HOMBREW CHANNEL FUNCIONANDO EN ACTUALIZACION 4.1E

Hola a todos

antes de comentar el tema. he de decir que es mi primer aporte.. a pesar de que llevo registrado mucho tiempo.. pero siempre que he tenido algun problema usando el buscador he encontrado respuestas. se lo mucho que pretendeis los del foro que todo esté bien organizado. bien . he buscado y no he encontrado ningun otro hilo sobre esto. y creo que lo he puesto en su sitio adecuado.

Para todos los que la cagueis como lo he echo yo. actualice la wii a 4.1E teniendo ya el hombrew channel y el backup launcher y lo he solucionado

el tema es el siguiente.
hace tiempo que no le instalaba el HB a ningun amigo. ayer despues de unos meses largos lo instale en una wii con el procedimiento del twilight hack. descubri q habia nuevas actualizaciones del canal, y el bootmii que desconocia.

descubriendo esto, y sin informarme mucho sobre el tema, me puse con la mia. que la tenia funcionando con el hombrew channel hace muuuuuuucho tiempo.
ERROR mio cuando opte por ver en un canal de nintendo actualizar la wii. y como mi temor decia... una vez actualizada... se debia de haber actualizado la CIos a una ios de nintendo.. ( perdonadme si me equivoco en algun concepto que no soy experto) ya habia actualizado anterior mente con el hombrew channel funcionando y el backup laucher. y no paso nada. y una parte de mi decia que pasaria lo mismo

la reaccion de la wii es que a parte de insrtar un icono en la pantalla principal de canal de una sd en chikitito y yal.. cuando queria entrar en el hombrew channel se quedaba pillado. y en la version 4.1E nintendo ha debido de tocar algo para que no se puedan copiar el save data del twiligh hak a la wii desde la sd...

lo mismo pasa con los canales. asi que opte por qutar el canal e intentar instalarlo de nuevo. pero no pude.....

recurri a eol.. y vi el apartado sobre como instalar el hombrew channel a partir del hackmii y el bannerbomb
este hilo servia para bajar la actualizacion del la 4.0 y donwgradear la cios. pero nadie comenta sobre la 4.1E ni ningun problema similar. y en otros foros todo lo que relaciona la 4.1E no es nada bueno...

el procedimiento es similar al del twilig, lo unico que es desde el menu de la wii en sistema y canales.

salta un bug y te instala el hombrew, y para cargar dvd´s sin firmar.

la cios me ha cambiado. pero me sigue dejando cargar las isos de los jeugos...

asi que ... igual he tenido suerte.

pero no he encontrado ningun hilo con un tema parecido al respecto asi que... si os pasa algo similar.. os recomiendo el hackmii y el bannerbomb¡¡¡

espero que a algun despistado como yo le sirva de algo¡¡

un saludo
Aver aver...
Al actualizar no se borra ningun cIOS, ni homebrew channel, ni nada...
y ya quedo hablado las novedades de la 4.0. Ya se sabia que no se podian copiar los saves del zelda...
El caso es que si tenias cIOS, lo sigues teniendo, y si el hbc no va bien, deinstalalo con hackmii installer y vuelvelo a instalar, mucha gente lo soluciona asi.
no digo que se me borrara la Cios, ni el hb;que lo desisntale yo. el problema fue que el HB se quedaba pillado

me lei las novedades del 4.0. desde la cual se podia downgradear,

el tema es que en hilos de la scene mencionaban que con la 4.1E no se podia downgrandear, no se si porque aun no habia salido la 4.1E, pero nadie menciona que sea igual. si a alguien le sirve mi despiste ahi keda.

y por eol no encontre nada.

un saludillo
Vaya lío tienes.

HBC no usa ningún cIOS, usa el IOS más nuevo de Nintendo que tienes en el momento de instalarlo

Los cIOS no se borran ni formateando la consola

HBC funciona perfectamente en 4.1

Se puede downgradear 4.1 perfectamente, aunque es algo inútil totalmente
igual no me expreso bien. tengo claro que el Cios no tiene nada que ver con el HB, pero bueno. si no sirve de nada esto pues nada.

lo que si dejo de tirar es el HB al actualizar.
y por eso me asuste.. y me toco hacer esto.. y funciono.. no se si sera una tonteria muy gorda pero ha funcionado. lo del Cios no sabia que al actualizar NIntendo no me devolvia a una Ios official. y como me habia jodido el HB penaba que igual si.

pero gracias por la aclaracion
No entiendo tu post...
Te has mirado estos tutoriales?
tutorial
tutorial
tutorial

Tu ni has leido nada (no estás al dia para nada), ni has buscado en absoluto (si, lei que no se te da bien la búsqueda).
No veo que es lo que aportas ni lo que comentas, ni mucho menos el motivo para abrir un nuevo hilo. A ver si lo entiendo...
Tu pregunta es si se puede downgradear una Wii 4.1? Si, se pueden downgradear todas las Wii a las que se les meta un cIOS, pero es absurdo pudiendo seguir el método definitivo.
Se puede instalar un cIOS en todas las Wii, incluso con versión 4.1? Si, se puede, hay un tutorial para ello en SoftMods
Se puede instalar HBC en todas las Wii? Si, siempre que si se tiene versión 4.X funcione Bannerbomb o el nuevo hack del SSBB (si no funciona ningún hack entonces no, logicamente).

Que dudas tenías, es que de verdad que no lo se. No se que dudas tenías ni tampoco que dudas has resuelto. Si he entendido bien tu hilo lo que dice es que Bannerbomb funciona en 4.1?? Si es esa tu pregunta, si, Bannerbomb funciona siempre que sea compatible con tu Wii (si no lo es, tampoco funcionaría en 3.X ni 4.0).
No Comepiedras, él no tiene ningúna duda. Sólo está contando lo que le ocurrió a él al actualizar y cómo lo solucionó. Pero vamos, tendrá muy buena intención pero este hilo es totalmente inutil. Para todo aquel que tenga algún problema con el homebrew de Wii, que siga los tutoriales que ha dicho Comepiedras.

Un saludo.
gracias psyco,por fin alguien que ..me entiende algo

no sabia que me expresara tan mal

no tengo ninguna duda ni ningun problema. simplemente encontre poca info sobre la version 4.1E y queria relatar mi experiencia.

el problema de este foro que es el MAs genial y en el que mas gente entiende es ese.hasta hoy nunca me habia tocado escribir porque todo lo encontraba en busqueda. que no dais mucho margen a los que... o por tiempo o porque no controlamos tanto nos tratais como un poco idiotas.( en el buen sentido)

SI me he leido todos los Tuto, y igual no llegue a dar con exactamente la respuesta q bucscaba para resolver mi problema. asi que cuando lo resolvi, puse como.

igual no sirve de na este hilo asi que si lo veis inutil cerrarlo.q lo entenderia perfectamente. lo siento si ya estaba explicado en algun otro lado

un saludo
xurferito escribió:gracias psyco,por fin alguien que ..me entiende algo

no sabia que me expresara tan mal

no tengo ninguna duda ni ningun problema. simplemente encontre poca info sobre la version 4.1E y queria relatar mi experiencia.

el problema de este foro que es el MAs genial y en el que mas gente entiende es ese.hasta hoy nunca me habia tocado escribir porque todo lo encontraba en busqueda. que no dais mucho margen a los que... o por tiempo o porque no controlamos tanto nos tratais como un poco idiotas.( en el buen sentido)

SI me he leido todos los Tuto, y igual no llegue a dar con exactamente la respuesta q bucscaba para resolver mi problema. asi que cuando lo resolvi, puse como.

igual no sirve de na este hilo asi que si lo veis inutil cerrarlo.q lo entenderia perfectamente. lo siento si ya estaba explicado en algun otro lado

un saludo

Hay un hilo oficial de la actualización 4.1 en la que se dice que el único cambio es el SM y que lo único que incluye es un parche para WS Resort, por tanto, todo lo que funciona en 4.0 funcionará en 4.1, excepto los programas que usan el SM (preloader, Softmii, etc) que necesitaban una actualización (bastante trivial) y que ya ha salido.

Entiendo que leer el hilo oficial de una actualizacion es un rollazo, pero realmente la información está.
Además, en TODOS los tutoriales que te puse se especifica que son válidos para 4.1, con lo cual solo había que leer bien.

Eso si, la intención es buena y sabemos que solo querías ayudar.
Creo que el hilo no aporta nada nuevo. Ya hay hilos mas estructurados para estos temas,asi que lo cierro.

Animate y currate un tutorial de algo nuevo.
9 respuestas