[Hombres] ¿En serio es necesario cuidarse tanto al acercarse a los 30?

Con el tema de llegar a los 30 y las tipicas preocupaciones de que se pasa el arroz y sigo haciendo lo mismo que con 20 o menos, me he puesto a buscar cosas (muchas deprimentes la verdad) y en buscas relacionadas, salen que si crema hidratante, que si crema exfoliante, que si crema contornos, que si crema no se que, por la mañana, que si y por la noche... .... joder me a dado por mirar mi jerol, que nunca me a preocupado, y vale alguna mancha marron me salio, veo pequeñas arrugas en la frente, que estoy más gordito, alguna marca, pero ostia, la de pasta que tienes que tener para comprar tanta cosa y la de tiempo que se pierde

Nada un censo para ver si los hombres, se cuidan y que hacen, los que se atrevan a contarlo claro, contando el ejercicio que se tiene que hacer, que antes no hacía falta y podías estar pegandote una viciada en internet y poco ejercicio que no engordabas y no te dolía nada.

Salu2
Claro que se nota, en mi caso cojo peso mucho mas facilmente que antes y aunque lo bajo, ya no baja tan rápido como antes, y en la piel tambíen se nota bastante, en el mejor de los casos líneas de expresión en la frente o al lado de los ojos...

Por el momento no tomo medidas especiales para arrugas y tal, pero la verdad que debería, aunque parezca tontería puedes perder un curro simplemente por parecer demasiado "viejo"
Comida sana, ejercicio y evitar hábitos tóxicos.

Como bonus, envejecer con dignidad, es algo inevitable
mglon escribió:aunque parezca tontería puedes perder un curro simplemente por parecer demasiado "viejo"

A mí no me cogieron en un trabajo brutal (director de informática y automática en una farmacéutica) por parecer "demasiado joven, con lo que tememos que clientes no te tomen en serio" por parecer demasiado joven.
Así que si es por eso...
mas que el ejercicio hay que comer sano y en la justa medida, uno no se puede comer las raciones 2 o 3 personas porque nos apetezca y esperar no engordar. bueno lo puedes hacer una vez pero todos los dias.
Las arrugas te van a salir igual y toda la historia de usar mil cremas es más cuestión de sacar dinero que de que realmente esas cremas mágicas hagan algo diferente a una hidratante corriente. Puedes leer sobre eso aquí: http://www.principiamarsupia.com/2012/0 ... osmeticos/ (y también te recomiendo el libro del que hablan al final, ya puestos XD).

La edad no perdona y nuestro cuerpo empieza a decaer. Es ley de vida. Está bien intentar tener hábitos saludables en la alimentación, descansar bien, combatir el sedentarismo... pero eso lo único que evitará es que la situación empeore innecesariamente. Contra la edad y el envejecimiento que conlleva no se puede hacer nada (salvo morirse, pero no me termina de convencer la opción). El tiempo pasa y tus genes tienen más peso en lo marcadas que serán tus arrugas que el que uses o no esas cremas. Por supuesto, hay elementos del ambiente que pueden jugar en tu contra (que se lo digan a alguien que haya pasado toda su vida expuesto a las inclemencias del tiempo en un trabajo al aire libre), pero si llevas una vida normal no necesitas gastarte una pasta en cremas de varios tipos.

En mi caso, me limito a usar crema hidratante cuando me acuerdo (soy muy dejada en este tipo de asuntos, qué se le va a hacer). No me maquillo, así que no tengo que usar productos para asegurarme de que mi piel queda perfectamente limpia después. Ah, y el usar protección solar es más importante para la piel que muchas de esas cremas. He visto recomendar que se use a diario en el rostro, pero reconozco que la vagancia me puede y solo lo hago en verano. También es que yo soy bastante pasota, me da igual el tema de arrugas, como me da igual el de las primeras canas (paso de teñirme). Igual es porque la genética me ha dado una cara de cría que hace que algunos crean que sigo en la veintena, pero el caso es que nunca me he preocupado del tema de la edad, de cuidarme y demás. Aunque lo más probable es que se deba a que mi físico siempre me ha importado bien poco :P

PD. No soy hombre, así que no puedo participar en tu censo. Pero sí aportar mi visión en estos temas (y que se resume en que hagas lo que te plazca y no lo que otros digan que debes hacer por haber alcanzado X edad).
XD Yo me parto, porque cada año que pasa, mas gente me dice que parezco mas joven que el anterior. Y de hecho es cierto, tengo fotos mias del año 2001 en las que parece que tengo un hermano mayor en la actualidad ... es decir, que si tenia 21 y ahora 35, parece que en esa epoca tuviera mucha mas edad.

El secreto es no darle importancia a la edad, porque sea como sea, al final, lo que tenga que pasar pasara .... y lo unico que puedes hacer es ejercicio, y eso no hace que rejuvenezcas (a menos que bajes 35 kilos), solo que te sientas bien y estes sano.

El paso del tiempo pasa para todos, y nada de lo que hagas puede evitar ni que vaya mas rapido ni que los puedas frenar, asumelo y te aseguro que lo notaras, tu y todos los que te rodean.
Hasta los 35 si te cuidas un poco puedes parecer veinteañero (a no ser que seas calvo XD). De hecho nuestra crisis existencial se dice típicamente que es los 40...

Yo con 32 lo único que he notado es que practicando deportes de contacto (kyokushinkai!!) tardo algo más en recuperarme de los golpes y las hematomas, pero vamos, que por el resto estoy mejor y más enforma que con 22.
rampopo escribió:mas que el ejercicio hay que comer sano y en la justa medida, uno no se puede comer las raciones 2 o 3 personas porque nos apetezca y esperar no engordar. bueno lo puedes hacer una vez pero todos los dias.

Pues aquí uno con 38 años y que pesa LO MISMO que con 25, comiendo lo que quiero, cuanto quiero y cuando quiero.

Peso 72 kg y ya puedo estar una semana entera a base de Mc Donalds.. no subo nada. Tampoco creas que soy de los que se echan horas en el gym.. mi partidito de fútbol sala los domingos con los colegas y poco más.. ahh!!! Y mi trabajo nonñ es nada físico: oficinita y pc, por lo que poca grasa quemamos...
Yo tengo 34 y estoy como dios, que quieres que te diga... raro es que echen más de 27... años xD, pero ya en serio, cuidando un poco la alimentación (nada de hacer dietas estrictas) y haciendo un poco de deporte regularmente uno se conserva muy bien durante años, en los tíos nuestra plenitud es entre los 30 y 40 supuestamente... (la mía vendrá después que estoy hecho un chaval xD)
rampopo escribió:mas que el ejercicio hay que comer sano y en la justa medida, uno no se puede comer las raciones 2 o 3 personas porque nos apetezca y esperar no engordar. bueno lo puedes hacer una vez pero todos los dias.

+1. Además no sé si será la edad, pero a mi eso ya me sale automáticamente. Cuando era joven podía repetir un plato hasta 3 o 4 veces, trincar postre y seguir comiendo por gula. Ahora me es prácticamente imposible, y no es por pensar que no debo hacerlo, es que sencillamente no me apetece nada, como, me lleno y ya está. Eso sí, sin dejar de comer lo que me gusta, pero en moderación.

Yo estoy en los 29, a las puertas de los 30 y he notado cambios, pero tampoco tantos. De pelo en la cabeza aguanto, no tengo ningún problema y en eso la verdad que soy un agraciado porque veo gente de mi edad y más jóvenes y uno se queda flipando. La calvicie es lo que más te envejece.

De piel o arrugas no noto casi nada de cambio. De hecho si me afeito completamente me diriáin hasta que parezco que tengo 22 años por ahí. Pero físicamente los únicos cambios que noto sinceramente diría que son para mejor. La barba más poblada y gruesa, la cara me la noto más "hombre" que antes, no de niño, barbilla, mentón... Los hombros y el pecho me los noto más grandes... La verdad que no puedo quejar de cómo estoy envejeciendo, pero en esto te puede venir de un día para otro y se acabó la fiesta y empieza el declive así que mejor cuidarse.

Los cambios negativos son más bien el estilo de vida adulta. El trabajar, no tener tiempo para otra cosa. Perder la pasión por pequeñas cosas de la vida. Estar inmerso en tu trabajo. No experimentar o intentar cosas nuevas, explorar... Perder ese romanticismo utópico que tenía uno con 20 años. Eso sí que lo noto, me he vuelto muy práctico, más de hacer que de pensar, que era lo solía ser.
MARICONÁS que diría Torrente. Yo con 32 haciendo ejercicio regularmente[Eliptica, Bicicleta, Patines, Flexiones y hasta caminatas] y moviendome no noto que sea mas viejo o que esté mas "Achacoso" otra cosa es que ahora que vas a cumplir los 30 si no te has movido en toda la vida, AHORA si lo vas a notar, pero en general, no creo que cumplir los 30 deba ser algo necesariament malo.

Cuando llegue a los 40 ya os lo contaré [+risas]

PD: Lo de que se te pasa "El Arroz" a partir de los 30 es mito,¿no?. No se donde escuche que decian estudios Cientificos[Lado Cientifico de EOL....¡¡¡Yo os invoco!! [qmparto] [qmparto]] que un hombre puede terner espermatozoides[y por lo tanto seguir pudiendo dejar embarazadas a las tias] hasta los 70...¡Aclarádmelo, por favor! [qmparto] [qmparto]
Algo de ejercicio, excesos los justos y cremita hidratante cada vez que me levanto y me lavó la cara y a la noche tras ducharme. 0 obsesiones.
@Kneissel , a los que podeis comer lo que os de la gana os tengo una envidia que no te lo imaginas. ahora que tu haces cosas yo esque no me muevo del pc y no es por trabajo es por vicio.
Yo tengo 34 y nunca tuve tan buena salud fisica ni estuve tan delgado (es decir delgado), cuando tenia 25 pesaba 13 kilos mas, me cansaba corriendo en un semaforo y en las fotos parecia mayor de lo que parezco ahora, ahora puedo hacer una ruta de montaña sin despeiname.

Yo creo que es mas necesario cuidar el amueblao de la cabeza que el fisico a estas alturas, y lo dicho, lo mejor que puedes hacer es no preocuparte de edades, si no de crecer aun mas como persona. Ah y olvidate de poyadas de metrosexuales, que si hidratarte etc...
Pues yo hago básicamente lo que comentan algunos, afeitarme y lavarme la cara, alguna hidratante de vez en cuando y tener hábitos saludables: comer bien, no beber ni fumar y dormir sus horas xD Y hasta el momento con mis treinta y pocos me veo mejor que de más joven e incluso me dicen siempre por ahí "muchacho" XD
Yo con 37 me voy dando cuenta de que hay un pilar fundamental que tengo que respetar: el sueño.
Ya no me puedo permitir dormir tan mal como antes, porque lo sufro mucho más.
Por lo demás, puedo decir sin duda, que los 30 han sido la mejor época de mi vida con mucha mucha diferencia [poraki] [poraki] [poraki]
Yo tengo 27, y cuando me quito el bigote (más no la barba) la gente me pregunta si voy saliendo de la escuela.

El caso más extremo fue de un taxista que me preguntó si ya tenía edad para sacar la licencia de conducir, y eso fue hace unos meses.

Ahora mismo estoy bastante delgado, un año y medio atrás estaba bastante pazón, adelgacé mucho y muy rápido eliminando las bebidas azucaradas. Soy del tipo de personas que solo acumula grasa en el área abdominal, por lo que antes tenía incluso los brazos más delgados que ahora.

Fuera de eso, no tengo más cuidados, a parte de un par de minutos de ejercicio casero, pero el cambio que hice en mi alimentación fue el mejor que he tomado en mi vida, me siento mucho mejor que nunca, y hasta se me quitó la caspa (que tenía desde los 15 años).

Si un consejo te puedo dar, es que cambiar la alimentación no es tan difícil cómo parece, yo inicialmente sólo tenia la intención de dejar de tomar coca-cola pues la consumía en exceso, la primera semana me costó, pero al poco tiempo ya no tenía el antojo, cómo eso ya no era difícil, decidí ir disminuyendo mi consumo de azúcar en general, y al poco ya fue algo natural, es decir mis gustos alimenticios cambiaron, es decir perdí el gusto hacia muchísima comida chatarra y adquirí gustos por comidas y bebidas mucho más variadas que antes.

En ese aspecto tengo un punto de perspectiva diferente en cuanto al metabolismo, quizás suene un poco ingenuo, pero en mi opinión los que engordan con facilidad no son "desafortunados", sino que tienen un cuerpo más exigente, que les pide una vida de mayor calidad, y si lo toman vas a salir ganando muchísimo. Al menos en mi opinión, el hacer ejercicio y comer sano, son cosas que cuando te acostumbras a ellas, las haces con mucho placer. Créeme, que no volvería a comer cómo antes, ni aunque tuviera garantizado no perder la salud ganada, porque ahora disfrutó de alimentos mucho más ricos, que antes no valoraba por la maldita dependencia hacia el exceso de azúcar y sal.

Y bueno lo del trabajo es algo inevitable, al menos que te vuelvas millonario [poraki]. A mi me gusta mucho mi trabajo, pero al final de cuentas es un trabajo de oficina y a veces es algo frustrante pensar que tienes que estar sentado todo el día, a tal punto que he considerado cambiarme de trabajo por algo más "aventurero".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Justamente hoy cumplo 32 (todavía es hoy de este lado) , he bajado 12 kilos respecto al año pasado, apenas mejorando un poco mi alimentación, ya estoy según Internet en mi imc ideal, haciendo un poco de ejercicio casero tengo un poco de condición que nunca tuve en los 20 por decidía xD
Con trabajo de oficina
mglon escribió:Por el momento no tomo medidas especiales para arrugas y tal, pero la verdad que debería, aunque parezca tontería puedes perder un curro simplemente por parecer demasiado "viejo"

No puedo discrepar más. Yo soy de los que me gustan las mujeres cuidadas pero que envejezcan de forma natural. Lo mismo opino de los tios. Al final, vistiendo de una forma presentable, y arreglandote lo justo y no yendo como una piltrafa, creo que a un hombre le basta y le sobra. Mas, cuando te acercas a los 30.

Depende de que 30, hay 30 y 30. Como tengas hijos y responsabilidades, no tendras tiempo a arreglarte como algunos metrosexuales en el gimnasio...

Mi teoría, envejece de forma natural, afeitate cortate el pelo al gusto y manten una higiene adecuada. Lo demás, estereotipos y maricondadas.

Y ya como tengas novia o mujer, no se cuantos baños tendran algunos tíos en casa, pero con la mía, nos tendriamos que despertar a las 5 para currar a las 8
yo nunca me he puesto cremas. para mi si estas limpio es suficiente. y la ropa si quieres ropa digna tienes que estar delgado o normal para la gente con sobrepeso solo hay chandals y ropa de viejo y encima encuentrala si puedes. es otro forma de decirnos que sobramos en esta sociedad.
rampopo escribió:@Kneissel , a los que podeis comer lo que os de la gana os tengo una envidia que no te lo imaginas. ahora que tu haces cosas yo esque no me muevo del pc y no es por trabajo es por vicio.

También te digo que una vez pillé una gastroenteritis la cual me hizo perder 20 kg y tarde meses en volver a estar en mi peso

No gano un puto kg pero sí los pierdo rápidamente.
@insert_coin
al hilo de lo que dices, hace un par de semanas operaron a mi tía y nos atendió un enfermero que parecía un muñeco Kent.

En serio, nos fue absolutamente imposible determinar la edad que tenía:
- Piel ultratersa y estirada (al límite)
- Piel hidratadísima y brillante
- Ni una entrada. Pero se veía una línea rectísima de implantes
- Implantes en los pectorales

La sensación que tuvimos todos es la de Uncanny Valley
Tengo 39, se nota y mucho. No es que sea cuestion de echarse mil cremas. Que envejecer envejecerás igual hagas lo que hagas, pero ejercicio, buena alimentacion. Y oye, alguna cremita hidratante, haran que estes mejor.
kneissel escribió:
rampopo escribió:@Kneissel , a los que podeis comer lo que os de la gana os tengo una envidia que no te lo imaginas. ahora que tu haces cosas yo esque no me muevo del pc y no es por trabajo es por vicio.

También te digo que una vez pillé una gastroenteritis la cual me hizo perder 20 kg y tarde meses en volver a estar en mi peso

No gano un puto kg pero sí los pierdo rápidamente.

lo siento entonces.
espero que eso cambie y puedas engordar más facilmente.
29 y mejor que nunca fisicamente. Comer bien y hacer ejercicio...y si geneticamente eres afortunado pues eso que te llevas, no todo el mundo necesita comer o hacer el mismo ejercicio para mantenerse en forma. No tiene mas misterio.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo mañana cumplo 39 y bueno a nivel de salud regular a partir de los 30 años me han diagnosticado algunas enfermedades.
mi consejo es que no te fijes tanto en el fisico y alegrate por tener una gran salud y que asi siga.
un saludo
jorcoval escribió:@insert_coin
al hilo de lo que dices, hace un par de semanas operaron a mi tía y nos atendió un enfermero que parecía un muñeco Kent.

En serio, nos fue absolutamente imposible determinar la edad que tenía:
- Piel ultratersa y estirada (al límite)
- Piel hidratadísima y brillante
- Ni una entrada. Pero se veía una línea rectísima de implantes
- Implantes en los pectorales

La sensación que tuvimos todos es la de Uncanny Valley

Por eso digo, a cada uno le gusta lo que le gusta. Mi novia antes iba super emperifollada y con tacones todo el dia, fue conocerme a mi y encontrarle sentido a usar unas vans, una sudadera etc etc... que va menos femenina? pes para los estándares puede que si pero a mi me gusta. Al final a mi me gusta cuidarme, voy al gym y tengo tatuajes que no deja de ser una modificacion corporal, pero no la hago por gustarle a nadie ni historias varias lo hago porque me gusta el deporte, lo adoro.

Ahora lo de cremas van cremas vienen, pues no se no lo veo. Si entiendo por ejemplo si alguien me dice uso tal crema hidratante o body milk, eso tiene un pase, pero antiarrugas, las de los abdominales de noche etc etc... Me parece ridiculo y una perdida de dinero estúpida.

Vamos si tengo que estar en el laboratorio trabajando y pensando si estoy guapo o si me depile las cejas bien o tal crema etc... bufff...

Pero bueno en este mundo tiene que haber de todo!
Mira, las arrugas salen igual aunque te pongas mil potingues, incluso aunque te mates en el gimnasio. Es ley de vida y de genética, unos envejecen mejor que otros. Unos se quedan calvos a los 23 y otros les aguanta el pelo hasta los 70. Lo importante es cuidarse y no abusar de comidas, juergas, vicios y trasnochar (si, un poco aburrido [+risas])
jorcoval escribió:
mglon escribió:aunque parezca tontería puedes perder un curro simplemente por parecer demasiado "viejo"

A mí no me cogieron en un trabajo brutal (director de informática y automática en una farmacéutica) por parecer "demasiado joven, con lo que tememos que clientes no te tomen en serio" por parecer demasiado joven.
Así que si es por eso...

Yo creo que la barba frondosa ayuda en esos casos.
Paco Fiestas escribió:
jorcoval escribió:

Así que si es por eso...

Yo creo que la barba frondosa ayuda en esos casos.

Con 33 años no tengo barba XD
Yo tengo 40 tacos, y mi mente sigue siendo joven.

Ahora mismo estoy pasando por la famosa crisis existencial, lo que peor llevo es mi pérdida de sensibilidad hay abajo y mi disminución de la intensidad de los orgasmos que tengo.

Las arrugas y demás no me importan, yo no me pongo cremas, no sirven para nada.

Saludos.
Señores siento deciros que el cuerpo humano estaba diseñado para aguantar 30 años... A partir de ahí son años extra en los que se va a peor si o si. Por mucho deporte que hagáis llegará un punto en el que empezarán las lesiones y enfermedades típicas de la edad, evidentemente tendréis que dejar de meteros tanta caña. Lo suyo es una buena alimentación, descansar bien y ejercicio moderado. Andar o nadar por ejemplo. Nada de levantar pesos o ejercicios de impacto como correr. La piel por norma general con protegerla del sol vale.
oyAm escribió:Señores siento deciros que el cuerpo humano estaba diseñado para aguantar 30 años... A partir de ahí son años extra en los que se va a peor si o si. Por mucho deporte que hagáis llegará un punto en el que empezarán las lesiones y enfermedades típicas de la edad, evidentemente tendréis que dejar de meteros tanta caña. Lo suyo es una buena alimentación, descansar bien y ejercicio moderado. Andar o nadar por ejemplo. Nada de levantar pesos o ejercicios de impacto como correr. La piel por norma general con protegerla del sol vale.

Pues no conozco gente de 50 y 60 años muchísimo mejor físicamente que un veinteañero...
mirar a donnie yen tiene 50 y pico años y lo que hace. te quedas así [boing]
¿Pérdida de sensibilidad? ¿En serio? ¿Es algo normal?

A mi me pasó cuando me operé de fimosis hace 4 años. Al principio era una ventaja, pero ahora la verdad es que ha disminuído la sensibilidad de la zona.

Como esto siga adelante me voy a tener que hacer las gayolas con papel de lija...
oyAm escribió:Señores siento deciros que el cuerpo humano estaba diseñado para aguantar 30 años....

Qué dice usted...
Paco Fiestas escribió:¿Pérdida de sensibilidad? ¿En serio? ¿Es algo normal?

A mi me pasó cuando me operé de fimosis hace 4 años. Al principio era una ventaja, pero ahora la verdad es que ha disminuído la sensibilidad de la zona.

Como esto siga adelante me voy a tener que hacer las gayolas con papel de lija...

Me temo que si.

La semana que viene tengo cita con el urologo para conentarle mi problema. :)

A ver que me cuenta.

Saludos.
Si no te da corte comentar lo que te cuenta, ya te preguntaré por ello, que me interesa muy mucho.
Paco Fiestas escribió:Si no te da corte comentar lo que te cuenta, ya te preguntaré por ello, que me interesa muy mucho.

Corte ninguno, :)

Saludos
mi padre, con 60 años, no ha parado de trabajar y hacer ejercicio en su vida, y apenas ha tomado medicamentos (de hecho, una vez tenia una muela mal y le vi sacarsela a cachos con un destornillador, posiblemente por miedo al dentista) y esta mas sano que yo con 27 años.
Dejate de cremas y potingues, haz ejercicio y come bien.
Tanto como cuidarse ... Pero si no te cuidas pues pasa lo que a mi ... Aumento de peso , ojeras enormes y canas a tutiplén ... Con 34 años , que me veo con 40 y el pelo todo blanco.
42 respuestas