Hombres con dos personalidades (con la mujer y sin la mujer al lado)

La cantidad de hombres que tienen dos personalidades, a veces opuestas, una cuando estan solos y otra cuando esta la mujer o novia presente.

Una simple pregunta, broma, comentario que cuando estan solos es insignificante, si se la hacen con la mujer presente son capaz de liarse a puñetazos, quiza para demostrar a la mujer que son muy machotes o que se yo. No me refiero a preguntas personales, cualquier tonteria.

Luego estan los "sumisos" que ni se atreven a levantar la mirada cuando esta la mujer, totalmente anulados. Ostras es que es super deprimente. :-|

Al principio creia que era algo excepcional (ten cuidado con ese cuando esta con la mujer) pero ahora lo mejor es evitar todo contacto cuando un tio esta con la mujer al lado...... amigos,parientes,conocidos...todos igual.

Si,ya lo se, esta "normalizado" algo asi, esta "aceptado", es lo comun, cualquier psicologo dira que es algo "natural" por la simple razon de que lo hace mucha gente, igual que ir a un campo de futbol a actuar como animales es algo normal por que lo hace mucha gente.

Una persona rota, fragmentada, dividida ¿falsa? ,anulada, no quiero ver algo asi como "normal" por mucho que lo digan los psicologos, Y si millones de personas actuan asi, pues millones de personas estaran anuladas,fragmentadas y rotas,pero no sera "normal".

A este paso, lo mejor sera volverse esquizofrenico para poder ver el mundo desde otra perspectiva que no sea la "normal" :o
miedo a que te deje ella y falsedad para intentar gustar más por miedo tambien a que te dejen en este caso los amihos por no verte lo suficiente guay o interesante como persona. al final miedo y debilidad.

(tambien hay gente que le gusta hacerse el gracioso siempre por falta de personalidad y temas de conversación)
Es la misma personalidad, pero distintas situaciones, y todos lo hacemos en mayor o menor medida.

Igual que tu no actuarias de la misma manera hablando de sexo delante de tus colegas que delante de la abuela de tu novia y sus amigas.
[PeneDeGoma] escribió:Es la misma personalidad, pero distintas situaciones, y todos lo hacemos en mayor o menor medida.

Igual que tu no actuarias de la misma manera hablando de sexo delante de tus colegas que delante de la abuela de tu novia y sus amigas.

Si, pero en este caso, el/la op se refiere a casos ya muy destacados, de que parezca otra persona completamente diferente estando la mujer al lado. Yo tengo amigos que son así, y no parecen ni ellos.

Una cosa es cuidar un poco lo que dices/haces delante de ciertas personas(familia o jefes, etc), y otra ya es cambiar de sobremanera la personalidad.
Pero al final es similar, tu registro y forma de actuar cambia según estés con tus amigos, pareja, padres, hijos...

En este caso en concreto, con mi pareja al quedsr suelo coincidir con amigos y no es tan abrupto el cambio, aunque es verdad que hay bromas que sé que a unos pueden gustar y a ella no (sobretodo por ensayo y error jajaja), pero ella ya sabe como soy si bromeo [toctoc] . Ella tampoco se comporta igual con sus amigas (y tampoco quiero), es otro espacio importante separado de mí.

Una novia para mí tiene que tener parte de amiga, pero tampoco busco un colega en ella. De todas formas sé a lo que te refieres, y es una falta de sinceridad esos cambios tan bestias que comentas, no ya sólo a la pareja o amigos, sino a sí mismo.
Sram escribió:Al principio creia que era algo excepcional (ten cuidado con ese cuando esta con la mujer) pero ahora lo mejor es evitar todo contacto cuando un tio esta con la mujer al lado...... amigos,parientes,conocidos...todos igual.

Con esta frase lo siento pero no... Si a tu alrededor sólo te encuentras con casos así y no tienes gente normal que se comporta normal con/sin la parienta al lado... el problema no serán los hombres (con dos personalidades), el problema estará en la sociedad que es una puta mierda.

En serio, yo veo casos (también los veo al revés, de la mujer normal que se vuelve sumisa y la que no vale un duro y luego va de perdonavidas con el hombre al lado) pero ni por asomo llegan a mayoría simple (50%), mucho menos algo mínimamente cercano a "todos".
[PeneDeGoma] escribió:Es la misma personalidad, pero distintas situaciones, y todos lo hacemos en mayor o menor medida.

No te creas, yo conozco a alguno que otro que cuando está con la pareja y me lo encuentro por ahí resulta hasta incómodo decirle nada, porque es como si no te conociera de nada.. yo estas actitudes no las soporto en nadie, si no eres capaz de ser igual delante de la pareja que estando solo por mi parte te puedes ir a tomar por culo (no me refiero a ti) porque mira que me ha parecido de tristes estas cosas.

Una cosa es ser delicado con ciertos temas a la hora de tratarlos en grupo y pareja, y otra ser una persona diferente en cada situación....
es verdad que no somos iguales siempre. con la gente nueva somos más atentos y cuidadosos y cuando se coge cofianza da asco el trato empiezan los tiritos el cachondeo etc ...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[plas]
@Sram Yo no soy diferente con mi novia a excepción de una cosa. Hago demasiadas bromas estupidas con mis amigos, chistes del tipo "van dos y se cae el de en medio" que a nosotros nos divierte y si ella llega a escuchar me tilda de idiota.

Pero en todo lo demás igual.
eso casi siempre que ocurre es porque el hombre en cuestion, ante la mujer muestra una personalidad alterada/modificada/inventada.

motivos pueden ser varios. hacerse el machote / establecer dominio (mas emparentado con dominancia de la relacion), agradar, planchabraguismo (mas emparentado con sumision en la relacion)...

yo tengo casos de amigos y conocidos de los que conozco bien su personalidad (o por lo menos, la que muestran en mi direccion), y esta no varia en diversas situaciones (estando con ellos, en grupo, etc) pero con novia/mujer si varian y siempre que he observado esa variacion, la personalidad variada es frente a la mujer.

que puede ser que esten variando la personalidad frente a mi / otra gente y su personalidad real sea con la mujer... pero me extraña mucho (en los casos que he visto).

esto en mi opinion es casi siempre una señal de que la relacion no va bien, sobre todo cuando la personalidad y reacciones del hombre frente a la mujer son de agresividad o de sumision.

y... si. casi siempre en la relacion, hay uno que manda y uno que es mandado. a veces es el hombre, a veces es la mujer, pero pocas veces la relacion es "entre iguales", aunque en teoria deberia ser lo habitual, por lo que he visto, no lo es. en eso, a pesar de las apariencias, no hemos progresado tanto desde decadas y siglos considerados remotos en terminos sociales.
11 respuestas