Yo tengo 27, y cuando me quito el bigote (más no la barba) la gente me pregunta si voy saliendo de la escuela.
El caso más extremo fue de un taxista que me preguntó si ya tenía edad para sacar la licencia de conducir, y eso fue hace unos meses.
Ahora mismo estoy bastante delgado, un año y medio atrás estaba bastante pazón, adelgacé mucho y muy rápido eliminando las bebidas azucaradas. Soy del tipo de personas que solo acumula grasa en el área abdominal, por lo que antes tenía incluso los brazos más delgados que ahora.
Fuera de eso, no tengo más cuidados, a parte de un par de minutos de ejercicio casero, pero el cambio que hice en mi alimentación fue el mejor que he tomado en mi vida, me siento mucho mejor que nunca, y hasta se me quitó la caspa (que tenía desde los 15 años).
Si un consejo te puedo dar, es que cambiar la alimentación no es tan difícil cómo parece, yo inicialmente sólo tenia la intención de dejar de tomar coca-cola pues la consumía en exceso, la primera semana me costó, pero al poco tiempo ya no tenía el antojo, cómo eso ya no era difícil, decidí ir disminuyendo mi consumo de azúcar en general, y al poco ya fue algo natural, es decir mis gustos alimenticios cambiaron, es decir perdí el gusto hacia muchísima comida chatarra y adquirí gustos por comidas y bebidas mucho más variadas que antes.
En ese aspecto tengo un punto de perspectiva diferente en cuanto al metabolismo, quizás suene un poco ingenuo, pero en mi opinión los que engordan con facilidad no son "desafortunados", sino que tienen un cuerpo más exigente, que les pide una vida de mayor calidad, y si lo toman vas a salir ganando muchísimo. Al menos en mi opinión, el hacer ejercicio y comer sano, son cosas que cuando te acostumbras a ellas, las haces con mucho placer. Créeme, que no volvería a comer cómo antes, ni aunque tuviera garantizado no perder la salud ganada, porque ahora disfrutó de alimentos mucho más ricos, que antes no valoraba por la maldita dependencia hacia el exceso de azúcar y sal.
Y bueno lo del trabajo es algo inevitable, al menos que te vuelvas millonario
. A mi me gusta mucho mi trabajo, pero al final de cuentas es un trabajo de oficina y a veces es algo frustrante pensar que tienes que estar sentado todo el día, a tal punto que he considerado cambiarme de trabajo por algo más "aventurero".