Hombre es llevado a juicio por hacer una peineta a la virgen (leed el post para entenderlo)

http://www.salamanca24horas.com/articul ... 99944.html

La cosa es que al final ha quedado en una multa de 180 euros (que ésto también tiene tela), pero porque el autor ha confesado que la peineta iba para el cura. Es decir, si no hubiera sido así, ¡La condena hubiera sido mayor!
No es un derecho insultar (que no criticar) a las ideologías que no os guste.

Abro paraguas.
amchacon escribió:No es un derecho insultar (que no criticar) a las ideologías que no os guste.

Abro paraguas.

Enga ya, entonces tienes que multar a medio internet macho
Liquid Snake yo escribió:
amchacon escribió:No es un derecho insultar (que no criticar) a las ideologías que no os guste.

Abro paraguas.

Tu calla papanatas :o

Abro paraguas.

Ni tampoco debería ser castigo. Porque siempre va a haber alguien ofendido por algo.

¿Quieres acabar siendo cómo éste?

http://www.20minutos.es/noticia/471452/ ... denuncias/

Denuncia al 'Libro Guinness' por nombrarle el hombre más litigioso

Jonathan Lee Riches ha puesto cerca de 4.000 pleitos por todo el mundo. Entre otras, ha presentado denuncias contra Nostradamus, Platón, e incluso la Torre Eiffel.

Abro paraguas.

Correcto. Como tampoco debería ser un delito. Pero eso es mi opinión, vamos.
baronluigi escribió:

Abro paraguas.

Ni tampoco debería ser castigo. Porque siempre va a haber alguien ofendido por algo.

¿Quieres acabar siendo cómo éste?

http://www.20minutos.es/noticia/471452/ ... denuncias/

Denuncia al 'Libro Guinness' por nombrarle el hombre más litigioso

Jonathan Lee Riches ha puesto cerca de 4.000 pleitos por todo el mundo. Entre otras, ha presentado denuncias contra Nostradamus, Platón, e incluso la Torre Eiffel.

Me meo [qmparto]
Rawmortar escribió:

Abro paraguas.

baronluigi escribió:Ni tampoco debería ser castigo.

Deduzco pues, que puedo entrar en sitios al azar para insultar y hacer peinetas.
amchacon escribió:
Rawmortar escribió:

Abro paraguas.

Deduzco pues, que puedo entrar en sitios al azar para insultar y hacer peinetas.

Te pueden denunciar a título personal, como hace el bueno de Jonathan Lee Riches. ¿Pero convertirlo en delito?

Me he fijado que en plan broma has llamado papanatas a @Liquid_Snake_yo , para recalcar lo que puede ser ofensivo o no. ¿Te imaginas que insultar a éste usuario estuviera tipificado como delito?
baronluigi escribió:
amchacon escribió:
Rawmortar escribió:Correcto. Como tampoco debería ser un delito. Pero eso es mi opinión, vamos.

Te pueden denunciar a título personal, como hace el bueno de Jonathan Lee Riches. ¿Pero convertirlo en delito?

Vale, esque eso ya está contemplado. Las injurias son un delito privado

Eso quiere decir que no se persigue, pero una persona puede presentar denuncias por ello.

baronluigi escribió:Me he fijado que en plan broma has llamado papanatas a @Liquid Snake yo , para recalcar lo que puede ser ofesivo o no. ¿Te imaginas que insultar a éste usuario estuviera tipificado como delito?

Insultar a @Liquid Snake yo debería ser un derecho defendido en la constitución :o
amchacon escribió:...

No, pero es que a éste hombre lo querían condenar por "delito contra los sentimientos religiosos", algo extremedamente ambiguo y que puede ser utilizado de diversas maneras.

¿Si yo creo en Son Goku, monto un credo sobre él, me hago una figura gigante y la paseo y alguién me hace una peineta, tendría que considerarse delito?
El contexto es importante, era en una misa

Por otra parte

el acusado profirió ‘una peineta’ con el dedo corazón de su mano

Si la hubiese hecho con el meñique no le habría pasado nada :o

baronluigi escribió:
amchacon escribió:...

No, pero es que a éste hombre lo querían condenar por "delito contra los sentimientos religiosos", algo extremedamente ambiguo y que puede ser utilizado de diversas maneras.

¿Si yo creo en Son Goku, monto un credo sobre él, me hago una figura gigante y la paseo y alguién me hace una peineta, tendría que considerarse delito?

La ley ya indica que se limita a las confesiones religiosas legalmente protegida, las que están en el Registro de Entidades Religiosas
@amchacon en el parque de los patos te espero esta tarde campeón [hallow]
Lo de delito contra el sentimiento religioso es lo mismo que delito de blasfemia, lo que pasa es que a estas alturas si se usa esa palabra queda mal, pero es lo mismo.
Leeo esto y luego veo noticias de pleitos por corrupcion prescriben.....asi nos va.

Saludos
Liquid Snake yo escribió:@amchacon en el parque de los patos te espero esta tarde campeón [hallow]

Bien, no te lleves poles que acabas baneado [hallow]

Imagen
amchacon escribió:
Liquid Snake yo escribió:@amchacon en el parque de los patos te espero esta tarde campeón [hallow]

Bien, no te lleves poles que acabas baneado [hallow]

Imagen

Se tendra que cambiar el nick a @Liquid_ado [hallow]
Supongo que es un derecho entrar en una iglesia y en medio de la misa hacer el gilipollas. Pero no, ánimo de provocar e insultar no había [carcajad]
Bauer8056 escribió:El contexto es importante, era en una misa

Por otra parte

el acusado profirió ‘una peineta’ con el dedo corazón de su mano

Si la hubiese hecho con el meñique no le habría pasado nada :o

Eso y que:

proferir
Del lat. proferre.
Conjug. actual c. sentir.
1. tr. Pronunciar, decir, articular palabras o sonidos.

[+risas]

Sobre este caso, inevitable pensar en lo que pasó con Rita Maestre y la que se montó. No sé, personalmente, creo que si alguien cree en algo y tú deliberamente lo atacas, la intención de ofender está clara, más aún cuando lo estás haciendo en el templo dedicado a esa creencia. Si quieres opinar, puedes hacerlo en cualquier otra parte y dejar tu mensaje también.

Más bien lo veo igual que cuando aquí llega alguien con intención de hacer flame: lo reportáis porque molesta y esperáis un baneo. Pues cambiamos foro por iglesia y el flame está ahí y las medidas a tomar, en teoría, pues similares ¿no?
aún sale bien parado en este país.... la blasfemia en otros paises y religiones, se paga un "poquito" más alto.
@sefirot947 Y en otros no es ni delito... cada uno con la suya...

pero vamos, que multa de 8 a 12 meses es salir bien parado por enseñarle el dedo cariñoso de tu mano a una estatua, apaga y vamonos.
Sobre lo de Rita Maestre... También es una ofensa, y bastante grave, poner una capilla en un espacio público.
Si este hombre quiere mandar a tomar por culo a la virgen en su casa, está en su derecho a hacerlo, pero ENTRAR en la iglesia DURANTE la celebración de la misa para insultar al cura que está oficiando EN ESE MOMENTO y EN SU CARA, lo siento, eso no es un derecho, es una ofensa y me parece bien que tenga que pagar una multa.
Yo no multaría a nadie por hacerle una peineta ni a un cura ni a una virgen ni nada. Otra cosa es el contexto de los hechos, porque no es lo mismo hacer una peineta sin más, que puedes hacerla sin que nadie se de cuenta, a montar un follón que moleste a todo el mundo. Y aún así tampoco se si lo multaría a no ser que el pifostio hubiese sido grave o si el tipo reincidiese en su actitud.
Volvemos a la epoca medieval donde blasfemabas y a la hoguera no?.

España=pais de chiste.
Entiendo la multa, porque el tipo entró en la ermita. Si se hubiese esperado a que sacaran a la puta virgen en procesión no le habría pasado nada.
Me gustaria saber que opinan si pasara lo mismo con el pastafarismo.
Piriguallo escribió:Entiendo la multa, porque el tipo entró en la ermita. Si se hubiese esperado a que sacaran a la puta virgen en procesión no le habría pasado nada.

Mantente reportado.
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:Entiendo la multa, porque el tipo entró en la ermita. Si se hubiese esperado a que sacaran a la puta virgen en procesión no le habría pasado nada.

Mantente reportado.

Que tengo un corrector muy loco.

¿ Y tú has probado a postear en pruebas? ¿Igual ya no estás Ban?
Piriguallo escribió:
fonsiyu escribió:

Mantente reportado.

Que tengo un corrector muy loco.

¿ Y tú has probado a postear en pruebas? ¿Igual ya no estás Ban?

Has sido expulsado de forma indefinida de este subforo.

Recuerda que saltarse esta sanción puede provocar tu expulsión de toda la web.

Motivo: Game Over [hallow]

Cuando me desbaneen, pondra Insert coin?
Se habrá sentido ofendida la virgen por la peineta. Pues serán por peinetas cuando la pasean a su alrededor... En fin, la pena es que no sea un chiste.
La multa ni tan mal, pero que sea delito es de locos, propio de teocracias.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Una multa me parece bién y que se joda el tontolculo ese, para la próxima que le haga la peineta a su madre para que se siente en ella :)
Noriko escribió:Una multa me parece bién y que se joda el tontolculo ese, para la próxima que le haga la peineta a su madre para que se siente en ella :)

El hecho de que sea delito y la multa la haya elegido como alternativa a la cárcel ¿qué opinión te merece?
Vaya, pobre muñeco de madera.
a ver, si es virgen le puedes presentar tus respetos como quieras, enseñarle un dedo esta muy bien, yo por mi parte me cago en dios todo lo que quiera, estas en tos laos? pues comete mi zurullo pedazo boñiga, es mi creencia y hay que respetarla.
Dio_Brand escribió:Vaya, pobre muñeco de madera.

Esa es otra, igual se lo hacía al muñeco de madera XD
¿O sea la virgen no se sintió ofendida y alguien denunció en su nombre?
Habrá que denunciar a medio país pues.
Mierda de religión [poraki]
1Saludo

Abro paraguas.

es que con las leyes en la mano, se deberia.

otra cosa es que no se haga por una diversidad de motivos.
GXY escribió:

Abro paraguas.

Una cosa es una multa, que me parece perfecto y otra que sea delito.
Una duda existencial, ¿es solo delito hacer una peineta a una figura eclesiastica, o puedo denunciar a alguien por hacerme una peineta?
Luneck_23 escribió:Una duda existencial, ¿es solo delito hacer una peineta a una figura eclesiastica, o puedo denunciar a alguien por hacerme una peineta?

Si se entiende como una injuria, que te lo han hecho con ánimo de ofender o denigrante, tendría que darse que según las circunstancias sea tenida en el concepto social como grave, con lo que al final depende ede las circunstancias y de cómo las valore el juez

Sin embargo, si te lo hace tu cónyuge o alguien de tu familia, sería más fácil que prospere conforme el articulo 173.4 del código penal, que castiga las injurias o vejaciones injustas de carácter leve en estos casos por eso pasan cosas como esta XD (edit, aunque ahora que veo la noticia es anterior a ese apartado D: )

http://www.eldiariodetenerife.com/2014/ ... -su-mujer/
Bauer8056 escribió:
Luneck_23 escribió:Una duda existencial, ¿es solo delito hacer una peineta a una figura eclesiastica, o puedo denunciar a alguien por hacerme una peineta?

Si se entiende como una injuria, que te lo han hecho con ánimo de ofender o denigrante, tendría que darse que según las circunstancias sea tenida en el concepto social como grave, con lo que al final depende ede las circunstancias y de cómo las valore el juez

Sin embargo, si te lo hace tu cónyuge o alguien de tu familia, sería más fácil que prospere conforme el articulo 173.4 del código penal, que castiga las injurias o vejaciones injustas de carácter leve en estos casos por eso pasan cosas como esta XD (edit, aunque ahora que veo la noticia es anterior a ese apartado D: )

http://www.eldiariodetenerife.com/2014/ ... -su-mujer/

Joder, es incluso más absurdo de lo que me imaginaba.
Muchas gracias por la info, iré con más cuidado haciendo peinetas a partir de ahora. [+risas] [+risas] [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y si le cago en el pecho?
futuro mad max escribió:y si le cago en el pecho?

Un buen mojón son 100 años de perdón XD
dark_hunter escribió:
GXY escribió:

Una cosa es una multa, que me parece perfecto y otra que sea delito.

Si hay multa, es que ha habido delito.
GXY escribió:Si hay multa, es que ha habido delito.

Pregúntale a la infanta XD

Me refiero a que vaya por lo penal en vez de por la vía administrativa. Vamos, que te pueda caer cárcel por una peineta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
insultar a alguien que no existe es delito y mientras tanto el partido podrido sigue robando
dark_hunter escribió:
GXY escribió:Si hay multa, es que ha habido delito.

Pregúntale a la infanta XD

Me refiero a que vaya por lo penal en vez de por la vía administrativa. Vamos, que te pueda caer cárcel por una peineta.

Es que delito no significa obligatoriamente carcel.

Pero delito... Si hay multa, hay delito. Infanta incluida.
52 respuestas
1, 2