› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valmont escribió:Quizá cuando te dicen que eres un privilegiado y no lo eres quizá de ahí viene el cabreo.
Pero eh, que soy un hombre blanco (pero no cabreado). Qué sabré yo...
La mayoría de bajo nivel educativo
unilordx escribió:Valmont escribió:Quizá cuando te dicen que eres un privilegiado y no lo eres quizá de ahí viene el cabreo.
Ya el hecho de que en la descripción pongaLa mayoría de bajo nivel educativo
nos debería dar una pista de que privilegiados la verdad no son.
Valmont escribió:Quizá cuando te dicen que eres un privilegiado y no lo eres quizá de ahí viene el cabreo.
Loki93 escribió:Pero que hayan idiotas no significa que no haya discriminacion. Sin ir mas lejos, en mi empresa no querian contratar mujeres porque segun ellos no es el mismo rendimiento (cuando no es un trabajo fisico), al final convencieron al jefe, pero esto fue recientemente, no te hablo del 1940 precisamente.
Por estas burradas se inventaron las cuotas y se obliga a tener un % de mujeres
manolillolo+ escribió:
A mi sinceramente me viene bien, tengo dos hijas, cada vez estarán más blindadas en todo.
Entre ellos, según confiesa, al sociólogo estadounidense, escritor, divulgador y experto en estudios de género Michael Kimmel. "Subestimé la profunda ira de muchos hombres blancos estadounidenses", afirma el también portavoz de la National Organization for Men Against Sexism.
Señor Ventura escribió:Loki93 escribió:Pero que hayan idiotas no significa que no haya discriminacion. Sin ir mas lejos, en mi empresa no querian contratar mujeres porque segun ellos no es el mismo rendimiento (cuando no es un trabajo fisico), al final convencieron al jefe, pero esto fue recientemente, no te hablo del 1940 precisamente.
¿No te chirría?.
En mi empresa hago lo que quiero. Hablamos de igualdad y libertad, de que el feminismo significa justo eso (lo cual es mentira, lo que significa igualdad y libertad es precisamente igualdad y libertad, no "género femenino"), pero al final el feminismo resulta ser un organismo censor.
Todo al revés. Todo mal. No puedo estar mas en contra.
Loki93 escribió:Señor Ventura escribió:Loki93 escribió:Pero que hayan idiotas no significa que no haya discriminacion. Sin ir mas lejos, en mi empresa no querian contratar mujeres porque segun ellos no es el mismo rendimiento (cuando no es un trabajo fisico), al final convencieron al jefe, pero esto fue recientemente, no te hablo del 1940 precisamente.
¿No te chirría?.
En mi empresa hago lo que quiero. Hablamos de igualdad y libertad, de que el feminismo significa justo eso (lo cual es mentira, lo que significa igualdad y libertad es precisamente igualdad y libertad, no "género femenino"), pero al final el feminismo resulta ser un organismo censor.
Si te parece bien discriminar por sexo en un puesto donde es irrevelevante, sin permitir ni hacer una sola entrevista a una mujer pues bueno.. a mi desde luego no me lo parece, anda que no he conocido a tontos de todos los sexos en puestos donde no dan la talla y gente brillante de ambos sexos igual, las oportunidades deberian ser las mismas y que cojan a los mejores no a los tios/tias. Opino lo mismo en trabajos como niñera donde hay gente que prefiere mujeres, y la verdad hay padrazos que les dan mil vueltas a algunas madres y no tienen oportunidad de trabajar cuidar niños, y si no se ha hecho nada es porque ocurre en mucho menos proporcion que a los ancianos ricos dueños de empresas que siguen pensando que la mujer no deberia trabajar, que en España siguen vivos mas de los que creeis
Estas en una sociedad, no puedes hacer lo que quieras, porque si le da a todo el mundo por lo mismo las mujeres a no trabajar y a tomar por culo no??
La forma de hacerlo desde luego no es la mas adecuada, y si lees mi post entero y no el recorte en especifico creo que se entiende mejor lo que quiero decir
hi-ban escribió:Loki93 escribió:Señor Ventura escribió:
¿No te chirría?.
Si te parece bien discriminar por sexo en un puesto donde es irrevelevante, sin permitir ni hacer una sola entrevista a una mujer pues bueno.. a mi desde luego no me lo parece, anda que no he conocido a tontos de todos los sexos en puestos donde no dan la talla y gente brillante de ambos sexos igual, las oportunidades deberian ser las mismas y que cojan a los mejores no a los tios/tias. Opino lo mismo en trabajos como niñera donde hay gente que prefiere mujeres, y la verdad hay padrazos que les dan mil vueltas a algunas madres y no tienen oportunidad de trabajar cuidar niños, y si no se ha hecho nada es porque ocurre en mucho menos proporcion que a los ancianos ricos dueños de empresas que siguen pensando que la mujer no deberia trabajar, que en España siguen vivos mas de los que creeis
Estas en una sociedad, no puedes hacer lo que quieras, porque si le da a todo el mundo por lo mismo las mujeres a no trabajar y a tomar por culo no??
La forma de hacerlo desde luego no es la mas adecuada, y si lees mi post entero y no el recorte en especifico creo que se entiende mejor lo que quiero decir
Desde el feminismo se promueve esto mismo que criticas:
Prohibido hombres: la explosión de las empresas de trabajo solo para mujeres
Loki93 escribió:Tambien estoy de acuerdo en que se exagera muchisimo, que se ha llegado al punto de decir que un hombre abriendo las piernas al sentarse esta lanzando un ataque con el gesto, que todo intento de ligar es acoso incluso cuando te vienen con educacion y sin insistir despues del no, y etc... Y por culpa de esas gilipolleces se menosprecia el feminismo.
GXY escribió:Loki93 escribió:Tambien estoy de acuerdo en que se exagera muchisimo, que se ha llegado al punto de decir que un hombre abriendo las piernas al sentarse esta lanzando un ataque con el gesto, que todo intento de ligar es acoso incluso cuando te vienen con educacion y sin insistir despues del no, y etc... Y por culpa de esas gilipolleces se menosprecia el feminismo.
es decir, que reconoces el clima de crispacion que ha creado el propio feminismo
yo a eso lo llamo femenismo. se basa en tocar los huevos porque tocar los huevos molesta, y se creen que molestando se les va a hacer mas casito.
el dia que en el lobby femenista se den cuenta de que se gana mas con verdadera igualdad que con espadas, ya sera tarde.
dinodini escribió:No os preocupéis, siempre ha habido un movimiento antifeminista, desde sus inicios. Lo de llamarlas "feminazis" no es nada nuevo.
dinodini escribió:No os preocupéis, siempre ha habido un movimiento antifeminista, desde sus inicios. Lo de llamarlas "feminazis" no es nada nuevo.
Ryo Dragoon escribió:¿En serio acaban de confundir feminismo con sufragismo?
Madre mía la ignorancia.
dinodini escribió:Ryo Dragoon escribió:¿En serio acaban de confundir feminismo con sufragismo?
Madre mía la ignorancia.
Peor que la ignorancia es la arrogancia.
El sufragismo fue la antesala del feminismo. La diferencia está en que sufragismo buscaba la igualdad en el voto, y el feminismo, en todas las demás facetas políticas, sociales y económicas. Los vínculos entre ambas son mas que evidentes. Una vino después de lograr sus objetivos la otra, y se puede considerar al sufragismo como el primer movimiento feminista, pero solo limitado al derecho al voto.
Lo que si que son como dos gotas de agua, es en la reacción de parte de la sociedad antes estos movimientos, rehacía siempre a los cambios sociales. Lo de feminazis seguro que se lo decían también en aquella época, pero con otros términos. Por eso he puesto las fotos anteriores.
La Vanguardia: El derecho a voto: una de las primeras luchas feministas
dinodini escribió:Lo que si que son como dos gotas de agua[/b], es en la reacción de parte de la sociedad antes estos movimientos, rehacía siempre a los cambios sociales.
Knos escribió:dinodini escribió:Lo que si que son como dos gotas de agua[/b], es en la reacción de parte de la sociedad antes estos movimientos, rehacía siempre a los cambios sociales.
Y es que no es para menos.
El feminismo busca no la igualdad, si no implantar cambios sociales que son dañinos, prejuiciosos e ilogicos:
- Condenar a personas a distintas cosas por el mismo delito dependiendo de sus genitales.
- Cargarse la presuncion de inocencia solo para unos genitales determinados.
- Darle trabajo a personas obligatoriamente solo por sus genitales.
- Prohibir ciertos trabajos a ciertas personas solo por sus genitales.
No estar en contra del feminismo es ser una parte problematica del tejido social.
dinodini escribió: Lo que si que son como dos gotas de agua, es en la reacción de parte de la sociedad antes estos movimientos, rehacía siempre a los cambios sociales. Lo de feminazis seguro que se lo decían también en aquella época, pero con otros términos. Por eso he puesto las fotos anteriores.
pacopolo escribió:Knos escribió:dinodini escribió:Lo que si que son como dos gotas de agua[/b], es en la reacción de parte de la sociedad antes estos movimientos, rehacía siempre a los cambios sociales.
Y es que no es para menos.
El feminismo busca no la igualdad, si no implantar cambios sociales que son dañinos, prejuiciosos e ilogicos:
- Condenar a personas a distintas cosas por el mismo delito dependiendo de sus genitales.
- Cargarse la presuncion de inocencia solo para unos genitales determinados.
- Darle trabajo a personas obligatoriamente solo por sus genitales.
- Prohibir ciertos trabajos a ciertas personas solo por sus genitales.
No estar en contra del feminismo es ser una parte problematica del tejido social.
El problema está entre si se usa el verdadero significado del término 'feminismo' o si se deforma y retuerce este término para crear un concepto muy alejado de su definición, como hace @dinodini y buena parte del movimiento actual que se autodefine incorrectamente como 'feminista'.
Obviamente lo que has descrito son auténticas barbaridades, y quien más debería estar en contra de ellas es quien se considere feminista (como es mi caso). Quien enarbola el feminismo para pedir desigualdades o es un oportunista, o un hipócrita, o un estúpido.