› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Exactamente la ley es en contra de TODO tipo de violencia de género,también aplicada a los hombres por supuesto,solo que específicamente este manifiesto lo firman los hombres
Retroakira escribió:me parece k esta ley es una vuelta mas a la tortilla del:
-Mujeres: pobres humanas indefensas, maltratadas, graciles, bellas y delicadas.
-Hombre: energumeno inhumano, violento, irracional y peligroso.
lo k no entiendo es porke si una xica me pega un guantazo la gente piensa "a saber k le habra dixo ese guarro" y si se lo pego yo a ella piensan "maldito hijoputa maltratador"
de todas formas, Exito, pienso k la recogida de firmas es (no te ofendas) bastante bastante absurda, es como cuando una vez vi una pegatina en un coxe k ponia "NO A LOS ACCIDENTES"... cojones¿ es k hay k firmar para k se sepa k no stamos deacuerdo en k alguien le pegue un hachazo a su pareja?
Exito escribió:A ver es un manifiesto en contra de la violencia de género,ya sea contra los hombres o las mujeres
Es simplemente para hacer presión nada más
Si no os interesa digo que lo cierren y ya ta
Se supone que tú no estás de acuerdo con la violencia,pero habra que hacerlo constar--->HACER presion repito.
Galeyla escribió:Año 2003
Total noticias encontradas: 111
31/12/2003 Un hombre mata a puñaladas a su madre en Las Palmas
20/12/2003 Madrid: Un hombre mata a su mujer de un fuerte golpe en la cabeza
16/12/2003 No comput Hallado en un domicilio el cadáver de una mujer de 68 años que presentaba varias puñala
16/12/2003 No comput Encuentran el cadáver de una mujer en el canal Carles III de Amposta (Tarragona)
16/12/2003 No comput Encuentran cadáver de una mujer en arroyo con corte en el cuello
16/12/2003 No comput Solicitan colaboración para identificar el cadáver de una joven localizado en Punta Gal
15/12/2003 Guardia Civil detiene en Lugo a presunto autor de la muerte de su madre
14/12/2003 Un hombre mata a su ex mujer en Gran Canaria delante de su hijo
11/12/2003 No comput Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Málaga
10/12/2003 Un vecino de Logroño, detenido como presunto autor del asesinato de una ecuatoriana en Mendavia
10/12/2003 Hallan el cuerpo de una mujer en un arroyo de Alcalá de Henares
05/12/2003 Detenido un hombre que mató a su compañera sentimental en presencia de su hijo de 9 años
26/11/2003 Un vecino de León mata a su ex pareja de un navajazo en la yugular y hiere gravemente a una amiga de ésta
21/11/2003 Un hombre mata a su compañera en Salamanca y arroja su cuerpo a un contenedor
15/11/2003 Un hombre mata a su pareja y se suicida en Dos Hermanas
12/11/2003 Un hombre mata a su mujer en Valencia y después se suicida
12/11/2003 Fallece la mujer que fue quemada, en Córdoba, con ácido por su compañero sentimental en Gran Vía Parque
10/11/2003 Un hombre se entrega tras matar a su esposa en Mallorca
08/11/2003 LAS PALMAS: Un hombre mata a su ex novia y luego se suicida en Lanzarote
08/11/2003 ALGECIRAS: Un policía mata a tiros a su esposa en plena calle y después se suicida
03/11/2003 No comput Agricultor encuentra cadaver mujer con más de veinte puñaladas en el abdomen.
03/11/2003 No comput Fallece en Granada una mujer apaleada por encargo
03/11/2003 Un policía local de Barbate mata a su ex mujer y después se suicida
01/11/2003 La Policía busca a un ecuatoriano en Gijón como presunto autor de la muerte de la madre de su compañera sentimental.
24/10/2003 Detenido marido mujer apareció muerta San Vicente autor homicidio
17/10/2003 Autor estrangulamiento vivía con madre desde separación de esposa
15/10/2003 No comput Hallan en Málaga el cadáver sepultado de una mujer
09/10/2003 Mata a golpes y puñaladas a su mujer en el ascensor del edificio de Torre Pacheco donde vivían
04/10/2003 Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia en su casa de Almería
28/09/2003 Se investiga si agente de policía pudo matar a su novia y luego suicidarse
22/09/2003 Encuentran el cadáver de una mujer degollada en las inmediaciones del cementerio de Arrecife de Lanzarote
22/09/2003 Aparece flotando en aguas de San Juan de la Rambla el cadáver de un mujer de 36 años
22/09/2003 La joven asesinada en Arona murió asfixiada y luego fue golpeada.
19/09/2003 Un hombre confiesa que mató a cuchilladas a su ex novia en Salas
19/09/2003 Muere en Herrera (Sevilla) una mujer a manos de su marido, que se encuentra ingresado tras autolesionarse
19/09/2003 Detenida en Ciempozuelos una mujer por la muerte de su hija de 17 años tras una discusión
13/09/2003 DESCUARTIZÓ A SU MUJER CON UN HACHA
12/09/2003 Aparece enterrado el cadáver de una mujer colombiana en Prades no comput
02/09/2003 Hallado el cádaver de una mujer de 52 años en un domicilio de Barcelona no comput
01/09/2003 Policía investiga identidad de cadáver hallado frente al Cabo Peñas, (Asturias) no comput
01/09/2003 Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia en Sant Adri del Besrs (Barcelona) no comput
30/08/2003 Detienen al supuesto asesino de la joven que apareció descuartizada
29/08/2003 Sostienen que la mujer muerta en El Médano fue víctima de malos tratos
23/08/2003 Detienen al ex compañero sentimental de la joven asesinada a cuchilladas en Alzira
23/08/2003 Un hombre mata a su compañera en Madrid y luego se suicida
22/08/2003 Detenido un joven de 25 años por la muerte de la mujer de Pozoblanco
14/08/2003 Cae en Lleida un presunto asesino en serie tras matar a una mujer
14/08/2003 Encuentran el bolso y los zapatos ensangrentados de una joven desaparecida en Málaga
13/08/2003 Detenido un hombre en Martorell por herir a su novia y matar a la madre de ésta
12/08/2003 Otra mujer muere a manos de su marido en Barcelona
07/08/2003 Un hombre mata a su esposa y a su amante “en cumplimiento de un pacto” y luego intenta suicidarse
06/08/2003 Un hombre confiesa, tras intentar suicidarse, el asesinato de su esposa y de su amante
05/08/2003 Detenido un hombre tras asesinar a su esposa de 17 puñaladas y herir a su hija y a su suegra
02/08/2003 La Policía detiene al marido de la anciana que murió en las Delicias de Valladolid
28/07/2003 Detenido policía local Premiá de Mar acusado asesinato de esposa
28/07/2003 Mata a su novia y se entrega a la Policía tras cortarse las venas
24/07/2003 Mujer muere apuñalada en Alcalá de Xivert y detenido su compañero
23/07/2003 Un vecino de Palafrugell mata a cuchilladas a su esposa en el domicilio conyugal e intenta suicidarse
22/07/2003 Concentración de mujeres en protesta por el asesinato de Inmaculada Pereira
18/07/2003 La policía de Palma busca al compañero de la mujer supuestamente estrangulada
15/07/2003 Hallado en un domicilio el cadáver de una mujer de 68 años que presentaba varias puñaladas
13/07/2003 La Guardia Civil detuvo en la localidad toledana de Cebolla a un hombre, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental
11/07/2003 Muere a golpes en Ciempozuelos. Nuevo asesinato en Madrid
08/07/2003 Se entrega el compañero sentimental de mujer asesinada en Lalín
03/07/2003 Muere al intentar defender a su amiga de la agresión del excompañero
30/06/2003 Mata a su esposa de dos disparos y después intenta suicidarse
29/06/2003 Detenido un jubilado tras matar a cuchilladas a su esposa en Lleida
23/06/2003 Un hombre mata presuntamente a su ex compañera, quien le había denunciado por maltrato, y después se suicida en Guijuelo
23/06/2003 Encuentran prostituta muerta con puñaladas en su piso de Almería
12/06/2003 Detenido un hombre en Ceuta tras apuñalar a su mujer hasta matarla
11/06/2003 Un hombre mata a golpes a su ex mujer a pesar de que existía una orden de alejamiento
07/06/2003 Detenidos tres hermanos por la muerte de una joven en Cenero
07/06/2003 Asesinan con un cuchillo de cocina a una brasileña en su casa de Beniaján
06/06/2003 La mujer de Villanueva fue estrangulada por pareja en viaje a Francia
02/06/2003 Detenido el compañero de la mujer encontrada muerta en Zaragoza
29/05/2003 Vecino de Moaña mata a su mujer con escopeta caza y se suicida Pontevedra
23/05/2003 Asesinada por su marido la candidata del PP a la alcaldía de un pueblo de Teruel
21/05/2003 Un hombre mata a su esposa a cuchilladas y se entrega a la Policía en Valencia
18/05/2003 El juez ordena el ingreso en prisión del padrastro de la niña asesinada en O Carballiño
17/05/2003 Hallan el cadáver de una mujer semicalcinado y con evidentes signos de violencia
12/05/2003 Detenido presunto autor asesinato de su compañera sentimental
08/05/2003 Un hombre mata con un cuchillo a su esposa en Albacete, de la que se había separado hace 15 días
06/05/2003 Aparece el cadáver de una mujer en Girona y detienen a su pareja
28/04/2003 Nocomput Una joven de 22 años / cadáver apareció junto al río Güell.
26/04/2003 El presunto parricida de Arroyomolinos fue denunciado 46 veces por su ex mujer
15/04/2003 Mujer fallece tras ser rociada con gasolina y quemada por novio
12/04/2003 Una mujer de 42 años muere acuchillada por su pareja en Barcelona
05/04/2003 Asesinada por su novio una joven de 16 años
04/04/2003 Un hombre mata a cuchilladas a su mujer tras intentar atropellarla
02/04/2003 Fallece una mujer acuchillada por su compañero en Ansoáin (Navarra)
28/03/2003 Mata a su compañera y después se suicida en La Línea (Cádiz)
24/03/2003 Nueva victima mortal: una mujer muere en Jaén asfixiada por su ex marido
20/03/2003 Mujer hallada muerta era de Tudela y falleció hace 20 ó 30 días
18/03/2003 Se entrega a la Guardia Civil ex pareja de mujer muerta en Linares
18/03/2003 En libertad el marido de la mujer que apareció muerta en una cuneta de La Coruña
18/03/2003 Un niño encuentra estrangulada a su madre y ahorcado a compañero
04/03/2003 Un hombre asesina a su esposa de 70 años y se autoinculpa en comisaría
11/02/2003 Detenido hombre de 73 años como supuesto autor de la muerte su esposa
10/02/2003 La policia ha encontrado el cadaver de la doctora de Tarragona Gloria Sanz
07/02/2003 Un hombre de 73 años acusado de estrangular a su esposa de 76 y enferma de parkinson
05/02/2003 Observ Hallan muerta una mujer en su chalé y herido a su hijo
02/02/2003 Fallece una mujer en Logroño tras ser apuñalada en su domicilio por su ex pareja
28/01/2003 Vecino de Pinos Puente (Granada) mató hoy de un disparo a su mujer, E.S.T., de 80 años
27/01/2003 Mata con arma blanca a su compañera sentimental en Santo Domingo (La Rioja)
23/01/2003 Nueva muerta en Hospitalet. Investigación apunta a ex compañero
19/01/2003 Victima Mortal en Almería. Un hombre se entrega después de apuñalar hasta la muerte a su mujer
14/01/2003 Otra mujer es asesinada en un parking y la policía detiene al marido
12/01/2003 Tenerife / Muere mujer por agresión con arma blanca y herida hija
10/01/2003 Barcelona. Conocido Oftalmologo mata a su mujer y se suicida
10/01/2003 Mata a su suegra, hiere a su esposa y se suicida (Segovia)
06/01/2003 Muere una joven colombiana tras ser arrojada desde un segundo piso por su pareja en Fuengirola
Eso sólo es un avance... me estoy leyendo la ley...
Exito escribió:
En eso estoy de acuerdo,no la mujer es siempre la indefensa ni mucho menos,y vale os parece una tontería?muy bien
entonces tampoco hagamos huelgas ni manifestaciones que seguro que no cambiamos nada y no se consigue nada tampoco.
Se supone que tú no estás de acuerdo con la violencia,pero habra que hacerlo constar--->HACER presion repito.
Nadie está obligado
Galeyla escribió:Entiendo tu postura Frane, reconozco que en esta ley se hace una discriminación positiva hacia la mujer, pero es que es una oferta en concreto hacia una demanda en concreto.
Aquí hablamos de algo muy particular, un suceso que se repite constantemente y para el que no encuentran solución ya que como he dicho antes, no tienen una ley que lo respalde.
El problema del hombre es que no llega ni a dar el primer paso
Galeyla escribió:Si es cierto lo que cuentas
Aquí está el problema, no debe discriminarse, si no hacerla bien, que es lo que no se ha hecho, por que ahora, si una mujer maltrata se librará de la pena.Galeyla escribió:a) ¿que por no hacer discriminación las mujeres se queden desamparadas ante los vacíos legales?
b) o ¿que se siga adelante con esta ley que protege a un +- 90% de de las personas maltratadas, pese a su discriminación?
Por un lado, la discriminación, como ya he dicho, nunca es positiva, discriminar es discriminar.Arwassa escribió:Veo bien la discriminación positiva para lograr una igualdad entre hombres y mujeres , pero no entiendo que por una misma conducta hayan penas diferentes dependiendo del sexo del autor.
Retroakira escribió:
Te puedo asegurar k es cierto, pero sere mas concreto:
"Imagina" k eres albañil, curras de sol a sol de lunes a sabado, llegas a casa y tu mujer no t hace ni puto caso, t hace una porkeria de comida/cena (porke la señorita viene de familia acomodada y no le rota mover un dedo) t vas a la cama y ahi lo k mas se "mueve" son las agujas del reloj porke ella es una mojigata k si 5 polvos k ha hechao en su vida, son los 5 hijos k tiene, eres una persona mayor, te paras a decir k si te separas k si tal k si cual? no lo creo, y pasan años y años asi, terminas pisando cada vez menos tu casa, kedandot en el bar con los amigos, muxas veces bebiendo para olvidar la mierda de situacion k tienes en casa, y cuando llegas ella te grita k eres un borraxo askeroso y blablablabla... no digo k la actuacion del marido sea la perfecta... pero, y la de la mujer? kien tiene aki la culpa si cuando ella le grita "borraxo askeroso" le da un guantazo?
Frane escribió:Aquí está el problema, no debe discriminarse, si no hacerla bien, que es lo que no se ha hecho, por que ahora, si una mujer maltrata se librará de la pena.
Frane escribió:Por otro es incongrüente lo que dices, o no te entiendo bien, por que se trata de eso, que dicrimina positivamente hacia la mujer endureciendo las penas a los hombres y dejando la de las mujeres tal cual dice la ley actualmente.
Vale, vale, ahora sé lo que dices, pero vamos, me plantea una pega, me sigue planteando una pega, la misma.Arwassa escribió:Aver si me explico, veo bien que se tomen medidas para amparar y ayudar a las mujeres especialmente, protegerlas , reforzar su autonomia, casas de acogida...
Porque las principales victimas son ellas.
Lo que no veo bien es que se penalice más a los hombres por un mismo delito.
TÍTULO PRELIMINARArwassa escribió:Esa ley es más que eso de endurecer las penas a los hombres, pero ese es el punto más discutible.
Frane escribió:Me vas a perdonar, pero directamente se ataca al hombre y punto, y ya he dicho que el matrato es el maltrato, no hay diferencias.
Frane escribió:Si se consigue que bajen los crímenes, que así sea.
Pero ahora te mojas tú, que te creías, que te ibas a librar?XD. Si por la entrada de esta ley van inocentes a la cárcel, hasta que punto dejarías que hubiera "sacrificios"?, permitirías que tu novio fuera a la cárcel por que le insulta una mujer y se caga en sus muertos y él le responde con un guantazo, para proteger la vida de posibles futuras víctimas?, por que ten en cuenta que es algo que va a ocurrir con esta ley.
Yo, desde luego, admito el sacrificio, de momento.
Te aseguro que no hace falta que entre en vigor esta ley, sólo modificar la que tenemos, y, si tanto interesa, mañana, como mucho en un mes, estaría en vigor.
Sé que no quieres que se ataque al hombre, es lo primero que has dicho y sé que quieres decir. Pero ten en cuenta que la situación de desesperación que vive y siente una mujer maltratada, la vive y la siente exactamente igual un hombre maltratado. Son personas que están anuladas totalmente, así que el apoyo debe ser el mismo.Arwassa escribió:yo no prefiero el ataque al hombre y eso, solo la protección a la mujer y que salga de la situación donde está metida.
De acuerdo, pero eso no implica que como la mayor parte de los abusos los cometen los hombres haya que poner penas mayores a los hombres y más privilegios a las mujeres. La igualdad no se puede conseguir con desigualdades.Arwassa escribió:Sé que la igualdad tendria que se r lo priomordial, pero es por una desigualdad ya existente que los casos que salen son de malrato hacia la mujer.
Para que esto se cumpla habría que saber que son maltratadores antes de que se casen, amén que tendrían que estar medio bien de la cabeza.Arwassa escribió:Pero a ver como le metemos eso en la cabeza de esos hombres que creen que casandose han firmado derechos de propiedad.
Este es otro problema, además, grave, y aquí te respondo a estoGaleyla escribió:El problema puede ser, como dice mi novio, que hay muchas mujeres que mienten y que quieren hacer daño a sus ex y cosas así.
Como confiar en una ley que propicia que se puedan cometer esos abusos?.Galeyla escribió:Pero es que contra eso solo nos queda confiar en la ley para que se demuestre que no es verdad.
Eso es lo que está mal, y al hombre que. Que también un hombre maltratado lo pasa mal y sufre.avadnc escribió:Lo que pretenden con esta ley, es poder proteger a la persona maltratada, en este caso a la mujer por ser la principal victima
Eso es relativo. Aquí no tratamos un guantazo por una pelea o cosas así, aquí hablamos del maltrato sistemático, día y noche, 7 días a la semana, 4 semanas al mes, 12 meses al año. Ese sufrimiento lo tienen tanto los hombres como las mujeres maltratadas, es idéntico, por que son personas que están anuladas totalmente, despreciadas, no tienen nada, ni estima, ni ego, nada.avadnc escribió:No es lo mismo un guantazo de una mujer a un hombre, que de un hombre a una mujer, aunque sea la misma accion y con la misma intención, los hombres lo asumirán de una manera y las mujeres de otra.
Cold_Fire escribió:por lo que leí cuando empezó la polémica de la nueva ley esta, iba a estar mas castigado un tortazo de un hombre a una mujer que si el tortazo se produce a la inversa (por simplificar el tema).
Una puta vergüenza, oiga.
Eso si, que en las separaciones el 95% de las ocasiones los niños se los lleve la madre "por default" está de puta madre.
eTc_84 escribió:Toda la razón... es una vergüenza hacer una ley que discrimina a según quién...
Me viene una pregunta a la cabeza... sin mala leche... si una mujer denuncia al hombre por malos tratos y es verdad... el hombre podría ir a la cárcel supongo.... pero Y SI ES MENTIRA?
Galeyla escribió:Simplificando mi opinión:
Veo justo que hayan endurecido la ley, pero creo que deberían de haber generalizado en cualquier caso de maltrato no sólo cuando la víctima es la mujer
A pesar de la discriminación positiva sigo viendo que la ley tiene algunos fallos que nadie echa en cuenta, como no asistir a los maltratadores para que dejen de serlo y no ser más duro con las personas que hacen denuncias infundadas
No obstante creo que si el número de 111 víctimas del maltrato hacia la mujer del 2003 se ve reducido en el 2004 creo que la ley merecerá la pena.
Eso no quita que si el día de mañana hay que luchar por una ley más justa para el género masculino, yo no esté al pie del cañón para defenderla.
_Jesu_ escribió:Refloto este hilo... ¿Nadie se ha enterado de que la ley se ha aprobado y de que al final se zanjó la polémica igualando a hombre y mujer en cuanto a consecuencias penales y tal?
Pues eso, que al final todos contentos, y MUERA el maltrato.