Que haya gente a la que no le guste el futbol es algo que, por supuesto, hay que respetar. Yo siendo tío no siento ningún interés por los coches. Pero ninguno.
Es una simple cuestión de gustos. Lo que más gusta, más se pone. Como el reggeton, que para mi es asqueroso, y hay que tragar. De ahí tanto futbol en la tele, porque gusta.
Ante las críticas de "un deporte que mueve mucho dinero", "exceso de violencia", "sincerebro de 22 tíos corriendo tras un balón"... apuntaré:
1) Sí, es un deporte que mueve mucho dinero. Estoy deacuerdo en que debería mover mucho menos. Aún así, eso no tiene nada que ver con el propio deporte en sí, también mueve mucho dinero el arte de según que artistas que pintan con los ojos cerrados, los gran hermanos y las esclusivas de mierda de las revistas. El problema no es el futbol, es el mundo, que mueve el dinero de una forma irracionalmente repartida.
2) Exceso de violencia, sin duda. Pero no la provoca el futbol, la provoca la competitividad, y ésta puede saltar en miles de casos no futbolísticos, obviamente. Los videojuegos tambien generan niños violentos... dicen ¬¬. Violencia la veremos en todas partes, pero desgraciadamente entre hinchas de clubes de futbol es algo demasiado habitual. Estoy 100% deacuerdo en que deberían emplear muchísimas más medidas de las que usan para erradicar eso.
3) Si describir el futbol es decir "22 tios corriendo tras un balón", el teatro es cuatro pringados diciendo tonterías delante de más gente, la danza es cuatro pringadas haciendo posturitas y la poesía es un fumado haciendo rimas. Ahora, si lo que te propones es hacer una descripción coherente, o comprendes que haya gente que lo aprecie mucho más, entonces, tiene mucho más sentido que lo de los 22 tios corriendo. Aparte de ser deporte y competicion, a cierto nivel es hasta un arte.
Como ejemplo gráfico (y sonoro) de lo que significa gustarte el futbol, os pongo este video, que todavia cuando lo veo me provoca efecto piel de gallina. Si eres una persona que disfrutas del futbol, flipas con esta jugada. Al igual que flipan (obviamente) los comentaristas que la narran, porque son grandes aficionados al futbol. Esas sensaciones nos las provoca este deporte tan mal visto por algunos. Quizá el gol de Zidane de la champions sería algo similar para alguien del Madrid. Yo soy culé, y lloré de nervios con el partido de este video.
Podeis bajarlo de aquí:
Vídeo
o de aquí:
Vídeo
Luego, normal que no le guste a todo el mundo. Pero no lo considereis una afición de borregos, porque tiene mucho más de lo que los que no lo apreciais podeis ver. Como todo