Hombrew channel se queda en negro

Pues bueno despues de leer y re leer tutoriales por aqui me anime a utilizar el bannerboomb en mi wii 3.4u, segui un tutorial que me indicaba estos pasos.

Step 1 - Download these files:

Step 2 - Extract the wii downgrade.rar and drag the "apps" and "wad" folder on the SD card.

Step 3 - Using the Homebrew Channel, open WAD Manager 1.3

Step 4 - Press A on the Wii Mote once. The Wii should detect a SD Card. Press A again to see a list of WADs on the SD Card. Use the D-Pad to select IOS16-64-v257-prod.wad. Press the + to install the WAD. Once it has installed the WAD, press the Home button to restart you Wii.

Step 5 - Using the Homebrew Channel, open Custom WM. Now using the same method as in Step 4, install the cios_fix.wad. Once it has installed the WAD, press the Home button to restart you Wii.

Note: If that fails to install, just use 'Wad Manager 1.3'

Step 6 - Using the Homebrew Channel, open IOS Downgrader. Just follow the instructions and wait until it finishes installing the necessary IOSs.

NOTE: You're Wii does require connection to the Internet otherwise it won't work. Same for the next step.
If you do have a Internet connection and you get errors while it's installing the IOSs, just restart the Wii and try again.

Step 7 - Using the Homebrew Channel, open Install Shop IOS51. Say Yes to installing the IOS51 and Yes to patching a fix but No to the Wii Shop Channel (it shouldnt matter if you install but it wont make any difference).

Step 8 - Using the Homebrew Channel, open WAD Manager 3.

Step 9 - Now you should be able to install WADs. Try installing the WAD MANAGER V3.wad

Step 10 - Downgrade to 3.2 or whatever firmware you want. Make sure you choose the right region or you will semi-brick your Wii. (U = USA, E = Europe, J = Japan)
Use this file with the HBC to downgrade. Make sure you put it in a folder in the 'apps' folder.
You can also use AyRegion Changer to downgrade.

Your Wii is now downgraded!

Cuando estaba haciendo el paso 7 al momento que me decia que presionara cualquier boton para reiniciar la wii el control simplemente se apago y ya no funciono, tuve que reiniciar, el hbc aparece pero cuando quiero entrar se queda la pantalla en negro, todo lo demas funciona, asi que no se que debo de hacer, formateando la wii se borra todo? formateo y vuelvo a empesar con el bannerbomb? me cambio a 4.0? espero y alguien me pueda ayudar.
Ese tutorial está desfasado y encima es ilegal por utilizar archivos ilegales, asi que aqui no te podemos ayudar con esto.
Sin embargo, vuelve a instalar el HBC siguiendo el tutorial de Albertoi, y listo.

Para meter un cIOS ya es otro tema, pero para meter HBC no tendrás problema.
Comepiedras te ha dado la solución, el que el HBC aparezca en negro es porque esta dañado, a mi me paso un par de veces y solo basto con reinstalarlo y listo!!!
Me temo que no basta con reinstalarlo. He seguido el mismo proceso que tú en dos ocasiones y he llegado al mismo resultado: HBC inoperativo e imposibilidad de reinstalar. En mi caso lo solucioné restaurando la NAND y haciéndolo sobre HBC 1.0.1 y ya perfecto. Si no tienes una copia de la NAND supongo que podrás arreglarlo desinstalando el canal del HBC.

Cuéntanos qué tal va eso.
marioup escribió:Me temo que no basta con reinstalarlo. He seguido el mismo proceso que tú en dos ocasiones y he llegado al mismo resultado: HBC inoperativo e imposibilidad de reinstalar. En mi caso lo solucioné restaurando la NAND y haciéndolo sobre HBC 1.0.1 y ya perfecto. Si no tienes una copia de la NAND supongo que podrás arreglarlo desinstalando el canal del HBC.

Cuéntanos qué tal va eso.

yo estoy como este hombre, y nada, he vuelto a instalarlo con el twilight hack, he probado el bannerbomb + hackmii, y nada, me dice que tengo el sistema bien en la pantalla de pre-instalacion, pero luego, a la hora de la verdad... ni bootmii ni HBC, creo que nos falta el ios36-64-v1042 pero en mi caso error -1 y arreando, na de na!

un saludo
En scenebeta hay un tutorial de 3.3v2 a 3.2 que vale para vuestro caso. Sólo que usando HBC1.0.1 y bannerbomb.
marioup escribió:En scenebeta hay un tutorial de 3.3v2 a 3.2 que vale para vuestro caso. Sólo que usando HBC1.0.1 y bannerbomb.

tengo la 3.2

}:/
La 3.2 virgen, o has hecho algo para downgradear previamente?
marioup escribió:La 3.2 virgen, o has hecho algo para downgradear previamente?

pues la tuve que downgradear desde 3.4, acabo de ver que tenia un cios instalado, pero al volver instalar ios36 me dice que no, que no me arrance el HBC; voy a volver a instalarlo ahora que no hay cios

gracias, ara posteo [bye]

edit: nada nen!!! que no quiere arrancar ni con ios correcta, algo le falta a mi wii.
edit 2: arreglado, instalado el ios61 y shop channel nuevo, reinstalacion de HBC y rulando sin problemas.
El HBC 1.0.3 usa el IOS60 que es usado con el System Menu para Fw. 4.0 ojo! que el HBC 1.0.1 usa el IOS36, así que depende mucho la versión de tu Fw.

Saludos!!!
Gracias por las respuestas, al final segui estos pasos y pude terminar de downgradear, los pongo para los que tengan los mismos problemas.

1. Uninstall Homebrew Channel through the Data Management thing in the Wii Menu

2. Reinstall the Homebrew Channel using whatever method is appropriate for your current firmware using the boot.dol located in [Only Registered Users Can See Links. Click Here To Register].

3. You should now be able to get into HBC, but it will be an older version. When the HBC makes an internet connection, it will prompt you to update, don't do it yet or you will be back where you started.

4. (Optional- can be done here or at any point after this) Complete your firmware downgrade using that same tutorial, just don't do the IOS51 step again.

5. Install IOS61 using the folder found [Only Registered Users Can See Links. Click Here To Register]. This is the new version of the Wii Shop and it will essentially overwrite the IOS51 that is causing the problem. Don't try to manually uninstall IOS51, you'll be asking for a brick. Just install IOS61.

6. Now go back into your HBC and it when it prompts you to update to the newest version you should be safe to do so.
Creo que la solución es esta, espero que esté completa:

Q: Al iniciar el HBC 1.0.3 me da pantallazo negro y no termina de arrancar. ¿Tiene arreglo?
A: Sí, pero es algo complejo. Requiere cIOS y manejo del wad manager. Sólo tienes que seguir estos pasos:
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)

1) Descargas Tona shop updater.
2) Instalas IOS61 Y (opcional) SHOP CHANNEL pero NO IOS60.
3) Reinstalas HBC 1.0.3
4) ¡¡ENHORABUENA!! Ahora deberías tener el HBC funcionando perfectamente.

Instalación OFFLINE (si tu Wii no está conectada a Internet)

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiibBrew): http://wiibrew.org/w/images/2/2c/NUSDv1.1a.zip

1) Descargar el IOS61: Debes introducir 000000010000003d v4890 en la parte de superior del programa y en la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: IOS61-64-v4890.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader.
Esta carpeta llevará de nombre 000000010000003dv4890.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v4890.wad que debes instalar con Wad Manager 1.4 (colócalo en la carpeta wads)
6) Una vez lo hayas instalado, sigue el tutorial para usar reinstalar el HBC.
7) ¡¡ENHORABUENA!! Ahora deberías tener el HBC funcionando perfectamente.

OPCIONAL: Actualizar el canal tienda. Para ello:
1) Descargar la ultima versión del canal tienda: Debes introducir 0001000248414241 v16 en la parte de superior del programa y en la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: RVL-Shopping-NUS-v16.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader.
Esta carpeta llevará de nombre 0001000248414241v16.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el RVL-Shopping-v16.wad que debes instalar con Wad Manager 1.4 (colócalo en la carpeta wads)
6) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez instalado, tendrás la última versión del canal tienda en tu Wii.
11 respuestas