracia" del tema es que este hombre ya no tenía nada que perder pues se moría "YA!" y no implicaba un peligro extra para su vida.

Haciendo la comparación chunga, pero que se entiende fácilmente, es como la final del europeo de fútbol sala del otro día. A falta de 5 minutos hasta el portero está atacando, porque ya están perdiendo, lo único que puede pasar es que consigan algo mejor (empate o victoria), la derrota ya está servida. Pues esto lo mismo, el pobre hombre ya estaba "muerto", y como precisamente era el corazón el problema era el mejor candidato para una prueba de este calibre.
Uno de los comentarios de la página me ha matado:
Laura Morales
08/02/2012 a las 9:50 pm

y los sentimientos?? esto serviría para una espera de donación de corazón…. no para vivir siempre con el.. no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito, porque no es el único:

Uno sin corazón puede vivir, pero… ¿puede amar?
The Loko escribió:Uno de los comentarios de la página me ha matado:

Cuanto daño ha hecho el corte inglés y su san valentin...
Laura Morales

y los sentimientos?? esto serviría para una espera de donación de corazón…. no para vivir siempre con el.. no?

Imagen

Esta gente tiene esta imagen de lo que es un corazon, no les pidas razonar xd
supongo que serán coña los comentarios esos XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Laura Morales

Déjame adivinar, la 2º también es una mujer XD
katxan escribió:Eso no es nada. En España los políticos y los mercados están tratando de que los ciudadanos vivan sin comer y sin respirar (porque nos están ahogando cada vez más). A ver quién supera eso.

Bah, los políticos llevan décadas viviendo y manejando un país sin tener cerebro... eso sí que tiene mérito! [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
30 respuestas